Oigan, ahora sí como que se desataron las CRÍTICAS en contra del gobierno municipal por la PRESUNCIÓN de haber realizado –dicen ellos- “665 compromisos cumplidos”, cuando por ejemplo, en uno de los correos que me han enviado, hacen la comparación con Peña Nieto que en SEIS años logró MENOS que los que AQUÍ se presumen. Y conste que yo no he dicho nada a este respecto, pero los mensajes que cualquiera de nosotros podemos leer en el BLOG de este periódico, fácilmente nos dan la pauta de lo que piensa una parte de la ciudadanía. Me parece que sí sería prudente que hicieran aunque sea un poco de PROMOCIÓN de los “logros” alcanzados, porque mucha gente se pregunta en dónde están, cuáles son o en qué consisten. Ya sabemos que luego los promueven en “el chilaquil de Querétaro”, en publicaciones de otros Estados que nada tienen que ver con nosotros; pero por lo menos ojalá que me pasen una lista, esperando que en algún momento la pueda yo ir dando a conocer… Ya parece ¿verdad? Ni ellos (los del Ayuntamiento) se van a molestar en dármela, ni yo en mencionar los dichosos “logros”; entonces, seguimos con la misma duda.

Lo que si quiero pedir, como dice Eugenio Derbez, es “QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE”, porque hasta yo publiqué la semana pasada en el SUPLEMENTO INFORMATIVO las declaraciones de Axel García Aguilera, de que NO PAGARÍAN más impuestos, NI apoyarían a ningún candidato del PRI (como siempre lo han hecho), por las IRREGULARIDADES que las autoridades estatales del TRANSPORTE están solapando en el caso de Antorcha Campesina, y resulta que el viernes pasado lo veo llegar a él, a Juan Sánchez y Armando Medina, muy trajeados y elegantes, entrando por un lugar preferencial directo a la zona VIP, a escuchar el Segundo Informe de gobierno, donde el asunto más importante era que estaba AQUÍ el gobernador saliente, al que todavía se le cuadra medio mundo. Entonces ¿estamos o no estamos? De qué se trata este asunto cuando muchos creímos que sí iba en serio la amenaza… Al menos yo, no entiendo.

Pero ahora permítanme pasar a un tema en el que me gustaría mucho pedir la ayuda de TODOS ustedes, los lectores, en un asunto que afecta directamente a uno de los personajes más queridos de nuestro municipio: me refiero al Padre Marcos, párroco de la iglesia de San judas Tadeo AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Fíjense que desgraciadamente uno de sus familiares “desapareció” desde diciembre del año pasado, y por razones que sólo se deben a la investigación que esto ha desatado, sólo puedo decirles que todos sus familiares nos piden AYUDA para localizar a MARCOS ARENAS BARRERA, de 38 años de edad, de complexión robusta (pesa casi 120 kilos) y quien vivía en el municipio de Jaltenco, de donde salió a trabajar por última vez el 7 de diciembre y ya no volvieron a verlo. Es un asunto muy triste, los datos que yo pueda dar quizá serían insuficientes y por desgracia ahora no puedo publicar su fotografía que ya anda circulando en Internet, pero sí les quiero pedir que me permitan -a todos los que se pueda- reenviarles el cartel que me diera el mismo Padre Marcos, para que ustedes a su vez lo manden a sus demás contactos esperando que podamos colaborar en esta búsqueda. Además, si a ustedes no les llega por mi incapacidad para manejar esto de las redes sociales, ustedes mismos pueden ver su foto y sus datos personales en la página de facebook: unidospormarcos. Así de rápido; aunque también, por otro lado, si cualquier persona tuviera algún dato que llevara a su localización o para seguirle la pista, puede llamar al número 53 17 31 35 ó al correo electrónico: odisea@edomex.gob.mx que es una agrupación que se encarga de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, AQUÍ en el Estado de México. Esto es algo MUY preocupante y está por demás decirles que cualquier cosa que podamos hacer será de mucha ayuda. Muchas GRACIAS anticipadas y nuestra solidaridad con la familia y el Padre Marcos, a quien yo ha tenido la oportunidad de entrevistar en un par de ocasiones y le guardo mucha estimación.

En otros asuntos, a una semana de que arranque el nuevo ciclo escolar y esperando que pueda caber lo más posible de un escrito que me mandaron ya hace varios días, AQUÍ está lo que me dicen sobre OTRO pleito en una escuela más de gobierno, para que vean que vean que no son casos aislados los que AQUÍ se han DENUNCIADO. Dice así:
“En días pasados, 2 semanas antes de que terminara el ciclo escolar 2010-2011, se convocó a junta general de padres de familia, por parte de la Mesa directiva de la Escuela Primaria Calpulli, ubicada en Av. Arcángel San Miguel, s/n, Cofradía III. En dicha junta se observaron varias anomalías, como el no dar cuenta de gastos, sólo se nos informó lo que había ingresado por ‘aportaciones Voluntarias’, que de voluntarias no tienen nada, pues se nos presiona para que demos la cuota que ellos mismos fijaron el año pasado antes de que terminara el ciclo escolar 2009-2010. Se nos informó que también había ingresado dinero de las kermesses que se hicieron en noviembre, diciembre y marzo, y las aportaciones que entraron por parte de ‘los reyes de la primavera’, las fotografías de los niños y un DONATIVO que hacen los señores de los uniformes escolares, pero nunca se nos dijo a ciencia cierta en qué se había gastado todo ese dinero, únicamente se nos dio el saldo que oscila alrededor de los 7 mil pesos, y que se había comprado una máquina fotocopiadora de aproximadamente 100 mil pesos, que nunca se nos permitió ver, por lo que más de la mitad de los padres de familia pidieron una AUDITORÍA, pues había muchas contradicciones entre los mismos representantes de la Mesa Directiva y por eso los padres de familia optaron por mejor meter en un sobre amarillo dicho libro de ingresos y egresos, junto con las notas y facturas.

Ante este hecho, tanto la Presidenta de la Mesa, como el Tesorero, se negaban a entregar el libro, pero al final se selló el sobre con cinta canela y firmaron varios padres de familia como garantía de que no se abriría hasta no tener a un contador o auditor para aclarar los gastos dudosos. En esta junta estuvieron presentes el Director de la escuela, Roberto García Cázares y la Subdirectora María Teresa Almaraz Rodríguez, quienes no hicieron nada por calmar los ánimos (pues según ellos no tienen incumbencia en estas juntas, y tienen razón), pero los padres de familia creemos que algo ocultan y que están inmiscuidos en dichos acontecimientos.

Por otro lado, el Director ha tenido muchísimas fallas en su cargo, por lo que varios padres de familia han optado por cambiarse de escuela, pues este señor no resuelve problemas, y nos da ‘el avión’ a las problemáticas que se presentan con nuestros hijos y con las maestras; en varias ocasiones se niega a recibirnos, es una persona autoritaria, voluble y déspota, que ha creado conflictos entre padres de familia y maestros, poniéndonos en contra entre ambos. Por ejemplo, si tenemos un problema con un maestro, el Director habla con el maestro y lo predispone exagerando lo que nosotros como padres de familia le hayamos comentando sobre éste; y si se trata de un maestro que a él le cae mal, nos ACONSEJA que acudamos a instancias superiores para ‘acusarlo’ y que sea removido de su cargo. Hemos notado que este señor (el Director) no es apto para nuestra escuela y ya no lo queremos AQUÍ, pues también nos hemos dado cuenta que tiene conflicto con las maestras y ya varias se han tenido que cambiar de plantel, con tal de no seguir aguantando sus groserías y su prepotencia y ya no queremos que se vayan más profesoras, pues son maestras preparadas que si quisieran pudieran ocupar el lugar del Director, y éste al verse amenazado con su puesto les pone todo tipo de trabas. Las fastidia, las acusa de cosas que jamás sucedieron, las acosa, etc. Hemos acudido a la Supervisión Escolar P060, que es la que corresponde a la escuela, pero tenemos el INCONVENIENTE de que el mentado Supervisor es el PAPÁ del Director, por lo que le ha solapado muuuchas fallas, y cuando le llevamos nuestros oficios (QUEJAS y peticiones), se niega a recibirnos y/o firmar de recibido, y es entonces que tenemos que acudir al Departamento Regional de la Zona, con el coordinador Felipe Martínez, y éste obliga al supervisor Roberto García Sánchez a recibirnos. Sólo así. Pero allí se quedan las cosas, pues TODOS son unos CORRUPTOS que no ponen soluciones a los conflictos. Hemos tenido que acudir hasta Toluca al Departamentos de Educación Primaria, al Departamento Jurídico y a la Contraloría de Educación, y primero se nos dijo que sí había NEPOTISMO, pero después llegó otra persona que dice que eso no existe (el nepotismo), por lo que creemos que tanto el Supervisor de la zona como el Director, tienen fuertes palancas desde arriba. Ya no queremos al Director en nuestra escuela, por lo que hemos pedido su destitución definitiva, pues se corre el rumor de que este Director pidió la destitución de otras tres maestras más y no queremos que se vayan; de que se vaya UNO (Director) a que se vayan 3 maestras, pues que mejor se vaya el director.

Ya mandamos nuestros expedientes con estos problemas al gobernador del Estado, el Lic. Enrique Peña Nieto, el pasado jueves 14 de julio de 2011, y solo estamos esperando una respuesta favorable, de lo contrario, los padres de familia cerraremos las puertas de la escuela al Director, para obligarlo a que pida su cambio, y si no nos hacen caso hemos pensado hacer lo que hacen muchos: bloquear avenidas (la Huehuetoca de Plaza San Miguel), con tal de que se vaya el director. A ver si con esta QUEJA que les enviamos y que esperamos salga publicado, las autoridades competentes hagan algo, pues es muy desagradable tener que soportar los acosos y amenazas que el director nos está haciendo recientemente, a causa de los oficios que se mandaron a Contraloría de Educación en Toluca. Él dice que como servidor público no nos puede demandar, pero como Roberto García Cázares, sí puede demandarnos por ‘difamación’.

Si desean más información o que les aclaremos los hecho, nos ponemos a su disposición, siempre y cuando nuestros datos sean resguardados, pues sí tenemos miedo de que este señor tan corrupto tome represalias contra nuestros hijos (porque sí lo ha hecho). Enviamos fotos donde se observa lo que se hizo en la junta de padres de familia”.

Válgame Dios. Y qué dirán de esto y los demás casos que han denunciado en este mismo espacio, la gente de NUEVA ALIANZA. ¿De casualidad no le han hecho una encuesta telefónica donde nos preguntan si estamos de acuerdo con una EDUCACIÓN maravillosa que ellos nos pintan de otro modo? ¿Cuándo le ha preocupado a Elba Esther a toda su “corruptela” nuestra EDUCACIÓN? Y al gobierno del Estado, TAMPOCO, por eso estamos como estamos. A ver ahora qué pasa con este nuevo caso.

Finalmente, les AVISO que ya el día de HOY pueden pasar a mi PAPELERÍA y a Plaza Octagón local 8, a ver las LISTAS con los nombres de los GANADORES de un paquete de ÚTILES ESCOLARES que les obsequiará Gonzalo Vega Duarte. Ya están los nombres y ahí mismo está la dirección y el día en el que el mismo Gonzalo les hará entrega de su premio. Muchas FELICIDADES, gracias a mi cuate por confiar en mí para que sean mis lectores los elegidos para un obsequio y a TODOS ustedes gracias por participar. Y me despido con TRES cosas rápidas: todos los DOMINGOS de agosto se está presentando en el Centro Regional de Cultura (La Casa de Cultura), el Festival de TÍTERES 2011, en esta ocasión en homenaje al maestro José Díaz; es de 11 de la mañana a 2 de la tarde y la entrada es GRATUITA. En segundo, por favor no se les olvide escucharme los MIÉRCOLES en mi programa de RADIO, de 7 a 8 de la noche, en el 560 de amplitud modulada y por Internet en masradiomx.com. Y en tercer lugar, que gusto me da que ahora sí le han llovido críticas TAMBIÉN a Fernández Clamont, Presidente del OTRO Cuautitlán, donde ya era hora que la gente explotara.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Van DCCXVII (717) días de IMPUNIDAD.