Qué méndigo KARMA tan ca…nijo, que no sólo una, sino DOS VECES te haga tragar lo que dijiste. Y lo menciono obviamente porque por SEGUNDA ocasión, el Presidente López Obrador dio esta semana positivo a Covid-19, un año después de que se contagiara la primera vez, que si bien es cierto TODOS estamos expuestos a este mal, a nadie se nos olvida lo que él mismo dijo, aunque luego se haga como que nunca lo mencionó: “Comer saludable y estar bien con nuestra conciencia, NO MENTIR, NO ROBAR y NO TRAICIONAR, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”. Entonces ¿QUÉ pasó, Presidente? ¿No comió saludablemente a pesar de vivir en un PALACIO que cuesta muchos millones su manutención? o ¿No tiene tranquila su conciencia? Porque definitivamente el mentir, no robar o traicionar a tanta gente, eso no sería posible en alguien como usted ¿o sí?   

Seguro el que menos reconoce que lo dijo es él, igual que sucede con TODOS esos VIDEOS donde le han restregado en la cara que una y otra vez dijo en campaña que de llegar al gobierno, la gasolina bajaría a 10 pesos y desde el primer día de su mandato ya no habría ni  violencia y ni muertos por el crimen organizado… y ya ven como nos está yendo: al miércoles 12 de enero, llevamos 110,071 MUERTOS en sólo 3 años, rebasando los trienios anteriores que tanto critica el hoy Presidente; y con los combustibles (gas y gasolinas), más caros, siendo parte importante de una INFLACIÓN que, como en muchos años, no habíamos visto. Y ni qué decir de los MUERTOS por esta pandemia, que en “En el peor de los escenarios y en una cifra catastrófica” llegaríamos a 60 MIL; cifra que ya se ha multiplicado por 5, según los datos del mismo gobierno, aunque medio mundo dice que son muchos más. Entonces, no nos parezca raro que el Presidente no se acuerde o no quiera recordar que una estampita del “detente” y “portarse bien”, dijo que evitaría contagiarse de Covid. Que insisto, ya le dio DOS veces.

Y miren, apenas el martes de esta semana, hice una publicación, diciendo que en las últimas 24 horas, habíamos alcanzado un nuevo récord de CONTAGIOS, llegando a 33,626. Simplemente como información (aunque un día después llegamos a los 44,187) e intentando que la gente que hace favor de leerme, por lo menos tome un poco de conciencia y deje de seguir exponiéndose todavía más al CONTAGIO. Pero a esta publicación, me escribió LIZ NIETO, siciéndome “Por qué hacen tanta ALARMA de este tema?? Es lógico que esto sucediera!! En diciembre y la primera semana de enero, todo mundo andaba en la calle. Los centros comerciales atestados de gente por doquier; por favor, sólo un TONTO pensaría que no iba a pasar. Es tan difícil entender que este virus nos va a dar a TODOS? Nadie está exento!!!”      

O sea ¿TODOS los que pedimos un poco de cordura y procurar los CUIDADOS pertinentes para NO contagiarnos, estamos TONTOS? ¿Somos acaso como el tarugo Presidente que ni CUBREBOCAS usa, con el riesgo (aparte de contagiarse), de contagiar a muchas personas más? Cada persona es libre de escribir y desde luego de pensar lo que quiera, pero esa misma libertad la tenemos quienes queramos utilizar los DATOS OFICIALES, para alertar a la gente que efectivamente les vale gorro la enfermedad, hasta que no les toca a ellos a alguno de sus familiares. Por todos lados hay aglomeraciones, como si esto no existiera, entonces creo que algunos debemos seguir intentando que de una u otra forma nos “caiga el veinte” o hagamos conciencia de que las cosas no están bien y si siguen por donde van, están arrastrando todavía más abajo a la ECONOMÍA que nadamás no se puede levantar y con estos “inconvenientes” mucho menos, lo cual también nos arrastra a otro grave problema que es el aumento de la POBREZA, con el cierre de muchos negocios y empresas que cada vez vemos más difícil la situación, sin ninguna AYUDA que pueda mantenernos a flote; y eso, tarde que temprano, también nos puede MATAR. 

Punto y aparte es el DES…garriate en el que ahora se están convirtiendo las peticiones y FALTA de PRUEBAS contra Covid en todos lados, AQUÍ en Izcalli lo estamos viendo. Pero si ya es preocupante que NO haya pruebas ni siquiera en lugares donde se tienen que pagar, mucho más todavía que en el IMSS, sus derechohabientes que deberían de tener esa posibilidad, TAMPOCO las hay y muchos de ellos tienen que hacer largas filas, no de tres o cuatro horas, sino de un día para otro, a ver si de CASUALIDAD alcanzan alguna. Eso, como muchas otras cosas (la FALTA DE MEDICAMENTOS, por ejemplo), está de la re fregada. Lo único bueno es que el gobierno Federal no ve las cosas de esta manera y dice que vamos BIEN. Ajá. 

A nivel municipal, muy bien por la jornada de vacunación de REFUERZO para los MAESTROS, pues aunque sólo hubo DOS sedes, la atención era rápida, por lo menos el primer día que me tocó verlo, espero que así haya seguido y esa termina hasta HOY VIERNES hasta las 5 de la tarde, por si alguien todavía está pendiente. Tanto en el Conalep Cuautitlán, como en el TESCI.Y algunos de los MAESTROS que se QUEJAN porque no fueron vacunados, pueden hacerlo con el grupo de edad que les corresponde y que esperemos no tarden mucho en llegar.   

Lo que sí causó MOLESTIAS fue que la jornada que inició el LUNES y concluyó ayer jueves para tres distintos grupos de edad, incluyendo REZAGADOS, sí estuvieron criminales las filas y los tiempos de espera. En principio la gente se molestó con la Administración municipal, aunque ya después cayeron en cuenta que esto depende concretamente del gobierno FEDERAL, que son quienes deciden TODO, pero así, literalmente TODO y si hubieran ellos pedido más sedes, seguramente se les habrían conseguido, pero no fue el caso. El asunto es que sí hubo MUCHA gente, bastante interés por la VACUNA y eso ya es muy bueno, porque ahorita que estamos con un contagiadero de la fregada, es mucho mejor si nos agarra ya vacunados. A ver si para la próxima semana tenemos los números oficiales de cuántos asistieron.

Por otro lado, a menos de 15 días de que haya entrado en funciones la actual Administración en Cuautitlán Izcalli, el miércoles de esta semana, los medallones de muchísimos TAXIS y PESEROS traían escrita la leyenda: “Fuera el COMISARIO de Cuautitlán Izcalli, Alfredo López y los Directores Carlos Cahero e Israel Alonso, POR RATEROS”. ¿A qué se referirán específicamente? No lo sabemos, pero me parece que pierde toda credibilidad cuando nos damos cuenta que todos esos transportes en los que hicieron sus pintas, son de Izgasa, por lo que puede uno imaginarse que los han de haber tratado de “meter en cintura” y de inmediato empezaron a PROTESTAR como ellos saben o como están acostumbrados. Habrá que ver qué pasa en los próximos días a este respecto. 

Quien también ha hecho mucho ruido en esta semana con sus publicaciones, es OCTAVIO REYES, un militante de Morena en Cuautitlán Izcalli, quien abiertamente le ha declarado la guerra a la secta de los llamados PUROS; y sólo él que los conoce, ha denunciado que la recién nombrada Directora de Ecología en el gobierno de Karla Fiesco, es una “morenista” de Baja California Sur, “apadrinada” nadamenos que por la SUPUESTA Secretaria de Organización del Comité Nacional de Morena, Xóchitl Zagal, ex Diputada Federal que NUNCA hizo nada por Izcalli, pero eso sí, quería volver a ser Diputada y le falló. Adriana Lizeth Pico Rojas, es el nombre de esta EX Secretaria de Organización de Morena en aquel estado y quien también quería ser Diputada Federal y no se le hizo. 

Me parece que esto habla bien de Karla Fiesco como Presidenta municipal, quizá a eso se refería cuando tuve la oportunidad de entrevistarla unos días antes de que entrara en funciones y yo le pregunté si verdaderamente habría un “gobierno de coalición” y ella contestó que SÍ y no sólo con los tres Partidos que habían formado la alianza, sino por “otras fuerzas políticas y con la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli”. Pues ya vimos también que sumó al ex candidato de Movimiento Ciudadano, en un puesto muy importante, como es la Dirección de Desarrollo Urbano. Bien por ella, aunque creo que no podemos decir lo mismo de la tal Adriana Pico, porque tanto despotrican en su Partido del PRIANPRD y venir a trabajar de tan lejos a un municipio que NO conoce, tarde que temprano eso afectará su trabajo ¿o a poco no es cierto? 

Ya me voy, sólo les comparto el micrositio habilitado por el INE, para revisar que su FIRMA no se haya utilizado SIN su consentimiento para realizar la mama…rachada esa de la dizque consulta de revocación de mandato, que tan CARA nos va a salir. Ya es un hecho que sí se va a hacer, pero eso no quita que hasta ahora, ya va más de MEDIO MILLÓN de firmas que fueron descartadas por distintos errores o simplemente porque resultaron FALSAS. El sitio es: https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/; ahhh y también recordemos que esta misma semana, se ratificó a MULTA para MORENA (ridículamente de 4 MILLONES y medio de pesos), por haberle QUITADO parte de su salario a los TRABAJADORES de Texcoco, cuando allá gobernó Delfina Gómez, para FINANCIAR a Morena. MUCHAS GRACIAS.