Permítanme iniciar con una información que ya tengo desde hace más de un mes y no he podido darle salida. La Sra. Patricia Hurtado, se comunicó conmigo para decirme que ella pertenece a una Asociación Civil llamada “CÁRITAS” que AQUÍ en Cuautitlán Izcalli tienen su sede en el santuario de San Judas Tadeo, y aparte de todos los servicios que prestan (que ya algún día platicaremos de ellos), también cuentan con un dispensario médico y quieren poner a disposición de todas las personas que lo requieran, alrededor de 150 “equipos cassette para máquina cicladora Baxter”, que hasta donde entiendo son esas mangueras esterilizadas que se ocupan para realizar la diálisis peritoneal. Entonces, quien necesite uno o más de esos equipos y también para que conozcan los demás servicios que brinda esta Asociación, pueden llamar a la Sra. Hurtado al 58 89 23 15 ó ir directamente a la Iglesia de San Judas y ahí preguntar por el dispensario médico de “CÁRITAS”.

Y bueno, pues en otros temas, déjenme decirles que verdaderamente “apantallantes” resultaron los cierres de campaña (al menos los del PRI y del PAN), vamos a ver qué tanto dura el ánimo de los que asistieron a esos eventos, pero el caso es que ya se llegó la fecha y pasado mañana DOMINGO 1 de JULIO, estaremos en pleno día de VOTACIONES en todo el territorio nacional. No me voy a cansar de decirles que en esta ocasión, nosotros deberemos llenar CINCO diferentes boletas: 1) para Presidente de la República; 2) Para Senadores; 3) Para Diputados Federales; y en el caso de Estado de México, además, 4) para Diputados Locales; y 5) para Presidente MUNICIPAL. Espero que ya todos sepamos a quién le vamos a dar nuestro VOTO y por ningún motivo (ya sé que nunca me hacen caso en nada, pero en esta ocasión hagan una excepción), de verdad, por ningún motivo dejen de asistir a las casillas para emitir su voluntad respecto con este proceso. Para APOYAR a los candidatos que más nos hayan convencido, para CASTIGAR a quien creamos conveniente, para cumplir con nuestra responsabilidad ciudadana y luego poder continuar exigiendo, para demostrarle a las generaciones que nos preceden que toda la sangre y esfuerzos de nuestros abuelos ha valido la pena, porque entre más personas votemos mayor será el tamaño del compromiso de los nuevos gobernantes, porque de nada serviría tanto dinero gastado en las campañas si quienes tenemos esta oportunidad la desaprovechamos.

La gran mayoría de personas con las que he platicado me han manifestado su deseo de VOTAR, incluso algunos hasta con gusto lo cual es de agradecerse; sin embargo no niego que me he topado con algunos apáticos quienes montados en su macho insisten en que “de nada sirve, pues siempre quedan los mismos y nada cambia para mejorar”. Perdónenme, pero mayor estupidez no es posible escuchar. A nivel NACIONAL ya vimos que la voluntad de la gente pudo quitar al PRI en alguna ocasión, AQUÍ en Izcalli e incluso en el OTRO Cuautitlán nos han gobernado azules y tricolores, sin ir más lejos AQUÍ mismo en el Estado los perredistas también han ganado y perdido excelentes posiciones y todo esto ha sido gracias a la VOTACIÓN de la gente. La decisión de la “mayoría” se ha respetado, lástima que esa “mayoría” sea sólo de algunos pocos que cumplimos con esta obligación. Miren, en esta ocasión, según datos del IEEM, en Cuautitlán Izcalli tenemos la oportunidad de VOTAR 370,446 ciudadanos, en 612 casillas que –como siempre- serán instaladas en todo el territorio municipal, con muchísimo trabajo y complicaciones porque (ustedes lo saben) nadie quiere participar como funcionarios de casilla y empezando por ahí es una de las dificultades que hay que solventar de alguna manera para cada proceso electoral. Pero lo verdaderamente triste es que al final del día, vemos con desánimo que, si bien nos va, la MITAD de estos votantes en potencia somos los que siempre salimos a cumplir con nuestra responsabilidad.

Yo soy fiel creyente de que en algún momento, como en otros países, se debe CASTIGAR a quien incumpla con esta responsabilidad, porque sólo así lograremos que los “valemadres” de toda la vida dejen su capricho o apatía de siempre y salgan a VOTAR. Les platico rápido 2 de los casos que he enfrentado: un PROFESOR de música, del Fracc. San Antonio me dice “No, yo no voto por nadie. No me interesa quién quede o quien no, para el caso todos resultan lo mismo”. Bendito sea Dios, si yo tuviera un hijo que quisiera estudiar con ese maestro sencillamente no lo permitiría, porque yo pudiera decir que todos los que enseñan música son igual de malos y enseñan lo que quieren. El otro caso es una persona que tiene su negocio de vidrios y aluminio, quien me sale con que “Yo no voy a votar porque todo es un teatro, sólo le hacen al cuento pero ya sabemos quien va a ganar”, ya digo yo si este señor haría lo mismo si para la próxima renovación de su Licencia de Funcionamiento le EXIGIERAN su credencial de elector con el registro de su último voto emitido, a ver si hacía lo mismo, pero además está en el más grande error, primero porque a todo el mundo (como lo acabo de decir) nos consta, que los gobiernos han cambiado cuando nosotros hemos querido, y en segundo lugar y más importante, es que si en verdad TODOS, pero absolutamente TODOS saliéramos a VOTAR, sería muestra de la UNIÓN que lograríamos para exigir a los ganadores que nos cumplieran con lo prometido.

Luego entonces, celebremos juntos esta posibilidad de ejercer un derecho que ha tomado tantos años de lograr y mucho esfuerzo; pero tampoco nos FANATICEMOS al decir que si no gana el que nosotros queremos fue trampa y eso nos orille a desconocer razones. La gente de la izquierda ha expresado, tanto a nivel nacional como a nivel local, que cubrirán con su gente cada una de las casillas existentes por lo que no hay posibilidad de que se cometa algún fraude; habrá miles y miles de OBSERVADORES ELECTORALES y todos nosotros también podemos denunciar cualquier anomalía que detectemos. Simplemente no se vale que pongamos pretextos para salir a VOTAR y tampoco se valdrá que no reconozcamos el triunfo de quien sea el ganador. Y quiero cerrar con un gran RECONOCIMIENTO a todas las personas que este domingo estarán como FUNCIONARIOS DE CASILLA, porque es un día de muchísimo trabajo y ellos no salieron como muchos otros que se rehusaron para no atender esta responsabilidad. Muchas gracias a todos ellos por su civilidad y por su ayuda en este trabajo tan importante.

No me resta más que decirles DOS cosas: primero, invitarlos a que me escuchen mañana en mi programa de RADIO donde estaré con dos de mis amigos periodistas comentando las vísperas de esta ELECCIÓN del 2012, Álvaro Sánchez del periódico “Reporte Especial” y Mauricio Martínez del semanario “Continuamos”, ambos con varios años de cubrir la información en esta zona del Valle Cuautitlán, y desde luego que sus opiniones serán muy importantes para hacer el programa a partir de las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o también pueden seguirnos por internet en radioizcalli.com o por Zumpango.net; y la segunda cuestión, es que (a partir de la próxima semana), ya pasadas las elecciones, hablaré de todo lo que está sucediendo al interior de la Administración municipal, entre otras cosas de la manifestación de apenas antier miércoles por parte de los POLICÍAS municipales y por otro lado, también el enca…nijamiento (válgame la palabra) de la gente del INAPAM, porque quieren que sean las personas de la tercera edad quienes paguen innumerables reparaciones que deben hacerse a las instalaciones donde se encuentran. Ya verán todo lo que hay.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Para la gente que dice que siempre quedan los mismos, ya vimos que NO es cierto y prueba de ello, es que la voluntad de la ciudadanía quitó a un MALO que hasta la fecha todavía recordamos: David Ulises Guzmán Palma. Van MLIII 1053 días de eso.