VIERNES 7 de octubre, día de nuestra Señora de El Rosario, santa patrona de uno de los pueblos originarios de Cuautitlán Izcalli y a donde yo tuve la fortuna de nacer desde ANTES que fuera creado este municipio. Hoy en la madrugada se le dieron las mañanitas a la Virgen, hay celebraciones religiosas y se presentan algunos espectáculos (además de los fuegos pirotécnicos) en el atrio de la iglesia, así como los juegos mecánicos que ya están instalados desde días antes. Sin embargo, como toda buena fiesta de pueblo, lo mejor o al menos lo más vistoso se deja para el DOMINGO (pasado mañana 9 de octubre), cuando “crece” la celebración y afortunadamente -al menos hasta antes de la pandemia- llegaba muchísima gente que ojalá regrese a visitarnos ahora que las cosas ya están un poco “mejor”. Y FELICIDADES a quienes tenemos la fortuna de ser de ese lugar. 

En otros asuntos, ya ni qué decir de lo que sucedió en esta semana con el tema de la MILITARIZACIÓN de nuestro país con la TRAICIÓN de los Senadores del PRI y los dos del PRD, que ni valen la pena, pero finalmente se consumó el deseo del Presidente de la República (aunque DIGAN que fue iniciativa de una Diputada del PRI), de dejar al EJÉRCITO en tareas de seguridad pública hasta el 2028. Todo está dicho, sólo recalcar, en primer lugar que cada vez se demuestra más lo HOCICÓN que es López Obrador, porque él y su grupo una y otra vez estuvieron criticando que el ejército hiciera esta tarea y no sólo eso, sino que aseguró que al llegar él a la presidencia, los REGRESARÍA a los cuarteles a más tardar en 6 meses. Eso lo debemos recordar TODOS, incluyendo a sus aplaudidores. Pero además, con esto se está ACEPTANDO tácitamente que la decisión de Felipe Calderón (que luego continuó Enrique Peña) de ocupar las fuerzas armadas para combatir al crimen organizado, no estaba tan errada como siempre lo criticaron.

Luego, a pesar de que de facto llevamos tres años con “permiso” de tener un país militarizado, supuestamente con un mando civil, pero a fin de cuentas militarizado, y estamos PEOR que nunca mostrándose esto con el ENORME número de MUERTOS que a 4 años de gobierno de la llamada Cuarta Transformación ya supera los 130 MIL asesinatos de manera dolosa. Resultado desde luego de una NULA ESTRATEGIA para poder contener esta ola de violencia que no responde a la estupidez de los “abrazos no balazos” propuesta por el Presidente. 

Y si bien en un primer encuentro los Senadores (del bloque opositor), lograron contener la embestida de la mayoría morenista y sus rémoras, la también ENORME cola que tienen muchos de los que estaban en contra reiterándolo una y otra vez, hizo que los DOBLARAN por todas las cochinadas que les saben y prefirieron no arriesgarse a ser exhibidos. Como el caso del EX gobernador PRIísta del Estado de México, ERUVIEL ÁVILA, quien votó a favor e incluso ya se dice de él que anda muy solícito con Delfina Gómez ofreciéndole ayudar a coordinar su campaña para la gubernatura del año entrante. Así de ese calibre las TRAICIONES de estos políticos, que dentro de todo habría también que RECONOCER la solidez de sus convicciones a los Senadores del PAN, a los del llamado “Grupo Plural” y los de Movimiento Ciudadano quienes se mantuvieron firmes y no dieron su brazo a torcer como los antes mencionados. 

Ya es un hecho entonces, ahora sí prometen y recontra prometen que sí funcionará esta militarización, que insisto hasta ahora NO ha servido de nada y en el 2028 ya verán que otra cosa se les ocurre para seguir con la misma cantaleta; aunque para entonces quizá ya muchos de nosotros no estemos para contarlo. 

En fin, hablando de traiciones y cochinadas, miren lo que me escribe una persona de Cuautitlán Izcalli y que ojalá ustedes que lo lean, tomen en cuenta y compartan con sus conocidos para que no vayan a caer en esta TRANZA que andan haciendo algunos vivales, desde luego auspiciados por gente que tiene los DATOS de quienes reciben la “Pensión del bienestar” para ADULTOS MAYORES. Pero qué nos podemos esperar, si a la mismísima SEDENA le jaquearon miles de millones de archivos, imagínense que no lo pueden hacer con la base de datos “del bienestar”. Asuntos muy delicados, pero que el mismo gobierno y sus seguidores dicen que no tienen mayor relevancia. El caso es que este aviso que me comentan, ojalá puedan ustedes tomarlo en serio: 

“Hola señor Tapia, ¿cómo está? Nuevamente molestándole para ALERTAR a la población ahora de ADULTOS MAYORES a través de su página. Mi mamá es beneficiaria del programa Bienestar y el día de hoy resulta que recibe una llamada de un sujeto, indicando que llama de parte de ese programa y que se ha percatado que mi mamá tiene varios ‘sellos’ sin cobrar, adicional a que como viene diciembre, les darán su bono, por lo que supuestamente tiene un pago de 18,950 pesos pendiente; y para liberarlo habría que TRANSFERIR 150 pesos para una cita y 1,895 pesos para liberar el pago, con la supuesta promesa de que ese dinero se le iba a reembolsar. 

Mi mamá fue más astuta y nos avisó, por lo que al tomar la llamada una de mis hermanas le confirmaron esta supuesta información pero mencionando TODOS LOS DATOS EXACTOS de mi mamá (nombre completo, dirección, teléfono, etc) lo que de alguna manera lo hace ‘creíble’ y bueno, el tipo éste le dice a mi hermana que transferiría la llamada a Banco Azteca para que haga la transferencia a la brevedad para liberar dicho pago.

De manera inmediata contestó una supuesta ejecutiva de ese banco y repitió todo el show indicando que ya debía realizarse el movimiento, pero mi hermana le respondió que primero iba a verificarlo; por lo que la chica molesta le dice que no puede esperarla y que iba a cancelar todo y nuevamente pregunta, ¿quiere cancelar? Para presionar, obviamente. 

Mi hermana dijo que no quería tal movimiento y terminó la llamada. Afortunadamente tuvimos oportunidad de ir en ese momento a la oficinas que está allá por el gimnasio Pablo Colín y efectivamente confirmaron que no es verdad todo esto, que así no se manejan, PERO QUE HAY GENTE QUE TRABAJA O TRABAJÓ EN ESAS OFICINAS Y SALE EN MALOS TÉRMINOS, LLEVÁNDOSE CON ELLOS BASES DE DATOS PRECISAMENTE PARA EXTORSIONAR A LA GENTE, pero que lamentablemente no pueden hacer nada.

AQUÍ lo importante es que mi mamá no cayó, pero ¿cuánta gente mayor, ilusionada por recibir ese dinero, sí cae en la trampa? Ojalá pueda usted al menos difundir esta información para prevenir a la gente y evitar que sigan cometiendo este tipo de delito contra adultos mayores. Que tenga excelente noche y reciba un caluroso saludo”.

Háganme ustedes el favor. Con qué facilidad alguien se puede ROBAR la base de datos que insisto, si se lo hicieron a la SEDENA, que podemos esperar de cualquier otra dependencia pitera. Tengan mucho cuidado y GRACIAS a la persona que me compartió esta experiencia. 

Finalmente, como se los adelanté la semana pasada, me habló Gonzalo Vega para reiterarme su intención de continuar REGALANDO, como desde hace muchos años, el tradicional PAN DE MUERTO para finales de este mes, previo a los festejos del 1 y 2 de noviembre. Créanme que me da mucho gusto porque más allá de un pan, es un buen detalle de mi AMIGO que en distintas ocasiones me apoya con este tipo de obsequios que para mí representan un AGRADECIMIENTO, a la gente que me hace el enorme favor de seguirme, leerme o escucharme en lo que continúo haciendo desde hace más de 30 AÑOS, concretamente AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Entonces, mientras se pueda y haya gente como GONZALO, seguiremos con este asunto que espero les guste y los siga entusiasmando, les toque o no les toque regalo, porque es un juego, en el que afortunadamente hay muchos participantes y no todos pueden salir afortunados. 

Tratando de acrecentar el número, porque GONZALO me ofreció 25 PANES, debo decir que he buscado más opciones y afortunadamente he obtenido buena respuesta. CARLOS CAMACHO, de quien les he platicado en otras ocasiones (antes ofrecía equinoterapias para niños en Izcalli) y ahora tiene un negocio de comida por la colonia Rincón Colonial, aceptó regalarme SEIS panes más, que desde luego agradezco. Busqué a KARIM CARVALLO, con quien no he platicado desde hace varios AÑOS!! y me dijo que también donará algunos, pero hasta ahora no me ha dicho CUÁNTOS, aunque estamos en tiempo y los que nos dé serán bienvenidos. Pero además, el miércoles me encontré de frente con el hoy Regidor, FRANCISCO CAHUE CALDERÓN, le dije que si me podía aportar unos de estos obsequios y QUÉ creen que me dijo… “Sale, cuenta con unos CINCUENTA. Te parece bien”. Desde luego que sí, le agradezco enormemente este gesto y dependiendo de los que dé Karim, ya le andamos llegando a los CIEN PANES DE MUERTO y la manera de ganárselos, como siempre, es muy sencilla: 

Lo único que deben hacer es: mencionarme al menos TRES colonias donde ya se haya llevado a cabo uno de los llamados “Días Ciudadanos” implementados por el actual gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli. Así de sencillo. Y sus respuestas me las deben hacer llegar VÍA INBOX a la página de Facebook OMAR TAPIA INFORMA o directamente por escrito a mi PAPELERÍA, a más tardar el LUNES 24 de octubre, obligadamente con su NOMBRE, COLONIA donde vive y un número telefónico. Igual que siempre. Sólo los GANADORES recibirán una llamada telefónica y los panes se entregarán el DOMINGO 30 de octubre. MUCHA SUERTE, GRACIAS por leerme y por participar.