En plena semana de supuesto pico más alto de la PANDEMIA por coronavirus y en Cuautitlán Izcalli el gobierno MORENISTA de Ricardo Núñez Ayala causa una “revuelta” por un TERRENO localizado a un costado del panteón de “La Joyita”, valiéndoles m… nada la distancia social, los cubre bocas o el lavado de manos. Quién se iba a estar acordando de ello en esos momentos.

            Hasta ayer jueves al menos, no se sabía exactamente QUÉ sucedió, los “solícitos” de Comunicación Social que para todo sacan “tarjetas informativas” ahora no se han preocupado por emitir alguna al respecto, por lo que no hay “versión oficial”, pero de que sucedió el zafarrancho no hay duda y prueba de ello son los videos circulando en redes sociales. ¿Qué el Ayuntamiento quería apropiarse de ese TERRENO para agrandar el PANTEÓN en el que ya no hay cupo? ¿Qué tiene DUEÑO particular y que los del Ayuntamiento no lo sabían? ¿Qué supuestamente pensaban hacer ahí fosas para enterrar a los muertos por covid-19? ¿Qué si era un SUPUESTO desalojo, de dónde sacaron la orden si los juzgados están cerrados? Muchas dudas y ninguna respuesta.

            Pero los hechos ahí están, lo curioso es que a DIFERENCIA de la vez en la que sucedió algo parecido (INVASIÓN DE UN PREDIO) en Valle Esmeralda, allá por La Quebrada el 9 de abril, donde golpeadores de Izgasa tumbaron una barda intentando TAMBIÉN apropiarse de un predio que le pertenece a la colonia, con trabajos llegaron algunas patrullas y hasta que fueron llamadas; SIN EMBARGO, a principios de esta semana, le echaron la artillería completa, GOLPEANDO incluso a los vecinos que defendían el predio de La Joyita, incluyendo a MUJERES y NIÑOS. ¿Por qué será? ¿En La Quebrada le tenían miedo a Izgasa? ¿Pensaron que en La Joyita no se les iban a poner al brinco? ¿CUÁNDO van a dar la EXPLICACIÓN al respecto? ¿Qué dicen los DEFENSORES de la 4T sobre este gobierno que una tras otra denota su INEPTITUD y la CORRUPCIÓN a la que dicen combatir?

            Y el zafarrancho que les platico es la novedad, PERO si algo continúa ENCAnijando a los izcallenses es, por todos lados, la FALTA DE AGUA ahora ya en muchas más colonias de nuestro municipio. A grado tal de que en esta misma semana, ALGUIEN de quien QUIZÁ ustedes hayan escuchado su nombre en alguna ocasión, levantó la voz en CONTRA directamente de RICARDO NÚÑEZ, a pesar de ser un militante de su mismo Partido: MORENA. Me refiero al EX Diputado Federal JESÚS SERRANO, quien dijo que atendiendo a la petición de AMLO, de denunciar a “corruptos, ineptos y PENDEJOS”, expresó categóricamente al Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli que “Si sigue traicionando los principios del Partido que lo llevó al poder y los de López Obrador, lo van a QUITAR de su puesto”. Todo esto originado por la escasez de AGUA que está azotando a Cuautitlán Izcalli. “Cómo vamos a hacerle caso a Gatell (Hugo López-Gatell), si NO TENEMOS AGUA; están lucrando, es un atraco en despoblado, en otros lados esto es un genocidio. Ricardo Núñez, te hago un llamado, para que junto con la gente responsable, hagamos un recorrido por los pozos clandestinos y te vuelvo a repetir, esto lo vamos a hacer llegar a la Directora de Conagua, al licenciado López Obrador, porque él lo ha dicho: ayúdenme, denuncien a los CORRUPTOS, a los INEPTOS y a toda la bola de PENDEJOS que NO dan una solución a esta situación”, dijo Jesús Serrano.

            El único gran detalle es que este señor (JESÚS SERRANO), al que por lógicas razones casi NADIE conoce, en su periodo de tres años como Diputado Federal tampoco hizo absolutamente NADA por Cuautitlán Izcalli, informando él mismo que eso se debió a que el licenciado Andrés Manuel López, le había asignado distintas tareas en la cuenca del Papaloapan… háganme ustedes el favor. Actualmente entiendo que goza de un puesto bien remunerado en alguna dependencia del gobierno Federal, no tengo idea de cuál, pero supongo que tiene alguna facilidad para AYUDAR, si no directamente a los izcallenses (que es lo que debería de hacer), por lo menos para -como él lo dice- DENUNCIAR más directamente a los PENDEJOS que ellos mismos designaron para nuestro municipio. ¿no cree usted?

            Pero mientras tanto, la falta de AGUA sigue siendo un azote para muchas zonas de Izcalli, una más que me cuentan es todo el Sector Viena en Bosque del Lago, donde me platican que llevan igualmente más de dos meses sin líquido a pesar de que han denunciado hasta por escrito, al igual que constantes reportes donde incluso les dan número de folio y no les han resuelto absolutamente NADA. “Ya no sabemos qué hacer, Operagua no nos hace caso. Sólo nos toman reportes y no resuelven nada. Nos han dicho que nos mandarán PIPAS y tampoco lo hacen. Los recibos si nos los cobran muy puntualmente y nos la cobran más cara que en otros lados, pero además, sin tenerla. Hemos tenido que pagar ya en varias ocasiones PIPAS que nos las venden algunos particulares hasta en 1,200 pesos, esto no puede continuar porque no hay dinero que alcance. Ya no sabemos qué hacer y parece que a nadie le importa lo que AQUÍ sucede”. Me comentan. 

            Y ni siquiera tenemos DIRECTOR en inOperagua, imagínense si este problema tiene alguna solución viable o pronta… Qué desgracia la nuestra. 

            Pero vámonos con algo BUENO y como ahora afortunadamente tengo un poco menos de espacio, déjenme decirles que nuestros vecinos del CORREDOR HUEHUETOCA continúan trabajando en la recolección de víveres para distribuirlos entre las personas que estamos en la vil chilla con esta maldita crisis por coronavirus. Lo que quiero reiterarles una vez más, es que pueden localizarlos tanta para DONAR como también para SOLICITAR su ayuda, en Facebook así como “CORREDOR HUEHUETOCA” o a través del este whats app: 55 34 36 36 12.    

            Sin duda nos encontramos en una de las épocas más difíciles de nuestra vida, jamás habíamos padecido (en los tiempos modernos) un problema de SALUD como el que estamos enfrentando ahorita. Con autoridades que no sabemos si nos están diciendo la verdad o no, estadísticas que sólo ellos entienden y contradicciones tales que en muchas personas continúan alentando la INCREDULIDAD de esta “enfermedad” tan grave que está matando personas en poquísimo tiempo. Incluso hay quienes afirman que “el gobierno está matando a la gente”, o los que dicen que “Están PAGANDO por decir que sus familiares murieron por Covid-19”. Es increíble este nivel de IGNORANCIA, pero desafortunadamente también ha estado alentado por las mismas acciones del gobierno Federal. SIN EMBARGO, lo que quiero decirles con todo esto, que estamos a punto de llegar a una de las fechas de mayor arraigo en nuestro país: el DÍA DE LAS MADRES, que será este DOMINGO 10 de mayo y con ello el llamado a que absolutamente TODOS los que tengamos la dicha de tener viva a nuestra MADRE y no habitemos en el mismo domicilio, POR FAVOR, en esta ocasión EVITEMOS visitarla para no llevarle un posible contagio, de muchos de nosotros que andamos en la calle y aun siendo asintomáticos, pudiéramos ser portadores del virus y hacerle mucho mal con una simple visita. NO CHINGUEMOS A NUESTRA MADRE como dice alguna publicidad que va a salir en estos días. 

            Incluso, ya ven que se avisó también que ya CERRARON los PANTEONES, para el caso de quienes quisieran recordar a las MADRES que se nos han adelantado, por lo que en esta ocasión ni siquiera les podrán llevar flores. TODO esto es por el bien de TODOS, aceptémoslo de la mejor manera y entre más estrictos seamos en el seguimiento de estas reglas, quizá sea más rápido que podamos volver a una vida “normal”. 

            Por esto, mi manera de celebrar este 10 de mayo que es pasado mañana, y si el doctor López-Gatell leyó poesía antier, por qué ca…nijos yo no me podría despedir en esta ocasión con un poema que me gusta mucho y en varias ocasiones lo leí en el RADIO en esta fecha tan importante para todos los mexicanos y que ahora toma más fuerza con tantas mentadas de los BOTS de MORENA que nos la mientan cuando decimos algo que no les gusta. Se llama UN POEMA DIFERENTE y es de Luz Teresa Sandoval: 

Yo nunca me enojo porque me mencionen 

a mi progenitora con ira, por el contrario, 

me hacen pensar en ella, recordándola con fuerza,

de una manera vibrante, que me llena

y me cimbra las cienes.

Pero sí me enoja que digan que tengo 

muy poca porque, afortunadamente, mi MADRE

pesa 67 kilos y cada kilo 

es una virtud.

Le sobra vigor, fortaleza, alegría, fe,

entrega, angustia, cariño, perseverancia,

sensatez, inteligencia,

le sobra amor.

Por eso con entereza soporto mucho

menos este insulto de tener muy poca

puesto que, por encima de todo, y con 

mucho orgullo, puedo decir que tengo, 

por fortuna de DIOS, mucha MADRE. 

FELICIDADES a todas las MADRES de Cuautitlán Izcalli, a todas aquellas que pudieran leer esta columna donde quiera que sea; y una oración para todas las que se nos han adelantado. FELIZ 10 DE MAYO a la distancia.