Así como el caso de los POLICÍAS del que apenas pude hablar la semana pasada, hay DOS asuntos que espero poder comentarlos lo antes posible: el de la IGLESIA que quieren construir en un PARQUE en Cofradía III, que está causando cada vez más PROTESTAS entre los colonos de ese lugar; y por otro lado, el “nacimiento” de tantísimos nuevos puestos fijos y semifijos en muchos lugares de nuestro municipio en este último jalón de la presente Administración. Se dice incluso que el Director de Comercio, ERNESTO, se está dando vuelo antes de abandonar el barco, autorizando todo lo que se puede al grado de que hasta se comenta que le ofrecieron un automóvil Honda Accord, a cambio de una “autorización” en la Col. Cumbria. ¿Será cierto?

Pero mientras investigo algo más al respecto, y ya entrando en materia, para quienes hayan escuchado mi programa del sábado pasado y también para los que no, les recuerdo que GONZALO VEGA DUARTE nos regaló CIEN pares de LENTES para este regreso a clases. Cincuenta de ellos serán para niños de PRIMARIA y los otros cincuenta para jovencitos que vayan a la SECUNDARIA. Estos serán totalmente GRATIS, les van a hacer su examen de la vista para ponerles la graduación correspondiente y se les entregarán antes de que inicie el próximo ciclo escolar. Espero entiendan que esto pude ser de muchísima ayuda para las personas que tienen hijos estudiando, que no cuentan con los recursos para mandarlos a revisión y comprarles LENTES, y muchas veces los niños tampoco dicen que no ven bien siendo eso uno de los principales problemas para su aprendizaje. La única condicionante para obtener uno de estos REGALOS es que deben acudir en persona a solicitarlo en la oficina de GONZALO, que está en la Av. Nezahualcóyotl núm. 62, en la Col. Cumbria; y otra cosa es que a lo más, se podrán pedir dos lentes por familia, espero lo entiendan pero es para tratar de ayudar al mayor número de personas posible. Les dejo el teléfono, pero sólo para pedir más informes si les hace falta, cómo llegar, si todavía hay lentes, los horarios o cualquier otra cosa que se les ocurra, PERO vía telefónica NO les pueden “apartar” ni darles absolutamente nada. El número es 58 68 02 54. Tienen a partir de hoy y toda la semana próxima como límite.

GONZALO VEGA será a partir del primero de enero del año entrante, el Primer SÍNDICO municipal en Cuautitlán Izcalli; a muchísima gente nos consta la AYUDA que nos ha brindado desde hace años, en asuntos jurídicos, o consiguiendo desde un bastón hasta gran cantidad de sillas de ruedas para quienes las han solicitado, materiales para escuelas, pintura, cemento, varilla y todo lo que le han pedido porque a veces la gente “se mancha” también un poco, pero en la medida de sus posibilidades siempre ha tratado de cumplirles a todos y no se diga con los obsequios a través de esta columna o de mi programa de RADIO, en cada una de las fechas importantes del año. Todo esto sin haber tenido un puesto público en la Administración municipal, por lo que ahora en la entrevista, si ustedes lo escucharon dijo que esto para él ya forma parte de su estilo de vida y si antes ayudó cuanto pudo, “ahora será mucho más grande el compromiso, porque a partir de enero vamos a recibir hasta un sueldo para SERVIR a la gente”. Yo quiero ver cuántos de los que conformarán el Cabildo, simples arribistas que llegaron por “casualidad” no por su trabajo (hablando de todos los partidos), tienen esta filosofía y ponen verdadero empeño en ayudar a los izcallenses. Pero vamos a tener TRES años para verlo: o me tapan la boca con su trabajo, o nos hacen comprobar que gente como Gonzalo Vega no se da en cualquier lado.

A quien sí quiero reconocerle que, al menos en campaña lo vi muy trabajadorcito, con mucho empuje y jalando efectivamente a muchos JÓVENES, fue a CARLOS MENDIETA, quien quedó como Quinto Regidor, salido precisamente por su trabajo dentro del Frente JUVENIL Revolucionario (FJR) y hasta donde pude enterarme sin familiares o palancas políticas que lo impusieran en esa posición. Espero muy pronto conocerlo en persona y poder platicar con él para comprometerlo, primero, a que haga bien su tarea; y luego a que también nos eche la mano en cualquiera de los asuntos que nos reporten AQUÍ los lectores o radioescuchas, así para ya no cargarle tanto la mano a Gonzalo que es al que siempre recurrimos en nuestras necesidades. Espero se pueda.

Cambiando de tema, ya que medio mencioné las ESCUELAS con eso de los lentes, les cuento que una persona me mandó un escrito solicitándome que averiguara yo sobre la “confiabilidad” de una escuela que se llama Albert Einstein, localizada en Santa María Las Torres. Puedo responderle que efectivamente está todo en regla, pude investigar con mis conocidos que apenas el año pasado (el 1 de agosto del 2011) se le entregó su Acuerdo de Incorporación que puede verificar cualquier persona: 205100000/SE/SEByN/AC-082/2011, y un mes después, justo el 15 de septiembre, le fue entregado su Clave del Centro de Trabajo: 15PPR3468A, documentos que avala la Secretaría de Educación del gobierno del Estado y eso debe darnos la certeza de que están trabajando dentro de la LEGALIDAD y desde luego que eso involucra al Director, el plantel y los profesores que ahí deben laborar. Espero sirva esta información para la persona que me lo solicitó y para los demás papás que quieran llevar ahí a sus niños que, hasta donde entiendo, es una escuela que SIN ser de Educación Especial, atiende a niños con problemas severos de aprendizaje, lo cual debe ser mucho más difícil.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Ahora sí, volvemos a lo de siempre: Van MLXXIV 1074 días en los que seguimos esperando que se llame a cuentas a David Ulises. ¿Así nos iremos a quedar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías