Miren algunas de las reacciones que provocaron mis comentarios de la semana pasada: Esther Trejo, me dice “Mira, leí tu columna muy poco profesional por cierto ya que existen bases de quienes decimos que no fué una elección limpia, no como tú que aseguras en tu reportaje que no hubo mano negra. El día 1o.de julio recibí a las 10:59 una llamada de un #privado pidiendo mi voto por el verde y posteriormente un msj a mi cel. que aún conservo para que no aseguren lo que es evitente, estubieron pagando $1,000.00 por el voto en Tultepec, etc….en cuanto irregularidades que no son aisladas como tú lo mencionas, y lo que pidió AMLO de contar voto por voto, está en todo su derecho no le están haciendo ningún favor. Ejercer tus derechos NO SON CHINGADERAS, lo que haces tú SI!!! (AQUÍ está el texto tal y como lo escribieron, para que no luego digan que lo “corregí”).

Y sólo rapidísimo le pregunto, señora ¿en qué basa usted su juicio para decir que alguien es o no “profesional”? ¿la llamada que recibió, hizo cambiar su decisión? ¿es usted de Tultepec y a usted le ofrecieron MIL pesos? Andrés Manuel está en todo su derecho de exigir un recuento (que ya vimos que aún con el que se hizo de más de la mitad de las casillas tampoco le favoreció), pero nosotros también estamos en todo nuestro derecho, yo, de decir lo que quiera, y muchísima gente de no querer OTRO problema social y económico como el que se generó hace 6 años.

Otro comentario, (ANÓNIMO), dice: “Que se puede esperar del Priista Omar Tapia, tan ignorante y tan corrupto… Lo malo es que contamina a la gente con su ignorancia. Los invito a todos a que se informen en el www.el5antuario.org para que comparen y vean lo que son noticias de verdad.”

Lo de IGNORANTE se lo acepto, porque tengo la humildad de reconocerlo y seguramente usted sabe más que yo; pero lo de CORRUPTO y PRIísta, pruébemelo; porque es muy fácil decir las cosas, pero sin presentar pruebas contundentes. En cuanto a que “contamine” a los demás, a ellos no les diga ignorantes, porque estoy seguro que mucho de mi público es tan o más sabio que usted. Y respecto con lo de la página que recomienda, tiene usted razón, ahí sí saben escribir porque hacen recopilación de las notas que aparecen en periódicos muy prestigiados, ellos no son LOCALES, como esta columna y espero que la gente la vea, porque si a mi me dicen “tendencioso” a ver qué opinan de lo que ahí se recopila.

Y hay otro comentario, que ni caso tiene gastar mi poco espacio. Dice que soy un arrastrado porque tengo miedo de que me cierren mi papelería. Háganme el favor. Al que sí espero darle salida y puntual respuesta la próxima semana, es al de una SEÑORA de Ensueños, que llamó al periódico para decir una serie de improperios en contra mía e incluso algunas “amenazas”, una muestra más de esta “calentura” política y algunos de sus dirigentes. Que quede bien claro, yo soy un convencido de que TODOS debemos respetarnos; cada quien hacemos nuestro trabajo como mejor podemos. Y en el caso de las elecciones, hay que entender que así como MUCHOS quieren a uno, HAY TAMBIÉN muchos (en este caso creo que fueron más) que quieren al OTRO. Los chanchullos, componendas e irregularidades, que se prueben y que se CASTIGUE a quien sea necesario, PERO ninguno de nosotros debemos llegar al FANATISMO.

En otros asuntos, que nos tocan más de cerca y he pospuesto por tanto pleito electoral, les cuento que desde antes del 1 de julio, se realizó AQUÍ en Cuautitlán Izcalli una MANIFESTACIÓN de POLICÍAS municipales, la cual (por los tiempos), se tomó como un pleito provocado por algún partido político. Cosa que no es cierto. De ellos mismos, de los manifestantes, recibí esta carta para que ustedes se enteren de lo que está pasando a este respecto: “Omar Tapia, te enviamos un afectuoso saludo, sabemos de antemano la gran honestidad con la que te has conducido siempre y el gran amor que tienes por Cuautitlán Izcalli, por lo que nos atrevemos a acercarnos contigo, además de saber que lo darás a conocer, sobre todo para que se entere el actual Presidente Municipal. Somos un numeroso grupo de Policías de este municipio que estamos hartos de la CORRUPCIÓN que se ha estado dando durante toda esta Administración, iniciada desde que se encontraba en el mando el anterior Dir. de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara y actualmente con el Subdirector, Juventino Ramírez (alias el Chespirito) y por su TÍTERE el Técnico Operativo Juan Arex Murillo, por lo que te damos a conocer la serie de atrocidades y corruptelas cometidas por estos MALEANTES: El año pasado cuando Juventino cumplió años, obligó a Comandantes a entregar la cantidad de $1500 a $3000 mil pesos para festejarle su cumpleaños y algunos que no dimos la cuota, nos quitó del cargo de Comandantes; también nos OBLIGA a cubrir servicios de giros comerciales y de empresas para su beneficio personal, tales como Walmart de centro urbano, en donde cada quincena le pagan $30,000 mil pesos y la gasolinera que se encuentra en la Colonia Fidel Velázquez en donde él recibe $15,000 mil pesos semanales, gasolinera que nos trae amargo recuerdo ya que hace meses, un compañero de nombre Víctor Hernández Hernández, perdió la vida, sin que el gobierno municipal le ofreciera algún beneficio a sus deudos, ya que con engaños se fabricó un Informe en donde indican que nuestro compañero había abandonado el servicio, siendo una mentira puesto que cubría su servicio por ordenes del Subdirector y del Técnico Operativo. La esposa de nuestro compañero, a la fecha no se le ha otorgado ningún apoyo aún sabiendo que es una persona con capacidades diferentes. Queremos que también se de a conocer a la ciudadanía, que gracias a estos dos DELINCUENTES, algunos de los Policías se han visto obligados a extorsionar a los vecinos de Izcalli, para poder cumplir con “El entre” que nos exigen y reparar las patrullas (obligación que es del Gobierno).

Es importante que los ciudadanos sepan que con la llegada de Juventino Ramírez y su títere Juan Arex, se dieron de alta a muchos de los malos elementos que tenia esta Policía, gente que había sido dada de baja por alcohólicos, drogadictos, rateros y muchos de ellos con nexos con el Narcotráfico, con un costo de hasta $30,000 por cada uno de ellos, un pago bajo puesto que sólo se dedicarían a robar para poder cubrir con esta cantidad y demás cuotas, sin contar a un gran número de policías que se encuentran como “aviadores” en la nómina municipal y que el costo es del 50% de su salario quincenal.

A través de tu columna EXIGIMOS al Gobierno que encabeza Carlos Saldívar, que cumpla con su compromiso de dotar a la Policía Municipal de todo el equipo necesario para que podamos realizar nuestras actividades de manera eficiente, porque los días de revista de manera mensual, tanto el Subdirector como sus títeres, humillan, sobajan, y agreden verbalmente a varios de nuestro compañeros y todo por no traer UNIFORMES en buen estado y nos exige que estos sean comprados por nosotros. Estos son sólo algunos de los muchos motivos e INCONFORMIDADES por las cuales nos manifestamos en días pasados, además de que exigimos que estos Policías corruptos y los demás que se encuentran dentro de la corporación sean dados de baja, ya estamos cansados de tantas anomalías, agresiones y corrupción que vivimos día a día, además de ser testigos del gran problema alcohólico que tiene Juventino Ramírez. Le pedimos su ayuda para difundir esta denuncia pues el Subdirector y sus títeres dicen estar muy bien protegidos por la Lic. Alejandra del Moral y por el actual gobernador del Estado de México. Le damos las gracias y le reiteramos nuestro más distinguido respeto”.

Esta es una tarea para Supermán, pero como no existe, creo que es algo de lo que ya debe estar enfrentando el NUEVO Dir. de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, quien quedara en lugar del que –gracias a Dios- ya se fue. Tiene apenas un mes de que tomó posesión, pero desde luego que esperamos mejores resultados y me parece que si los policías se dieron el valor de hacer esa manifestación, es porque en verdad las cosas ahí dentro están llegando a su límite. Obviamente el Presidente municipal ya está enterado de esto, lo que no sé es si me pueda hacer llegar alguna RESPUESTA a esta acusación y peticiones de los uniformados municipales, porque las quejas, llamadas y escritos que le hice llegar desde que casi asumió el cargo y estuvo en mi programa, hasta ahora no he sabido NADA de su parte. Pero AQUÍ están los hechos, no es algo que diga yo, sino que de ahí dentro me lo hicieron llegar y espero seguir contando con su confianza para que me informen de cómo van las cosas y si sirvió de algo o no esta publicación.

Ya me voy, sólo les AVISO que mañana sábado estará en mi programa de RADIO, nada menos que GONZALO VEGA DUARTE. De él no tengo que decir más, USTED ya lo conoce y espero lo puedan escuchar, pero además saludarlo, reclamarle o hacerle cualquier comentario a través del 26 23 00 55 al 58 a partir de las 11 de la mañana, en Radio Capital (830 de amplitud modulada), o por internet en radioizcalli.com y por Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Me olvido del que ya saben para decirles que me ofrecieron SEIS becas para un curso de Neurolingüística, Autoestima-Bullyng e Inteligencia Emocional, todo esto para jóvenes (AQUÍ en Izcalli), impartido por el Lic. José Manuel García; y las becas serán para las primeras 6 personas que llamen mañana a mi programa y las soliciten. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías