Qué les parece el asunto del EX Ministro Genaro Góngora Pimentel… de plano de pena ajena. Un fulano muy “respetable”, quien gana como pensión la friolera de 375 MIL pesos y encarcela a su mujer, casi que por querer el bienestar de los hijos de AMBOS; un sujeto que tiene abierta una investigación por “TRÁFICO DE INFLUENCIAS” y que ahora arremete nuevamente contra quien NO es su esposa. Y aunque nada tiene que ver con Izcalli, si es más que preocupante saber que en manos de alguien así estuvo por muchos años la Presidencia del órgano máximo de la Nación que supuestamente se encarga de administrar la JUSTICIA. Imagínense nadamás cómo andarían las cosas y con los que están ahora no creo que haya mucha diferencia, cuando últimamente nos hemos enterado de las aberraciones por las que han votado a favor. Qué horror y ojalá que todo esto por lo menos sirviera para que le retiraran la “pensión” a Góngora Pimentel y nos ahorráramos esa lanísima que nos cuesta a todos los mexicanos.

A propósito de ABOGADOS, a ver si cuanto antes les puedo contar de una más (porque esta es MUJER), de AQUÍ de Izcalli, que se tranzó con muchísimo dinero a una familia de amigos míos, quien además del daño económico obviamente empeoró las cosas porque, pensando que se estaba atendiendo el asunto, esta malnacida, falta de ética y fraudulenta abogada, nunca hizo nada por resolver el problema que sólo se agudizó con el paso del tiempo. Ya les diré por lo menos para que se enteren de su nombre y no vayan a caer en sus garras. En verdad, tanto ésta como Góngora Pimentel, no tienen madre.

Pero bueno, lo que a nosotros nos tiene “culecos” en estos días es el CUARENTA aniversario de nuestro municipio: Cuautitlán Izcalli cumple 40 años de su creación y aunque se han venido realizando algunos espectáculos desde hace una semana y concluirán a finales de mes, no hay que dejar de lado que el “cumpleaños” es exactamente este LUNES 24 de junio, en el que ciertamente habrá algunos actos protocolarios y otros actos destacados, PERO la FIESTA grande (como en las fiestas de pueblo), será mañana SÁBADO casi que durante todo el día. A la 1 de la tarde habrá una exhibición de deporte adaptado en el Pablo Colín, también habrá una carrera ciclista; sin embargo, todo lo demás estará concentrado en la explanada del Palacio municipal o ahí muy cerquita en el auditorio Enrique Bátiz: una exposición de autos clásicos y modificados desde las 10 de la mañana, a la una de la tarde empezará la verbena popular y a las 6 está previsto el arranque del BAILE como cada año, esperando que la lluvia nos permita disfrutar de todo esto. Ojalá que muchos de ustedes se animen a ir, hemos visto que tanto el 16 de septiembre como el día de nuestro Aniversario son dos de las fechas más concurridas a la celebración, las autoridades dicen que todo estará vigilado bajo un estricto control de SEGURIDAD y ojalá que así sea para que todos en familia podamos disfrutar de nuestro FESTEJO.

Y otra manera de CELEBRAR es lo que muy acertadamente se viene haciendo desde hace poco más de un mes, a través del DIF municipal y me refiero a la campaña de MASTOGRAFÍAS GRATUITAS, que en su recta final se llevarán a cabo del lunes 24 al viernes 28 de junio, en las instalaciones del DIF de espejo de los Lirios. Un lugar que absolutamente todos los izcallenses conocemos, por lo que no hay pretexto y cualquier MUJER que falte de acudir a esta prueba, no lo deje para después porque eso puede justamente ser la diferencia entre detectar el cáncer de mama muy a tiempo, o no vivir para contarlo. Es GRATIS, no lo desaprovechen y si hay gente de otros municipios que quieran venir, háganlo, no creo que les digan que no. Recuerden que el teléfono para cualquier información a este respecto es el 58 68 73 74.

Cambiando de tema, fíjense que esta semana platicaba yo con dos personas diferentes, sobre el asunto de las BECAS que supuestamente otorga el Ayuntamiento y el gobierno del Estado, incluso una de las señoras me dijo que fueron a un evento de Eruviel donde “le dijeron” les iban a dar ya una BECA y fue puro cuento, sólo los marearon para ir a hacer bola. Pero resulta que justo en estos días enviaron un boletín del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, que espero les sea de utilidad para aquellas personas que –sobre todo en este fin de ciclo escolar- están buscando un APOYO para la educación de sus hijos y a reserva de que después pueda yo ampliar o preguntar más al respecto sobre este asunto, ya sea AQUÍ o el RADIO, lean lo que nos dicen: “Para el Ciclo Escolar 2013-2014 los mejores estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de Cuautitlán Izcalli serán beneficiados con el programa ‘Becas de Excelencia’, que impulsa el Alcalde Karim Carvallo Delfín.

A partir del próximo ciclo educativo se otorgarán mil 500 becas a nivel primaria, 500 para secundaria e igual número para preparatoria, con un monto de 500 pesos bimestrales.

‘Ustedes como alumnos cuentan con el respaldo incondicional de sus profesores en esta recta final y sobretodo con el apoyo de sus padres para mejorar sus calificaciones en los próximos ciclos y obtener una beca’, dijo Carvallo Delfín a los alumnos de la primaria Constitución, en donde entregó malla ciclónica.

Las becas, que se asignarán de manera proporcional al número de alumnos de cada institución educativa, se darán a los mejores promedios de las escuelas, de tal forma que los menores de excelencia NO tendrán que hacer trámite alguno y la gratificación será directa.

‘En caso de empate, de que existan dos o más alumnos con el mismo promedio, nos iremos al histórico para saber quién es el alumno que se ha esforzado desde ciclos anteriores y a él se le dará el apoyo’, apuntó el Edil”. AQUÍ, lo que yo puedo agregar por ahora es el teléfono de la Dirección de EDUCACIÓN y Cultura: 58 64 25 35, por si alguien tiene alguna duda en particular sobre este tema.

Pero no todo es miel en estos días, entre otras cosas, fíjense que se acercó a mí un grupo de personas que están ENCA…nijadísimas porque les han llegado los “inspectores” de la Subdirección de GOBIERNO y están más que bravos con el COBRO de los letreros o anuncios que cada quien tenemos en nuestro negocio, por lo que dicen ellos (igual que yo lo hice hace tiempo), están dispuestos a BORRAR o quitar todo antes que pagar las “CUOTAS” tan altas que quieren cobrarles, pues tan sólo el ejemplo de uno de ellos que tiene una MANTA de casi 3 metros de largo por 1 de ancho, le equivale a un pago de OCHO MIL doscientos pesos, lo cual es una verdadera exageración. Yo les conté lo mismo el año pasado, todavía con el gobierno anterior, que me querían cobrar 1,500 pesos por una lonita de Telcel que tenía menos de 1 metro por unos 40 centímetros de ancho, por lo que tuve que quitarla. A final de cuentas TODOS podríamos hacer eso y NO pagarles nada para que se les quite lo abusivo, pero tanto nosotros necesitamos los anuncios como ellos el dinero y como dice una de las personas que se acercó a mí, “está bien, si tenemos que pagar, que nos cobren, pero algo razonable y justo, porque eso es demasiado”. Me confiaron además que van a hacer un ESCRITO, manifestando su INCONFORMIDAD, que le harán llegar al Presidente municipal y que quieren que yo publique para demostrar que hay muchos comerciantes que están en contra de este cobro tan arbitrario. Desde luego que estamos en todo nuestro derecho y ya les sugerí que una vez que esté el escrito, me lo permitan tener en mi PAPELERÍA para que TODOS los comerciantes que se quieran acercar, leerlo y firmarlo, lo puedan hacer para que se den una idea del MALESTAR que están ocasionando con esos cobros. Ya les avisaré la semana entrante y esperemos que nos hagan caso, para que sirva de algo.

Me voy, con otra nota agradable y es que me enteré que VÍCTOR ESTRADA (actual Diputado Local), entregará mañana SÁBADO, uniformes a una escuela de Tae Kwon Do de Cuautitlán Izcalli, quienes hace poco participaron en un campeonato NACIONAL y se trajeron el primer lugar, por lo que nuestro medallista olímpico los va a premiar con estos uniformes, además de que entrenará con ellos y les dará una exhibición durante esta entrega. Bien por este REGALO. A mí me ha tocado ver cómo, tanto los niños como sus papás, ADMIRAN a Víctor y tenerlo en su escuela o hasta poderle dar una patada a alguien de su categoría debe ser muy motivante; ojalá que así tuviéramos más personas tan reconocidas que conviviera con gente de Izcalli, porque tanto él como la boxeadora Irma “Torbellino” García, tienen muchos seguidores y para nuestra gran fortuna ambos son de este municipio.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. POR FAVOR escuchen mi programa a las 11 de la mañana, éste como todos los SÁBADOS a través de RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada o por internet a la misma hora en www.izcalliradio.com