Otra vez termina el año ESCOLAR, de nuevo muchas FELICIDADES a todos los ALUMNOS que salieron airosos de sus cursos; pero con esto pues también vienen las complicaciones para los padres de familia porque desde luego tendrán que atender a sus hijos durante todo el día desde esta semana hasta el 26 de AGOSTO que arrancará el nuevo ciclo. Afortunadamente (para muchos, que tengan los recursos para mandarlos), existen los “cursos de verano” y sin duda uno de los más  BARATOS y completos es el que ofrece el Centro Regional de Cultura (antes Casa de Cultura) de Cuautitlán Izcalli, que arranca el 15 de julio para terminar el 9 de agosto; CUATRO semanas de 9 de la mañana a una de la tarde, impartiendo talleres de teatro, música, danza y artes plásticas. Recibirán niños desde los 4 hasta los 12 años, agrupándolos por edades, claro, por lo que el cupo es limitado. Los únicos requisitos que les van a pedir son una COPIA del CURP, una de su acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y una cuota de recuperación de $850.- pesos. Pero si con todo y esto usted requiere de mayor información, simplemente llame al 58 71 53 16.

            A propósito de las ESCUELAS, algo que seguramente le interesa a muchas personas, es que en la sesión  de Cabildo de este miércoles 3 de julio, la Regidora por el PRI, DIANA HILDA RAMOS RODRÍGUEZ, quien es la Presidenta de la Comisión Edilicia de “Cultura, EDUCACIÓN Pública, Deporte y Recreación”, hizo un extrañamiento al Presidente municipal sobre el asunto de las BECAS ESCOLARES, que hasta la fecha no se ha dicho si se van a entregar o no, recordándole que en el PRESUPUESTO de este 2019, en la partida 4421, están APROBADOS TRES MILLONES DE PESOS para este concepto. “Si bien el gobierno Federal hará lo suyo entregando sus becas, a nivel municipal hay un presupuesto destinado para esto; y le recuerdo que en otros municipios vecinos YA se han entregado BECAS escolares para la población vulnerable y de escasos recursos”. Tema que ya se ha venido  discutiendo desde hace algunos meses y por falta de organización (que no se les da mucho), la Administración de Ricardo Núñez no ha dicho exactamente QUÉ  va a pasar con esos TRES MILLONES DE PESOS que están etiquetados para el rubro de BECAS ESCOLARES. Una raya más al tigre en tan sólo 6 meses.

            Espero pronto poder hablar con DIANA HILDA RAMOS, porque aparte también en su discurso pidió la cabeza del Director del Instituto Municipal del DEPORTE, porque hasta ahora no ha cumplido ni siquiera con el deber básico de INFORMAR lo que está haciendo y aparte ha corrido a mucha gente sin justificación alguna.          

            Dicho lo cual, déjenme al menos hacer eco de lo que puede ser la primera gran CRISIS con la POLICÍA en el gobierno de la dichosa 4T, porque hasta ayer jueves antes del medio día, la REBELIÓN de la POLICÍA FEDERAL no se había resuelto. Desde el miércoles, como sabemos, empezaron con sus manifestaciones y cierre de importantes vías de comunicación, alegando que no se les ha informado claramente CÓMO va a quedar su situación al ser integrados (sólo algunos de ellos) a la dichosa Guardia Nacional. López Obrador subió un video descalificando este movimiento, acusando “mano negra” como es su costumbre y reiterando que esta agrupación “se echó a perder”, con lo que nadie entiende entonces cómo es que los quieren integrar a la GN que al parecer es la panacea  que vendrá a resolver todos los problemas de CRIMEN e INSEGURIDAD en nuestro país. Siguen los CAMBIOS sin pies ni cabeza, que pareciera ya nos debemos ir acostumbrando, pero mientras estas manifestaciones tienen en la incertidumbre a cientos de FAMILIAS (de los policías) y a MILES de ciudadanos que se ven afectados por los plantones y cierre de vialidades.     

            Y bueno, otro galimatías que vivimos este mismo miércoles fue la “caída” o los PROBLEMAS que registró FACEBOOK, INSTAGRAM y WHATS APP… vaya contratiempos que ocasionó a muchísimos de sus MILLONES de usuarios, con lo que también nos dimos cuenta de la DEPENDENCIA que cualquiera de nosotros como simples mortales tenemos de estas aplicaciones; y si nosotros lo padecimos imagínense lo que eso trastoca a las grandes empresas mundiales que las utilizan para aspectos mucho más importantes que cualquiera de nosotros. El caso está en que la TECNOLOGÍA también puede fallar como se ha demostrado en muchas ocasiones y apenas en esta semana tuvimos una muestra más.

            Justo hablando de esta FALLAS en la TECNOLOGÍA, supuestamente desde el MARTES 2 de julio, íbamos a poder empezar los trámites para el REEMPLACAMIENTO de nuestros autos si tenemos uno del 2013 para atrás… Y nos decían en mucha publicidad que sería lo más sencillo del mundo, que podríamos hacerlo EN LÍNEA y que no tardaríamos más de 20 minutos. Aunque hubo quien escribió en mi página de Facebook que sin problema habían hecho el trámite, que no sé si sea cierto o no, al menos yo, ni muchos de los que acudieron a mi negocio a querer realizarlo, pudimos. Espero se vaya “normalizando” lo antes posible porque son sólo dos meses para más de 4 MILLONES de automovilistas que en su mayoría seguramente querremos hacerlo GRATIS, por lo que tenemos solamente este mes y el que entra para concluirlo. Recuerden que esto hay que agradecérselo a MORENA Edomex.  

            Pasando a otras cosas, ya mucho más locales y para empezar algo muy grave, es que el martes de esta semana muy temprano se registró un nuevo ASESINATO en Cuautitlán Izcalli, al parecer a manos de la DELINCUENCIA, en la misma colonia donde vive el Presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, que es en Bellavista. Según alguna de las versiones, se trató de un PROFESOR de secundaria quien alrededor de las 7 de la mañana se dirigía hacia su trabajo, en una escuela secundaria que está en Bosques de la Hacienda, cuando dos sujetos lo interceptaron (posiblemente para robarlo) y uno de ellos le disparó, muriendo unos minutos después y antes de que llegaran los paramédicos.

            ¿Cómo PREVIENEN esto Ricardo Núñez y su camarilla que DICEN se reúnen todas las mañanas para hablar de la INSEGURIDAD? ¿Tienen en verdad una ESTRATEGIA para controlar y combatir el CRIMEN en nuestro municipio? Cada vez se escuchan más problemas de ROBO de autopartes, de CARROS incluso donde vamos al alza de forma imparable, cristalazos por todos lados: san Judas, San Marcos, el Sams de Centro Urbano, la calle atrás de la comercial (ahora Soriana), sólo por mencionar algunos puntos. Con todo y la tercera parte de las PATRULLAS que han sido entregadas, la INSEGURIDAD parece ir en franco AUMENTO y no se vislumbra una estrategia clara de qué se está haciendo en Cuautitlán Izcalli para combatirla. No en balde por esta percepción y vivencia clara de INSEGURIDAD, en una ENCUESTA muy reciente que se acaba de dar a conocer, a nuestro PRESIDENTE MUNICIPAL lo ponen como uno de los PEORES alcaldes del Estado de México, pero él (igual que todos los que lo rodean), parece no entenderlo; como todos los que llegan a ese puesto, se encierran en su burbuja y creen que todo va bien, los de afuera somos MENTIROSOS o estamos “ardidos” y por eso hablamos mal de su gobierno. Eso es lo que ellos piensan, pero la REALIDAD es otra. Y por desgracia, otra víctima más, una familia más está llorando por esta irresponsabilidad.

            Cambiándoles de tema, aunque también tiene que ver con POLÍTICOS que ahora se sientes con mucho poder encerrados en su burbuja, la semana pasada ya no pude comentarles que quien trae una bronca atravesada es el Diputado Local del PT, Armando Bautista, pues en un terreno que “curiosamente” parece que se compró recientemente, en el número 14 de la calle de Cóndor en Bosques del Lago, AL PARECER su ESPOSA quiere construir otra ESCUELA (porque ya tiene una en Ensueños), aunque bien a bien no se ha dicho qué va a ser, lo que sí es que tiene a MUCHOS trabajadores a su servicio que ya les sacaron hasta en video en las redes sociales. Desde luego que los vecinos son los primeros que se “pararon de pestañas” porque -para empezar- es una zona habitacional, donde no se podría construir ningún NEGOCIO o algo parecido, pero además porque en la junta de vecinos NUNCA se informó QUÉ es lo que pretenden construir y mucho menos han presentado los PERMISOS CORRESPONDIENTES. Y lo que son las cosas, los mismos vecinos cuentan que pidieron la intervención de Desarrollo Urbano de Cuautitlán Izcalli, al frente del cual está el ex PANista Héctor Ortiz, y refieren que cuando se presentó en la calle, de su propia boca dijo que “Como era un predio de un DIPUTADO, les habían pedido que le brindaran todas las FACILIDADES. Que sí contaban con todos los PERMISOS, pero que estaban en su oficina”. ¿Esto es la Cuarta Transformación? Pudimos haberlo esperado de la MAFIA en el poder, pero de estos que son toda HONRADEZ ¿es posible? ¿Ricardo Núñez le habrá dado la orden de ofrecerle todo tipo de “facilidades” al Diputado aunque esté saltándose los permisos y la anuencia de los vecinos? Recordemos que Armando Bautista es Diputado por la coalición Morena-PT-PES y son justamente los que están gobernando en nuestro municipio. Pero antes y AHORA a esto se le llama TRÁFICO DE INFLUENCIAS. Muchas gracias.