Bien dicen que “nadie es profeta en su tierra”, y yo lo confirmo porque fíjense que mejor mañana SÁBADO 15 de diciembre, voy a tener la posibilidad de entrevistar en mi programa de RADIO al Presidente municipal ELECTO de TEPOTZOTLÁN, Ing. Juan José Mendoza Zuppa, quien mañana mismo tomará protesta de su cargo a eso de las 6 de la tarde. Este municipio vecino nuestro, con una zona muy amplia que colinda con Cuautitlán Izcalli, tiene mucho material del cual se puede hablar, pero ojalá que por lo menos nos alcance el tiempo para platicar de los proyectos más cercanos de este nuevo munícipe, aunque nada me daría más gusto que preguntarle (a ver si me contesta) sobre la situación en la que su antecesor le deja este “Pueblo Mágico”, donde los DOS últimos gobiernos (también PRIístas), pasaron como de noche, con un saqueo increíble de las arcas municipales, el NEPOTISMO floreciendo a más no poder y una gran falta de obra pública.

No sé qué tanto me quiera responder Mendoza Zuppa, pero sí será importante saber lo que pueden esperar los habitantes de ese extenso municipio dentro de los próximos tres años, que en verdad detone el potencial no sólo turístico, sino el INDUSTRIAL que ha sido muy descuidado y que ya en alguna ocasión les comenté como literalmente se extorsionaba a los empresarios que querían establecerse en ese territorio, por los mismos directivos municipales que nadie me quita de la cabeza que estaban en contubernio con la cabeza del Ayuntamiento, de lo contrario no se puede entender tanta manga ancha e impunidad para hacer lo que se ha escuchado de varios empresarios. Espero puedan escucharnos, como cada SÁBADO a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), o por internet a la misma hora en izcalliradio.com y Zumpango.net; y ya saben que los teléfonos que están a su disposición por lo que quieran decirle son 26 23 00 55 al 58.

En algo parecido, permítanme decirles que justamente HOY a las 6 de la tarde, es la TOMA DE PROTESTA de Gabriel Casillas Zanatta, quien se convertirá en el Presidente Constitucional del OTRO Cuautitlán. Aunque permítanme insistir, Juan José Mendoza, Gabriel Casillas o Karim Carvallo y absolutamente TODOS los Presidentes del Estado de México, entrarán en funciones HASTA el Primero de ENERO del año entrante. Estos actos protocolarios son sólo eso, un protocolo pero que debe hacerse aun con todos los enredos de entendimiento que nos puedan causar a los ciudadanos que no entendemos bien de estas cosas. El caso es que como HOY toma protesta Casillas Zanatta y todo su CABILDO, me parece muy pertinente darle salida a ese escrito que les vengo comentando desde hace algunas semanas atrás, el cual tiene que ver precisamente con uno de los integrantes de ese Cabildo; me refiero al SÍNDICO municipal Martín Paredes Vázquez, de quien me dicen lo siguiente: “No sólo Martín Paredes tiene la imagen de TÍTERE de Becerril, también el de un hijo de una familia lacra, que sólo han vivido a expensas del TIO Miguel Vázquez, dueño de varias ZAPATERÍAS, ya que el papá sólo le gusta APOSTAR, perdiendo así lo poco que le dejó su suegro; o sólo recuerden la zapatería ‘Estrella Roja’ en el jardín Municipal, que perdió en un juego de cartas. Pero También el hermano, que el tío antes mencionado lo encontró robándose zapatos de la bodega, con AUTORIZACIÓN de la mamá, ya que tiene una zapatería en Melchor Ocampo. Y sobre todo bueno para nada y borracho, porque eso de niño bien, es sólo gracias a su TÍO, quien hasta la escuela le pagó. Lo malo que ahora estará de SÍNDICO. Ojalá y durante uno de tus programas te pudieras comunicar con él y le preguntes QUÉ experiencia tiene, en lo que sea, pues jamás ha trabajado, sólo ha estado en la política; y hazle la pregunta ¿qué hace un Síndico? A ver si mínimo ya lo instruyeron. Y todo esto no es sólo la imagen que tenemos de él, es LA VERDAD. Ojalá y nos des ese ‘regalito’ a los ciudadanos de Cuautitlán, marcándole por teléfono y que te conteste esa pregunta. Felicidades por tu programa y por los pantalones que tienes al hablar las cosas como son, ojalá y existieran más personas así pues este país sería diferente”.

¡Qué tal! Ustedes creen que me contestaría una llamada Martín Paredes después de leer esto… Yo prefiero hacerle una invitación para que responda ésta y muchas preguntas más que a mí me gustaría hacerle. A ver si acepta, esperando entienda que esta crítica no salió de mi ronco pecho, pero eso es lo más preocupante, que me la mandaron de su mismo pueblo y viene de gente que lo conoce, por lo cual debe una explicación creíble a quienes lo subieron a ese puesto y a quienes piensan como la persona que me mandó el escrito. Y de cualquier forma, quiero aprovechar para FELICITAR al “Guti”, Gabriel Casillas por su toma de protesta del día de HOY, pues además él nada tiene que ver con lo que los vecinos piensan de su Síndico, quien YO lo dije desde hace meses, fue una IMPOSICIÓN de Manuel Becerril.

Y para no salirme de estos temas, pues les cuento que el jueves de la semana pasada también se realizó la toma de protesta de KARIM CARVALLO. Simplemente muy bien orquestada. Muchas personalidades, junto con el representante del Gobernador, estuvo en el pódium el medallista olímpico y ahora Diputado Local, Víctor Estrada; el Teatro Enrique Bátiz INSUFICIENTE para la cantidad de gente que llegó (lo que sí debo decir es que mucha invitación VIP y a la mera hora entró todo mundo, cual debe de ser, pero entonces para qué tanta faramalla). Me llamó la atención que estuvieron creo que TODOS los EX Regidores ¡del PAN! quienes fueron compañeros de Karim en el trienio pasado, incluso también vi algunos del PRD. Ahora sí estuvo Paco Rojas, a diferencia del Informe de Carlos Saldívar. Los Regidores salientes sí estuvieron presentes TODOS y bien vestidos, al menos para no recordarnos lo grises que fueron durante toda su gestión; y qué decir del Cabildo ENTRANTE: echando tiros, estrenando ropa y felices de que a partir de ENERO serán los “nuevos ricos” de nuestro municipio. Pero de ellos ya les dije que les quiero dedicar una columna completita para hablar con calma de cada uno, para que por lo menos sepamos quién nos va a gobernar junto con Karim en esta tarea que se avisora muy difícil por la situación en la que recibirán el gobierno municipal y la falta de preparación (académica y política) de la MAYORÍA de ellos, pues ahí convergerán ahora desde el sobrino de Víctor Contreras, que hace unos meses lo veíamos todavía vendiendo en los TIANGUIS, hasta el hijo de Abel Palma, cuyo vástago (sin trabajo alguno de partido y con una muy pobre preparación política) se convirtió en Primer Regidor; Y del PAN, del PRD y el PT pues ya ni les cuento, porque si hay 2 que se salvan es mucho decir.

El caso es que KARIM CARVALLO ya es nuestro Presidente Constitucional, aunque de nada le sirve porque no puede mandar ni hacer NADA sino a partir del Primero de enero y aunque ya falta muy poco, tendrá que mantenerse atado de pies y manos hasta que llegue esa fecha; aunque sí quiero decirles que en su toma de protesta afirmó que a partir del primer día del año entrante “voy a trabajar para los izcallenses y a poner en marcha todo lo que propuse durante la campaña”. El compromiso ahí está y habrá que darle el beneficio de la duda.

Cambiando drásticamente de tema, les aviso que como no hay campañas cerca, el ÚNICO político que me ha ofrecido REGALOS para esta Navidad, es mi amigo GONZALO VEGA DUARTE; el que nunca nos ha fallado y que ahora que ocupará la Primera Sindicatura de este municipio esperamos, primero, que haga su trabajo lo mejor posible y en segundo lugar, estoy seguro que tampoco nos olvidará en cada fecha importante como desde hace años que -sin puesto alguno- siempre me apoyó con obsequios para ustedes los lectores y escuchas de mi programa. Entonces les explico; Gonzalo me dará CINCUENTA pavos, pero también ya me dijo que dará DOS bicicletas para el Día de Reyes y aunque no hemos hablado de las Roscas, creo que no fallará con algunas, así es de que, aunque me siento un poco encajoso con él, le AGRADEZCO en todo lo que vale este apoyo. Luego, mi cuate CÉSAR CAMPOS, de Infonavit Centro, me regaló 25 PIÑATAS; y mi patrocinador de FREEDOM Night (ya saben, el que está en Arcos del Alba), me ofreció DIEZ de uno de los PAQUETES que ellos manejan y que consta de un molcajete de pollo y arrachera (que alcanza fácilmente para 3 personas) y una BOTELLA DE WHISKY, que podrán hacer válidos la última semana del año y por lo menos “felices” si van a salir con este regalote. Son 50+25+10 obsequios que hacen un total de 85 premios que serán para las personas que me hagan llegar una carta a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico (Plaza Octagón Loc. 8) con su nombre, colonia y TELÉFONO (no celular); o si prefieren escribirme a la página www.periodicoaqui.com.mx, en la sección donde aparece mi columna (sólo la de hoy viernes 14 de diciembre), con su nombre, colonia y su CORREO ELECTRÓNICO. En ambos casos tienen sólo de HOY al próximo MIÉRCOLES 19 de diciembre. Ni un día más y con la única condición de que brevemente me digan ¿qué esperan del próximo gobierno municipal en Cuautitlán Izcalli? Qué fácil ¿no? Los premios se entregarán el próximo fin de semana, a las 85 personas que AL AZAR se elijan como ganadoras. Y como ya no nos da tiempo de otro “concurso”, de las mismas participaciones que no hayan salido premiadas, se sortearán las ROSCAS (si es que hay) y las dos BICICLETAS que ya les mencioné.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. 1 Mi amiga Claudia Bravo, del PAN, está organizando una COLECTA de ROPA para repartirla en las comunidades más necesitadas de Izcalli en esta temporada de frío. Si pueden y desean AYUDARLA llévenle todo lo que puedan al Comité Municipal del PAN (En la Av. Boreal, en Atlanta) a más tardar hasta el 5 de enero.

P.D. 2 Por favor, las personas que participaron para el obsequio de las comidas en LA CHANGADA, revisen la lista de ganadores, porque me dicen que sólo UNA persona lo ha hecho válido. AQUÍ ya no alcanzo a poner los nombres, pero métanse a leer esta columna en internet y ahí sí aparecerán.