Última llamada para el asunto de los PAVOS 2020, porque recuerden que tenemos como límite el 15 de diciembre a las 12 de la noche y ya hoy es 11, así es de que nos quedan sólo 4 días. 

Recuerden que las vías para hacerme llegar su participación son TRES y muy sencillas: por IN BOX (Facebook) en Omar Tapia Informa; por whats app al 55 61 83 10 16; o directamente por escrito a mi PAPELERÍA que está en Multiplaza Izcalli. Obviamente con sus DATOS (nombre, colonia donde viven y teléfono), PERO con las RESPUESTAS a las 4 preguntas que ya les dije desde hace tres semanas: 

 -¿Cómo califica usted el gobierno de Ricardo Núñez? 

Bueno, Regular, Malo, Peor que todos

-¿Volvería usted a VOTAR por Morena, aunque no conozca al candidato?

SI    NO

-¿Le molesta que algunos aspirantes a puestos de elección popular regalen cosas o apoyen a la gente? 

SI     NO 

-De los actores políticos que usted conoce o al menos ha escuchado, mencione el nombre de QUIÉN le gustaría que fuera el próximo Presidente de Cuautitlán Izcalli. 

            TODOS participan, respondan lo que respondan. Y de entre todos los que manden su  participación, simplemente al azar se elegirán a los CINCUENTA GANADORES, porque son 25 que dará GONZALO VEGA DUARTE; 15 JOSÉ ANTONIO MELGAREJO; y afortunadamente conseguí otros DIEZ con PACO ROJAS (HIJO), que se vio muy díscolo, pero no es así y ahorita les explico por qué. Pero bueno, el caso es que este año con tanta necesidad, sólo tendremos CINCUENTA PAVOS, pero muy bienvenidos, esperando hagan FELICES a la gene que los reciba, si bien como una “ayuda” en esta situación tan difícil por la que estamos pasando, pero sobre todo es para AGRADECER que me lean, me vean o me escuchen, ahora de forma digital, aunque ya también se anduvo repartiendo la revista IMPRESA (“Consumo Local”), e incluso hubo personas que me llamaron para felicitarme. Yo estoy muy AGRADECIDO con ustedes que me siguen por donde quiera que ando y desde luego con mis tres amigos que en esta ocasión me hay ayudado con los PAVOS. Dios los bendiga y les dé mucho más, para que lo sigan compartiendo.

            Ya saben que a los GANADORES se les habla para avisarles directamente, indicándoles dónde y a qué hora deberán recoger su PAVO y si no se les llama, es porque NO resultaron afortunados. 

            Y bueno, les comentaba lo de PACO ROJAS (HIJO), que a mí sólo me dio 10 PAVOS, los cuales agradezco y está bien, porque él aparte, a través de la Asociación “Paco Rojas Vive”, entregará DOSCIENTAS CENAS, que incluirán desde luego un PAVO, pero ¡¡cocinado!! Acompañado de una sopa y refrescos, todo esto para una FAMILIA COMPLETA, que se lo llevarán hasta su domicilio el mero 24 de diciembre. Él sí va a andar como Santa Claus, en friega ese día. Me parece extraordinario esto, no sólo por la cantidad, sino por el detalle de que los beneficiados ya sólo tendrán que sentarse a la mesa y disfrutar de este regalo. 

            ¿Cómo le hará “Paco Rojas Vive” para dar estas CENAS? Muy sencillo, usted debe mandar un MENSAJE o llamar para dar sus datos al 55 80 61 73 91 e incluso preguntar cualquier duda que tenga a este respecto. Puede comunicarse YA desde ahora y ellos no tienen fecha límite, porque recibirán llamadas y mensajes hasta que se terminen los 200 PAVOS, por lo que más vale que se apure.  

Pero aunque sea fin de año, no todo es regalos y parabienes. Empezando por el grosero INCREMENTO de contagios por Covid-19 y si bien es patente el mal manejo de las autoridades,  también es importante reconocer nuestra culpa al relajar las medidas de protección y cuidados. Cuidémonos más que nunca y con ello cuidemos a nuestros seres queridos; es muy importante que en estas fechas NO hagamos ni asistamos a fiestas, posadas ni nada parecido. Hagamos un esfuerzo por no hacer “bola” en los centros comerciales, en las tiendas y si es necesario que salgamos, que sea con CUBREBOCAS, usando gel cuantas veces sea posible y no olvidar la sana distancia. Ya rebasamos los 110 MIL MUERTOS ¿qué más necesitamos para entenderlo? 

            Algo que también estamos viviendo en estos días son los dichosos INFORMES DE GOBIERNO  y al menos el que nos debiera interesar, que es el de Cuautitlán Izcalli, bien se puede resumir en lo que escribió en su portal Luis Rocha: “El dizque ‘Presidente municipal’ de Cuautitlán Izcalli, RICARDO NÚÑEZ AYALA, ofreció un concierto de ESTUPIDECES, falsedades y MENTIRAS durante su Segundo Informe de Gobierno. 

No se podía esperar más de este ‘bicho político’, pues su naturaleza es ‘no ser inteligente’. De hecho, si hubiera articulado una palabra de manera correcta, habría sido un milagro. 

NÚÑEZ AYALA está entre los PEORES alcaldes del país, y las encuestas demuestran su carente oficio político y su enorme disminución de inteligencia. En un sondeo realizado por ‘Massive Caller’ se señala que en caso de que se quiera REELEGIR… ¡Ricardo Núñez tendría sólo un voto de cada 10 izcallenses! Esto evidencia la verdadera estatura política del llamado ‘hijo no deseado’ del Senador HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, quien se presta para eliminarlo de cualquier aspiración política”.

            ¿Con eso o quieren más? Que desde luego no dudo que haya quien salga a DEFENDERLO, porque como ahora es el PATRÓN, tiene muchos empleados a sus órdenes, como los que hicieron un comentario a la publicación que hice el DOMINGO en OMAR TAPIA INFORMA, porque me mandaron desde San Miguel de Allende, unas fotografías donde estaba Ricardo Núñez “departiendo” con el ex Presidente de Tlalnepantla (Tony Rodríguez) y ahora enlace del gobierno ESTATAL con distintos municipios, entre ellos, Cuautitlán Izcalli. Y de acuerdo con las personas que tomaron las fotos y tuvieron la confianza de mandármelas, ellos mismos ESCUCHARON que se estaba hablando de la VENTA de algunos TERRENOS en nuestro municipio. Supongo que de forma lícita e ingresando ese posible dinero a las arcas municipales. Sin embargo, recordemos la que se le armó el trienio pasado a Víctor Estrada cuando quiso VENDER 5 predios municipales, que NO pudo hacerlo, precisamente porque se dio a conocer en distintos medios de comunicación y todos los involucrados se vieron imposibilitados a hacerlo. 

            Lo que quiero destacar de esto, es la LAMBISCONERÍA de al menos dos personas quienes escribieron lo siguiente: JAIME AMBRIZ ALVARADO, “Cada quien con sus negocios, como tú en la venta del chayote”.  Con eso ya sabemos que es de Morena, porque no saben decir otra cosa. Y ERIK RODRÍGUEZ UGALDE, mi cuate que TRABAJA en esta Administración, dijo: “No Omar, no es posible, hoy estuve con él en MISA en Atlamica a las 3 de la tarde, nomás para tu información. Saludos”. Cuando está más que comprobado DÓNDE estuvo. Ahí las fotos, yo no dudo de quien me las envió, lo que escucharon; y para quienes alegan que “Como cualquier ciudadano tiene el derecho se salir y divertirse como quiera”, pues tienen toda la razón, sólo que si se le ve y ESCUCHA lo que anda diciendo “en puntos pedos”, al ser figura pública es objeto de este tipo de señalamientos. Y de que estuvo allá, no hay duda.  

