Hace días que tengo esta información y no me ha sido posible dárselas: Fernando Torres, Presidente de la fundación “Tu casa entre los árboles”, me dice que tienen VARIAS sillas de ruedas que consiguieron para la gente que las necesite y de preferencia que sean de escasos recursos; la intención es entregarlas todas juntas en el mes de mayo que ya tenemos encima. Las personas que conozcan a alguien con esta necesidad o requieren una para sí mismos o algún familiar, lo único que deben hacer es llamar a la Fundación, 58 71 80 26, explicar su caso (desde luego que deben tener una forma de comprobarlo), y ahí mismo les van a decir qué es lo que deben hacer y cuándo será la entrega. Esto no tiene nada que ver con candidatos, ni asuntos de política ni nada que se le parezca, pero sí quiero resaltar que Fernando y TODA su gente han hecho un gran esfuerzo por ayudar a muchas personas y no andan como una Regidora (o algún otro vividorcillo de la política de los que hemos visto mucho en estos días), hasta pagando notas periodísticas para decir con bombo y platillo que entregaron UNA andadera ortopédica. Se agradece, claro, pero esas son payasadas. Llamen a la Fundación y aprovechen esta oportunidad. 58 71 80 26.

Perdón por si ofendo a alguien con lo que acabo de decir (o lo que voy a seguir diciendo), porque miren lo que me escriben en un correo referente con lo que escribí la semana pasada: “ ¿Cuánto le pagan por ser tan grosero y qué calidad moral tiene para expresarse así de las personas?, Tiene razón de que las candidaturas del PRI fueron un verdadero robo de chapulines brincones que se repartieron los puestos entre ellos mismos, y la verdad así muchos que veníamos pensando que iba a haber cambios no vamos a perder el tiempo en votar, pero eso de que su amigo es el único que vale la pena… qué lástima que le paguen para denostar a los demás. Con todo esto ya nos quitaron a muchos las ganas de participar y salir a votar, pero lo que no se vale es hablar en ese tonito, como sabrá a nuestros hijos les dejan tareas y yo de esa persona no vi nada…”

POR FAVOR. No sé a qué se refiere con el último renglón, pero de que voy a seguir defendiendo a mi amigo claro que sí, para eso somos los cuates; y de que me PAGUEN por “denostar” a los demás, no veo a quién pueda yo cobrarle por eso. Las personas que están en la planilla de KARIM CARVALLO son simple y llanamente una CUOTA de poder que imponen los grupos dizque mayoritarios (de no sé qué) en nuestro municipio. Entonces, lo mismo puedo decir yo: usted, señor o señora ANÓNIMA, es una de ellas o a usted sí le pagan por defenderlos. Es su palabra contra la mía y yo sí doy la cara y llevo VEINTIDÓS AÑOS haciéndolo.

Discúlpenme por el exabrupto, pero déjenme continuar con otro asuntito parecido, a ver si de ALLÁ no me sale otro ofendido (a). Resulta con que en el OTRO Cuautitlán, las cosas cambiaron de último momento y siempre no fue el Dr. Becerril quien quedó como CANDIDATO del PRI a la Presidencia municipal. Duro y a la cabeza. No el hecho de que no vuelva a ser Presidente, sino del RECHAZO que muchísima gente, comerciantes y actores políticos presentaron ante su ya casi declarado nombramiento, con lo cual quedó claro que NO lo quiere la gente de su municipio, como quedó demostrado con las mantas que colgaron muchas personas en sus casas. Como Diputado local, yo jamás me enteré que haya hecho nada por su municipio; pero lo que la ciudadanía no le perdona son los casi DOS años que vivieron con los desmanes ocasionados por los PUENTES que él propuso. El “deprimido” de Calz. Guadalupe, que valió para dos cosas, ya que se siguen causando graves problemas viales; y el hasta hoy INCONCLUSO de Av. Fresnos que difícilmente alguien terminará. Eso sí, estos dos chistecitos dejaron, además de MOLESTIAS, un endeudamiento que casi ahorca a la Administración municipal. La vida nos pone a cada quien en el lugar que merecemos y yo insisto en que el CASTIGO más fuerte para este EX Presidente, es experimentar el RECHAZO de sus paisanos, aunque bueno, DICEN las malas lenguas que desde hace rato ya ni vive en Cuautitlán, quezque ahora se mezcla con pura gente de la “alta” sociedad en un lugar que se llama Bosque Real ¿será cierto?

Yo creo, mientras tanto, que quien debería de poner sus barbas a remojar por todo esto, es quien lo sustituyó en el cargo, me refiero al también doctor y ex Presidente (ahora con licencia), Francisco Javier Fernández Clamont, porque la gente de Cuautitlán lo tiene en la mira por el mal, malísimo papel que hizo como Presidente municipal y no conforme con eso, ahora deja el barco a medio hundirse para buscar una diputación Federal. Aguas, porque en ese municipio difícilmente alcanzará a sacar una votación que lo ayude. Empezando por los trabajadores de la Administración, sólo pregúntenle cómo les ha ido con sus sueldos, cuánto se los han atrasado y cuánto les deben; y ni se diga a los proveedores que los tiene muertos de miedo porque no hay manera de que les paguen. Obras inconclusas, mala imagen pública, sus mismos correligionarios no lo quieren y hablan mal de él… Este médico pediatra si que nos resultó toda una fichita.

Pero bueno, volviendo al caso de Becerril, ante las protestas de la gente y los militantes PRIístas, el directivo Estatal decide cambiar de planes y (lo dije yo el sábado pasado en mi programa de RADIO), nombran a GABRIEL CASILLAS como su CANDIDATO para buscar la Presidencia municipal de la tierra de Juan Diego. Bien hecho, porque esto aplacó las aguas y verdaderamente ocuparon las ENCUESTAS en las que él, Martha Elvia y Julio César Páramo llevaban la delantera. Por lo tanto, ahora sí con la UNIÓN de los diversos grupos PRIístas (exceptuando el de Becerril, claro), aceptaron trabajar con alguien que ya demostró que supo y pudo hacer las cosas en una ocasión (quitándole la Presidencia a los PANistas, por cierto), alguien que ya tiene experiencia en el cargo y que supuestamente tendrá que hacer un buen papel; un hombre con un “plus” para la gente de Cuautitlán, que es muy cercano al gobernador Eruviel Ávila y desde luego que de llegar a la Presidencia le valdrá de mucho para sacar beneficios de esa relación para su municipio. Obviamente que no es monedita de oro y habrá a quien no le parezca esta decisión, sin embargo, creo que el PRI no estuvo tan errado en su elección; y si reconocemos que la “oposición” por allá no pinta ni tantito (del color que sea, eh), pues casi está asegurado el triunfo tricolor en ese lugar vecino nuestro. Lo difícil será que, al llegar al trono, seguramente lo va a encontrar PEOR que como lo recibió de Edelmira Gutiérrez (la última PANista), pues ya se habla de que en aquel entonces la DEUDA que le dejó a Grabriel fue de casi 80 millones de pesos, PERO ahora –al parecer- existe un adeudo de casi 400 MILLONES y siendo del mismo partido, ni siquiera le van a permitir patalear.

Lo que está criminal, es la planilla que también le IMPUSIERON. Así quedó, échenle un ojo y para que no se ofenda nadie, ni voy a decir nada de ellos (bueno, casi nada): En la Sindicatura, Martín Paredes Vázquez; en la Primera Regiduría, Esperanza Nicanor (quién sabe qué, porque nadie me supo dar su segundo apellido, nadamás para que vean lo reconocida que es la señora); en la Segunda Regiduría, Sandra Elena Mendoza MONROY; en la Tercera, irá alguien del VERDE que hasta ahora no se sabe ni quién rayos será, pero no es nada extraño, pues ya sabemos como eligen ellos a sus repre$entante$; en la Cuarta, Pedro Abraham Martínez Rosales, EX Presidente del Comité municipal del PRI; en la Quinta, Juan José Sánchez Regalado, un jovencito de 21 años cuyo gran mérito y trabajo político es ser HIJO de JUAN SÁNCHEZ, a quien seguramente sí identifican aunque me gustaría saber de ustedes si de buena o MALA manera; y finalmente, en la Sexta Regiduría, mi cuate, que sin grupo alguno ni papá poderoso, sólo lo avaló y defendió su buen posicionamiento en las encuestas: JULIO CÉSAR PÁRAMO MASCOTE.

Así las cosas en el Cuautitlán ORIGINAL, de donde sólo me resta decirles que quien quedó como CANDIDATA a la Diputación LOCAL por el Distrito XIX (que también abarca varios municipios), es Martha Elvia Fernández Sánchez, una mujer que en las únicas dos oportunidades que yo he tenido de platicar con ella, me parece muy agradable, preparada y nada que ver con la imagen del papá que tan mala sombra le ha hecho siempre. Creo que hará buena dupla con Gabriel Casillas, aunque eso, solamente quedará demostrado el 1 de julio con las VOTACIONES a las que TODO mundo deberemos acudir, no como la persona que me CRITICA más arriba diciendo que “no vamos a perder el tiempo en VOTAR”, cuando ese es el PEOR error que cualquiera podríamos cometer.

Ya me voy, ni les conté de la IMPUGNACIÓN que metieron los PANistas que quedaron en segundo lugar en Izcalli contra Anuar Azar y los argumentos que dan, pero a ver si la próxima semana, el presidente de este partido me acepta una entrevista para desmentir o aclarar esto. Por ahora sólo me resta pedirles que me escuchen mañana, como todos los SÁBADOS, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), en esta ocasión tendré como invitada a la CANDIDATA del Partido del Trabajo a la Diputación Federal por el Distrito VII con cabecera en Cuautitlán Izcalli, la doctora DORA FLORES, para que usted la conozca y le mande decir lo que quiera a través del 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que dura el programa. Esto es a las 11 de la mañana y acuérdense que por internet se escucha en Zumpango.net y gruporadiocapital.mx

MUCHAS GARCIAS.

P.D 1 Le mando una FELICITACIÓN a mi amigo Álvaro Sánchez Salmerón, porque su periódico REPORTE ESPECIAL está cumpliendo SIETE años de vida.

P.D 2 Este es el ÚLTIMO fin de semana en el que recibiré respuesta a la mini ENCUESTA de la semana pasada. Hay muy poca participación, ojalá se animen a ayudarme en este ejercicio.

P.D 3 Van CMXC 990 días. No crean que se nos va a olvidar.

About Post Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.