Como no queriendo, este es el ÚLTIMO viernes de febrero; el siguiente ya estaremos a primero de MARZO y con ello empezarán las CAMPAÑAS de los candidatos a los cargos Federales que estarán en disputa el próximo 2 de junio: Senadores, Diputados Federales y desde luego la Presidencia de la república. AQUÍ en Izcalli, quien ya entrará en acción será PACO ROJAS, que va por la Diputación Federal por el Distrito VII y su contraparte de Morena que buscará por CUARTA ocasión ese cargo; y todo esto desde luego “acelerará” la percepción del tiempo y verán que se hará muy corto lo que resta para llegar al sexto mes del año y eso que todavía NO empiezan las campañas LOCALES.
Y en estos tiempos electorales no ha dejado de salir INFORMACIÓN, sobre todo que se relaciona con el gobierno Federal que dirige YSQ, tan “amado” por muchos, pero NO mucho por otros tantos y pareciera que van ganando los segundos. Entre otras cosas nos enteramos en esta semana que el tema de Emilio Lozoya, el ÚNICO caso de tantos que se han “acusado” de CORRUPCIÓN en los gobiernos “neoliberales”, se les está cayendo por FALTA DE PRUEBAS y le permiten al acusado, además confeso de sus fechorías, que deje la cárcel y siga su proceso en su casita (o casota de muchos millones de pesos, claro), lo cual no es más que una muestra del TEATRO que ha sido todo esto, desde su captura y todos los “privilegios” que se le han dado siempre a este personaje con el ánimo de que ACUSARA a todos aquellos que le indicara el gobierno actual, aunque no contara con las pruebas necesarias.
Tache (otro más) para la Fiscalía General de la República y otro RIDÍCULO en el que queda el gobierno de López Obrador.
Luego, aparece en redes sociales una entrevista con el ex Senador y dirigente perredista, Carlos Navarrete, quien asegura que cuando López Obrador era el candidato del PRD, no recibía sobres amarillos con DINERO, sino que eran MALETAS porque en los sobres NO cabían tantos MILLONES de pesos que se le entregaban, producto desde luego de los DIEZMOS que les quitaban o “aportaban” todos los perredistas con hueso, desde un Regidor hasta los gobernadores de aquel entonces.
Comparto esta entrevista y de inmediato los “defensores”, arrastrados o como les quieran llamar de López Obrador, salen a decir que “era dinero lícito”, aportaciones de los militantes, o que sólo le dolía a los “prianistas” porque no se lo pudieron robar ellos. Sólo para que vean el nivel de estupidez. Desde luego entendible porque son los mismos que siempre salen en su defensa.
NADIE dijo nunca que ese fuera dinero mal habido, como lo que recientemente le ha salido en investigaciones periodísticas, simple y sencillamente esto es relevante por la versión de López obrador de que en los 18 años que anduvo de perico perro, buscando la Presidencia, “vivía con 200 pesos en la bolsa”. Otro teatro que se le cae y es justo lo que también una persona que me dejó su comentario entendió perfectamente bien y escribió: (José Luis Garduño), “Así desaparece la ‘frugalidad’ franciscana del FARSANTE que sólo trae ‘200 pesos en la cartera’, aquel que no quiso vivir en Los Pinos porque era un derroche y se fue a vivir a Palacio. El FARSANTE que viajaba en un Nissan y hoy lo hace en camionetas blindadas; el que ‘NO iba a meter las manos al fuego por nadie, ni por su familia’ y solapa no sólo a sus HIJOS sino también a sus colaboradores como a Delfina y Ana Guevara, o al ‘engañado’ Director de SEGALMEX, con el argumento de ‘Yo los conozco, son buenas personas’. Así de FARSANTE y MENTIROSO, a pesar de las maromas que den sus chairos para defenderlo”. Mejor, no pudo estar explicado.
Y ya que se menciona es ese comentario a Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE, puesta y defendida siempre por López Obrador, apenas antier salió la noticia de que la Fiscalía General de la República tiene abiertas dos carpetas de investigación por “posibles desvíos” de MUCHOS millones de pesos. A ver si esto sí lo hace bien la Fiscalía y esperaremos a ver lo que sucede con una más de las protegidas de YSQ o si ya se le acabó el amor por esta atleta, durante todo este sexenio tan criticada.
Pero además de todo lo anterior, no quiero quedarme sin comentarles algunos “detalles” que presencié, porque yo fui uno de los asistentes a la concentración “Por nuestra democracia” que se llevó a cabo el pasado DOMINGO 18 de febrero. Nadie me contó, yo lo vi. Desde luego que a las 9 de la mañana, como ahí publicaron algunas fotos los defensores del actual gobierno, no había más que algunos cuantos manifestantes, pero conforme se fue acercando la hora de la cita (10 de la mañana), iban arribando literal, multitudes por los diferentes accesos al Zócalo capitalino, al grado que para las 11 horas, bajo un sol muy fuerte, la plaza estaba completamente llena, así como las calles de acceso que ya no se podía caminar más. Fue un éxito total a diferencia de lo que platican los representantes del gobierno, quienes sólo dicen llenar el Zócalo cuando llegan sus ACARREADOS, pero en las tres ocasiones que lo ha hecho la SOCIEDAD CIVIL son “unos cuantos”.
Si el Presidente de la república tuviera palabra, esta sería ya la tercera vez que hubiera RENUNCIADO, luego de haber dicho que “A la primera marcha en mi contra con más de 100 mil personas, me voy”. Obviamente no lo iba a hacer y quizá por eso los cálculos del gobierno nunca sobrepasan los noventa y tantos mil asistentes. Una ridiculez, claro.
Pero algo que me gustaría destacar de esta reciente “marcha”, es que nuevamente fue una manifestación tranquila, de gente consciente, bien portada, sin acarreos. Todos los comercios abiertos y muchos de ellos vendiendo mucho más que en cualquier otro domingo, por la cantidad tan alta de asistentes. Ni siquiera basura dejamos. Y también insistir en otras tres cosas que han sido una constante en estas manifestaciones CIUDADANAS que no le gustan al régimen: NO volvieron a izar la BANDERA monumental que está al centro de la plancha, asunto que le ha valido muchas críticas al Presidente y bien merecidas. Luego, una vez más, no se podían subir fotografías o videos a redes sociales, e incluso ni siquiera salían los mensajes de whats app (al menos no con mis señal de Telcel ni de AT&T), porque seguramente hay algún dispositivo tecnológico que usa el gobierno capitalino, gobernado por el mismo Partido del Presidente, quienes hacen todo lo posible por evitar la difusión, en el momento, pero después no se la acabaron. Y en tercer lugar, que supongo todos los que ahí estuvimos pudimos escuchar, durante casi todo el discurso de Lorenzo Córdova, no dejaron de sonar las CAMPANAS de la Catedral… ¿Mera casualidad? No, claro que no.
Así las cosas por todo lo que viene, PERO a nivel local (aunque acá todavía no empieza el movimiento por las campañas para Diputados Locales y Presidencias municipales), también hemos tenido mucha INFORMACIÓN -al menos en Izcalli- que vale la pena reiterar. El domingo pasado terminó la tercera edición del “Festival del Vino y el Queso” que se llevó a cabo en el Parque de las Esculturas de Cuautitlán Izcalli, una vez más con resultados exitosos, recibiendo en los tres días que duró, a más de 18 MIL visitantes, con una buena derrama económica para los expositores que no sólo eran productores o distribuidores de vinos y quesos, sino para muchos otros comerciantes, emprendedores y ARTESANOS que estuvieron ofreciendo sus productos y lo vendido representa un ingreso económico para sus negocios. Sin duda, en su tercer año se consolida como una de las EXPOS más atractivas en nuestro municipio.
Otro tema importante que nos enteramos en esta misma semana, es que el gobierno municipal encabezado por KARLA FIESCO, hizo realidad la expedición de las nuevas Licencias de Funcionamiento PERMANENTES a las que podemos acceder cualquiera de las más de 7 MIL unidades comerciales que existimos en el municipio. AQUÍ hago el paréntesis para comentarles que justo durante el acto de inauguración del Festival de Vino y el Queso, el representante del Gobierno del estado que asistió como invitado, DESTACÓ “la actividad comercial que hay en Cuautitlán Izcalli, convirtiéndola en una de las MÁS importantes del Estado de México”; por eso, creo que este asunto de las Licencias de funcionamiento PERMANENTES toma una importancia especial. Entonces, todos los que tenemos algún NEGOCIO bien establecido, debemos acudir a la Ventanilla Única u oficina que está a la entrada del edificio de Operagua, para preguntar todo lo necesario y obtener ya esa nueva LICENCIA.
Ya me voy, sólo les recuerdo que mañana SÁBADO 24 de febrero (Día de NUESTRA BANDERA, por cierto. Esa la que se negaron a izar en el Zócalo), se llevará a cabo el CONCURSO DE PATINETAS en la colonia “Villas de Cuautitlán” (en el OTRO Cuautitlán), a partir de las 12 del día. Pueden llegar así directamente sin necesidad de inscripción, porque todos podrán participar. MUCHAS GRACIAS.
P.D. Qué verdadero DES…garriate la mentada “TOMBOLA” de Morena para elegir a sus candidatos a las Senadurías y Diputaciones Federales. Una vez más, Morena siendo Morena.