            Pero si no fuera poco, apenas a principio de semana los ABOGADOS de la EX Directora de Desarrollo Humano, María Trinidad Canchola, quien fue DESPEDIDA a pesar de saber que padecía cáncer, dieron a conocer que la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la VIOLENCIA DE GÉNERO, dio su aprobación para CITAR al Presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala y al Secretario del Ayuntamiento, MAURILIO CONTRERAS SUÁREZ, para que rindan su declaración en torno a la presunta VIOLENCIA política, laboral, psicológica e institucional en contra de su defendida DESPEDIDA de forma injustificada. Y por este motivo -aseguran los ABOGADOS- estos dos acusados NO PUEDEN SER CANDIDATOS en los comicios del 2021 por VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER. Ahora falta ver si se las cumplen. 

            Y del OTRO Cuautitlán, referente con el Informe de Gobierno del déspota Ariel Juárez, sólo bástenos saber que CINCO DE SUS REGIDORES, incluyendo a los de su Partido o los que llegaron en alianza con él, NO asistieron a la ceremonia, alegando que “se habían ENFERMADO” y el mismo Ariel Juárez los exhibió en conferencia de prensa diciendo que eso era parte de un CHANTAJE que podría resultar PELIGROSO para Cuautitlán. Háganme ustedes el favor, cuando el PELIGRO para Cuautitlán, es él y ahora parece que MUCHOS se están dando cuenta.

            Finalmente déjenme decirles dos cosas: primero, que a MARKO GALINDO le ha ido como en feria por el tema de Don Agustín, un señor en situación de calle que vivía bajo el puente cercano a Plaza Arkana, sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, porque ahora resulta que acusan a MARKO de sólo usar el caso “para tomarse la foto, como CANDIDATO”. Nada más erróneo y falso, porque si alguien ha hecho algo por ese señor, es precisamente MARKO GALINDO, que ahorita está en la mira de muchos por todo lo que anda haciendo a través de las Asociaciones que representa. Y si alguien dio a conocer el caso de Don Agustín, desde hace unas semanas acercándole comida, cobijas e intentando que lo atendiera alguna institución como el DIF; si alguien corrió a ayudarlo en la madrugada cuando se enteró que unos pelafustanes le habían echado gasolina a él y sus cosas y les prendieron fuego, enterándonos por el video que el mismo MARKO subió a redes, pues fue él: MARKO GALINDO y que ahora le estén echando tierra sólo porque ha hecho mucho ruido, no se vale, aunque las cosas por su propio peso caen. Él no ha dicho en ningún momento que quiera o aspire a ser CANDIDATO, ni de uno ni de otro Partido. Quien quiera ver la verdad, así será y quien no, pues no. PERO ojalá que todos los que se escucha que quieren una CANDIDATURA hicieran lo que está haciendo MARKO, aunque sea ahorita nadamás, porque de que ha beneficiado a MUCHA gente eso no cabe duda y a ellos (a los beneficiados), es a quienes deberíamos preguntarles si están o no en contra de estas acciones que ayudan a tanta gente. Pero en fin.

            Y en segundo lugar, reiterarles que el mismo JUAN CARLOS GARCÍA VÁZQUEZ, me dijo en #LaEntrevista de este miércoles, que el tradicional BAZAR NAVIDEÑO que se instala en el estacionamiento junto a la escuela León Tolstoi, SÍ SE PONDRÁ como desde hace más de 40 años, sobre todo por la necesidad tan fuerte que ahora tienen los agremiados a su Asociación de COMERCIANTES por la situación económica tan difícil. Desde luego -dice él- que con todas las medidas de SANIDAD e hizo también un llamado para que todos los asistentes, vayan con CUBREBOCAS, guarden la distancia y usen el gel que habrá en cualquiera de los puestos que ofrecerán sus productos.   Y dicho BAZAR abrirá del 15 de diciembre al 5 de enero. MUCHAS GRACIAS. 

            P.D En toda esta revoltura de ASPIRANTES a las candidaturas del año que entra, recordemos siempre que ahora más que nunca, debemos fijarnos en los CANDIDATOS no en los Partidos. Izcalli en verdad merece alguien que lo saque adelante, no que lo hunda más…

            P.D 2 Ya ni les conté de las PROTESTAS de vecinos de Loma de los Gallos, por la GASERA que se pretende instalar ahí cerca; empresa en la que están inmiscuidos directivos de TERSA DEL GOLFO. Así de ese calibre.