Seguro ya muchos de ustedes están enterados del nuevo DES…garriate que se traen en MORENA con la designación, el domingo pasado, de OTRO PRESIDENTE INTERINO salido de su Congreso Nacional Extraordinario; recordemos que Citlalli Ibáñez (ALIAS la Yeidckol Polevnsky), está también como INTERINA ya que el año pasado no se pudo llevar a cabo la elección del nuevo dirigente por la bola de tropelías que entre ellos mismos se acusaron. Hagan de cuenta que es el PRD, pero éstos a tan sólo 4 o 5 años de haberse formalizado como Partido. Traen el ADN del PRD; es más, son el PRD pero con nuevo nombre, ahora mezclado con PAN y PRI a los que tanto decían odiar. 

            ¿Qué va a pasar? AQUÍ sí como el “Monge loco”, “Nadie sabe, nadie supo”. Lo único que podemos discernir es que efectivamente están pasando por una CRISIS interna que en algún momento (tarde que temprano), les va a cobrar las cuentas y el 2012 está a la vuelta de la esquina. 

            Sin embargo, dentro de esta oleada de embates entre TRIBUS morenistas, lo que a mí me interesa contarles es que con este nuevo “Dirigente PROVICIONAL”, que todavía NO sabemos si es legítimo o ESPURIO,  a quien le fue muy bien fue a nuestra “querida” y CONOCIDÍSIMA Diputada Federal, por el Distrito VII,  XÓCHITL ZAGAL, quien fue nombrada nueva SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN, una cartera muy importante de cara a las elecciones del año entrante; aunque de “organización” Xóchitl no sepa ni CÓMO organizar su vida, porque en el año y medio que lleva en el cargo, no ha hecho presencia en el municipio que en ningún momento le dio el voto por lo que ella ES o por conocerla, sino por el “ARRASTRE” de López Obrador. Como sucedió con todos los que ahora tienen un cargo público. Pero una vez que obtuvo el triunfo -como TODOS- se desentendió de los izcallenses y no ha movido un dedo siquiera para apoyarnos con tantos PROBLEMAS que nos aquejan como la INSEGURIDAD, la CORRUPCIÓN y la desatención que tenemos de un gobierno municipal emanado de las mismas filas que ella: MORENA.     

             ¿Alguien ha escuchado algo de ella? ¿Les suena por lo menos el nombre, luego de haber sido CANDIDATA en dos ocasiones? ¿Saben si de alguna manera baja algún tipo de RECURSOS para Cuautitlán Izcalli? ¿Cómo la localizamos si tenemos algo que plantearle o exponerle? ¿HA PRESENTADO ALGUNA INICIATIVA ANTE EL CONGRESO?

            Zagal Ramírez (su segundo apellido por si no lo sabían), es del llamado GRUPO DE LOS PUROS, encabezado en el Estado de México por Daniel Serrano, del que DICEN, hace poco se vino a vivir a Cuautitlán Izcalli, pero poca gente tiene “el gusto” de conocerlo. Grupo que es CONTRARIO al de Ricardo Núñez y por consecuencia quien menos debe estar contento con este “nombramiento” es nuestro Presidente municipal y MUCHO MENOS el Secretario del Ayuntamiento, el ODONTÓLOGO Maurilio Contreras, porque con esto puede írsele de las manos su ASPIRACIÓN a ser el próximo CANDIDATO de morena al gobierno de Cuautitlán Izcalli. Todo esto pone en aprietos al GRUPO TEXCOCO (antes Grupo de Acción Política GAP, cuando estaban en el PRD) y de cuajar esta dirigencia Nacional, aunque sea momentánea, Daniel Serrano y Xóchitl Zagal seguramente le sabrán sacar algún provecho, por lo que esta Diputada no tardará en venir a darse baños de pueblo, embaucando a todos los que le crean, para cuando decida lanzar su CANDIDATURA a la Presidencia de este municipio. Pero tan sólo recordemos una cosa: NI A ELLA, ni a los otros Diputados (locales o Federales), los hemos visto siquiera aparecerse por estos rumbos, por lo que con ese mismo DESPRECIO, deberíamos de recibirlos cuando vengan a pedir nuestro VOTO ¿a poco no? 

            Ahhh y también acordémonos que, de ese mismo grupo (“los PUROS”) es el EX Diputado Local MARCO RAMÍREZ, de quien lo único que recordamos que hizo en sus tres años, fue: absolutamente NADA. ¿O alguien se acuerda de él a estas alturas? Seguramente NO , porque ni él, ni ninguno de los DOS Regidores que tuvimos el trienio pasado de ese mismo Partido, hicieron NADA que dejara huella.  

            Cambiando de tema, o mejor dicho, hablando del OTRO grupo de MORENA, pero al que tampoco se le da mucho la gobernanza ni la HONESTIDAD, déjenme decirles que la semana pasada, COMPARTÍ (en mi página de Facebook) una publicación que me enviaron donde exhiben parte del NEPOTISMO que se está dando dentro de la Administración de Ricardo Núñez en Cuautitlán Izcalli y hay muchos COMENTARIOS que –aunque los pueden ver directamente allá- TAMBIÉN se los quiero transcribir AQUÍ por aquellas personas que no los hayan leído y de verdad que me parecen muy interesantes o reveladores, sobre todo viniendo de una “corriente” que JURA no ser igual a los que le antecedieron. AQUÍ algunos de esos comentarios:

Shalom Jaweh: Los SOBRINOS son unos tranzas. Sólo sacan dinero a la gente diciendo que les darán trabajo y es pura mentira solo los traen con mentiras. Ojalá alguien hiciera algo al respecto.

Sicque De La Rosa Morales: Toda la familia del CHAMUCO, Juan de la col. Fco Villa su hijo, esposa, tías y primas están “trabajando” y ni escribir saben.

            Éste que sigue me dio mucha risa y desde luego que no me quita el sueño, para nada:

Erick Rodriguez Ugalde: Omar, si nos vamos más para atrás, resulta que todos somos hermanos; procedemos de Adán y Eva.
O si quieres verlo así, todos somos hijos del universo. Unidos en una gran familia.
Que no te quite el sueño esto.

Francisco Vega: Todas las administraciones hacen lo mismo a diferencia que este edil está bien estúpido, su señora ñera y su gente peor!!!! Por eso se puede juzgar. Mejor Ricardo ten dignidad y corre a tu personal que te afecta!!!

Juan Manuel Rodríguez Franco: Faltaron Síndicos, Regidores y Directores.

Ricardo Sla Alva: Ufff sí faltan un buen, por todos lados hay FAMILIARES.

Enrique Lara: POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. PURO IMPROVISADO.

            Y ésta la quiero resaltar, porque no estoy para decirlo, pero hay ALGUIEN que nos salió muy GARAÑÓN, aunque ustedes NO LO CREAN y claro que puesto y DINERO matan “carita”:

Vale Fercha: Bueno, faltan las AMANTES. (Sopas!! Eso sí está grave, aunque desafortunadamente no está tan errado)

Perla Hernandez La Sra. Bertha Vargas trata muy mal a sus subordinados. Yo trabajé con ella, es muy déspota, pero la demandé ante la Contraloría y en Mesa de Responsabilidades (este mensaje no tiene nada que ver con lo de NEPOTISMO, pero quise dejarlo para que vean lo que dicen de la VIEJITA que dirige Desarrollo Urbano)

Alfredo JS ¿Porque la Iniciativa Privada está en la cima de la eficiencia y el Sector Publicó es tan incompetente? Simple, el nido de “familiares”que vienen a levantarse a costa del erario público y los resultados, NO EXISTEN!!! Razonemos nuestros VOTOS y seamos selectivos; NO es un color, es la capacidad “real” de dar resultados…                                                                                                                     J Fco Astorga OMAR SIGUE INVESTIGANDO .FALTAN REGIDORES Y.DEMÁS.

            Justamente sobre este último comentario, donde menciona a los REGIDORES, al menos sabemos que una Regidora de MORENA, tiene a su ESPOSO con un excelente puesto y sueldo en la Dirección de Servicios Públicos; PERO, alguien de mis lectores también me hizo llegar los comprobantes que demuestran que el Regidor del PRD, MIGUEL ÁNGEL HUESCA SANTIAGO también tiene FAMILIARES cobrando su salario en la actual Administración: su señora MADRE, Consuelo Santiago Cruz, en el área de Regidurías, con un puesto de “asistente”, ganado un sueldo de 4,178 pesos mensuales. Y a su HERMANO, Hugo Huesca Santiago, en el departamento de Alumbrado Público, con un sueldo de 10,516 pesos mensuales. ¿Ustedes creen que los otros 15 Regidores y los Síndicos están libres de pecado? 

            En fin, ojalá que me hagan llegar más COMENTARIOS al respecto y si son acompañados con PRUEBAS como las que me mandaron del Décimo Tercer Regidor, se los voy a AGRADECER todavía mucho más. 

            Finalmente les reitero que ya se están entregando los FORMATOS para la RENOVACIÓN de Licencias de Funcionamiento y me dijeron que el plazo para tramitarlas vencerá el 31 de marzo, como siempre, aunque los encargados de esto hayan empezado a entregar dichos formatos UN MES DESPUÉS. No lo dejen a la desidia, porque ya sabemos que si se nos pasa o no contamos con ese papel, inmediatamente empiezan a FREGAR los de “NORMATIVIDAD” para sacar DINERO, con todo y que son de una Administración de Morena, “trabajan” IGUAL que todos. Eso que ni qué… MUCHAS GRACIAS