Permítanme hacerles mención de un caso que –a pesar de pertenecer a la vida privada- pasa a ser PÚBLICO, al pertenecer a un “personaje” de la vida pública de nuestro municipio. Desde hace algunos meses yo tuve conocimiento de este asunto, de lo cual no comenté nada debido a que no había yo tenido la información directa de ninguno de los involucrados; sin embargo, recientemente tuve la oportunidad de platicar con una de las partes, que podría considerarse como la “afectada”, para corroborar lo que hasta hace un tiempo sólo eran rumores. Resulta que el 28 de julio pasado, nació ya el HIJO no reconocido de un hombre que hoy ocupa un alto cargo en el Comité Municipal del PRI de Izcalli.

A pesar de saber del embarazo de esta joven mujer, luego de su relación sentimental con ella, este MACHO hace “como que la virgen le habla”, alegando exceso de trabajo y desde que fue avisado del “problema” hasta el nacimiento del niño, hubo sólo dos llamadas de su parte a la hoy madre de su hijo y a más de 20 días de saber que es padre, no ha sido para presentarse a conocer al producto de sus amoríos. La relación que sostuvieron estas dos personas no es en ningún momento cuestionable, debido a que ambos son solteros, PERO lo criticable del caso es que una vez enteradode que hubo “consecuencias” de esa relación, siendo un personaje que se mueve en la política pública de nuestro municipio, no se haya acercado a su EX novia, para ofrecerle su apoyo y ni siquiera ha sido bueno para acercarse a ella ahora que ha nacido el hijo de ambos, por lo menos para conocerlo.

“Yo no he querido DEMANDAR –me dice la madre- sin embargo sí estoy muy triste y decepcionada por la actitud y sobre todo por el desinterés del padre de mi hijo, con lo que está demostrando que no es para nada congruente con los principios de los que presume”. E imagínense que si esto es reprobable ya en cualquier persona, mucho más en un político que, a raíz de estas declaraciones, quedará al descubierto como un hombre de doble moral quien de ninguna manera debiera ocupar un cargo público, aunque sabemos que la POLÍTICA está llena de casos como éste, debido en parte, por la cobardía de no denunciarlos, no ante los medios de comunicación, sino ante las autoridades pertinentes para que se responsabilicen de sus actos. Pero además esto no para AQUÍ, pues esta joven quien actualmente labora en el mismo Ayuntamiento, y en su momento estuvo como “apoyo” dentro del Comité Municipal, asegura que si ella quisiera, “ya hubiera hecho públicas muchas cochinadas que yo sé y tengo documentadas de lo que ÉL hace al interior del Comité, como la alteración de ciertas facturas; o muchas otras cosas que estoy valorando antes de decidirme si lo demando o no”. Sin embargo, a decir de la “afectada”, su principal preocupación en este momento es que al enterarse de esto, ella sea DESPEDIDA de su actual empleo, mismo que ahora necesita más que nunca por tener que hacerse cargo ella sola de su crío.

Pero a todo esto, de qué sabandija creen que estemos hablando… Pues nada más y nada menos que del PRESIDENTE del Comité Municipal del PRI en nuestro municipio, JAVIER NÚÑEZ NÚÑEZ, el joven aprendiz de político quien empezara en esta Administración como Sub Director de Jurídico y Gobierno e impuesto tan sólo unas semanas después en su actual cargo, donde por todos es sabido que está ahí por lo “manipulable” que resulta para los intereses que hay detrás de él. Pero yo quiero saber lo que pensará de él la gente a la que comanda, luego de enterarse de esto; y mucho más interesante ¿qué pensará de este “dirigente” (ahora que alguien se ha atrevido a contar parte de su historia), el próximo GOBERNADOR del Estado, cuando entre otros rumores, pesa sobre sus hombros el no haber hecho mayor esfuerzo para apoyar a Eruviel en su campaña?

No voy a mencionar de ninguna manera el nombre de mi fuente, ni mucho menos el del niño, pero la gente cercana al Presidente del PRI saben de quién se trata y que yo no estoy diciendo ninguna mentira; pero por si pudiera existir alguna duda, desafortunadamente el niño es el vivo retrato de su padre y la madre está dispuesta, si fuera necesario, a someterlo a una prueba genética para demostrar que no ha mentido en ningún momento. Y desde luego que de ser DESPEDIDA de su actual trabajo, AQUÍ les estaré dando cuenta de ello para que nos enteremos TODOS, de qué está hecha la actual Administración.

Ya me voy, pero permítanme darle salida a una cartita donde me INSULTA la señora Lizbeth Moreno, porque dice que yo no cumplo con lo que prometo y además soy hasta RATERO. Miren lo que me dice: “Hola Omar. Mira, la presente sólo es para decirte que en tu revista ofreciste CIEN paquetes de útiles para los niños, los cuales daría el Sr. Gonzalo Vega. Mi hijo mandó su carta y fíjate que NO fue de los ganadores, pero para empezar, quedaste de publicar la lista y no fue así, tuvimos que ir a la oficina del periódico a verlas, y no son ni 50 niños los que ahí aparecen. Yo no sé qué será de los otros 50 paquetes de útiles, si serán vendidos en tu PAPELERÍA o que? Nadamás para recordarte que así como criticaste a la Lic. Alejandra del Moral, que no cumplió sus 665 compromisos, pues tú tampoco cumpliste lo que dijiste. Eso es todo. Sin más por el momento, gracias por tomarte la molestia de leer esta carta y si la quieres publicar, adelante. No soy de ningún partido, pero sólo leo lo que escribes y me gusta que cumplan lo que dicen”.

Háganme ustedes el re ca…nijo favor. Espero que a esta señora, Lizbeth, se le haya caído la cara de vergüenza, luego de que el mismísimo Director de este periódico le explicara lo que sucedió con lacarta de su hijo y que a fin de cuentas se le entregó su paquete de útiles . Y para quienes pudieran pensar igual, primero, ojalá que aprendan a leer lo que escribo, pues yo dije claramente que “a partir del viernes 12 de agosto, podrían PASAR a mi papelería o a la NUEVA oficina de este periódico a revisar los nombres de los ganadores”, NUNCA ofrecí publicarlos. Y no son menos de 50, son 55 los nombres que están en MI lista, porque fueron los únicos que participaron, más otros 5 que llegaron directamente con Gonzalo, PERO gracias a eso, los útiles restantes se agregaron a los paquetes entregados. No sea usted intrigosa, señora. Y si algún día yo le cuento todo lo que ha salido de mi PAPELERÍA para ayudar a la gente, se tendría usted que lavar la boca con agua bendita, porque es un negocio muy honrado, muy cansado que sin tener ninguna necesidad ha servido para muchas causas en los años que lleva funcionando. Nadamás esto me faltaba. Lo malo es que ya estamos con otro pleito encima, con la comida de los abuelitos, el domingo 28, a ver quién más se queja de mí la próxima semana.

Muchas gracias.