Seguramente la “noticia” que verán en varios de los periódicos que también aparecen hoy, será sobre la “Certificación de Cuautitlán Izcalli, como la primera COMUNIDAD SEGURA del Estado de México”, que se dio el lunes de esta semana y sobre lo cual yo no quiero decir absolutamente nada, hasta no ver las reacciones que esto ocasiona en la población de nuestro municipio, sólo para demostrar una vez más que la poca DIFUSIÓN y la falta de información ocasionan grandes problemas de comunicación. Después explicaré por qué lo digo; ahora sólo les quisiera preguntar ¿qué entienden ustedes por esto? ¿están de acuerdo? ¿creen que sirve de algo? Piénsenlo, ojalá que se animen a escribirme sus comentarios en el BLOG, me hablen el próximo MIÉRCOLES al radio para platicarme de esto mismo o me escriban alguna carta dándome su punto de vista.

Les tengo OTRA muy grata sorpresa por encargo de mi cuate GONZALO VEGA. Resulta que para festejar el “Día del Anciano” (el domingo 28 de agosto), realizará una COMIDA nada menos que para CIEN personas de la Tercera Edad, en uno de los SALONES más bonitos de este municipio. Será una comida en forma, habrá baile para tirar un poco la polilla; yo trataré de conseguir con alguno de mis otros cuates un PASTEL y ya ando en búsqueda también de algunos músicos que amenicen aunque sea la hora de la comida. Me da mucho gusto porque Gonzalo me dará la oportunidad de festejar con esto a algunos de mis lectores y radioescuchas porque de entre ustedes saldrán los cien afortunados para esta celebración. Así es de que a partir de mañana sábado, empezaremos a recibir las llamadas telefónicas de los interesados en asistir a esta comida, totalmente GRATIS desde luego, pero que será exclusivamente para personas MAYORES de 55 años y lo más que pueden anotar es a una pareja. No vamos a recibir “solicitudes” por Internet porque necesitamos pedirles sus datos personales y ya ven que luego eso causa problemas al poder verlos cualquier persona. Entonces será sólo vía telefónica o,con una cartita (con todos sus datos) que me puedan llevar a mi papelería, de hoy al martes de la próxima semana. Espero me hayan comprendido y no se nos enojen si no les toca lugar.

Y bueno, pues con la pena, el espacio que sigue lo debo ocupar para darle paso a una nueva ACLARACIÓN, que me hicieron llegar la Presidenta y el Tesorero de la Mesa Directiva de la escuela CALPULLI, de la que apareció una DENUNCIA la semana pasada. Y AQUÍ está lo que me dicen en su defensa:

“Señor Omar Tapia, vemos que en su periódico ha redactado una queja sobre supuestos problemas que tiene la Escuela Primaria Calpulli. Soy padre de familia que vive en esa comunidad, con el puesto de Tesorero del ciclo escolar 2010-2011 y que desde hace 8 años y en esa escuela 2 de mis hijos han estado cursando la primaria en ese plantel, el cual año con año existe una persona de la tercera edad que impide el trabajo y desempeño de los maestros y del Director, Roberto García Cazares, argumentando una serie de mentiras y prepotencia de la cual ahora en este ciclo escolar 2010-2011, ha secuestrado la seguridad y la estabilidad social de nuestra escuela, difamando a la Mesa Directiva, al Director de la escuela y ahora apoyada por esas tres maestras que supuestamente son acosadas sin ninguna prueba, ya que esta señora de la tercera edad junto con otra madre de familia interrumpieron la asamblea del 1 de julio del 2011, e incitaron a los padres de familia, que fueron aproximadamente 50 de un plantel de 500 padres y no se vale porque los más perjudicados son nuestros hijos. Nosotros sí tenemos la credibilidad y lo demostramos con una constancia de la Oficialía Mediadora y Conciliadora de Cuautitlán Izcalli que expide el licenciado Mario Julio César Rodríguez Cuevas y firmado por el licenciado Armando Medina Becerril, con numero de expediente OMC/OME/029/11-04 del día 10 de Agosto del 2011, a lo cual se les enviaron 3 invitaciones por parte de la Oficialía y NO acudieron a ninguna, para demostrar las difamaciones que imputaron a las personas de la Mesa Directiva.

Hasta el día de hoy no ha cumplido la señora de la tercera edad, que es supuestamente la tutora de los nietos que lleva de su comunidad de Bosques de la Hacienda a nuestra comunidad de Cofradia III, en donde está ubicada la Escuela Primaria Calpulli, que lo gritó en la asamblea antes mencionada, que iba a entrar del brazo con el auditor del gobierno del Estado y eso provocó que la asamblea se tornara con mucha agresividad, por parte de un pequeño grupo de padres de familia de aproximadamente 10 personas que ya traían un plan de boicotear la misma y tomando fotografías y video por celular sin saber con qué fin los van a utilizar.

La otra madre de familia que obligó a la Mesa Directiva a que metieran en un sobre (que ella misma sello) los documentos de los gastos que se hicieron en ese ciclo escolar, tuvo un problema de no cumplir con una salida didáctica de los tres grupos de primer año y que se tiene una carta compromiso en la Dirección de la escuela, en el cual ella junto con una maestra de primero, habían dado un presupuesto de llevar 3 camiones para esa salida, el cual dijo que eran autobuses año 2005 y NO cumplió porque llevó sólo 2 camiones y una camioneta de su propiedad, siendo los autobuses año 1998 y 1999 y al revisar el Director de la escuela, también los documentos de los choferes se dio cuenta que uno de ellos traía licencia de conducir de los Estados Unidos y el otro su licencia vencida, a lo cual la señora cuando se le dijo que no se iba a realizar la salida, se molestaron varios padres de familia y pidieron que se llevara a cabo. Dicha carta compromiso se tiene en el expediente de la escuela, quedando en ese momento la responsabilidad de los que firmaron y desde esa salida didáctica (que SI se realizó) se molestaron, esa maestra de primer grado y la señora encargada de los los autobuses, con el Director y han dicho por medio de las personas que llevaron a su periódico las supuestas prepotencias del Director, las cuales son FALSAS. Esta madre de familia tampoco es de nuestra comunidad, ella viene de Lomas de Tepojaco y ha venido a perjudicar nuestra estabilidad social y perjudicando también a nuestro hijos.

Ya BASTA de tantas mentiras por parte de estas personas que están utilizando a otras más para recabar firmas, casa por casa y utilizándolas para otro fin, el cual a las personas que les piden esas firmas no están enteradas para qué serán utilizadas.

Espero señor Omar Tapia, que esta información le ayude a usted a darse cuenta que este grupo de personas están utilizando su medio de información con mentiras y sin pruebas. Muchas gracias por su tiempo”.

Dicho lo cual, un poco enredado y dudoso de entender, lo único que deja claro es que no soy yo quien pueda intervenir y mucho menos dar SOLUCIÓN a este problema. Esperemos que los indicados, las AUTORIDADES EDUCATIVAS, resuelvan estas broncas.

Muchas gracias.