Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles” anunció ya que será únicamente hasta el 31 de AGOSTO cuando se reciban SOLICITUDES de las personas que requieran un APARATO AUDITIVO, que les será entregado por ahí de febrero del año entrante. Obviamente esto tiene su razón y es que luego de cerrar las “inscripciones” vienen la siguientes etapas como las audiometrías y toma de muestras para los moldes, así como todo el papeleo necesario, por lo cual esta apuración. Además, debido al éxito de la entrega pasada, la Fundación Starkey (que son quienes brindan esta ayuda) ya confirmaron que será nuevamente en nuestro municipio donde se realizará esta SEXTA entrega de aparatos, donde se espera que sean nuevamente alrededor de MIL los beneficiados con este programa, lo cual implica casi 2,000 aparatos, pues en su mayoría son necesarios dos por persona. Todo esto, si se pudiera cuantificar en dinero y a precio del mercado, harían una cifra cercana a los 20 millones de pesos.

Cada aparato anda alrededor de entre 8 y 10 mil pesos; sin embargo, al anotarse en esta fundación que brinda dicho servicio en Izcalli y en muchos municipios más del Estado de México e incluso, hasta tienen pacientes de algunas Delegaciones de Distrito Federal, únicamente los interesados pagan una cuota de 1,050 pesos que puede ser cubierta en tres partes. Ya sea que requieran uno o hasta dos aparatos por el mismo costo. Entonces, no lo dejen para después, parece mentira pero luego pensamos que falta mucho para que se venza el plazo y cuando menos nos damos cuenta ya no pudimos anotarnos; así es de que desde ahora y como límite hasta el último día de agosto, acudan a inscribirse a Dios Mar número 13, en Secc. Parques (casi enfrente de la secundaria Sor Juana), o llamen para solicitar cualquier información al 58 71 80 26.

Y bueno, cambiando de tema, algo que no alcanzó a salir la semana pasada por falta de espacio es lo que quiero comentarles de una mujer que se identificó como la Sra. GONZALEZ ¡de Ensueños! de la calle de Etna y ojalá que ALGUIEN se lo cuente a ella porque dijo claramente que “ya no volvería a leer nunca esta columna”. Ella habló al periódico y para suerte mía le contestó el mismísimo Director, el Sr. Sergio Basurto, para que así él se de cuenta que la secretaria o yo no le aumentamos a lo dicho por la señora. Estaba muy, pero muy enojada por el comentario que yo hice el viernes posterior a las elecciones. La señora estaba fúrica, por la manera tan IRRESPONSABLE de escribir que el día de las elecciones todo estuvo de maravilla. Obviamente ella dijo ser “apartidista” y EXIGIÓ que mencionara yo su llamada con su nombre (aunque no dio más que su apellido y al momento de dejar su teléfono lo dio a propósito con el final falso), porque si no, iría hasta mi “pinchurrienta papelería” para decírmelo en mi cara. “Y si el periódico sigue publicando esa columna, llena de tantas MENTIRAS”, ella se encargará de hacer algo para acabar también con él. Omar Tapia tiene un foro tan importante SIN ninguna responsabilidad. Yo no estoy de acuerdo con su forma de escribir y espero podamos hacer algo para desaparecer esta publicación. Para escribir hay que tener ética, hay que tener respeto… Hay que tener madre”. Y todavía luego de que leyó que yo daría respuesta a su llamado, volvió a hablar al periódico para pedir mi teléfono y me dejó otro recado diciéndome que ella “no había dicho improperio alguno en contra mía y que le gustaría que yo le llamara para expresarme todo lo que quería…” y fue justo en esta segunda ocasión, que le dijo a la secretaria “que ésa había sido la ÚLTIMA vez que leería la columna”.

Señora, pues con la pena. Hubiera yo querido darle una más amplia respuesta, pero creo que tampoco vale tanto la pena. Sólo le digo -como siempre- que no será usted la primera ni la última que deje de leerme por una o por otra razón, así es que haga lo que usted considere pertinente pero mi punto de vista sobre lo de SAN Andrés Manuel no va a cambiar. En cuanto a lo de mi “pinchurrienta PAPELERÍA” desgraciadamente tiene usted razón, porque cada vez va peor gracias a la crisis económica que estamos viviendo y a lo caro de las RENTAS, pero ahí se mantiene por lo menos para brindar un empleo a las personas que me ayudan; y referente con sacarme del periódico o desaparecer al periódico mismo, usted sabrá si tiene ese poder y ya veré yo cómo seguir haciendo lo que me gusta, que para eso estudié y no por nada llevo casi un cuarto de SIGLO hablando de Cuautitlán Izcalli. Ahhh, pero lo que sí me MOLESTA y mucho, es que piense que no tengo MADRE, pues como dice Susana Alexander en su recopilación de poemas, “gracias al cielo y por obra de Dios, si algo tengo, es: MUCHA MADRE”. Espero que usted sepa lo que es eso.

A los que sí me hayan leído se los AGRADEZCO mucho y los espero mañana en mi programa de RADIO, en el que para continuar dando una especie de respuesta “extra” a la señora González, ¡de Ensueños!, quiero dedicar el programa a leer exclusivamente una colaboración del periodista Ricardo Alemán, para que escuchen lo que dice de Andrés Manuel López Obrador, sólo por el hecho de reiterarle a la Sra. González, que así como muchos piensan como ella, TAMBIÉN hay muchos que pensamos diferente y en lugar de pelearnos entre nosotros, lo que deberíamos hacer es UNIRNOS para exigirle a quien haya quedado que cumpla con lo prometido y nos ayude a todos los mexicanos. Gastar el fuego en infiernitos es lo más tonto que podemos hacer. Escúchenme por favor a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y por internet en radioizcalli.com o por Zumpango.net

Y fíjense que en otros asuntos, en esta semana estuve con algunas personas que me externaron un nuevo PROBLEMA que me parece preocupante, o quizá INDIGNANTE pudiera ser la palabra más idónea para calificarlo. Resulta que son TRABAJADORES de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y están muy ENOJADOS porque algunos de ellos ya llevan hasta CUATRO QUINCENAS sin recibir su salario, al que obviamente esperan para sobrevivir pues por eso precisamente trabajan. Todos sabemos que este Organismo ocupa a muchos voluntarios, lo cual está bien, PERO también tienen a trabajadores que están devengando un sueldo que les deben de cumplir al pie de la letra. Quienes tienen un puesto remunerado ahí saben bien que no hay PRESTACIÓNES de ningún tipo y así lo aceptan, pero que TAMPOCO les den lo que les corresponde salarialmente, entonces sí es más que molesto y preocupante. A decir de las personas con quien platiqué, esta situación se viene arrastrando de año y medio para acá, coincidentemente cuando tomó posesión de la Presidencia de la Cruz Roja FRANCISCO HERRERA, quien dentro de su equipo se hace acompañar de un contador de nombre Juan José Aley y una señora llamada Jessenia, quien es justamente la encargada de dar la cara a los empleados cada vez que no hay pago.

Lo que son las cosas, MUCHA gente se queja de los servicios que presta la Cruz Roja y de lo CARO que resultan en la mayoría de las ocasiones. Y aunque todos estamos pasando por una situación económica muy mala, no puede ser que se den problemas como el que me reportan sin que nadie intervenga para resolverlos. Alguien, muy aparte de lo que platiqué con estos empleados, me contó que también incluso se han dado algunos enfrentamientos entre este Director (Francisco Herrera) con la gente de Protección Civil del municipio, debido a que los de la Cruz Roja quieren llegar siempre PRIMERO a donde se encuentran los accidentados, no por eficientes, sino para ver qué se pueden “agenciar”. Nadamás imagínense qué terrible. Pero así las cosas, ojalá que esto lo lea alguien que en verdad pueda intervenir por los TRABAJADORES de esa institución, que a nivel local en muchas ocasiones ha dado de qué hablar. Yo incluso recuerdo a un médico que ahora es un político muy conocido de Coyotepec, que una vez que lo entrevisté en el RADIO, me decía que a la Cruz Roja de Izcalli le llamaban “La Cruz ROBA”. Por algo sería ¿no creen?

Finalmente les reitero que GONZALO VEGA nos está REGALANDO cien pares de lentes para este regreso a clases. Para niños y jóvenes de Primaria y Secundaria exclusivamente; pareciera que a muy pocos les ha interesado pues no se ha juntado ni la mitad de personas. Ojalá que en verdad no los necesiten, pero si no es el caso, por propio bien hágase usted mismo el favor de NO gastar en unos LENTES para su hijo o hija y simplemente acuda a la Av. Nezahualcóyotl núm. 62, en la Col. Cumbria, llevando la última BOLETA de su hijo (sin que tenga que ir el niño) y anótese. Eso es todo. Además, no crean que son lentes corrientes o mal hechos, las personas que ya los han recibido alguna vez pueden testificar que están hasta bonitos y desde luego que con la graduación correcta. Si todavía la quieren más fácil pues ya se fregó el asunto.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Van MLXXXI 1081 días. ¿Y ustedes creen que a David Ulises, algo le quite el sueño?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *