Seguramente MUCHOS de ustedes pasan seguido entre los dos bloques que forman Plaza San Marcos, sobre Av. Paseo de las Haciendas. Bueno pues no me dejarán mentir que es una LATA, porque a cada rato los automovilistas que salen o ENTRAN por ahí a cualquier lado de la plaza atrancan el tráfico; de un sentido entran hacia el otro, nadie quiere dar el paso, la “méndiga” maquinita que expide los boletos se tarda una eternidad en sacarlos (igual que para la cobrada, es una lentitud para pagar), se junta todo esto con los peatones que cruzan constantemente y aunque unos ya van llegando a la otra orilla otros se avientan, como el Borras, impidiendo la circulación. A todo esto agréguele que los camiones o peseros suben y bajan pasaje JUSTO en ese lugar, y los TAXIS de Izgasa han tomado arbitrariamente también ambos lados como base y si a todo esto le agregamos cuando pasa un “trenecito” de un lado a otro… no jueguen. Con todo este lío se arman unos DESgarriates, que ya todos nos podemos imaginar, pero nunca me había tocado como este lunes en el que de plano estuvimos detenidos ahí por mucho más rato que el de siempre.

No puedo creer que las autoridades MIOPES no vean esto. Cómo pueden hacerse tarugos con una situación que a todas luces causa problemas a tantísima gente. Si bien sabemos que como autoridad difícilmente se van a parar ahí para resolver el conflicto, pues entonces que OBLIGUEN a la Plaza a que sean ellos mismos quienes aporten una solución; es un ESTACIONAMIENTO de paga, de los que NADIE se ha atrevido a meter en cintura, que no es nada barato, y que en gran medida a ellos se deben estos problemas. No vamos a pedir que manden agentes de Tránsito porque esos con una lana permitirían que se siguiera dando lo mismo, aparte de que muy posiblemente resultaría como el crucero de la Aurora, donde sirven para maldita la cosa, porque se la pasan platicando o chiflando a lo tarugo sin resolver los conflictos viales que ahí se arman con unas filas de autos que llegan hasta el fraccionamiento San Antonio. Permítanme reiterarlo, es INCREIBLE que en aspectos como estos sean tan INÚTILES nuestras autoridades. Y otro ejemplo más es frente al Conalep, donde tampoco NUNCA han podido resolver los problemas de tráfico que ocasiona el transporte público. Y finalmente, a la gente que me lee, de preferencia NO vayan a esa Plaza y si en ocasiones no les queda de otra, pues intenten ingresar o salir por otras de las entradas que no sea la que va o viene de Jardines de la Hacienda.

Y para continuar con los entripados, aunque ya sé que ahí TAMPOCO me hacen caso, a los señores toda tranquilidad y paz que atienden en las oficinas de CFE (por cierto que el otro día que fui había un cliente que les estaba gritando su precio en frente de todos, lo cual me dio mucho gusto), APARTE de todas las broncas en las que nos meten con su INEFICIENCIA (porque no llegan los recibos a tiempo, porque me cobran más de lo que yo creo consumir, porque son igual de rateros y CORRUPTOS que los anteriores pues también aceptan sobornos), yo más decentemente que quien les estaba gritando, les pido que hagan algo porque las MÁQUINAS que nos cobran, a cada rato NO aceptan los billetes con los que pagamos. Con una fregada, normalmente va uno limitadito con el dinero, entonces de dónde saca uno más billetes o a dónde vamos a cambiarlos en ese momento. Ahhh, no fuera para CORTAR el servicio, porque son rápidos y concisos, pero no así para resolvernos nuestras broncas, ni siquiera cuando se trata de PAGARLES; esta queja de los billetes me la hizo llegar una persona de Infonavit, pero a mí me consta porque me ha pasado en dos ocasiones. No estoy mintiendo. Y qué tal con las lluviecitas que han caído en estos días, apenas empiezan y al menos por mi casa la LUZ es lo primero que falla. Esta empresa de clase mundial, sí que está p’al basurero.

En los asuntos de la POLÍTICA, la única “novedad” es que finalmente las IZQUIERDAS no superaron sus actitudes de divas e irán separados a buscar la Presidencia municipal y la Diputación Local. Y junto con pegado, resulta que a la fecha todavía ni siquiera se sabe quiénes serán sus candidatos, exceptuando al PT, donde ya es un hecho que a la Diputación Local va Alberto San Juan, Regidor con licencia, a quien no se le augura nada bueno luego del pobre desempeño que tuvo como integrante del cabildo y único representante de su partido dentro de la actual Administración. Habrá que esperar sólo a ver a quién lanzan como CANDIDATO a la Presidencia y esperar que tenga algo de empuje para que ayude a levantar la votación para el Partido del Trabajo. Por su parte, en el PRD, al menos yo no sé ni quién saldrá de último momento y las cosas no les pintan TAMPOCO nada bien. Lástima, porque luego de las expectativas en las que nos decían que hasta posiblemente irían UNIDOS PAN, PRD, PT y Morena, a la mera hora van más desunidos que nunca y eso complica mucho más la posible victoria de CUALQUIERA de ellos, incluyendo al PAN.

