Se ACABARON las vacaciones… al menos las de Semana Santa, porque el martes de la siguiente semana es el “Día del Niño”, viene el 1 de mayo; el 5 de mayo, el 10 de mayo y el 15 de mayo. Y en éste último, pues ya saben, que el mero día se los dan “por ley”, luego el festejo del sindicato y que el de la sociedad de padres de familia y cárguele lo que usted quiera, así es de que -al menos en los negocios como el mío- la situación no se regulariza sino hasta después de la primera quincena de mayo y eso habrá que ver, porque como están las cosas no se le ve nada de buen futuro a nuestra economía.

O díganme, sin fanatismos, si hemos visto alguna mejora en nuestros BOLSILLOS. Muy por el contrario, creo que cada vez se ve más difícil la situación de los dineros. Y eso, señores, se debe sin duda a la INCERTIDUMBRE que prevalece en nuestro país gracias al gobierno que ahora nos “dirige”. Quienes no crean que es por esa razón, está bien, síganlo defendiendo, échenle la CULPA a los anteriores, al “neoliberalismo” o a quien se les antoje, pero el caso es que a la mayoría de nosotros nos está llevando la fregada económicamente hablando.

A propósito de lo mismo, me refiero al ac- tual GOBIERNO, en este caso el FEDERAL, comandado por el HONRADÍSIMO (pero pendejo número 1 de nuestros gobernantes), no quiero dejar de referirme a la mega MA… tranquiza que le pusieron en redes sociales luego de la MASACRE ocurrida en Minatitlán, Veracruz. Ni sus “bots” ni sus 30 millones de electores le sirvieron de mucho; y la verdad sea dicha, con justa razón. Un suceso tan grotesco, empeorado por haber sido cometido en un municipio gobernado por MORENA, dentro de un estado con un pésimo gobernador que es de MORENA(con su Congreso de mayoría morenista) y cobijados todos por un gobierno de la República que también es de MORENA y para acabarla de amolar, hasta DUEÑO de la franquicia.

Obviamente todos recordamos el caso de Ayotzinapa, con un municipio gobernado por el PRD (con Abarca), avalado por “ya saben quién”en su época de perredista(cuando necesitó de ellos), con un gobernador también del PRD en ese entonces y resulta que toda la culpa recayó en el gobierno Federal comandado por Peña Nieto. Ahhh, pero de eso ya no se acuerdan y a todos les conviene hacerse como el “tío Lolo”. Expertos en esas artes, porque TODO lo que criticaron antes, hoy lo están haciendo, PERO a todo le encuentran justificación o disculpas. Porque estamos viviendo la era de la “cuarta transformación”, que dista mucho de lo que PROMETIERON.

A este respecto, hay dos PUBLICACIONES precisamente en las BENDITAS redes sociales que me parece vienen muy a propósito de lo que les estoy hablando, aunque debo insistir que quienes están cegados por el odio a los anteriores gobernantes, la DESCONFIANZA contra casi todos los Partidos, que no es de gratis, claro; o la esperanza que creó la gente de Morena (porque ellos fueron quienes crea- ron muy altas expectativas aún a sabiendas que NO las iban a poder cumplir), pero AQUÍ se ejemplifica precisamente lo que está pasando y por qué debemos EXIGIRLES que cumplan lo que ellos prometieron. El primer texto dice así:

“López Obrador usa de pretexto para no cumplir sus obligaciones, que le dejaron un COCHINERO. Aunque siendo honestos, nadie le dejó nada, no fue una herencia; se le CONTRATÓ justo porque había un COCHI- NERO y él PROMETIÓ que podía corregirlo desde el PRIMER DÍA”. ¿Es o no cierto? Y el otro escrito, reitera, “Por supuesto que es ABSURDO pensar que la VIOLENCIA y la CORRUPCIÓN pueden acabarse de inmediato. Fue AMLO quien ASEGURÓ que todo cambiaría a partir del 1 de diciembre del 2018. El ABSURDO fue él al prometerlo y sus seguidores al creérselo. Nosotros sólo les recordamos cada día lo que ya les habíamos advertido: que lo que prometía el ahora Presidente, no era así de fácil como él lo planteaba. Ganó, pues, a base de ENGAÑOS. Así que no nos vengan con que somos ABSURDOS al hacerles ver que todavía hay VIOLENCIA, pues fueron ustedes quienes pensaron que todo se acabaría tan sólo por VOTAR por López Obrador”.

Lo sucedido en Veracruz fue un trancazo y ahora con la “aparición” del CERRO en Santa Lucía, también se lo traen en jaque; no hay día en que no aparezca con alguna barrabasada y él solito se pone “de a pechito” con declaraciones como que en SEIS MESES toda la violencia que estamos viviendo acabará, porque para entonces ya estarán funcionando o entregándose en todo el país el DINERO de los programas sociales. Como si alguien creyera que dos o tres mil pesos van a poner un freno a tantos CRIMINALES. Así las cosas a escasos CINCO meses del gobierno que levantó las esperanzas de 30 MILLONES de mexicanos y que nos está afectando a TODOS.

Pero aterrizando en Cuautitlán Izcalli, déjenme les cuento que las cosas no van mucho mejor. Nuestro Presidente municipal va PEOR que su mesías, pues su gobierno no tiene ni pies ni cabeza. Dentro de su Cabildo NO lo quieren ni los de la fracción de “su Partido” y a punto de cumplirse los 120 días de su gestión, el pobre NO ha ni siquiera completado su Administración por la falta todavía de varios DIRECTORES. Si para los que lo defienden piensan que ese simple pun- to no evidencia su falta de conocimiento, pericia y hasta de sentido común de cómo se debe llevar una Administración municipal, pues síganlo de- fendiendo, pero tampoco crean que todos los demás nos debemos quedar callados, los hechos ahí están.

Y si alguien tenía alguna duda de dónde estamos parados con este GOBIERNO municipal, sólo les platico que en esta semana, Ricardo Núñez dijo que “No hay recurso público que alcance”,por lo que le ha pedido a las autoridades auxiliares y a los VECINOS en general que COMPREN por su cuenta el ASFALTO que consideren necesario para BACHEAR sus calles; ahhh, pero eso sí, él muy buena gente les pide que compren el material con MAVICI donde se les dará un precio “preferencia” de 1,450 pesos. Esto es algo inaudito, pero ¿Qué dicen AQUÍ los defensores de este gobierno MORENISTA? Y estas mismas personas ¿QUÉ dirían si esto lo hubiera sugerido Karim Carvallo, Alfredo Durán o hasta el ratota de Víctor Estrada? ¿Están de acuerdo con que todos los izcallenses nos COOPEREMOS para comprarle asfalto a MAVICI para que bacheen las calles de nuestra colonia o las avenidas que nos correspondan? ¿A las 120 mil personas que VOTARON por Ricardo Núñez, esto les parece lógico y lo harían para ayudar al mandatario que ustedes subieron al poder? Me gustaría ver sus argumentos… y que luego intenten convencernos a TODO los que no estamos de acuerdo.

Cambiémosle a algo más agradable, porque esto en Izcalli sí está de la re fregada.

En otros temas, pues, les recuerdo que HOY es el último día para mandarme sus DATOS (vía INBOX a “Omar Tapia Informa” en Facebook o directamente por escrito a mi PAPELERÍA) para poder ganarse una de las DOS TABLETAS que nos obsequió la XIV Regidora, DIANA HILDA RAMOS RODRÍGUEZ. Y este fin de semana, recibirán una llamada telefónica los dos ganadores, que obtendrán su premio justo el “Día del Niño”. Gracias a los que ya mandaron sus datos, GRACIAS a la Regidora desde luego y los que todavía quieran, anímense HOY hasta las 8 de la noche.

A propósito del 30 de abril ¿alguien se ha enterado si habrá FESTEJO en Cuautitlán Izcalli para los infantes? Yo NO he escuchado nada al respecto de parte del gobierno municipal, pero si se los van a hacer como el del 6 de enero, de PENA ajena, mejor que se ahorren la molestia…Y hablando de NIÑOS, les recuerdo que mañana SÁBADO 27 de abril, se llevará a cabo la kermés para AYUDAR a JOLIE, una niña con leucemia, a quien se le entregará todo lo recaudado en esta ocasión. Podemos llevar para donar tapas de plástico, trenzas de cabello, artículos para formar una gran despensa; pero también consumir en los puestos que habrá como en cualquier kermés. A partir de las 10 de la mañana, en la Concha Acústica frente al Palacio municipal, con invitados especiales.


Para cerrar con algo bueno, les AVISO que mis AMIGOS del RESTAURANTE “Vía Buenos Aires” que no me desamparan, ya se comprometieron para ofrecerme TRES pases DOBLES para las MAMÁS que les interese ganarse una comida o cena en ese lugar, donde se come tan rico. Entonces a partir de HOY dejaré abierta la convocatoria (porque ya estamos muy cortos de tiempo) y se cerrará el MARTES 8 de mayo. Como siempre, me deben mandar sus DATOS (nombre, colonia y algún teléfono) por INBOX a “Omar Tapia Informa” o dejarlo por escrito en mi PAPELERÍA y el REQUISITO para esta ocasión es que me den el número de teléfono y la dirección del restaurante. Sencillísimo; lo pueden encontrar en muchos lados. Entonces a participar que es un muy buen REGALO PARA MAMÁ.

Me despido con dos cosas: estoy sorprendido (para bien), porque el martes de esta semana acudí a dejar mis papeles para la RENOVACIÓN de mi Licencia de Funcionamiento y no había más que tres o cuatro personas delante de mí. En verdad que no daba crédito, pues son los últimos días del mes y con ellos se acaba el plazo, así que quien NO realice este engorroso trámite, tendrá que vérselas con los hambreados de “NORMATIVIDAD” que dependen por cierto de la Tesorería municipal y andan como PERROS queriendo MULTAR a medio mundo, aun antes de que concluya el PLAZO que se amplió un mes. Imagínense ahora que termine de verdad. Sólo restan tres días. HOY, el próximo lunes y el martes. Reconozco desde luego que esa oficina de “Atención Empresarial” o ni sé si le hayan cambiado de nombre, que depende de Desarrollo Económico, algo ha de estar haciendo bien donde no es, ni de chiste, el martirio de las enormes filas de otros años. FELICIDADES, pues, aunque me sangre la lengua.

Y la otra cosa para despedirme, es que a partir de ahora, ya que pasaron los primeros 100 días de la Administración, me he propuesto que cada semana estaré recordándole al Presidente municipal una de sus PROMESAS de campaña, para que no se haga pato (o como el GANSO, que no cumple lo que promete), y se acuerde que de su boquita salió que de ganar las elecciones“ solicitaría la ayuda de la Legislatura LOCAL, donde hay mayoría de MORENA, para que se anulara el COBRO en los ESTACIONAMIENTOS de las plazas comerciales”. Quiero ver que cumpla, a ver si es cierto que lo logra y AQUÍ se lo estaré recordando semana tras semana. Porque va a quedar como lo de San Mateo Ixtacalco, primero muy “sácale punta” con el payaso del OTRO Cuautitlán, que le iba a devolver ese pueblo a su territorio y desde luego que ya ni le han movido, porque saben perfectamente que es una estupidez. O díganme si no es cierto. MUCHAS GRACIAS.