Todo pintaba muy bien. El domingo, me incluyo, pensamos que todo transcurría en santa paz y así fue, salvo algunos incidentes menores, casi como que me sentía en otro país porque la noticia era que no había noticia en la culminación del proceso electoral; PERO un día después, nos sale SAN Andrés Manuel que NO aceptaría los resultados y que OTRA VEZ exige el conteo “voto por voto, casilla por casilla” y, la verdad, si yo fuera la autoridad lo habría aceptado nadamás para COMPROBARLE que no hubo “mano negra”, porque ahora, aunque se van a RE contar más de la mitad de casillas para la elección presidencial, júrenlo que nada le quitará esa duda que obviamente está inculcando en todos sus seguidores. Cualquier otro detalle como el que gastaron de más, que compraron votos, que los medios de comunicación no somos imparciales, bueno pues que presenten las pruebas y que sea la autoridad electoral la que decida. Miren, a mí por ejemplo, algo que me parece es una simple muestra que nos hace entender esta “incongruencia”, es que en la elección de DELEGADOS en el Distrito Federal, se quiere exigir el recuento de votos en las DOS delegaciones donde los resultados no les favorecieron, con lo cual debemos entender que en las otras 17 en las que la gente de López Obrador sí triunfó, ahí sí contaron bien y no hubo chapuza, pero en las dos que perdieron, hay que revisar bien las cosas. Esas son chi…fladeras. La verdad.

Mientras tanto, AQUÍ a nivel local, al menos al cierre de esta columna (ya saben, el miércoles antes de las 10 de la noche), al que sí ya le entregaron su CONSTANCIA DE MAYORÍA es a KARIM CARVALLO DELFÍN, quien es el ganador de la elección a Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, donde la votación quedó de la siguiente manera: para el PRI, 98,795 votos; para el PAN, 73,372; para el PRD, 45,998; para el PT, 8,705; y para el Movimiento Ciudadano, 4,982. Con esto, aunque para hoy viernes ya se debe saber, pero igualmente el mismo miércoles antes de las 10 de la noche no se sabía cómo quedaría conformado el CABILDO de la próxima Administración, pues el PT corría el riesgo de quedar fuera y de los panistas posiblemente sólo entren 4 de sus regidores, pero este dato correcto ya se los daré mañana en mi programa de RADIO. En cuanto a la Diputación Local, también por tiempo ya no alcancé a confirmar la entrega de constancia para PACO ROJAS; y en la Diputación Federal está más complicado, porque ahí sí se recontarán muchas de las casillas que corresponden a nuestro municipio.

Y acerca del domingo pasado, hay una persona que me mandó un correo y me pide de muy buena manera que lo publique, aunque sinceramente yo no creo que un incidente así, tan aislado, haya sido la regla que marcó esta contienda. Esto que me platican se dio en la única casilla especial que se instaló en Cuautitlán Izcalli y por lo que entiendo no hubo otras casillas que reportaran incidentes ni siquiera parecidos. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que, POR LEY, en las casillas especiales no puede haber más de 750 boletas electorales, por lo que una de las quejas que me están reportando AQUÍ es justificable por el gran número de personas que quieren o deben votar en la casilla especial. El comentario dice así: “Hola Omar, de entrada te felicito por tu columna. Cada viernes antes de salir le doy una hojeada al periódico y leo tu columna. Bueno seré muy breve. Tengo 19 años y vivo en el bello Izcalli. (No quiero decir nombre ni dirección por razones que ya conocerás después). Te escribo estas líneas porque estoy INDIGNADA y MOLESTA por lo que pasó el domingo 1° de Julio. Día en el que los mexicanos “decidimos” quien nos va a representar otro sexenio más. Para el martes 3 de Julio ya se proclamó “Presidente” el “señor” EPN, en fin mi punto no es ese. La edición pasada comentaste y te cito “no hay posibilidad de que se cometa algún fraude; habrá miles y miles de OBSERVADORES ELECTORALES y todos nosotros también podemos denunciar cualquier anomalía que detectemos.” Bueno pues déjame te comento que en la CASILLA ESPECIAL ubicada en LA EPO 11, violentaron a una compañera del ya conocido Movimiento #YoSoy132, dijeron que ya no había boletas y que no era su problema. Alrededor de 200 personas se quedaron sin votar. A la compañera la sacaron literalmente a gatas por varios “amables policías”. Y no solo lo digo yo, había mucha gente viendo y grabando lo que pasó, de hecho ya circulan varios videos en la famosa red social YouTube. ¿cómo no pensar que no hay fraude cuando nos corren por ser observadores y nos agreden; Cuando no dejan votar a la gente decidida?

¿Denunciar a la FEPADE? Otra compañera de Atizapán de Zaragoza los llamó, ya que había varios Priistas comprando votos y ¿qué hicieron cuando llegaron? decirle a la muchacha “que se fuera a su casa a descansar que no tenía nada que estar haciendo ahí”. Dime Omar, ¿qué podemos hacer si no se nos deja hacer? No violamos ninguna ley, no agredimos a ninguna persona y se nos violenta, se nos calla y nos intimidan. Yo no estoy tonta, a mi no me hacen pendej#! Estoy harta de la supuesta democracia que nos imponen. Yo no soy Priista, ni Panista o Perredista. YO SOY MEXICANA. Una mexicana que estudia y trabaja. Que no vengan con cuentos que los “vagos” son los que pertenecen a ese movimiento. Estoy harta de no dar mi opinión porque se nos intimida, no poder volantear en MI MUNICIPIO, MI COLONIA porque nos agreden y amenazan. Omar, no busco en ti una solución, solo quiero que mi VOZ se escuche. De antemano MUCHISIMAS GRACIAS”.

AQUÍ está cumplida su petición, porque eso es lo que trato de hacer siempre, pero no por eso quiere decir que yo esté de acuerdo o que esto pudiera servir como sustento de lo que estamos viendo a nivel nacional, porque al menos AQUÍ en Izcalli no hubo más reportes de incidentes y eso me parece más destacable.

MUCHAS GRACIAS.