Precisamente este sábado tendré como invitado en mi programa de RADIO, a Juan Paredes, Presidente del Comité Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli, esperando nos alcance el tiempo para platicar de por qué no se dio esta unión, las posibilidades que tienen de arrebatarle el poder ahora a una Administración PRIísta cuando no pudieron mantenerlo luego de ser gobierno el trienio anterior, pero sobre todo me interesa que nos hable sobre si es cierto o no que existe una IMPUGNACIÓN hacia la candidatura de Anuar Azar, virtual candidato blanquiazul a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, quién la promueve, en qué términos está y en qué va el asunto de los detenidos por el BOMBAZO que se dio el día de la elección, la cual –se dice- fue sólo para distraer la atención y no ver la inusual cantidad de PANistas que acudieron a votar ese día como por arte de magia. ¿Será cierto? Acuérdense que el programa es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, o si me escuchan por internet a través de Zumpango.net y/o por gruporadiocapital.mx

Y bueno pues finalmente les quiero contar DOS cosas que yo mismo voy a relacionar. Resulta que con esta veda electoral, en la que los CANDIDATOS LOCALES no pueden hacer NADA, hablar ni promoverse con nada, pues ahora pasamos el Día del niño sin un solo regalo porque mis cuates son políticos y no pueden decir ni pio. Esto mismo pasará con el Día de las Madres, pues las dichosas CAMPAÑAS empiezan hasta el 24 de mayo y antes no hay posibilidades de recibir NADA. Bendita LEY. Eso, por un lado y por otro, les quiero decir que la mini ENCUESTA que traté de realizar sirvió para puras penas, pues ÚNICAMENTE participaron TRECE personas, a las cuales les estoy muy agradecido pues sin ofrecerles regalo alguno, se animaron a participar y ayudarme con algo que a mí me interesaba mucho, porque me parece muy importante saber lo que piensan muchos izcallenses de los contendientes PRIístas para las próximas elecciones; ya vi que les valió sombrilla, no así la vez anterior cuando había muchos regalos y para ganárselos debían mandarme su participación, donde casi recibí QUINIENTAS respuestas. Lástima pues, pero ojalá que su desinterés sea sólo por la falta de regalos y no como una muestra de que los próximos comicios les importan poco. Yo insisto en que TODOS debemos salir a VOTAR ya que entre más personas lo hagamos, más presión podemos lograr para quienes queden como nuestros próximos representantes: desde Presidente de la República, Senadores (aunque a esos nunca los veamos por AQUÍ ni en campaña ni mucho menos en funciones), Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes municipales; y en esta ocasión, AQUÍ en el Estado, vamos a VOTAR por todos estos escaños. Serán CINCO boletas las que llenaremos y por ningún motivo debemos eludir esta responsabilidad y gusto por ofrecerle o QUITARLE nuestro voto a quien nosotros queramos. Es un solo día cada tres años en el que podemos AGRADECER o vengarnos de los políticos según sea el caso.

Y bueno, se preguntarán entonces ¿dónde está la relación entre el asunto de los regalos y el fracaso de mi encuesta? Pues resulta que afortunadamente conocí a los dueños de una ROSTICERÍA llamada “Súper Pollito”, que está en la Av. Santa Rosa, en la Col. Santa Rosa de Lima y como me gustó lo que ahí probé (aparte de que tienen gran variedad de preparados), pues ni tardo ni perezoso les pedí algunos regalos para el Día de la Madre y me dio mucho gusto que aceptaran de la mejor manera. Me dijeron que serían DIEZ “paquetes”, en los que ellos ofrecen un POLLO ya sea rostizado, ranchero, a la pibil, adobado O a la BBQ; arroz, espagueti y salsa, todo lo cual sirve fácilmente para 4 personas. Cómo la ven, se antoja ¿no? Pues entonces YO decidí que esos regalos serán exclusivamente para las personas que me hicieron el favor de PARTICIPAR en la encuesta a la que convoqué; son 3 más de los que me ofrecieron, pero hablaré con ellos y si fuera necesario yo pagaré los faltantes, pero es una forma de agradecerles que se hayan molestado en seguirme en mis tonteras, aunque definitivamente ese ejercicio no servirá para nada. AQUÍ está el nombre de los ganadores, quienes sólo el 10 de mayo podrán recoger su premio en la dirección que ya les mencioné: Nadia Pineda, Luis Roberto Tenorio Gutiérrez, Aarón Ángeles, Amanda Rubio, Lilia Quintanilla Silva, Giovanni Aguilar González, Eugenia Osorio, César Rocha, Ma. Azucena Sánchez Bazán, Omar González Roldán, Elsa L. de Haro, Rosa Amaya Ventura; y una persona que muy elegantemente me envió un recado “desde su blackberry” pero no me puso su nombre, así es de que si se comunica conmigo y me repite el mensaje, también le tocará regalo. Eso sí, TODOS los premiados deberán presentar y dejar copia de una identificación con fotografía, eso es a… fuerzas o de lo contrario no les darán nada. El teléfono de la rosticería es 30 61 46 86, por si quieren preguntar cualquier cosa, pero ojalá y haya quedado todo bien claro.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Obviamente, aunque sea muy adelantado porque cae en jueves, muchas FELICIDADES a todas las MADRES que leen este periódico; y en especial a la mía, que como ustedes entenderán, todavía está pasando por tiempos difíciles, con todo mi cariño un beso y que Dios nos las conserve (a quienes tenemos la fortuna de contar con ellas), por mucho más tiempo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *