Un AVISO que está todavía muy a tiempo, es que este LUNES 3 de marzo, se llevará a cabo en el OTRO Cuautitlán, la Segunda Feria NACIONAL del EMPLEO, donde dicen llegarán más de 400 empresas que ofrecerán alrededor de cuatro mil vacantes, incluyendo muchas para las personas de la tercera edad o con capacidades diferentes. A diferencia de las municipales, AQUÍ supuestamente le entra con mucha “enjundia” el gobierno del Estado, por lo que el número de empresas contratantes aumenta considerablemente y con ello, obviamente, la posibilidad de encontrar algún empleo que nos convenga. Yo les he dicho hasta el cansancio que este tipo de jornadas, en la mayoría de los casos NO funcionan de mucho, por el tipo de empresas que llegan: ventas, multinivel o seguridad, lo que a muchos decepciona y resta credibilidad a estas campañas; sin embargo, en esta ocasión afirman los organizadores que las empresas que asistirán son de muy buen nivel y se espera que más de la mitad de los asistentes salgan ya con un trabajo al que se puedan presentar inmediatamente. Esto habrá que verlo, pero sí es importante que toda la gente que está desempleada o quiera algo “mejor”, se de la oportunidad de asistir a esta Feria y buscar entre las OPCIONES que se presenten. Esto será el LUNES de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Gimnasio Municipal de Cuautitlán (sirve que aprovechan para ver lo bonito que quedó ahora que lo acaban de remodelarlo), a un costado de Estadio Los Pinos.

Pero miren lo que son las cosas, justo después de la conferencia donde se dio a conocer esto, regreso a Izcalli y me encuentro con un señor que fue a buscarme, para ver si de alguna manera tengo la posibilidad de ayudarlo a conseguir un EMPLEO. Le hablo de esta próxima Feria, reafirmándole el asunto de que –según dijeron- habrá atención especial para personas de la tercera edad y me contesta, “Eso mismo nos dijeron en una anterior que hubo en ECATEPEC, yo entregué varias solicitudes y de ningún lado me llamaron. Ya estoy desesperado, por eso es que acudo con usted”. Qué tristeza y sólo reafirmando lo que les mencioné antes. Por lógica no todo mundo puede salir con “chamba” de estas Ferias organizadas exprofeso para ello, pero hay que hacer el intento y es una vela más que uno prende, por lo menos con la ventaja de que hay muchas empresas en un mismo lugar sin tener que andar gastando en pasajes para visitarlas una por una, por lo que me parece que valdría la pena acudir a la del próximo lunes en Cuautitlán. Y de cualquier forma, como le dije al señor que me fue a ver, yo de plano no puedo hacer nada, pero ojalá que ALGUNO de los lectores de este periódico le puede echar la mano. Él tiene 65 años, vive en la Col. Atlanta, tiene mucha experiencia en ventas (en el ramo de los metales), pero está dispuesto a trabajar en lo que sea, llámese mantenimiento o limpieza de una casa, de algún negocio, o hasta de empacador en alguna de las tiendas de autoservicio a donde también ha acudido en repetidas ocasiones y no le resuelven nada. Él ya quedó que va a ir a la Feria de Cuautitlán, PERO si alguien de ustedes puede emplearlo, por favor comuníquense conmigo y con muchísimo gusto les doy su número telefónico para que ya platiquen directamente.

Cambiando de tema, les quiero hablar de lo que sucede con OTRO de nuestros vecinos, simplemente para ver si entendemos lo que pasará en Izcalli y el porqué de los INVITADOS que voy a tener en el RADIO este SÁBADO. Mi compañero Mauricio Martínez del periódico “CONTINUAMOS” publicó una nota que dice: “La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, PROPAEM, ordenó el cierre definitivo del tiradero de BASURA en el municipio de TEPOTZOTLÁN, ante los RECLAMOS de la ciudadanía, según informó en conferencia de prensa el alcalde de esa localidad, JUAN JOSÉ MENDOZA ZUPPA, quien agregó que la PROPAEM también ordenó el saneamiento de las celdas que reciben basura del DF y el cierre definitivo del depósito para los desechos capitalinos.? Es por todo esto, que Comercializadora Terrestre, la operadora de este depósito de BASURA localizado en los límites del territorio de Tepotzotlán en la zona conocida como El Jagüey, TIENE UN MES para cerrar de forma TOTAL su depósito, plazo que se les dio tan sólo para que los municipios que ahí tiran sus desechos encuentre otro lugar”. Esto apareció desde principios de año y a la fecha el tiradero municipal de Tepotzotlán sigue funcionando, sin mayor preocupación y con la única salvedad de que a los camiones que vienen del Distrito Federal, ya NO se les deja tirar ahí. Las PROTESTAS de la gente, el Presidente se las pasa por el arco de triunfo, en ningún momento él ha hecho nada por cerrar ese tiradero porque NO le conviene, es ahí donde él mismo manda toda la basura de Tepotzotlán y para nadie es un secreto que es hasta COMPADRE del dueño de ese negocio, el Sr. Oscar Díaz, quien además es del municipio de Nicolás Romero y al que le atribuyen que PAGÓ gran parte de la CAMPAÑA del ahora Presidente municipal, con el que en lugar de jugar golf, como le hacen algunos ricos, éstos prefieren montar a caballo que es una actividad de la que ambos disfrutan. ¿Ustedes creen que se atrevería así a cerrarle su negocio?

Juan José Mendoza MIENTE dándole por su lado a los habitantes de Tepotzotlán que piden a gritos el cierre de ese BASURERO y si miente en esto, puede hacerlo en cualquier otro tema. Y nadamás como refilón, aunque no es una mentira, pero sí una BURLA ante tantas necesidades en ese municipio, ¿a poco le informó a sus gobernados que entre una de sus “destacadas” acciones de gobierno, se encuentra el haberles financiado, con dinero del erario municipal, UN MILLÓN 600 mil pesos para la compra de un Jetta Clásico, a cada uno de sus DIEZ Regidores?, dinero que pudo haber utilizado para financiar la búsqueda de un verdadero RELLENO SANITARIO o cualquier otro asunto que tanta falta hace en su municipio.

Y todo esto sólo se los digo para avisarles que este SÁBADO, como siempre a las 11 de la mañana, en el 830 de su radio, estarán conmigo BENJAMÍN ACOSTA VILLEDA, Delegado de la Col. Bosques de los Pinos (allá por Tepojaco), acompañado de los representantes de colonias como Las Cruces y Centenario, que son algunas de las que han resultado afectadas por el SUPUESTAMENTE “nuevo” relleno sanitario de Cuautitlán Izcalli, cuya propietaria es la empresa Tersa del Golfo. Si ustedes recuerdan, esta minita de oro autorizada durante el gobierno de David Ulises, ha causado muchísimos problemas que hasta la fecha NO han sido resueltos, empezando porque ni siquiera es un relleno sanitario en forma, pues más bien parece un tiradero a cielo abierto como el que teníamos antes, a diferencia de que ahora ya CUESTA mucho dinero llevar ahí la basura, pero con todo y eso les llegan camiones de TODOS lados, incluyendo obviamente los del Distrito Federal, por lo que al grave problema del tiradero por sí solo (ya que en época de calores los olores llegan a varios pueblos y colonias cercanas), hay que agregarle todo el “reguero” que van dejando a su paso los camiones de basura en su tránsito hacia ese destino, siendo de los más afectados los vecinos de las colonias que me pidieron un espacio para hablar de su grave problemática.

Al contrario del Presidente de Tepotzotlán, en el caso de Izcalli el día que estuvo KARIM en mi programa dijo claramente que “Ese era un problema que sólo el Gobierno del Estado podía resolver (porque de allá dieron la AUTORIZACIÓN a través de la intermediación de David Ulises) y que a ellos se debían dirigir todas sus quejas”, por lo que no les echa mentiras ni creo que sean sus cuates estos que manejan el dizque relleno sanitario de Izcalli. Espero que nos alcance el tiempo para que estos afectados expongan sus puntos de vista y lo que han hecho hasta ahora, antes de decidirse a cerrar las avenidas principales de nuestro municipio que es lo que quieren hacer para que volteen a verlos. Acuérdense, es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, con teléfonos abiertos para que usted diga lo que quiera: 26 23 00 55 al 58 y por internet también a la misma hora en www.izcalliradio.com

Ya no alcancé a publicar un correo (ANÓNIMO para variar), que me puso como lazo de cochino por lo que dije la semana pasada, pero hay más tiempo que vida y yo espero darle salida lo antes posible. Por HOY sólo me despido pidiéndole a la gente que llamó la semana pasada a mi programa, donde estuvo VÍCTOR ESTRADA y nos regaló 10 despensas y 10 paquetes de 2 canastas de huevo cada uno, espero que escuchen mañana el programa porque ahí leeré el nombre de los GANADORES quienes podrán pasar a recoger su regalo (con una identificación), cualquier día de la próxima semana de 10 a 15 horas, a la oficina de Víctor y si no pueden escucharme, a partir del lunes ya podrán verificar si están en la lista en el número 58 68 28 82.

MUCHAS GRACIAS.