FELIZ “Día del Amor y la AMISTAD”, a todos mis AMIGOS y enemigos también ahora que cayó en viernes el 14 de febrero; un abrazo muy afectuoso para TODOS los lectores de este periódico. Sin duda un festejo comercial para incentivar las ventas como cada año, aunque las cosas no pintan nada bien para casi ningún negocio y es que sigue privando la incertidumbre económica, la falta de empleo y los gastos que nunca acaban, por lo que queramos o no, hay que tomar el verdadero espíritu de este día y regalar AFECTO como lo decía en algún momento un “slogan” de la Profeco. Claro, si alguien dispone de una lanita para este propósito (luego de haber pagado sus deudas y que no le afecte mayormente), pues qué padre que pueda regalar algo a quien mejor se le antoje, aunque la invitación es a pensarlo 2 veces para no andar sufriendo después. A propósito de esto (de los REGALOS, no del sufrimiento), sólo para que se den por enterados, los afortunados GANADORES de las cortesías para una comida o cena el día de HOY como obsequio de Gonzalo Vega Duarte y el restaurante “Vía Buenos Aires”, ya para estas horas debieron haber recibido de propia mano de GONZALO VEGA los “pases” hasta su domicilio, con la intención de saludarlos y entregarles personalmente este regalo. Qué gran detalle de Gonzalo, muchas gracias a todos por haber participado y los ganadores pues ojalá que lo disfruten en todo lo que vale.

Por cierto, esperando que todavía lo lean a tiempo, aunque yo supongo que ya la mayoría están enterados, acuérdense que justamente HOY –a partir de las 6 de la tarde- se presentarán en la explanada del Palacio municipal SAMO (ex integrante del grupo “Camila”) y el MIMOSO, que no es el ratón, sino el ex vocalista de la Banda del Recodo. Todo esto sin costo alguno organizado, tengo entendido, entre las Direcciones de Desarrollo Social y la de Educación de nuestro municipio. De acuerdo con los que saben, este espectáculo es de primerísima calidad, pues ambos tienen muchos seguidores, por lo que seguramente será muy concurrido y si –para variar- andamos “brujas” con el dinero, pues qué mejor que irnos a divertir un rato GRATIS y con quien se nos antoje estar en este día.

Pero cambiando a las cosas feas, fíjense que desde hace como 2 semanas me enviaron una petición para ver si yo podía hacer algo por una señora que está internada en el Hospital de La Quebrada (del Seguro Social), a quien me dicen que no le dan la atención adecuada e incluso cuando deben trasladarla al Siglo XXI por la urgencia de su enfermedad, tardan mucho más de la cuenta porque ni siquiera tienen ambulancias disponibles. Intenté hablar con dos personas que supuse me podrían ayudar en este caso, pero definitivamente dijeron NO poder hacer nada, por lo que me vi impedido para prestar cualquier tipo de ayuda. No tengo el teléfono de quien me lo solicitó, por lo que no pude avisarle personalmente, por eso lo estoy haciendo a través de estas líneas. En verdad que tristeza, pero créanme que yo no tengo esos alcances y mucho menos con una institución como el Seguro Social que, aunque es una bendición para muchas personas en ciertos casos, en otros es toda una CALAMIDAD en la que difícilmente se puede obtener la ayuda de alguien. Una vez más, les quedo mal. Y miren, a propósito de esto, precisamente en esta semana me mandaron una QUEJA pero de la Clínica 52 (también del Seguro Social, obviamente), que está en Infonavit Norte, en la cual –me dicen- como casi siempre hacen falta un sinnúmero de MEDICAMENTOS, con todo y lo que digan en el gobierno Federal y nos quieran marear afirmando que eso ya no sucede. Me dice esta persona de Arcos de la Hacienda, que entre otros medicamentos lleva varios meses esperando que le surtan “glibenclamida”, “Losartán”, “Nifedipino”, “Metfomina”, “Salmeterol” y hasta “Naproxeno”. Sin hablar de muchos otros medicamentos más de especialidades, que también brillan por su ausencia. Una raya más al tigre que quizá ya ni lo manche, pero que no nos venga el gobierno de Peña Nieto a “cuentear” con que ya se acabó con el DESABASTO de medicamentos, que a muchos de los asegurados les han quedado a deber.

Ya que estoy en esto, lo que sí quiero reconocer es que a finales del año pasado yo acompañé a una persona a una toma de sangre a La Quebrada, muchísima gente pero no fue tan tardado como yo suponía, y lo que llamó mi atención es que las “Damas VOLUNTARIAS” que ayudan a ese hospital, estaban REGALANDO atole o café con un pan, para la gente de escasos recursos que tiene que asistir temprano por alguna razón o quienes tienen algún familiar ahí internado y se ven en la necesidad de pernoctar por ahí cerca. Que Dios las bendiga, pues algo que pudiera parecer tan simple, es de muchísima ayuda para muchas personas. Si más de nosotros hiciéramos algún esfuerzo como ese por el bien de nuestros semejantes, otro gallo nos cantaría.

En otros asuntos, me reportan que ya desde hace MESES hay varias LÁMPARAS que NO funcionan en la calle de Esfinges, en Ensueños. “Ya las hemos reportado, nos dicen que acudirán al día siguiente, pero nunca llegan”, me comenta el quejoso. A ver si con esto el Director de Servicios Públicos se da por enterado y hace lo que le corresponde. Y hablando de luminarias ¿se han dado cuenta que las lámparas que están en el “segundo piso” en su mayoría NO prenden? Eso está más canijo, porque ahí sí nos están cobrando una lanísima cada vez que lo usamos y se supondría que debería de estar en las mejores condiciones, pero NO es así.

La falta de luz, entre otras cosas genera mucha INSEGURIDAD (que no es el caso del segundo piso), pero en algunas colonias o avenidas de nuestro municipio son primordiales. Esto me viene a la cabeza porque hace muy poco me enteré que a varios estudiantes de la Secundaria 420 (Sor Juana Inés de la Cruz) los han ASALTADO sobre todo en el horario de la tarde que salen cuando ya está oscuro. Ahí mismo a las puertas de la escuela, a pesar de haber tanta gente en bola; al cruzar hacia la avenida Jiménez Cantú (en el trayecto que está a un costado de soriana), o para algunos otros jovencitos que van un poco más lejos y por no tener para pagar un pasaje se van caminando en tramos más largos. Me platica uno de los profesores de la Sor Juana, que eso es tiro por viaje, llegándose a dar ya que a una alumna de plano sus padres decidieron darla de baja porque le sucedió en más de 3 ocasiones, por lo que estaban muy preocupados. Todos estos datos son para alarmar a cualquiera y sin llegar al tema de las AUTODEFENSAS como lo estamos viendo en estados como Michoacán, que dicho sea de paso yo tampoco lo veo tan mal aunque ruego a Dios que NUNCA tengamos que llegar a ese grado AQUÍ en Izcalli, pero sí me parece importante que los padres de familia que tienen hijos en la Sor Juana o en cualquier otra escuela que suceda lo mismo, que ya de por sí asisten a recoger a sus hijos, intentar coordinarse en pequeños grupos para echarle un “ojito” a los demás jóvenes e intentar AYUDARLOS en caso de que detecten algo “raro”. Ya sé que estoy pidiendo algo irreal y difícil de llevar a cabo, pero no descartemos la idea de protegernos lo más que podamos entre nosotros mismos, pues la policía ni puede ni va a resolvernos nunca el problema de INSEGURIDAD que estamos viviendo y que desgraciadamente en lugar de disminuir va en aumento.

Ya me voy, pero los espero mañana en mi programa de RADIO en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), donde tendré como invitado a MARTÍN ISRAEL MONTIEL GUEVARA, el NUEVO Director de Educación y Cultura de nuestro municipio, quien es uno de los 3 únicos cambios que hizo Karim Carvallo en su Administración a principios de año. Por lo menos para conocerlo, que nos diga sus innovaciones o proyectos a cortísimo plazo y cómo ayudarán a la gente de Cuautitlán Izcalli. Recuerde que también nos puede escuchar por internet en www.Izcalliradio.com igualmente a las 11 de la mañana y los teléfonos para que me haga saber sus comentarios son el 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías