A Dios gracias la dichosa “Cumbre de LÍDERES de América del Norte” duró sólo un día, porque los “tolucos” ya estaban que se los llevaba la… tristeza con tanto cierre de calles y desviaciones que les hicieron ver su suerte casi una semana. Dice Eruviel “Es un honor ser la sede de un evento tan importante” y yo creo que eso le viene valiendo sorbete a la mayoría de los mexiquenses, pero sobre todo a los que se vieron alterados en su diario trajinar por la capital del Estado. Qué friega les pararon y yo me pregunto ¿cómo para qué? Pues si es que de ahí sale algo “importante” seguramente nosotros ni nos vamos a enterar y sobre todo no creo que nos afecte o nos beneficie de ninguna manera. Los hubieran llevado a Michoacán y dejarlos allá mínimo una semana, a ver si de verdad es tan efectivo el cuerpo de SEGURIDAD de dos de los mandatarios más poderosos del mundo.

Sin embargo, aterrizando en nuestra realidad LOCAL, seguramente muchos de ustedes se enteraron que el viernes pasado, 14 de febrero por la mañana, se llevó a cabo en la explanada del Palacio municipal un evento denominado “Un billón de pie por la justicia”, que es un movimiento INTERNACIONAL que tiene la intención de alertar, protestar o insistir en el problema de la TRATA DE PERSONAS. Efectivamente hubo mucha gente, aunque la mayoría creo que eran empleados municipales, y aunque a mí no me queda muy claro por qué BAILANDO es la razón de apoyar a este movimiento, sí me parece que es de suma importancia darles el número telefónico al que TODOS podemos DENUNCIAR si nos damos cuenta que en algún lugar cometen este delito que casi siempre es más notorio en el ABUSO de MUJERES para explotarlas sexualmente, aunque también hay otras modalidades. Entonces, qué bueno que Izcalli haya participado por segunda ocasión en un acto de este tipo, pero lo que debe quedarnos en la cabeza es que este delito existe y que podemos AYUDAR a erradicarlo denunciando al 01 800 55 33 00 00.

Otro tema del que les quiero REITERAR lo que ya mencioné hace poco, es lo de las CREDENCIALES DE ELECTOR. Yo fui a cambiar la mía por ahí del 20 de diciembre, casi no había gente (por las vacaciones) y me pareció muy tranquilo u ordenado, ah pero ya para recogerla, qué lata. Va uno por ella y para decirnos que NO está todavía, nos tardan un buen rato. A mí me acaban de entregar la mía justo este martes, luego de DOS meses de tramitarla, así es de que a quien le URJA, váyase haciendo a la idea de que no la va a tener en el tiempo que se la prometen. Hay muchísima gente y si repito ésto es porque ahora que fui por la mía, enfrente de mí estaba un señor muy enojado porque a eso de las 2 de la tarde le dijeron que para iniciar el trámite debía presentarse por la mañana para recibir una FICHA. Él no entendía razones y le refutaba a la persona que lo atendía que por qué no lo avisaban, por qué no había un letrero donde dijera eso para que no le hicieran perder tanto tiempo. Como le aclaró la señorita y por eso yo quiero repetirlo a ver si me hacen caso y de ser posible difúndanlo con todos sus conocidos para que no pase esto a cada rato: sólo se reparten 200 fichas, de lunes a viernes a partir de las 7:45 de la mañana y si no le toca una de estas fichas NO puede hacer absolutamente nada más que regresar al día siguiente. Los sábados también atienden de 8 a 12 del día; o también pueden hacer una CITA por internet y le dan preferencia a las personas que ya llegan con fecha y hora preestablecida. Y lo ABSURDO de todo esto es que el IFE ya ni existe, ahora será el INE el que realice todas estas funciones y yo no me explico si en algún momento nos van a OBLIGAR a cambiar credencial a TODOS o éstas que acabamos de sacar, de menos las podremos usar en las elecciones del 2015… No lo sé, pero si ahorita hay tanto des…astre con sólo una parte de la población que debimos RENOVAR, imagínense si en algún momento se les ocurre que absolutamente todos los mexicanos mayores de 18 años deberemos sacar una NUEVA credencial por los CAMBIOS que brillantemente se le han ocurrido a nuestros excelentísimos Diputados y Senadores. Y del COSTO que esto representará para los hombros de todos los mexicanos, ya mejor ni hablar. Bendita DEMOCRACIA.

A propósito de TRAMITES, filas y corajes, si no puedo AQUÍ a ver si en el RADIO tratamos el tema de las dichosas reformas como ahora con lo de la facturación electrónica, que insisto, muchos somos unos inútiles en esa materia, pero algo que va de la mano con todos estos asuntos son los SERVICIOS BANCARIOS y absolutamente todos los que tenemos en este país están para llorar. Unos PEOR que otros, muy tardados y por lo que entiendo, a raíz de todos estos cambios habrá mucha más gente que tenga que usar estos servicios que desgraciadamente no hay ni a cuál irle, y si el gobierno NO ha podido resolver el gravísimo problema de INSEGURIDAD que ha afectado a muchísima gente cuando retira cantidades considerable de dinero y los ASALTAN como por obra del Espíritu Santo, casi hasta mencionándoles la cantidad y los centavos EXACTOS, mucho menos van a poder intervenir en AGILIZAR los servicios en ventanilla que en la mayoría de las ocasiones son tan lentos.

A propósito de MALOS SERVICIOS, déjenme decirles, una vez más, que apenas el pasado miércoles 12 de febrero llegó a mi negocio el recibo de LUZ, pero con la fecha límite para pagar el 9 de este mismo mes, cosa que para empezar, ya no puedo pagar en cualquier lado porque está “vencido”; ya me ha sucedido otras ocasiones y se las miento a los de la CFE porque con la mano en la cintura llegan en cualquier momento que quieren “cortar” la luz por no haber pagado a tiempo y su excusa de siempre es “Usted tiene la OBLIGACIÓN de saber cuándo es su fecha de corte y con otro recibo anterior puede acudir a preguntar cuánto es lo que debe”. Qué carencia de progenitora; como si cualquiera de nosotros sólo estuviéramos sentados revisando la fecha en la que nos toca pagar los servicios. Y si a esas vamos, es también su OBLIGACIÓN mandarme el recibo para yo poder pagarles a tiempo. Pero esos NO entienden razones como buenos representantes de la empresa de “Clase mundial” que dicen ser.

Pero ahora permítanme hablarles de DOS cosas que tienen que ver con el DEPORTE CON CAUSA: en primer lugar, GONZALO VEGA está invitando (a quienes quieran AYUDAR) a una función de LUCHA LIBRE para apoyar a un JOVEN de 20 años de la Col. Bosques de Morelos, quien necesita un trasplante de riñón y esta función la están organizando para hacerse de algunos fondos que les ayuden en esta “lucha” por la vida; Para quienes saben de estos asuntos, se presentarán Siki Osama Vs Óxido, Máscara Jr. Vs. Máquina de Guerra y en la lucha estelar, Gonda XXX y Anibal Jr. Hijo de Ángel Vs. Canek Jr. y Veneno Decnnis. Esto será el DOMINGO 2 de marzo a las 4 de la tarde, en las instalaciones del gimnasio “Decnnis Gym” que se localiza precisamente en Bosques de Morelos, los boletos ya están a la venta y hay un número para cualquier información extra que ustedes quieran pedir: 46 04 20 50. Y por otro lado, en el OTRO Cuautitlán, este DOMINGO 23 de febrero se llevará a cabo una CARRERA de 5 kilómetros, para todos los amantes de esta disciplina, saliendo del estadio “Los Pinos” a las 9 de la mañana y lo importante de esto que es para fomentar el deporte y cuidar la SALUD, es que además habrá premios para los 3 PRIMEROS LUGARES: 5 mil, 3 mil y mil pesos respectivamente, pero aparte se rifarán algunas tablets, pantallas y otros aparatos entre TODOS los participantes; pero saben qué es lo mejor de todo esto, que la inscripción es totalmente GRATIS, así es de que no hay pretexto y cualquier persona puede participar, sea de donde sea. Recuerden, ésta es pasado mañana DOMINGO y pueden inscribirse una hora antes de la competencia.

Finalmente, un correo que me envía FER (con todo y que no me deja sus datos), dice así: “Hola don Omar estas líneas que le mando son para expresar mi inconformidad con este gobierno, tienen al pobre Cuautitlán Izcalli hecho un asco, no sé si ya vivimos en la luna porque cada vez hay más hoyos o cráteres en nuestras calles; por donde quiera que pases las calles y avenidas están deplorables y con sus remiendos que hacen duran para maldita cosa, pero eso si llegan los formatos de PAGOS de REFRENDO VEHICULAR sin demora alguna. Ya no sé si pagarlo o arreglar la suspensión de mi carro, que con tanto bache ya se aflojó. Deberías publicar algo en tu columna Omar, creo que si todos nos ponemos de acuerdo podríamos presionar al que en su momento lleva las “riendas” de este municipio, que era de los más padres y hoy en día se ha convertido en un municipio no apto para cardiacos. Esta es la primera vez que te escribo y espero leas este pequeño comentario que te hago para ver si ya despertamos de una vez por todas, no puede ser que con tanto impuesto esto esté de cabeza. Te mando muchos saludos y gracias”.

Lo que se ve, no se juzga. Es cierto que por todos lados hay baches, pero sí hay que reconocer que le han metido tantito interés en irlos tapando poco a poco, aunque como siempre digo, los “parches” dejan las carreteras como mi cara, todas cacarizas, pero también creo que sería imposible RE pavimentar todo lo que está deteriorado. En pocas palabras, concuerdo con el Sr. FER, hay muchísimos desperfectos en nuestros caminos y aunque ya no pagamos “Tenencia” los dichosos REFRENDOS nos siguen sangrando y lo peor del asunto es que ese dinero NO se queda en el municipio, y ya cuando nos lo regresan es una miseria y lo mandan cuando se les da su regalada gana.

Ya me voy, pero desde luego que les pido POR FAVOR escuchen mañana SÁBADO mi programa de RADIO, donde tendré como invitado al Diputado Local VÍCTOR ESTRADA a quien desde principios de enero he andado correteando para saber cómo inicia el año, con qué proyectos especialmente para la gente de Cuautitlán Izcalli, pero justo por el trabajo que anda haciendo no habíamos coincidido y esta vez finalmente se logró. Les confieso que hay una pregunta en especial que a mí me interesa para esta ocasión: ¿qué está haciendo el Congreso Local y qué podemos hacer nosotros los ciudadanos, para que las IRREGULARIDADES detectadas del trienio anterior no queden impunes y en verdad reciban un castigo EX Presidentes como Francisco Javier Fernández Clamont, quien todavía tiene el DESCARO de insinuar que podría ser nuevamente Presidente de Cuautitlán, México? A ver qué nos dice VÍCTOR y ojalá que a usted le interese escucharlo en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o por internet en www.Izcalliradio.com y hacerle cualquier comentario, petición o QUEJA al 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.