Se acabaron las FIESTAS y el larguísimo puente Guadalupe-Reyes; ahora viene la cruda realidad, con la terrible CUESTA de enero que se alarga (si bien nos va), por al menos tres meses. Y dentro de estos pendientes: hay que pagar el PREDIAL, el AGUA y desde luego la bendita TENENCIA. Por cierto ¿alguien se ha preguntado por qué, luego de tres años con este “glorioso” gobierno, seguimos pagando ese IMPUESTO tan neoliberal? Porque ese fue un invento de los anteriores y ahí sí no respingan los de ahora… Pero en fin, de que hay que pagarlo, es un hecho. Así como también vienen las otras “bendiciones” que son las dichosas VERIFICACIONES, que para poco sirven, pero hay que hacerle al cuento. Ahhh y ahora el REEMPLACADO, porque acordémonos que la pasada Legislatura Local con mayoría aplastante de Morena, autorizaron que esta lata sea cada 5 años, por lo que quienes hayan emplacado en 2017 o años anteriores, también tienen que enfrentar este chistecito.
Insisto, es la cruda realidad que en este 2022 viene además aderezada y con un muy preocupante REPUNTE de los contagios por Covid-19 con su nueva variante que es el Ómicron, por lo que en esta semana que está por concluir se han visto largas filas en esos módulos callejeros que no sabemos bien a bien qué efectividad tengan, pero la desgracia de no contar con el DINERO para pagar por una de esas pruebas en algún laboratorio o sin que el bendito gobierno provea las pruebas necesarias, es donde estamos viendo la gravedad del asunto.
En Izcalli, el último dato que vi fue que del día 3 al 4 de enero, el INCREMENTO en CONTAGIOS fue nadamenos que del 35%, teniendo hasta antier miércoles 10,776 casos CONFIRMADOS, entre ellos, al NUEVO Secretario del Ayuntamiento (Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni) y a 23 empleados más de la actual Administración; que si bien DICEN que esta variable “no es tan peligrosa o letal” como las anteriores, de un susto y un buen gasto nadie nos va a librar, en el mejor de los casos si es que estamos VACUNADOS, pero si somos de los cientos de “valelesmadre” que no quieren ponérsela, están expuestos a mayores problemas de salud. Entonces, una vez más y ojalá que la mayoría hiciera caso: es muy importante la VENTILACIÓN de lugares cerrados, guardar hasta donde sea posible la SANA DISTANCIA, el constante LAVADO DE MANOS y el uso de GEL ANTIBACTERIAL que a nadie se nos olvide y especial mención merece el USO DE CUBRABOCAS. Los que realmente saben no han dejado de recomendarlo y no hagamos caso de lo que dicen nuestros tarugos gobernantes que ya ha quedado demostrado todo lo que les ha fallado y luego los paganos somos nosotros.
A propósito de esto, ya ven que desde antier miércoles se abrió el REGISTRO para los adultos de 40 a 59 años de edad. Vayámoslo haciendo en cuanto se pueda, porque de repente se ingresa a la página muy fácil y de repente cuesta trabajo, no lo dejemos “para después”, porque aunque todavía no hay fechas para la aplicación del REFUERZO, ya sabemos que nos lo anuncian con breve tiempo y más vale tener ya el registro para cuando llegue la fecha.
Lo que sí ya se dio a conocer es que la próxima semana, del 11 al 13 de enero (martes, miércoles y jueves), se estará aplicando la DOSIS DE REFUERZO para los MAESTROS, que en su caso será la segunda, porque recordemos que a ellos les aplicaron el biológico de Cansino que fue de una sola dosis. El caso es que para todos ellos se habilitarán DOS SEDES en Cuautitlán Izcalli que funcionarán de manera REGIONAL, por lo que podrán llegar docentes de varios municipios más además del nuestro, esperando que no se haga tanto problema la espera y los trámites. Los lugares donde se aplicará es en el CONALEP Cuautitlán, que es el primero, donde está la terminal de camiones; y la OTRA será en el Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), allá frente al estadio Hugo Sánchez. Buenas noticias y ojalá que la mayoría logre, o mejor dicho, acepte vacunarse, porque hasta con eso hay que estar peleando. Ya ni la fregamos, aunque no es un asunto solamente de los mexicanos, lo hemos visto en países como Estados Unidos, Gran Bretaña y en Francia, donde las “patricias navidades” de por allá están reacios a vacunarse, sabiendo TODOS los problemas que están acarreando tanto de SALUD como económicas porque en lugar de ir mejorando, parece que las cosas se van poniendo PEOR.
Y bueno, pues por otro lado tenemos que desde el pasado fin de semana arrancaron ya las NUEVAS Administraciones municipales, con todos sus “asegunes” porque desde luego van entrando y ya todos están con las garras afiladas para ver en dónde fallan y gritarlo en las redes sociales, como desquite a todo lo que muchos hicimos con los gobiernos anteriores. Y está bien, eso a mí no me causa el menor problema, por más que me ataquen en Facebook insistiendo en que no menciono lo que algunos quieren leer o escuchar. Me importa un reverendo cacahuate y voy a decir lo que a mí se me dé la gana; pero todos estos ataques no dejan de llenarme de un GUSTO enorme, primero porque quieran o no, me siguen leyendo. Son masoquistas. Yo, a los 5 o 6 que siempre me están jodiendo con sus comentarios, ni los conozco ni me interesa saber quiénes son; JAMÁS he revisado sus perfiles, porque es gente que NO me interesa lo que escriban o publiquen. Y ellos sí, bien que están revisando lo que digo, para estar jodiendo. Entonces, pues que lo sigan haciendo. Y, en segundo lugar, me da más gusto porque se ve que están ARDIDOS y ya no saben ni por dónde despotricar todo su coraje. Benditas redes sociales, dijera AQUEL, aunque ahora se le estén poniendo en su contra, pero yo ni soy funcionario ni tengo por qué decir lo que ellos quieren. Así de sencillo.
De las nuevas Administraciones ya veré como se van asentando las cosas, desde luego que habrá ERRORRES que en su momento denunciaré, como lo he hecho siempre, pero todos aquellos que tanto joden en contra mía, pues que lo denuncien ellos, desde sus perfiles, porque a final de cuentas todos estamos de acuerdo que ahora tenemos las mismas armas. Las redes sociales es donde nos movemos todos y cada quien desde su trinchera puede decir lo que le plazca ¿o a poco no es cierto?
Así, en esta ocasión, quiero mencionar que me pareció muy adecuada la decisión de KARLA FIESCO de SUSPENDER los festivales del “Día de Reyes”, previniendo que se puedan dar más CONTAGIOS que pongan en riesgo a los NIÑOS y a sus papás. Y el otro aspecto a resaltar es que desde el primer día hábil de este año, el lunes, se habilitaron los DESCUENTOS tanto en el pago del PREDIO como del AGUA, para la gente que va al corriente, quienes recibirán en el caso del AGUA, un 8 MÁS el 4 por ciento, o sea un 12% de DESCUENTO si pagan en el mes de ENERO; aparte -claro- otro 38% si pertenecen a alguno de los llamados “grupos vulnerables” (personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudos, con capacidades diferentes, huérfanos), lo cual en conjunto alcanza una reducción de la MITAD a pagar.
En el caso del PREDIAL, todavía está un poco mejor para los que van al corriente, porque en ENERO el DESCUENTO es del 8% más otro 8% por “contribuyente cumplido”, que hacen un 16%. A lo que también se puede agregar el DESCUENTO para grupos vulnerables, que en este caso es del 34%, entonces al final para quienes tienen la posibilidad de estos tres descuentos, queda también a la MITAD del pago total. Por eso es que hay tanta gente que aprovecha esta temporada para PAGAR y es muy entendible porque los descuentos resultan muy atractivos; y aunque ahora no se han visto las filas de otros años, al menos no en esta semana, también es importante RECORDAR que (aparte de las oficinas centrales que están en el edificio de Operagua y que es a donde casi todos queremos acudir), existen OTRAS OPCIONES con mucho menos gente y quizá hasta nos queden un poco más cerca. Son 6 RECEPTORÍAS que están en: Bosques del Lago, en la zona de Cofradías, una más allá por Plaza las Palomas, La Quebrada, en el Mercado de San Antonio y Atlamica, atrás de plaza San Marcos. Aprovéchenlas y ojalá que sea más breve la espera.
Así empezamos el año. Lo más PREOCUPANTE sigue siendo la pandemia que no acaba, ni acabará (como dijo Tiofilito), así es de que más vale que nos CUIDEMOS. Y antes de irme quiero reiterar mi AGRADECIMIENTO a José Antonio Melgarejo y a Gonzalo Vega por los PAVOS del pasado mes de diciembre; y a Gonzalo por las ROSCAS DE REYES que entregó apenas el día de ayer. Qué gusto por la gente que le tocó uno de estos regalos y Dios permita que les pueda conseguir algunos más a lo largo de este 2022 que apenas inicia. Muchas FELICIDADES a todos y como siempre, MUCHAS GRACIAS por leerme.