PACO ROJAS se suma a los obsequios para esta temporada navideña, regalándonos nada menos que DOS LAVADORAS, las cuales serán igualmente –al azar- sorteadas entre las personas que me hicieron llegar sus cartas o correos electrónicos que les pedí la semana pasada, PERO con la salvedad de que estos dos premios se los voy a entregar el 31 de diciembre, con el ánimo de que sean tres semanas las que estemos repartiendo aunque sea un poquito de “agradecimiento” a la gente que me lee y me escucha. Miren, mañana SÁBADO, de 1 a 6 de la tarde entregaré EXCLUSIVAMENTE los PAVOS a quienes resulten ganadores. ¿Cómo se van a enterar? Porque yo les llamaré sólo a los afortunados y HOY viernes por la tarde pegaré una lista con los nombres de TODOS los ganadores, tanto en mi PAPELERÍA como en la oficina de este periódico. Trataré de que los suban a internet (en la página del periódico), pero ahí sí no prometo nada porque no sé qué tan fácil sea ponerlos al final de esta columna. Bueno, LUEGO, las piñatas y las cortesías para el FREEDOM NIGHT, las daré pasado mañana domingo de 12 a 3 de la tarde; así se concluye el primer fin de semana. El lunes siguiente, 31 de diciembre, sólo entregaré las dos LAVADORAS. Y el 5 de enero, daré las DOS BICICLETAS que me ofreció Gonzalo Vega.

Antes de esto último, si consigo algunas ROSCAS de REYES, también se las entregaré a las personas que hayan participado y que obviamente no hayan recibido un premio anterior, por lo que si usted no entregó su cartita o correo a más tardar el miércoles que acaba de pasar, pues ya se amoló y no podrá participar en ninguna de estas entregas. Ahhh, pero también déjeme decirles que me habló KARLA FIESCO, la única PANista que creo que sigue viva en Izcalli (porque todos los demás brillan por su ausencia), para darme DIEZ PAVOS más, por lo tanto, si la semana pasada sumaban 87 regalos, con esto aumentan a 99, número menor al que alcanzamos el año pasado, pero nada despreciable y ojalá que le toquen a quienes verdaderamente sean asiduos lectores y radioescuchas. GRACIAS a Paco, a Karla y desde luego que a los otros 3 “benefactores” que ya mencioné desde la semana pasada.

Ahora, déjenme les cuento que luego de la columna anterior, me habló MARTÍN PAREDES, quien será el próximo Síndico del OTRO Cuautitlán; desde luego por lo que AQUÍ se dijo de él. Resulta con que, en muy buenos términos, me pidió que escuchara su versión de las cosas y comprobarme con ello que todo lo que se le imputa en el escrito que publiqué, no son más que MENTIRAS y desde luego que las acusaciones vertidas en contra de su familia no tienen ninguna razón de ser. Para este último punto, incluso me presentó a su TÍO, quien muy enojado afirmó que nada de lo que se dijo de la mamá y del hermano de Martín, era cierto. Y como simple muestra que es falso de lo que los “acusan”, ellos NUNCA han tenido una zapatería en Melchor Ocampo. También conocí a su PAPÁ, Martín Paredes (padre), quien me pareció un hombre de lo más tranquilo y cordial que dice que ni jugar baraja sabe, por lo que no entiende cómo pudo haber perdido ninguna propiedad por el “juego”. Incluso, fíjense, me presentó documentos muy viejos donde demuestran que desde muy joven adquirió algunas propiedades en Cuautitlán, mismas que hasta ahora conserva; de su otro hijo, el hermano de Martín, afirma que es un empresario muy trabajador que por cierto tiene un negocio muy próspero de comida AQUÍ en Izcalli.

En el caso concreto del próximo Síndico, MARTÍN PAREDES VÁZQUEZ, me asegura que empezó a trabajar desde los 17 años en una empresa llamada Logistics, por la zona de Cuamatla; desde luego que también ayudó mucho tiempo a la empresa familiar de las zapaterías, aspecto por el que lo conocen y estiman muchos de los comerciantes de Cuautitlán, con quienes siempre ha llevado muy buena relación. Estudió una carrera nada menos que en el Tec de Monterrey, misma que fue pagada por su PADRE, no por su tío, y actualmente se dedica a atender un negocio propio que nada tiene que ver con zapaterías y tiene casi un año de casado, con un bebé de apenas 2 meses, todos viviendo en Cuautitlán porque insiste que él quiere mucho a su municipio. Su paso por la por la política, efectivamente llegó con la oportunidad que le dio Manuel Becerril, como Dir. de Desarrollo Económico, PERO de ahí en fuera no le debe nada a este EX presidente (traicionero, eso lo digo yo), porque la oportunidad se la pagó con un trabajo bien hecho. Eso sí, jura y perjura que el puesto de elección que ahora ocupará, para nada es parte de la “cuota política” del Dr. Becerril, pues muy por el contrario, Martín ya estaba en la planilla como Primer Regidor y al quitarle a Manuel Becerril la candidatura, el mismo doctor exigió que quitaran a Martín Paredes de la Regiduría y apelando a todos sus “santos”, hasta le fue mejor porque obtuvo la única Sindicatura que hay en aquel Ayuntamiento.

Como ven, no todo lo que me escriben resulta verídico. Yo cumplí con publicar el escrito que me envió mi radioescucha; AQUÍ está la respuesta muy puntual del “afectado” y creo que todos podremos formarnos nuestro propio juicio. Ahora, como me lo pidió Martín y yo lo hago público: “si el autor del escrito tuvo los pantalones para decir lo que dijo, que me lo sostenga frente a frente, en tu programa de RADIO, Omar, cuándo tú lo digas”. Entonces, esta persona de Cuautitlán que estoy seguro me está leyendo, le pido que ahora tenga un acto de civilidad conmigo y acepte una invitación para estar con MARTÍN PAREDES en mi programa del SÁBADO 26 de enero. A propósito estoy dándole tanto tiempo para que no haya excusas y puedan estar conmigo; Martín ya aceptó, quien no asista será el MENTIROSO por no poder sostener sus dichos frente a la cara del otro.

Una vez aclarado el punto, que ya les estaré informando si hay algo nuevo a este respecto, pero además en cuanto a Martín Paredes se refiere, vamos a tener los próximos TRES años para saber qué tan fregón nos sale y no como Jesús Reyes de quien no se notó su paso por el trienio que todavía no acaba de terminar (valga la rebuznancia), con el PEOR Presidente que han tenido nuestros vecinos del OTRO Cuautitlán.

Finalmente, los quiero dejar al menos pensando en un problema que es MUY GRAVE y tiene que ver con un PROFESOR de la Preparatoria oficial 126 que se encuentra AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Por falta de espacio ya no podré hacer ningún comentario final, pero sí quiero retomarlo en la próxima columna porque tengo entendido que no es sólo un caso, sino que hay varios más de los que espero confíen en mí para darlos a conocer y que las autoridades ESCOLARES entiendan la clase de lacras que tienen en sus filas, que aún con las DENUNCIAS no hacen nada por poner un remedio. El escrito que me envían dice así: “Soy la señora Éricka Orozpe y me gustaría diera a conocer lo siguiente respecto a un disque profesor de la escuela preparatoria 126. Primero mi hija comentará lo que sucedió: El día 5 de octubre del año en curso, el profesor ALEXIS PERALTA CABAÑAS, venía en el autobús en el que asistimos a una excursión por parte de la escuela a Peña de Bernal, el profesor se sentó junto a mí, venía platicando de qué hacen los alumnos para que él no los repruebe en la materia de COMPUTACIÓN. Me resaltaba cómo algunas chicas le mandaban cartas proponiéndole tener relaciones sexuales, con el fin de no irse a extraordinario; según él decía que se negaba, argumentando que cuando fueran mayores de edad claro que él se apuntaba (a tener relaciones con ellas), pero me dijo que sí había andado con alguna chica de la prepa, y textualmente me comentó ‘así que ya sabes, eh, yo me apunto’. Lo repitió dos veces y ya para llegar a la escuela me dijo: ‘¿tú te aventarías a tener relaciones conmigo?’ No supe qué contestar y nerviosa le respondí ‘no sé’. Él me dijo que en la próxima clase le contestara. El martes 9 a la hora de calificarme me llamó y mientras revisaba mis firmas entre dientes me dijo ‘que pensaste’ y yo le conteste que ‘no;’ me dijo que lo buscara al día siguiente, pero fue hasta el viernes 12 de octubre cuando lo vi y me dijo ‘mira yo puedo los lunes en las mañanas y los viernes en las tardes’ y me preguntaba que quien iba por mí a la escuela pero fue cuando le dije que no quería nada con él. (Hasta aquí el relato de mi hija)

La subdirectora de la Preparatoria,126 la maestra Teresa, firmó un escrito donde ella afirma haber tenido ya ese tipo de problemas con ESTE maestro en otras ocasiones, pero que todo se ha arreglado internamente en la Dirección, obviamente para su conveniencia; nunca han tomado en serio estas situaciones puesto que el supuesto maestro cuenta con toda la PROTECCIÓN de la Directora, Yolanda Chiñas Merino, pues para ella importa más un RECOMENDADO que la integridad de sus alumnas y ponen en tela de juicio la palabra de ellas, sabiendo que existen los derechos de los estudiantes y lo único que hacen es buscar supuestas pruebas en contra de mi hija. Miente la Directora al decir que ella fue a preguntar al salón de mi hija a sus compañeros, qué fue lo que vieron en el autobús el día que regresaban de la excursión, cosa que no fue cierta pues amigas de mi hija del mismo salón le dijeron que en ningún momento había ido la directora a hacer dicha pregunta, aparte de que casi nunca está en la escuela la directora y por lo menos desde el mes de octubre que esto pasó, había estado de supuesta incapacidad. Ahora el maestro redactó un escrito en donde acepta haber pedido a mi hija tener relaciones, pero dice que él sólo lo dijo en broma, (el señor solo quería ver como reaccionaba mi hija, igual y en una de esas se le hacía). Y así como mi hija hay otras niñas más que han pasado por esta situación, ya que también les ha propuesto tener relaciones, unas de ellas lo han reportado en Dirección pero no se les ha hecho caso, otras por miedo se han quedado calladas y porque dicen que ya al estar en tercero temen que no les entreguen papeles, pues sabiendo que este señor está PROTEGIDO por la Dirección, les preocupa más la reacción que puedan tener hacia ellas, inclusive con decir que aun a ex alumnas de la escuela las sigue molestando por faceboock. De esto hay pruebas, ya que a varios padres de familia los han hecho firmar para que no levanten acusaciones en contra de este profesor. Espero que no haya represalias por parte de la escuela en contra de mi hija, porque si las hay no sería por otra razón más que por haberlos exhibido públicamente, pero es que no se puede permitir que situaciones como esta sigan pasando en una institución oficial. Se levantó la carpeta de investigación 483310561710512 en la mesa de responsabilidades. Atte: Erika Orozpe

¿Es o no preocupante? Ya hablaremos de esto el año entrante, porque ésta es la última edición del 2012, desde luego que les deseo mucha paz, SALUD y felicidad en estas fechas; un año nuevo que nos trate mejor que éste, ustedes saben que a mí en lo personal me fue muy mal, pero Dios sabe por qué hace las cosas y hasta dónde aprieta, así es de que yo me conformo con que no nos vaya peor y eso será ganancia. Les pido que me escuchen en la RADIO, porque ahí no descansaré ni un solo SÁBADO, mañana tendré como invitados a dos integrantes del equipo de fútbol americano, ALL BLACKS, quienes por segunda temporada han alcanzado un muy buen lugar en una liga interestatal y con todo y que no tienen recursos económicos, han hecho muy buen papel en este deporte. Escúchenlos y el 29 será un programa especial para escucharnos entre nosotros mismos.

MUCHAS GRACIAS.

Esta es la Lista de Ganadores de los Premios, AQUI podrá consultar si es usted ganador. Recuerden que estos serán entregados HOY SÁBADO 22 DE DICIEMBRE. Mucha Suerte!

PIÑATAS

– Antonio Vega
García
———-

– Ángela Arredondo
Gámez
Ensueños

– Arlette Rojas

Jardines de la Hacienda

– Raúl Héctor Morales
Hojeda Cumbria

– Regina Bravo
Espinoza
Valle de la Hacienda

– Gabriela Cortés
Moreno Sección Parques

– Ma. Concepción Bello
Chávez Cofradía San Miguel

– María de Jesús Marín
Mejía Fracc. San Antonio

– Fco. Javier Figueroa
Sánchez
Ensueños

– Ma. Begoña Ulacia
Velázquez Ensueños

– Isabel Pérez
Ramírez Jardines de la Hacienda

– Juana Miranda
Becerril Cumbria

– Ma. Del Carmen E.
Torres Colinas del
Lago

– Adrián Reyes
Castillo Infonavit Norte

– Ma. Magdalena de Anda
Pérez Ensueños

– Esteban Caballero
Viveros Arcos del
Alba

– Laura Perea
Ortiz
Cofradía 2

– José de Jesús Sánchez
Valencia Infonavit
Centro

– Ricardo Uribe
Meraz Bosques de la Hacienda

– Javier
Flores Colinas del
Lago

– Alicia
Tapia Atlanta

– María
Vázquez Arcos de la Hacienda

– Ruth
Gama
Fracc. San
Antonio

– Cecilia Saavedra
Godínez Centro
Urbano

– Rosario
Flores Las Carmelitas

PAVOS

– Angélica Márquez
Hernández Santa Ma. Las Torres

– Sofía López
Indalesio Lomas de Cuautitlán.

– Leticia Godínez
V. Fracc. San Antonio

– Juan Cabrera
Mellado U. López Mateos.

– Erik Daniel García
Zurita Ensueños

– Ma. Del Socorro López
Herrera Jardines de la Hacienda

– Raúl Ortigosa
Diosdado Santa Bárbara

– Sra. Teresa Vega El Rosario

– Manuela
Galindo Iztapalapa

– Gerónimo Alcázar
Ruiz El trébol

– Rocío Vázquez
Chávez San Miguel

– Rosa Amaya
Ventura Arcos del Alba

– Rebeca Ávila O.
Colinas del Lago

– Marcos Aurelio
Lobera Campo 1

– Ma. Felícitas Chávez
Guillén Atlanta

– Enriqueta
Pérez El Rosario

– Luis
Enrique Fracc. San Antonio

– Roberto Escobar
Estrada Bosques del Lago

– Ma. Sofía Valencia
Carmona Fracc. San Antonio

– Diana Jiménez
García Santa María Tianguistengo

– Ma. De Jesús Vera
García Cofradía II

– Hipólito Ruiz
Martínez Infonavit Norte

– Guadalupe García
Cornejo Tepalcapa

– Guadalupe
Aranda Atlanta

– Miguel A.
Dorantes Bosques de Morelos

– Eliodoro Vázquez
Bazán Lomas de Cuautitlán

– Lucía Orta Trejo Fidel Velázquez

– Lilián Rivas
Arias San José Huilango

– Miguel Ángel
García Ensueños

– Nicolasa Plácido Sánchez Cumbria

– Asunción Lira
Cabazos Infonavit Norte

– Norma Fernández
Fernández Cumbria

– Ana María Buenavista
Hernández Bosques de Morelos

– Maricela Rivadeneyra
B. Secc. Miras

– David Martínez
Anduaga Secc. Parques

– Rocío
Cruz Infonavit Norte

– Sandra Georgina Covián
Salazar Arcos del Alba

– Marco Antonio Mota
Ramírez Jardines de la Hacienda

– Carolina Monroy
Hidalgo Tultitlán

– Cristina Barrera
V. Arcos del Alba

– Leticia Robledo
Castro La Piedad

– Jessica Vega
Martínez Unidad CTM

– Selene
Rosas Bosques de la Hacienda

– Erick Daniel González
Mata Santa María Las Torres

– Ignacio
Herbert Cumbria

– Arianna Torres
González Cuautitlán México

– Jessica
Olvera Paseos de Cuautitlán

– Genaro Rosales
Valdez Cofradía 3

– Katia Sánchez
T. El Rosario

– Rocío
Reyes Bosques de la Hacienda

– Virginia Martínez
Aguilar Jiménez Cantú

– Fabiola Camacho
Sanabria Cuautitlán México

– Evangelina
Rivero La Aurora

– Gabriel
Macías Cumbria

– Elsa
Bahena Lomas de San Miguel

– Antonia
Jiménez Atlanta

– Martha
Arámbula Villa de las Flores

– Pilar
Suárez Ensueños

– Irma Castillo
Contreras Infonavit Norte

– Gina Rodríguez
Herrera Fracc. San Antonio

Paquetes FREEDOM NIGHT

(Válidos para 26, 27, 28 y 29 de Dic.)

– Alejandro Benítez
Cofradía 4

– Israel
Espitia Tepotzotlán

– Guadalupe Miranda
Lozano El Rosario

– Aurora Rivera
López Arcos de la Hacienda

– Ma. De la Luz
Bernal Arcos de la Hacienda

– Germán Moreno
Escalona Unidad CTM

– Teresa delgado
Gómez Urbi Quina

– Alejandro Revueltas
López Cumbria

– José Joaquín Vela
Ramos Cuautitlán México

– Carmen Martínez
Lozoya La Quebrada