La semana pasada se dio a conocer el CALENDARIO ESCOLAR para el ciclo 2013-2014, que arrancará el 19 de agosto y –aseguran las autoridades educativas- concluirá el 14 de julio del año entrante, agregándose una semana más de “labores” al calendario actual; en teoría muy bien definido, pero díganme si es o no cierto que aunque HOY supuestamente es el FIN del ciclo escolar 2012-1013, muchas escuelas (no digo que todas, pero sí la mayoría) ya no hacen más que medio cubrir con el requisito de la asistencia, porque en sí las clases ya concluyeron desde semanas atrás. Y si a esto le agregamos todos los FESTEJOS que se dan a lo largo del año, especialmente en mayo cuando tan sólo el Día del Maestro (aparte de no trabajarlo), se los festeja el sindicato, los padres de familia o hasta el Ayuntamiento y obviamente que cortan labores, pues imagínense entonces la cantidad de días que NO se trabaja. Aparte, algo que escuché en el noticiero de la televisión es que “en este año se SUSPENDERÁN las clases el último viernes de cada mes, para que los profesores asistan a cursos de actualización”, cosa que no tiene nada de novedad, porque así se hizo en este ciclo escolar.

El asunto es que OFICIALMENTE HOY terminan las clases y desde luego que todos los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente merecen una FELICITACIÓN. Creo que a estas alturas ya TODOS deberíamos entender que la situación está muy difícil, pues aún con estudios universitarios a duras penas logramos nuestras metas sobre todo en el ámbito económico, pero sin estudiar está PEOR la cosa.

Esta semana, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli arrancó con la entrega de materiales y mano de obra para varias escuelas, oficiales desde luego, con lo que a lo largo de estos dos meses se pretende beneficiar a 120 planteles que indudablemente repercutirá en el mejor aprovechamiento de los niños y jóvenes, pero es bien importante que entendamos que no habrá dinero o recursos que alcancen nunca para adecuar o tener escuelas en perfectas condiciones; nos debe entrar en la cabeza que el gobierno está OBLIGADO a apoyarnos y darnos lo mejor posible en EDUCACIÓN, pero nosotros como ciudadanos y sobre todo como padres de familia, participar, AYUDAR, tramitar ante las autoridades pertinentes y entre los mismos padres todo lo que haga falta para la educación de nuestros hijos, teniendo bien en cuenta que en la escuela se educa, pero somos nosotros en nuestras casas donde debemos establecer las BASES y darle continuidad a lo que los maestros enseñen a los muchachos. No es una tarea fácil, pero todo esto es tan sólo una pequeñísima parte de lo que cualquier mortal debe de pensar antes de traer hijos al mundo, pues tarde que temprano tiene que llegar a la edad ESCOLAR. Y entonces, si no hay dinero que alcance, por favor entendamos también que las “cuotas” o cooperación que nos piden para el inicio de año son más que necesarias; hay que VIGILAR que los Directores o los mismos integrantes de las Sociedades de Padres no hagan mal uso del dinero, pero de que hay que entrarle con nuestro cuerno, hay que hacerlo indudablemente.

Y precisamente hablado de estos menesteres, los quiero invitar para que mañana SÁBADO escuchen mi programa de RADIO donde tendré como invitada a la actual Directora de EDUCACIÓN y Cultura de Cuautitlán Izcalli, MÓNICA HUERTA HERNÁNDEZ, para que nos de toda la información necesaria justamente de los programas municipales que se estarán implementando en estos días y, sobre todo, para resolvernos todas las DUDAS que tengamos referente con las BECAS ESCOLARES que, de acuerdo con palabras del mismo Karim Carvallo, en este año sí se entregarán y serán de acuerdo a las CALIFICACIONES de excelencia que tengan los alumnos. Ya comenté alguna vez AQUÍ mismo lo de este tema y dije que en cuanto pudiera tener alguien de primera mano para que nos explique todo lo que queramos saber al respecto, lo haría de forma inmediata. Espero entonces que cualquier duda me la expresen mañana mismo a la hora del programa a través del 26 23 00 55 al 58 ó si tienen la posibilidad y HOY mismo pueden mandarme sus preguntas en la sección de “comentarios” en la página de este semanario: www.periodicoaqui.com.mx y yo con mucho gusto se las haré saber a la invitada del día de mañana para que les de una respuesta. Infórmense por favor, entérense de dónde se pueden denunciar las IRREGULARIDADES y ayudémonos entre todos para que estas BECAS lleguen al mayor número de niños y jóvenes que sea posible. Acuérdense, el programa es todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) y si quieren o pueden escucharlo por internet, a la misma hora en www.izcalliradio.com

En otros asuntos, déjenme les cuento algo para que vean que las tarugadas no sólo se cometen en el gobierno sino también dentro de la INICIATIVA PRIVADA y es porque a mí me ha tocado padecerlo. Resulta que en uno de los locales que estoy rentando dentro de la cada vez más desprestigiada Multiplaza Fiesta Izcalli (donde ESTABA Hermanos Vázquez), resulta que a finales del mes pasado me llega un SEGUNDO AVISO de la inmobiliaria FRISA (que son los dueños de casi todo la Plaza y unos infelices que les vale sorbete las dificultades que pasemos para cubrirles su renta), en el que me “solicitan” que les envié copia de los últimos recibos de LUZ y de AGUA, pues de acuerdo al contrato que firmamos con ellos nosotros estamos OBLIGADOS a cubrir esos servicios. Hasta ahí no hay bronca porque así lo entendemos todos y se acabó. Sin embargo, sí quiero decirles que en el caso de la LUZ ya sabemos que no existe posibilidad alguna de que vayamos atrasados, pues (al menos en el caso de esa Plaza), se pasa uno 3 ó 4 días y los “eficientes” trabajadores de la “Empresa de clase mundial” llegan veloces a CORTARLA; pero en el caso del agua, específicamente en el local que les refiero, desde que yo lo tomé NUNCA ha tenido ese servicio, por ADEUDOS muy anteriores que los de dicha inmobiliaria quedaron de hacerse cargo, lo cual yo se los he echado en cara una y otra vez, pero como todo lo que les afecta les vale m…menos que NADA, ellos no me han resuelto ese problema pero sí me exigen que yo vaya al corriente.
Qué estupidez.

P.D. Fíjense que el DIF de Cuautitlán Izcalli alargó la campaña de MASTOGRAFÍAS GRATUITAS y hoy concluyeron en la zona de las Cofradías, PERO la próxima semana (que ahora sí será la última) estarán el lunes 8 de julio en el Fracc. San Antonio; el martes en Valle de la Hacienda; el miércoles en Arcos de la Hacienda; y el jueves y viernes en la Unidad CTM. Cualquier duda o información solicítenla al 11 13 18 13. Ahora sí es la ÚLTIMA oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías