Creo que los festejos decembrinos “oficialmente” deberían terminar HOY, 2 de febrero, con los TAMALES que supuestamente deben hacer todos aquellos que les salió un “Niño Dios” en la Rosca de Reyes ¿o no? Pues aunque mucho ha pasado desde el 6 de enero hasta ahorita, la tamaliza de hoy es consecuencia de ese día. Feliz día de la Candelaria, ojalá que muchos sigan esta tradición; y si ustedes recuerdan, KARLA FIESCO me dio CINCUENTA Roscas que fueron para igual número de izcallenses a través de mi conducto, así es de que al menos espero que ALGUIEN a quien le haya salido uno de esos “niños”, me invite un tamal para no quedarme con las ganas…

Pero mientras me llega la invitación o me lo mandan, déjenme les cuento que ya el miércoles de esta semana se dieron las primeras MANIFESTACIONES de TRANSPORTISTAS quienes protestan por la INSEGURIDAD que se está viviendo a lo largo de este sexenio en las CARRETERAS de nuestro país. Lamentable y muy preocupante situación que conlleva pérdidas millonarias, pero sobre todo y por eso precisamente la PROTESTA, que ha dejado muchas MUERTES de choferes quienes simplemente andan haciendo su trabajo. Una muestra más de que la política estúpida de “abrazos no balazos” no le ha funcionado al gobierno Federal y más bien parece que le dieron una licencia para poder delinquir a sus anchas, a los miembros del crimen organizado. 

La protesta del miércoles se llevó a cabo, sin bloqueo, simplemente una “marcha lenta” de los transportistas sobre la autopista México-Querétaro, que como ya se imaginarán o muchos de ustedes también lo habrán vivido, ocasionó tremendo CAOS vial afectando a miles y miles de personas, en una vialidad tan importante para toda esta zona que es la entrada (o salida) al corazón de nuestro país y que pasa por Cuautitlán Izcalli. 

Sin embargo esto que vimos antier miércoles es sólo una muestra MÍNIMA de lo que puede pasar si es que se llevan a cabo -ahí sí- el LUNES 5 de febrero, los BLOQUEOS en las diferentes AUTOPISTAS que amenazan cerrar los mismos TRANSPORTISTAS cansados de estar pidiendo, sin resultados, mayor SEGURIDAD en las carreteras. Hasta ahora no se ha confirmado, pero tampoco se ha cancelado esa versión, así es de que debemos estar pendientes de lo que se anuncie este fin de semana al respecto para, en la medida de lo posible, tomar nuestras “medidas precautorias”,  porque de llevarse a cabo hemos visto que desquician absolutamente TODO, sin la seguridad de poder llegar a nuestro trabajo o destino en un día tan complicado. Y por cierto, de darse este BLOQUEO que al parecer sería a nivel nacional, opacaría la otra cortina de humo de López Obrador de anunciar también el LUNES 5 de febrero, las dichosas REFORMAS que presentará y que además no tienen mayor viabilidad, pero él insiste en presentarlas para después hacerse la víctima y ahorita seguir presentando DISTRACTORES de TOOODO lo que le está saliendo en esta última parte de su gobierno. 

A propósito de esto y que de alguna forma también tiene que ver con la marcha de los transportistas contra la INSEGURIDAD, hasta ayer 1 de febrero, las MUERTES acumuladas por HOMICIDIOS dolosos en México en los 62 meses de gobierno de López Obrador, alcanzó la cifra de 178,169 personas, con lo que ya ahorita se posiciona como el sexenio más VIOLENTO de la historia, superando al de Peña Nieto (en los 6 años completos) y desde luego al de Felipe Calderón al que siempre hace alusión López Obrador. Y todavía faltan 242 días para que termine este gobierno. Ahí se los dejo, simplemente para que lo sepan. 

Oigan, pero ¿qué tal TODO lo que le han sacado en estos últimos días al cabecita de algodón? Lo del tráfico de INFLUENCIAS de sus hijos, que no es cosa menor, aunque él lo trata de minimizar y niega rotundamente; por otro lado, el bombazo de la investigación periodística en Estados Unidos, donde le reviven (porque recordemos que no es nuevo), que su CAMPAÑA del 2006 fue financiada por el NARCO… y AQUÍ tanto el Presidente como sus aplaudidores refutan la investigación por basarse en declaraciones de “testigos protegidos”, cuando precisamente con esa clase de declaraciones es por lo que se tiene ENCARCELADO a Genaro García Luna en Estados Unidos. Entonces si esos mismos criminales declaran contra el ex Secretario de Felipe Calderón, si tienen validez; PERO si lo hacen en contra de LÓPEZ OBRADOR, entonces son mentiras y no tienen validez. Mira que… bonitos salieron los defensores, aunque nada nos debe de extrañar porque así han funcionado siempre y también por otro lado, acordémonos que el mismo López Obrador siempre ha ACUSADO a todos sin pruebas y simplemente porque él lo dice lo dan por cierto. Esas son fregaderas. 

Ahhh y apenas de antier, también súmenle que ahora una de sus EX súbditas, Sanjuana Martínez, ex directora de la extinta Notimex, acaba de sacar un audio que embarra en actos de CORRUPCIÓN al vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, y Sanjuana dice que “Tiene toda una AUDIOTECA, porque los tiene a TODOS grabados y esos audios PUEDEN TIRAR una candidatura”. Sin duda, COMPLICADO fin de sexenio para el MENTIROSO de López Obrador, que aunque logre librarla e incluso llegara a ganar el títere que impuso como CANDIDATA, la duda de todo lo que se le acusa, perdurará más allá de su sexenio y más si sigue gobernado alguien de “su movimiento”. 

Pero cambiando de tema, aunque en esto de la política el chisme está muy sabroso, permítanme recordarles que a principios de esta misma semana se hizo una conferencia de prensa para dar a conocer la TERCERA edición del “FESTIVAL DEL VINO Y EL QUESO” en Cuautitlán Izcalli, mismo que se llevará a cabo desde el viernes 16 al domingo 18 de febrero en el Parque de las Esculturas, que es un lugar que le queda ni mandado a hacer. Ya nos ha tocado disfrutarlo en dos ocasiones y es uno de los eventos que ha resultado más atractivo, pues dijeron en la conferencia que alcanzaron hasta 7 mil visitantes por día el año anterior. 

Ahora serán poco más de 150 expositores, muchos de ellos izcallenses desde luego, pero afortunadamente vendrán representantes de otros estados de la República e incluso de PAÍSES como ESPAÑA y ARGENTINA, lo cual habla de lo atractivo que ha resultado este Festival, que inició precisamente en nuestro municipio y de AQUÍ se ha extendido a algunas otras partes del Estado de México.               

En este 2024 dijeron habrá algunos espectáculos con artistas locales, algunos imitadores, pero creo que la estrella principal siguen siendo los EXPOSITORES, con las pruebas y VENTA de productos que ofrecen, así como las “catas” que a muchos visitantes de esta Feria -conocedores y no- les agrada con la posibilidad de TOMAR diferentes vinos y hasta con alguna explicación de lo que están saboreando; pero aparte de esto habrá un buen número de ARTESANOS, lo que representa chamba para ellos y sus familias. 

TODOS estamos invitados, la entrada es GRATUITA. Es desde las 11 de la mañana hasta poco después de las 8 de la noche, es fin de semana y para quienes no hayan tenido la oportunidad de festejar el Día del Amor y la Amistad, esta es otra muy buena opción AQUÍ mismo en el CORAZÓN de nuestro municipio. 

Lo único que yo pediría a la autoridad municipal encargada de esto, es que POR FAVOR, desde el primer día habiliten las DOS PUERTAS del ESTACIONAMIENTO del Parque, para que se pueda entrar por la se siempre y salir por la que se encuentra más abajo y así evitar los problemas de tráfico sobre la avenida Jiménez Cantú. Y acordémonos que también se puede utilizar el estacionamiento que está a un costado del auditorio Enrique Bátiz. 

Ya me voy, pero no sin antes mencionarles que también a principios de esta semana se publicó una ENCUESTA de la empresa Massive Caller, en la que KARLA FIESCO encabeza con un 53.9% las PREFERENCIAS para ser la CANDIDATA de la coalición PAN-PRI-PRD para buscar la reelección a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, compitiendo (en esa encuesta), con los Diputados Locales Francisco Santos Arreola y el mismo Francisco Rojas Cano. Resultados que no debe sorprendernos, yo lo he dicho incluso desde hace rato: mientras los de la OTRA coalición (Morena-PT-Verde) se andan haciendo bolas para “darse a conocer”, en el caso de KARLA FIESCO, con el trabajo realizado en muchos lugares del territorio municipal (digan lo que digan sus detractores), es sin duda el proyecto más viable para convertirse en la candidata una vez más a la Presidencia municipal. Eso a muchos nos queda más que claro, pero ojalá así lo entiendan los mismos Partidos ¿o a poco no? MUCHAS GRACIAS.