Ya saben que la semana pasada se cumplieron los primeros CIEN DÍAS de todos los gobiernos municipales en el Estado de México, entre ellos desde luego que los de Cuautitlán Izcalli y el OTRO Cuautitlán.

A raíz de esto obviamente que se dieron los mentados “informes” y aunque ya es una noti- cia vieja, sólo déjenme recalcar dos cosas, una de cada municipio. AQUÍ en el nuestro, me llamó la atención algo que dijo Ricardo Núñez durante su informe: “Nos han criticado por INEXPERTOS, pero no nos pueden tachar de corruptos”. Háganme ustedes el favor. La misma cantaleta de siempre. “Nosotros no tenemos experiencia para robar” y ahora creen que con darle la vuelta a la frase ya es algo nuevo… No señor Núñez, eso es precisamente lo que se les está criticando y lo que está llevando al traste a su gobierno, la INEXPERIENCIA que tiene para estos asuntos de la política y la dirigencia de una Administración que conlleva a una falta de soluciones reales de la problemática de nuestro municipio. Cierto es que estamos em- pezando, pero esto es como una bola de nieve, se está dejando crecer y más adelante aplastará todo a su paso. Y en ese trayecto, a quien se habrá llevado entre las patas es a los izcallenses, incluyendo a todos aquellos que VOTARON por usted aunque sea por vil reflejo.

Acaban de ocurrir OTROS tres asesinatos el pasado fin de semana; la gente que lo de- fiende a usted pregunta que “si acaso usted los mató o por qué se le critica directamente a su gobierno”. Pues por eso, porque la persona que está al frente del gobierno, fallido o no, de Cuautitlán Izcalli es usted. Y antes que nada, el deber de cualquier gobierno es procurar o brindar la SEGURIDAD a sus gobernados, pero AQUÍ en Izcalli como que pocos lo entienden.

Con el gobierno anterior, que ha sido uno de los PEORES antes de que usted llegara a quitarle la estafeta, entonces sí se aplaudía lo que desde AQUÍ se criticó en reiteradas ocasiones, que el gobierno de Estrada tendría que cargar con muertes como la de José Luis García Badillo, la del Director de Finanzas de Operagua quien fue ejecutado a plena luz del día en una jornada de limpieza, del primer joven que murió desangrándose en el Espejo de los Lirios a manos de unos asaltantes, el artero crimen contra Paco Rojas, el sacerdote que asesinaron en la parroquia de Los Miras, los ministeriales que acribillaron en Santa Rosa de Lima. Todos ellos sí quedaron sobre la cabeza de Víctor Estrada, sus truculencias e inexplicable MAL gobierno; pero los MUERTOS que ha habido de enero para acá, sus“seguidores” o los que ahora tienen hueso en Cuautitlán Izcalli NO reconocen que ya son los muertos de Ricardo Núñez, algo que nos debe quedar bien claro a TODOS.

Pero todavía con todo lo que en temas de INSEGURIDAD ha sucedido en estos escasos 100 DÍAS de desgobierno morenista, usted (Ricardo Núñez), declaró en esta misma semana que “No hay condiciones para pensar en una posible DESTITUCIÓN del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito”, Juan Daniel Ríos Garrido, gran AMIGO de usted y que hasta ahora al menos no se le ha descubierto ningún rastro de corrupción, pero sus mismos elementos e incluso gente de la Administración comentan -muy en corto- que NO tiene la EXPERIENCIAadecuada para un puesto tan relevante como éste. Ah, pero como no es corrupto, a ver hasta cuándo aguanta, aunque mientras tanto quienes pagamos por su“aprendizaje” somos los habitantes de Cuautitlán Izcalli.

Y referente con el OTRO Cuautitlán y los CIEN DÍAS de gobierno de esos vecinos nuestros, tan sólo déjenme comentar que una cuenta de Facebook con el nombre de “Cuautitlán COMUNIDAD”, que se describe como “Una página NO relacionada con el gobierno de Cuautitlán, sólo hecha por un ciudadano” y que tiene la friolera de 67 mil seguidores, realizó una ENCUESTA, con todos los “asegunes”que puede tener esto en redes sociales y que ya hemos comentado, haciendo la siguiente pregunta: “En los primeros cien días de gobierno¿cómo has visto el trabajo del Ayuntamiento?”, siendo las dos únicas opciones de respuestaBUENO o MALO; y para el EGO del decentísimo Ariel Juárez, porque ahora parece que ya nadie se acuerda de TODO lo que salió a la luz a cerca de él en su campaña, pues los RESULTADOS fuer on 79% MALO y tan sólo el 19% BUENO. Así es de que la percepción de un “buen gobierno” también les está fallando a nuestros VECINOS, que permítanme insistir, igualmente son de Morena, quienes PROMETIERON un CAMBIO que, al menos hasta ahora, no ha llegado. Se enoje quien se enoje.

Y aunque es parte de lo mismo, déjenme cambiar de tema, porque curiosamente en estos días he coincidido y platicado con varias perso- nas de la tercera edad, quienes acuden a las instalaciones del INAPAM allá por el Espejo de los Lirios y me cuentan que están ENCABRONADÍSIMOS, sin decir malas palabras, claro, con la actual dirigencia del DIF, que aho- ra encabeza doña “Micaila”. Para empezar dicen que con este gobierno de honrados y aus- teros, ya les quieren COBRAR por todo. Es el caso de las consultas médicas que ahora ya les cuestan 25 pesos y los dichosos CERTIFICADOS MÉDICOS que actualmente deben pagar 60 pesos por ellos. También están en contra de lo que ya les había contado hace un tiempo, referente conque el ESTACIONAMIENTO ya lo restringieron para medio mun- do, pero la Presidenta destinó un buen lugar para su carro. Dentro de este rubro, quitaron la base de TAXIS que había justo ahí en el esta- cionamiento y muy necesario, porque la mayo- ría de los adultos que ahí asisten difícilmente pueden salir a la Av. Constitución a esperar alguno. Es más, para que vean como esta seño- ra que es Doctora en quién sabe qué (doña“Micaila”), ni siquiera tiene la sensibilidad de escuchar o ver las necesidades de quien ahí acude, porque también CORRIÓ a una persona que vendía frutas y verduras en una camioneta, muy adecuado para los señores que acuden al INAPAM y que aprovechaban para hacer la compra de su mandado que refieren era a muy buen precio; y así como eso, también ordenó que se sacara a una mujer que vendía quesadi- llas en una parte del estacionamiento desde hace varios años y, aunque parezca mentira, mucha gente requiere ese servicio. Incluyendo a los empleados.

COMISIÓN por la que trabajan en diversas áreas del DIF: el CRIS, la clínica Materno-Infantil, las albercas, Etc, etc.

Aparte de todo lo que les acabo de contar, déjenme les digo que la semana pasada les RENUNCIÓ quien ocupaba el cargo de PROCURADORA desde hace como mes y medio. Si ustedes recuerdan, AQUÍ les conté que cuando se les fue la primera DIRECTORA del DIF, quien subió a su lugar fue el trepador, perdón el que en ese entonces era el procurador originario de TULTITLÁN, quedando en ese puesto Mó- nica Elizabeth Díaz Hernández, aunque poco le duró el gusto, porque en menos de dos meses la quitaron, aunque hay versiones de que fue ella quien RENUNCIÓ (así habrá visto las co- sas ahí dentro) y a partir de la semana pasada está en su lugar Daniela María Quiroz Guzmán. Entonces, en 100 días, tan sólo en el DIF, dos Directores y tres PROCURADORES que es un puesto tan relevante en esa institución.

Se valen apuestas; a ver cuánto dura. Y quien cada vez va obteniendo más poder es el de Tultitlán y ahora Director del DIF, aun sin conocer siquiera al municipio en el que está sirviendo.

Pero favores son favores y Ricardo Núñez algo debe estar “pagando” con este personaje que viene de otro municipio gobernado por Morena y que está en manos de los “dueños” del GAP en esta región, grupo al que pertenece el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.

Pero vamos “BIEN”. Los podemos acusar de INEXPERTOS, pero no de CORRUPTOS.

De rápido, porque ya me tengo que ir: el mar- tes de esta semana a eso de la una de la tarde, me tocó ver a una PATRULLA que detuvo a un carro blanco sobre Av. Fresnos en Arcos del Alba, desde luego no sé por qué razón, pero lo que me tocó ver es que el chofer se les paró del lado del copiloto, les dio “algo” en la mano y asunto solucionado. Parece que la “honradez”no permea en todos los niveles de esta Administración.

Hablando de CORRUPCIÓN, perdón por insistir, pero el pleito de la VERIFICACIÓN se está volviendo un verdadero martirio. Muchos dicen en redes sociales que las largas filas le suceden solamente a quienes lo dejamos para los últimos días del mes; y no es cierto. A partir de este año, desde los primeros días las filas son muy largas y no se diga la última quincena de cada mes, porque el panorama es aterrador. Ahora por ejemplo, en plena temporada vaca- cional, muchísima gente formada para sacar este mamotreto que desgraciadamente nos cuesta dinero y mucho tiempo. Han cerrado varios VEREFICENTROS, seguro al rato nos van a decir que por CORRUPCIÓN, en algunos NO hay calcomanías y en los pocos que quedan, con una lana y pasa cualquier carro, como el de uno de mis conocidos quien dice que le cobraron 750 pesos y su carro viejo y sin afina- ción, pasó sin mayor problema. Así de fácil, pero costoso.

Me enviaron una QUEJA en contra de la ALBERCA que está sobre Av. Huehuetoca (allá por Servicios Públicos), espero la próxima semana hablar sobre esa “joyita”.

Y ya para despedirme les aviso que tengo DOS BOLETOS para asistir sin costo alguno a la CENA MARIDAJE, con vinos de la Casa Madero, en el restaurante VÍA BUENOS AIRES, que será el próximo 26 de abril. Incluye un menú exclusivo y desde luego que los vinos elegidos para esa ocasión. Quien desee asistir, simple y sencillamente mándeme sus datos vía INBOX por Facebook en Omar Tapia Informa. Sólo tienen este fin de semana para que les avise con tiempo a los ganadores. MUCHAS GRACIAS.