Muy apropiadamente por la temporada que estamos pasando, les AVISO que mañana SÁBADO, tendré como invitado en mi programa de RADIO al Director del organismo de AGUA Potable, Alcantarillado y Saneamiento del OTRO Cuautitlán, SEVERO JIMÉNEZ AGUILAR, invitación que le hice debido a que –si ustedes recuerdan- uno de los peores desastres que sufrimos en cuanto a inundaciones hace 2 años, fue la ocurrida allá por la zona donde está el llamado “Puente Grande”, que es precisamente territorio de Cuautitlán México, durante el trienio del INÚTIL del Clamont cuando una vez más quedó demostrada su ineficiencia como Presidente municipal, y justamente para saber qué es lo que se está haciendo tanto en esa zona como en todo el territorio municipal, es que invité a Severo Jiménez, porque también es muy importante (y eso nos sirve a todos) reiterarle a la ciudadanía lo que NO se debe de hacer para evitarnos esos SUSTOS que a la mera hora nos convierten en noticia nacional. Además, yo tengo la inquietud de preguntarle a Severo Jiménez cómo es que llegó a este puesto, dentro de un gobierno PRIísta, luego de que su papá creo que en más de una ocasión buscó la presidencia de ese municipio pero por OTRO partido…

Es una simple duda personal, porque la verdad no me cabe duda de que el gobierno de Gabriel Casillas desde un principio se mostró abiertamente incluyente y quiero entender que esto es con el ánimo de arroparse con los MEJORES personajes de su municipio, con la intención de que le entreguen buenos resultados. Y “ai” la lleva, aunque hace poco le “organizaron” una manifestación que luego le alegaron que “la reprimió” con la fuerza pública, cuando no eran arriba de 20 personas encabezadas por un dizque periodista de la Col. Lázaro Cárdenas y una de las autoridades auxiliares de esa misma colonia, quien pertenece a otro partido político. Y a mí no me hagan caso, simplemente la gente que sí vive en Cuautitlán que me diga si es o no cierto que se ha hecho lo que se ha podido luego de haberlos dejado tan “lastimados” por todos los frentes gracias al gobierno inexistente que lo antecedió y del que sólo se sirvió su titular para hacerse de “varias” propiedades y negocios, aparte –claro- de su hueso como Diputado Federal. Pero ese es otro cantar y yo mañana voy a tener a alguien que espero nos ayude a entender cómo podemos “librarla” lo mejor posible en esta temporada de LLUVIAS. Recuerden es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de am, con teléfonos abiertos para que pregunten lo que quieran: 26 23 00 55 al 58; o por internet, a la misma hora en www.izcalliradio.com

Pero en otros asuntos que tienen que ver directamente con Cuautitlán Izcalli, déjenme reproducir algunos “datos” que aparecieron recientemente publicados en la revista Cambio, para que nos sirvan como una especie de referencia para lo que les quiero contar: “Para ganar la Presidencia de la república en el año 2000 el entonces candidato presidencial, Vicente Fox, prometió entregar a la justicia ‘peces gordos’ de la CORRUPCIÓN mediante una política de cero tolerancia. Empero, el cohecho, tráfico de influencias, el fraude, la corrupción al más alto nivel y la IMPUNIDAD son signos distintivos de los gobiernos panistas”; mencionando ahí una lista “representativa” de algunos de los casos más sonados, como es el de los supuestos sobornos de la empresa Walmart y que fue sacado a la luz por uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos; el FRAUDE a pronósticos deportivos por 110 millones de pesos del que todo mundo nos enteramos TAMBIÉN por los medios de comunicación; el mismo gobierno de Fox con el famoso ‘Toallagate’ al realizar una remodelación de Los Pinos que costó más de un millón de dólares donde se incluían toallas de 4,025 pesos; el asunto del ex Dir. de Operaciones de la CFE, acusado de enriquecimiento ilícito pues según dicen, habría favorecido a empresas estadounidenses con contratos de arrendamiento de plantas eléctricas a cambio de sobornos en efectivo y bienes materiales; el tema del ex secretario PARTICULAR de Felipe Calderón, y hoy Senador, Roberto Gil Zuarth, donde lo involucran en la venta ILEGAL de permisos FALSOS para la operación de CASINOS y casas de juego en nuestro país. No se diga el sainete que se traen actualmente los Senadores de Acción Nacional y esta MENTADA que ha resultado para todos los mexicanos la “aparición milagrosa” de 430 mil pesos en las cuentas de cada uno de los 38 Senadores de ese partido.

Sin embargo, a todo esto documentado por la revista Cambio, habría que agregarle lo “poquito” que a nivel local podemos decir del Partido Acción Nacional, empezando porque todavía no acaban de ponerse siquiera de acuerdo (sacándose todos sus trapitos al sol), para definir QUIÉN es su dirigente ESTATAL; luego, llegando a los municipios con sus casos emblemáticos como el del PAQUITO Santos Arreola (por cierto del OTRO Cuautitlán), quien a raíz de la Presidencia municipal que ocupó su padre, Francisco Santos Covarrubias, inexplicablemente se hizo de una ENORME fortuna que ahora le permite vivir en la ciudad de MacAllen, Texas, visitando México sólo para revisar sus muchos intereses empresariales. Y de los alcaldes PANISTAS en Izcalli, seguro que TODOS tendríamos algo que decir de ellos y no precisamente para bien, aunque la cereza del pastel es sin duda David Ulises, de quien propios y extraños coinciden en que fue gracias a su MALA o pésima gestión al frente de nuestro municipio, que acabó con los gobiernos del PAN y quedando él, como uno de los alcaldes PEOR recordados y con un sinnúmero de acusaciones que pesarán sobre sus hombros lo que le reste de vida. Y qué decir de la “gestión” del actual DIRIGENTE del Comité Municipal de este partido, el joven e inexperto JUAN PAREDES, quien en esta reciente campaña de reafiliación logró “mantener” tan sólo alrededor de 800 militantes y en su última “reunión informativa” a la que convocó, no asistieron arriba de 50 de ellos, haciendo patente con eso la animadversión que tienen para con su dirigente municipal que es un secreto a voces entre los PANistas.

Y concluyo con un texto de la misma revista Cambio en otro de sus números: “Al dejar de ser reconocido como el partido del ‘cambio’ por sus MALOGRADOS gobiernos a nivel federal, estatal y MUNICIPAL, la espiral de derrotas en las urnas es una constante del partido albiazul, lo que amenaza con profundizarse en el apretado calendario de comicios que habrán de celebrarse este año y, sobre todo, ante el limitado número de militantes con que cuenta al momento”.

Les digo todo esto porque resulta que el martes de esta semana, se dio a conocer mediante conferencia de prensa que nace un FRENTE CIUDADANO llamado “Izcalli nos une más”, conformado nadamenos que por el PAN y el Partido del Trabajo, a quienes se han unido los “Boteros Voluntarios A.C” y algunos de los POLICÍAS MUNICIPALES que a últimas fechas han denunciado varias irregularidades como corrupción y acoso sexual al interior de su corporación. Háganme ustedes el favor, PAN y PT, dicen ellos, “haciendo un frente común para DEFENSA de los izcallenses, ante un gobierno que es sólo de discurso y no de hechos”. Un frente que, insisten ellos, nada tiene que ver con asuntos ELECTORALES y eso sólo se verá si más adelante las dirigencias de sus partidos llegaran a algún acuerdo al respecto.

Por favor, el PAN está dando patadas de ahogado, no sabe ni cómo llamar la atención para que le apunten los reflectores, tiene muchísimos problemas internos en todos sus niveles y al menos en el ámbito municipal, ya se habla incluso de una “DEMANDA” de los mismos PANistas para obligar al actual dirigente a que RENUNCIE por lo ineficiente que ha resultado su gestión. Lo curioso del caso es que ni uno sólo de los REGIDORES, tanto del PAN como del PT, se presentaron en esta conferencia y me parece que por ello la pregunta cabe ¿Qué acaso no son ellos tan culpables como el mismo Presidente municipal de los “errores” que hasta ahora se hayan cometido? Porque queramos o no esos Regidores fueron también electos por votación popular y hasta hoy, yo al menos no he visto que hagan absolutamente NADA por la ciudadanía que ahora sus partidos DICEN querer defender. Al PRD ni siquiera se le invitó y es quizá porque AQUÍ en IZCALLI está pasando a ser poco menos que un cero a la izquierda, pero si el PAN (derecha) se está uniendo al PT (izquierda), es porque ya siente el agua hasta el cuello y a ver si con esto obtiene un poco de oxígeno. Del PT lo único que puedo decir es que deberían de cuidar más sus “amistades”, pues lo poquito que llevan ganado se les puede caer estrepitosamente porque además de este intento de “mutación”, el trienio pasado y lo que va de este, sus Regidores han dejado mucho qué desear.

Con esto no quiero decir que los del PRI sean mejores, mucho menos teniendo noticias frescas como las de Andrés Granier o sin ir más lejos con la decepción del trienio pasado AQUÍ en Izcalli, pero sí que nos quede claro que como ciudadanos necesitamos involucrarnos en las mejoras de nuestra comunidad y para EXIGIRLE a nuestras autoridades, pero no a través de “obscuras” asociaciones, frentes o uniones que tienen a todas luces un trasfondo político. Ellos exigen que RENUNCIE Karim porque a ¡seis meses! de gobierno no ha cumplido “como debe de ser”; entonces yo como izcallense pediría que, como prueba de buena voluntad, primero RENUNCIEN sus regidores y el Síndico del PAN, para que luego, todos como verdaderos ciudadanos le exijamos al gobierno de Karim que haga su trabajo como debe de ser. ¿O usted qué opina?

Espero alcance yo a despedirme con 2 cosas: Primero, expresar mi más sentido pésame a la familia de una muy, pero en verdad muy querida AMIGA, quien sorpresivamente falleció el martes de esta semana, la profesora IMELDA CASTRO CERVANTES, del pueblo de San Martín Tepetlixpan; descanse en paz y que sus seres queridos encuentren una muy pronta resignación. Y en segundo lugar, agradecer a la Sra. Martha Escobedo, de Cumbria, la donación de una SILLA DE RUEDAS, que ya está en manos de Angélica Cardoso Vázquez, de Jardines de la Hacienda. Dios les de mucho más a toda la gente que se preocupa por ayudar a otras personas.

P.D. No se les olvide que HOY, mañana y pasado mañana se llevará a cabo el IZCALLIFEST, que es un “concierto” de CUARENTA horas de música en vivo (seguiditas), en el estadio Hugo Sánchez, al que puede asistir toda la familia, la entrada es totalmente GRATIS y es con lo que se cerrará el festejo del CUARENTA aniversario de nuestro municipio. Por allá nos vemos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *