Semana “a medias” para muchos, pero completa o no, ya se terminó la primera de noviembre. Y al menos en Cuautitlán Izcalli, MUCHAS actividades que podrán o no gustar a algunos, pero hubo quien sí las disfrutó y de eso se trata precisamente la diversidad. desde el 29 del mes pasado hasta antier miércoles, infinidad de personas se dieron cita en los actos llevados a cabo por el gobierno municipal, así como aquellos hechos por algunas asociaciones de colonos o las Autoridades Auxiliares en diferentes colonias y pueblos de nuestro municipio. El día primero por la noche, de verdad impresionante la cantidad de gente que circuló por las diferentes calles del Centro Urbano, sobre todo en aquellas donde se concentran los negocios de comida y bebida. 

Curiosamente con saldo blanco ese día de tanto ajetreo y lo que vino a MANCHAR la jornada fue el ASALTO a una persona, quien además resultó herida por arma de fuego, al robarle su automóvil afuera de la tienda Oxxo que está sobre la transitada calle de Temoaya en el corazón de Cuautitlán Izcalli. O al menos eso fue lo que más sonó en redes sociales.

Ahora pues a darle duró, porque todo esto también representó gastos. Qué bueno por la activación de los NEGOCIOS locales, pero también ojalá que todo haya sido con medida de parte de los consumidores porque desgraciadamente seguimos teniendo problemas económicos que a CASI todos nos están afectando. Y ya viene el mentado “Buen Fin”, del 18 al 21 de este mes, donde medio mundo cae en las mentadas ofertas, un gran número de incautos caen en el tema de los “mese sin intereses” y luego llega el siguiente fin y siguen pagando la deuda del año anterior. Pero lo mismo, esta práctica “neoliberal” inventada hace ya 12 años, los de la cuatroté la han mantenido (como muchas otras cosas que en su momento criticaban), porque también saben que es una manera de “incentivar” las VENTAS y con eso darle un poco de movimiento a nuestra economía. Una muestra más de que no todo lo ANTERIOR ha sido malo, aunque muchos se llenan la boca escupiendo para arriba sin pensar que la realidad les cae en la jeta. 

Lo importante de esto es que USTED se cuide de no “gastar por gastar”, sólo porque parece “buena oferta” sin haber investigado, o que compre algo que NO necesita. De ahí en fuera, si tiene el dinero y requiere algún producto de los que se ofertan en esos días, pues anímese, siempre teniendo claro que puede pagarlo o que si es a plazo, contar con el dinero mensual que esa compra le va a requerir.

Por cierto, hablando de los de la 4T, en estos días de tanto jolgorio, pasó DESAPERCIBIDA la visita de la corcholata #LadyDiezmos, Delfina Gómez Álvarez a nuestro municipio el sábado pasado, a una supuesta reunión REGIONAL organizada por el “líder” y Consejero Nacional de ese Partido político, Daniel (DANI MOCHES) Serrano, como le nombran sus mismos COMPAÑEROS. Y la respuesta de quienes NO quieren a este sujeto, no se dejó esperar, al menos para decir que “No se invitó a gente de Morena de Cuautitlán Izcalli”, porque saben bien que no jalan con “Dany Moches”. Pero aparte, también recordando que el grupo de los llamados “Puros” que comanda este tipejo que DICE vivir en Izcalli, hace 5 años (cuando delfina también quiso ser gobernadora), fueron los que la bloquearon por no pertenecer ni llegar a ningún “arreglo” con ese grupo o tribu al interior de Morena. 

“Acompañantes INCÓMODOS que le restan a la campaña de doña Delfis”, le escribieron en un portal de noticias y continúan diciendo “Apasionados del MOCHE, la reputación de ‘doña Naborita’ no es buena; y con acompañantes como este ENTE MALIGNO de Daniel Serrano, PEOR. Este espécimen fue evidenciado pidiendo MOCHES a alcaldes de Morena, impuso candidatos, SOLAPÓ malos trabajos de gobernantes de Morena, se agandalló la candidatura de Cuautitlán Izcalli y PERDIÓ, siendo el responsable directo de que Morena perdiera Naucalpan, Coacalco, Teoloyucan, Tlalnepantla e Izcalli. Como buen político, se hace buey y sigue buscando cargos. Algunos militantes SIN DIGNIDAD lo solapan y no dicen nada; otros con criterio, están empujando para que sea EXPULSADO de Morena”. 

No pues a buen árbol se arrima, doña Delfis como AQUÍ le llaman. Y sea cierto o no, lo que sí es un hecho y tienen toda la razón, es que la elección pasada Daniel Serrano sembró la DIVISIÓN total entre los militantes de ese Partido y fue lo que le valió la DERROTA ante una alianza que ahora es la que está gobernando el municipio. 

Así las cosas con la sucesión gubernamental y eso que apenas empieza; lo que sí hay que decir con todas sus letras es que la PEOR CANDIDATA que puede haber es la de Morena, por todo lo que viene arrastrando: lo de Texcoco (los DIEZMOS) que ya le fueron comprobados, su paso tan efímero y sin NINGÚN buen resultado por la SEP, porque es un perro fiel a López Obrador y desde allá es donde le darán las órdenes y para acabar pronto, porque ni siquiera sabe hablar mucho menos sacar adelante un municipio tan complicado como éste.

En fin, vamos a otras cosas más LOCALES, como por ejemplo que el lunes de esta semana se reinauguró la Oficina de PASAPORTES (que ya estaba pero dejó de funcionar) en Plaza San Miguel, allá por la zona de Cofradías. Atienden ya (desde ayer juez 3 de noviembre), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde; y también los SÁBADOS, pero de 9 a 1 de la tarde. Ojalá que este servicio o enlace con la Secretaría de Relaciones Internacionales se logre mantener con esta Administración, porque definitivamente es muy solicitada y no sólo por habitantes de nuestro municipio, sino los de alrededor que les es mucho más cómodo o menos lejos acudir al nuestro, que a Naucalpan, que es donde nos quedaría la oficina más cercana. Lo único malo que le veo es que sea en esa plaza que definitivamente no me gusta, es una apreciación muy personal, pero se me hace enredada, medio caótica en el tema del estacionamiento, sin embargo es un hecho que está enclavada en una zona habitacional y de empresas con muchísima gente. Como sea, es una muy buena noticia para mucha gente. 

Por cierto, ahí justo a un lado de Plaza San Miguel, se acaba de inaugurar la REPAVIMENTACIÓN de la Av. “Camino viejo a Tepotzotlán”, en un tramo que en definitiva ya estaba muy deteriorado y quedó muy bien. Y así como esa hay varias que se están haciendo muy rápidamente (desde luego, hasta donde alcance el presupuesto), pero se está viendo mucha obra en este primer año de Administración en lugares como  Valle de la Hacienda, la Quebrada, Santa María de Guadalupe las Torres, esa avenida tan importante que va desde el walmart de Colinas del Lago hasta la “glorita de los gringos”, la avenida Centauros, en ensueños, que ya hasta están usando y se inició hace como una semana. Desde luego que hace falta muchísimo más, pero tampoco hay dinero que alcance y eso lo sabemos TODOS, incluyendo a los que tanto critican. 

Y bueno, ustedes perdonen, pero antes de terminarme el espacio quiero AGRADECER en todo lo que vale los PANES DE MUERTO que me donaron: GONZALO VEGA DUARTE, CARLOS CAMACHO y FRANCISCO CAHUE CALDERÓN, e igualmente a tantas personas que me hicieron favor de mandarme su participación a través de Facebook en Omar Tapia Informa, en su mayoría, aunque todavía muchos me la llevaron a la PAPELERÍA. 287 participantes, que era imposible que a todos les tocara. Y justo por eso quiero hacer mención de una señora llamada ADRIANA RODRÍGUEZ, quien me escribió diciendo: “No me tocó ROSCA ni a mis conocidos”, a quien le contesté: primero no era ROSCA, es pan de muerto. Por la noche subiré algunas fotografías de los ganadores. Entiendo que no sean sus conocidos, pero los obsequios no alcanzan para todos. Y todavía ella insiste: “Sí, me imagino, las fotos están de sus AMIGOS”. 

Qué la fregada. Lo bueno de esto es que -si vuelvo a hacer otro “concurso” como éste- espero que esa señora ya NO participe. Y segundo ¿ustedes creen que tendría algún caso darle los regalos a mis amigos? Es más, a algunos que sí conozco en persona, ni siquiera les ha tocado. Pero bueno, gentuza como ésta nunca falta; y también por otro lado, algunos que ganan, se les avisa y NO llegan. Eso tampoco deberían hacerlo. Finalmente a este respecto, me quedo con dos AGRADECIMIENTOS que me enviaron dos de los ganadores: el Sr. José Antelmo, de Infonavit Norte (a quien juro por Dios que no tengo el gusto de conocer, aunque sí espero que me considere su amigo), me escribió lo siguiente “Buenas tardes señor Omar. Quiero hacer de su conocimiento, el sentimiento de pertenencia que me provocó el recibir de manos de CARLOS CAMACHO el delicioso pan de muerto. Salí muy feliz. Independientemente del regalo, la actitud y amabilidad con la que me recibieron en el negocio del señor Carlos, las niñas que me atendieron en todo momento mostraron emoción al entregar el obsequio. Del mismo modo a USTED por la comunicación y amabilidad para informar dónde recoger el pan. Enorgullece saber que el municipio tiene gente tan valiosa. Ojalá pueda hacer extensivo mi mensaje al señor Carlos. Que tenga un excelente día y felices fiestas”. 

Y el segundo es el Sr. Luis Torres, de la Col. Jiménez Cantú: “El AGRADECIMIENTO es casi una necesidad cuando nos han ayudado tanto. Sirva este medio para externarle mi más profunda GRATITUD por la gestión para la realización de la dinámica del pan de muerto, en la que afortunadamente resulté ganador. GRACIAS también a GONZALO VEGA DUARTE por atender el llamado y realizar el donativo. Resulta reconfortante comprobar el compromiso, sensibilidad y empatía  con los que ambos trabajan en favor de quienes residimos en el municipio. Nuevamente GRACIAS”.  

Tan-tan. Con eso me quedo, los que me critican (que siempre son los mismos, por cierto), pueden “hacer coche”. Esto es alimento para mi alma y seguiré haciendo y diciendo o que a mí… se me dé mi regalada gana. MUCHAS GRACIAS.