Permítanme iniciar ahora invitándolos a que mañana escuchen mi programa de RADIO, donde hablaremos de un tema que ha causado mucha polémica en Cuautitlán Izcalli: la dichosa CICLOVÍA que se acaba de inaugurar el jueves de la semana pasada, en lo que DICEN es su primera etapa que consta de 4 kilómetros, que van de la Jiménez Cantú (a la altura de la iglesia de San Judas) al Espejo de los Lirios, con una unión entre la Jiménez Cantú y la Av. Constitución que NO acabo de entender. “Este es un logro ciudadano, la CICLOVÍA es un proyecto que se gestó desde las Asociaciones Civiles; es un ejemplo de lo que se puede lograr con un trabajo conjunto”, dijo KARIM CARVALLO a través de un boletín que emitió la Presidencia luego de la inauguración y me parece más bien que es para “curarse en salud”, porque yo quiero creer que él se guio por las PETICIONES que le hicieron agrupaciones de CICLISTAS quienes hemos visto que cierran los domingos uno de los sentidos que va hacia el Lago de los Lirios o que de cuando en cuando hacen recorridos nocturnos por el territorio municipal. Pero ¿cómo ve esto la ciudadanía? Hay muchos comentarios en contra, desde que se anunció, los comerciantes que tienen sus negocios ESTABLECIDOS a lo largo de esta franja que abarca la CICLOVÍA temen que causen problemas a sus clientes para estacionarse, en los paraderos de transporte público ahora los pasajeros –que suban o bajen- lo harán sobre la CICLOVÍA donde también pueden ser atropellados por algún ciclista; las vueltas a la derecha pueden ser muy peligrosas y algo importantísimo, ¿quién me asegura que los choferes de Izgasa (o de cualquier otra ruta que son igual de CAFRES) van a respetar a los ciclistas y ese espacio que tienen designado? A todos nos ha tocado ver como se burlan de los semáforos, incluso habiendo patrullas cerca, como se “corretean” entre las mismas unidades, suben y bajan pasaje donde se les da su regalada gana, se le echan encima a otros conductores y eso que van en carro, imagínense si van en BICICLETA.

El proyecto me parece magnífico: promover el uso de un transporte que no contamine y con ello además el EJERCICIO que tanta falta nos hace a gente de todas las edades, sin embargo –al menos en su inicio- se ve muy complicado y lo peor de todo es que pueda haber accidentes que lamentar. Se supone, porque eso se dijo el año pasado, que la actual Administración haría algo así como 21 KILÓMETROS de CICLOVÍA, pero apenas y en esta ocasión se llegó a CUATRO, con muchos apuros y tanto como para que nos sirva para irnos a TRABAJAR pues no es muy creíble, porque no todos trabajamos en ese tramito que acaba de inaugurarse. Pero en fin, ya está CUMPLIDO este compromiso, para darle gusto a una parte de la población que lo solicitó y hay que reconocer que se ve BONITO el tramo que abarca, por las rayas en la carretera que pintaron (las cuales ya ni se veían), los paraderos muy “monos” con sus luces de noche, indudablemente se ven bien, pero ¿en la práctica, va a ser funcional? De esto justamente platicaré con mis dos invitados que son Adolfo Garza, presidente de la Asociación Civil, BICIVERDE; y con Alejandra Parra, representante de “CLETAS VERDES” que es un colectivo de mujeres ciclistas y me harán favor de estar conmigo en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), este SÁBADO 8 de febrero a las 11 de la mañana y cualquier comentario que ustedes les quieran hacer ya saben que será bienvenido a través del 26 23 00 55 al 58 y también para quienes gustan más de oírnos por internet, es a la misma hora en www.izcalli radio.com

En otros asuntos, un comentario breve del OTRO Cuautitlán, pues ya saben que el programa pasado tuve a Luis Manuel Herrera, hablando del “Bando Municipal” y me comentó que SÍ se incluyó ya (como AQUÍ estuve proponiendo y se lo pedí directamente a GABRIEL CASILLAS el día que estuvo conmigo precisamente en el RADIO), que se incluyera en dicho Bando una MULTA para todos aquellos comerciantes o particulares que no permiten ESTACIONARSE frente a sus casas o negocios, creyéndose dueños de esa parte de la vialidad. Me hicieron caso y creo que a nombre de muchísimas personas agradeceremos que en verdad se lleve al pie de la letra esta regla con una SANCIÓN para quienes la desobedezcan. Y muchas gracias a Gabriel Casillas por fijarse en este “detalle” que dará gusto y ayudará a muchos automovilistas que vamos para allá.

Volviendo a Izcalli, algo que ya les mencionaba la columna pasada, pero esta semana se corroboró en una conferencia de prensa con Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, quien informó que la ENTREGA de APARATOS AUDITIVOS de este 2014, será los días lunes 24 y martes 25 de febrero en la Concha ACÚSTICA (fíjense la paradoja), en los horarios que ya están avisados cada uno de los 932 BENEFICIADOS, que en su mayoría recibirán DOS aparatos cada uno. Es un suceso muy importante si vemos que ya son SEIS años consecutivos que se ha mantenido este programa, que empezó con sólo 40 beneficiados, y ha crecido de tal manera que la Fundación STARKEY (que son los que REGALAN los aparatos y vienen precisamente estos dos días a ponérselos a los pacientes), ha aceptado ya por tercera ocasión venir hasta Cuautitlán Izcalli por la cantidad tan grande que se ha alcanzado de beneficiados. La mayoría de las personas que recibirán uno o dos de estos aparatos son de Izcalli, pero también viene gente de otros 36 municipios, del Distrito Federal e incluso de otros estados de la República, lo que debería hacernos sentir orgullosos a los que AQUÍ vivimos. Un programa que tan sólo en esta ocasión, si lo pusiéramos al precio de lo que cuestan en el mercado, esta entrega representaría cerca de los 20 millones de pesos y el mismo Fernando Torres reconoció que este trabajo de todo un año, se verá coronado en estos dos días, pero siempre con el APOYO total de la actual Administración, lo que habla muy bien tanto del DIF como del Presidente municipal. Entonces ya están avisados de cuándo será esta entrega, ojalá puedan darse una vuelta por allá ese día para que todos seamos de alguna manera difusores de esta campaña que puede beneficiar (aunque sea una vez al año) a muchas personas que desgraciadamente tienen alguna deficiencia AUDITIVA; y no olviden este número: 58 71 80 26 para cualquier duda que tengan de esta entrega o para ya empezar a pedir información para la del año entrante.

Finalmente, como esta es la edición previa al 14 de FEBRERO, quiero decirles que –como cada año- en esta ocasión GONZALO VEGA me obsequió SEIS cortesías (para 2 personas cada una obviamente), ya sea para una COMIDA o CENA (lo que a ustedes mejor les acomode) en 3 diferentes restaurantes de muy buena calidad AQUÍ en Izcalli; y por otro lado, aunque se vieron muy codos pero bien valen la pena, el restaurante argentino del que algo les platiqué, “Vía Buenos Aires” me obsequió DOS cortesías, también para dos personas que igualmente podrán hacer válidas desde las 3 de la tarde hasta antes de las 9 de la noche. Por lo tanto son OCHO pases dobles para una comida o cena, el mero viernes 14 de febrero y como son muy poquitos, esta vez sólo serán para quienes los soliciten a través de la página de este periódico: aquicuautitlanizcalli.blogspot.mx; no quiero que me manden sus datos, NO, sólo su correo electrónico y la colonia donde viven, al azar yo escogeré a los OCHO ganadores, les responderé con otro correo para que entonces sí me digan sólo a mí, sus datos personales y para decirles dónde deben recoger sus “PASES”. Tienen desde HOY y exclusivamente hasta el próximo lunes 10, para mandarme sus correos y a más tardar el miércoles 12 estarán avisados los GANADORES. Ahora sí nos amolamos los que no sabemos usar esto de la tecnología, pero ya habrá otras oportunidades de ganar. Muchas gracias a GONZALO y a la “Vía Argentina”.

Rapidísimo, entes de despedirme, les cuento que los PANistas (en una sesión larguísima), eligieron a las que serán sus 2 PROPUESTAS para Consejeros Nacionales: KARLA FIESCO, quien evidentemente fue la más votada muy merecidamente, y Germán González, alguien cuya única referencia es que es un “protegido” más de Anuar Azar. Y las 6 propuestas para Consejeros Estatales resultaron: Precisamente Anuar Azar, ex candidato a Diputado que PERDIÓ, ex candidato a Presidente municipal que también PERDIÓ y nadamás como anécdota les cuento que a muchos de mis compañeros de los medios de comunicación les quedó a deber propaganda de su última campaña, así es de que ya sabrán lo que piensan de él; el otro es Alfredo Durán, a quien pocos quieren; y Raymundo Guzmán Corroviñas, quien ya ha sido en otras veces Consejero, pero no quiere soltar el hueso pues le ha dado muy buenos resultados y como ahora anda muy “alineadito” con el Presidente ESTATAL de su partido, pues no quiere desaprovechar la oportunidad. Y del lado de las MUJERES, por lo menos alguien que vale la pena, CARMEN ALCÁNTARA, y luego Claudia Vázquez de quien se oyen muy malos comentarios que yo no voy a repetir, y también Azucena Granados, ex candidata a Diputada (que también perdió) y protegida de Raymundo Guzmán. Échense esta ternita. Vamos a ver de estas 8 propuestas quién en verdad queda y espero poder contárselos en su momento.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. La próxima semana les platico de un FUNCIONARIO de la actual Administración que ya anda organizando “desayunos” allá por Satélite (a donde yo obviamente NO fui requerido), para promover dizque su trabajo, que dicho sea de paso no es de ninguna manera de los que más han lucido, pero con el trasfondo de hacerse promoción porque quiere –ya desde ahorita- figurar entre los que busquen la CANDIDATURA para el próximo gobierno municipal. Éste sí que no tiene vergüenza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *