¡¡¡RECORCHOLIS!!! Batman; ésto se está poniendo ca…ndente. Probablemente muchos ya lo saben, pero les cuento que el domingo pasado (21 de enero), se llevó a cabo el REGISTRO de los PRE candidatos del PRI a la Presidencia municipal y a las Diputaciones Locales, que por primera vez tendremos DOS en Cuautitlán Izcalli; así como también todos los aspirantes a ocupar una posición en la PLANILLA de Síndicos y Regidores. Es así que el PRI toma la delantera, aún y con la payasada esa de que son PRE candidatos, porque si van solos, pues se trata sólo de fechas para que aparezcan como los CANDIDATOS oficiales. Eso no es culpa del Partido, sino de las tarugadas que exige o marca el INE. Donde sí habrá que esperar a ver la decisión (aunque nadie me quita de la cabeza que eso también ya está decidido), es en los más de SETENTA aspirantes a integrar el próximo Cabildo municipal; muchos de ellos totalmente DESCONOCIDOS, pero DICEN que con “trabajo de Partido y en la comunidad”. Ya que salgan los “buenos” habremos de ver QUÉ han hecho para saber si es o no cierto.

AQUÍ en Izcalli, en las instalaciones del PRI, se registraron únicamente FRANCISCO ROJAS, a la Presidencia municipal, acompañado de varios actores políticos como el mismo Gonzalo Vega, el ex Presidente Karim Carvallo, que dio la sorpresa porque muchos pensamos que estaría alejado de este proceso; y el líder de los comerciantes Juan Carlos García (quien por cierto fue el que más gente -o acarreados- llevó). Y aparte de Paco, también se registraron AQUÍ los 74 aspirantes a la Planilla quienes llegaron al menos con sus familiares que los respaldan. No se vio mucha gente, fue un acto sencillo que -como siempre- tardó más en la espera que en lo que consistió. Luego de eso, allá en Toluca, se REGISTRARON también GONZALO VEGA DUARTE, para la Diputación Local por el Distrito 43 y Herminio Cahue, para el Distrito 26.

PEEEERO lo importante de todo esto, es que justamente ese día del registro, me enteré de que siempre NO irá el PRI en alianza con los maestros traicioneros (PANAL), ni con las rémoras vividoras del Verde “Ecologista”… Así como lo leen. En el caso de la NACIONAL (Presidente de la República, Diputados FEDERALES y Senadores), ahí van juntos, pero en las Diputaciones Locales y las Presidencias municipales, NO!!. Eso es una buena y mala noticia. BUENA, porque al menos en el Estado de México y desde luego que en Izcalli, ojalá NADIE vote por el Partido Verde, para ver si así PIERDE su registro aunque sea a nivel local, porque AQUÍ ni tiene representatividad, inclusive sus Regidores que siempre hemos mantenido, ni son de AQUÍ y siempre han vivido a la sombra del PRI. En el caso del PANAL, aunque ciertamente no sabemos ni para quién trabajan, pero por lo menos tienen más ESTRUCTURA debido a los maestros que obligan a hacer lo que les piden, por lo que es muy probable que se salven. Y es MALA NOTICIA porque el PRI sin aliados corre el riesgo de PERDER, aunque digan que son “Juan Camaney” y que pueden solos, sobre todo por el gran “descrédito” que se ha incrementado en contra de ese Partido como marca, a nivel Nacional, aunque -claro- habrá que esperar los resultados.

Por su parte el PAN (quienes por el contrario, ahora sí van en ALIANZA con otros dos Partidos), al menos hasta el miércoles que cierro esta columna, siguen esperando la publicación de su CONVOCATORIA, que muy probablemente sea este fin de semana, para cumplir con sus estatutos internos, que también son mera faramalla pero así se los marcan y ni modo. Sin embargo, ya les dije yo que todo apunta y nadamás es cosa de “oficializar”, que los CANDIDATOS del PAN para Cuautitlán Izcalli serán RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS a la Presidencia municipal y Karla Fiesco a la Diputación Local por el Distrito 43, ésta última ciertamente causando reacciones encontradas, porque aunque es muy conocida en nuestro territorio le está pesando el hecho de haber estado ya en las boletas en repetidas ocasiones. Y tan sólo falta saber QUIÉN será el designado para contender por el Distrito 26.

Así las cosas con los dos Partidos más fuertes, o al menos los que han gobernado Cuautitlán Izcalli, pero justo AQUÍ déjenme traer a colación un comentario que me hiciera Pilar Sánchez Hernández, a través de Facebook, quien me dice: “¿Quién queda en Morena? Dé la información completa por favor. Luego por eso hay suspicacias.” Y ahí mismo le respondí: En Morena siguen PELEÁNDOSE internamente y todavía NO hay candidatos, a pesar de que ya DIZQUE realizaron sus encuestas. Y creo que usted y mucha gente parecen olvidar o simplemente ni se enteraron, que en la primera elección de este Partido, hace tres años, yo le di mucha difusión a la campaña de Ricardo Núñez, quien fuera el primer candidato de ellos a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. Pero las “suspicacias” las va a seguir habiendo siempre.

Si tuviera la información, desde luego que ya se las habría dicho, pero la mayoría dentro de ese Partido, porque es un PARTIDO aunque muchos no lo quieran ver así, con sus COCHINADAS y una que otra virtud, aparte de todo lo que ya les he comentado de ellos, son muy herméticos en cuanto a su comunicación se refiere y para mis ínfulas, créanme que si a ellos no les interesa que se sepa, a mí mucho menos me interesa lo que hagan. Y fíjense que con esto me acordé de algo que me contó una de mis amigas periodistas: me dijo que alguna vez quiso entrevistar a Marco Ramírez, el actual Diputado Local por Morena, S.A de C.V, estando allá en Toluca en la Cámara de Diputados. Y bueno, pues que después de andarlo persiguiendo, el fulano éste, muy jetón la invitó a pasar a su oficina y le dijo que aceptaría LA ENTREVISTA, pero que por lineamientos de su líder superior, Andrés Manuel López Obrador, en su Partido no estaban autorizados a dar ninguna dádiva o pago por las entrevistas… Háganme ustedes el favor. A lo que mi compañera le respondió “Y quién te está pidiendo algo. Yo no te pensaba cobrar, pero sabes qué, ya no me interesa entrevistarte”. Ándele, seco el trancazo para un engreído que piensa que todos somos iguales. Y precisamente por esto, recordando lo que yo le decía a la señora que me acusa de no dar la información que ella quiere, me gustaría que cualquiera de ellos o cualquiera de ustedes que piensan mal de mí, le PREGUNTARAN precisamente a RICARDO NÚÑEZ si en su campaña de hace tres años yo le cobré o él me aportó un solo y “méndigo” peso por hacerle la DIFUSIÓN que ningún otro medio le hizo. Hablar es fácil, los de Morena S.A de C.V que de repente me encuentro en algún evento y a escondidas me gritan “chayotero”, quisiera que alguna vez me demostraran que ALGUIEN me ha dado dinero para hablar bien o mal de alguien. Lo único que me queda claro, es que cuando se les toca a ellos con algo que NO les gusta, es cuando nos consideran como “prensa vendida”, esa que sirve a la “mafia del poder” aunque cuando les conviene también se sirvan de ella o la absuelven cuando hablan bien de ellos, como el caso de Lily Téllez y hasta una CANDIDATURA le ofrecen ¿a poco no?

Pero a propósito del EX candidato RICARDO NÚÑEZ, sólo les comento que por diversos lados ha trascendido que es él justamente quien salió muy por arriba en las “encuestas” AQUÍ en Izcalli, pero como siempre, están viendo la manera de imponer a Marco Ramírez, de quien siempre les he dicho que ya tiene “planchada” esa posición por sus “palancas” que fueron precisamente las que lo llevaron a la posición donde ahora está. No puede tardar tanto en salir esta resolución y vamos a ver cómo les va, porque tampoco pueden negar que en los mítines donde se para este Diputado de quinta, lo reciben con chiflidos de mentadas, por lo que al IMPONERLO a él, desde luego que habrá una parte de Morena que se inconforme, aunque ya verán qué pronto los APLACAN.

A propósito de las SUSPICACIAS que se mencionaban hace rato, si ustedes recuerdan la semana pasada les contaba yo que en lo personal no me parece sano, ni correcto que el HIJO de Gloria Valencia, buscara un puesto de elección popular por la vía de los llamados INDEPENDIENTES. Nunca mencioné su nombre, pero desde luego que de inmediato lo identificaron, precisamente por ser hijo de quien es. Y tanto él, como algunos de sus “seguidores” o amigos, de inmediato me escribieron y AQUÍ están algunos de sus mensajes, aunque no por ello me retracto de lo que dije: “Francisco Pulido (VALENCIA). Buenas tardes Omar Tapia, cuando gustes platicamos para aclararte que mi mamá no tiene nada que ver en mi proyecto, sin embargo me queda claro que no estás bien informado, te pido le digas a tus colaboradores investiguen bien para no difamar a nadie. Gracias”.

“Eduardo Oviedo Omar, es indignante que a un amigo como Paco y a su familia que desde hace años siempre se ha dado a la tarea de ayudar sin esperar nada a cambio, por simples intereses tanto tuyos como de los de arriba tengas el atrevimiento de poner en tela de juicio la imagen de todos ellos! Una lástima que sólo utilices tu medio de difusión para estas bajezas”.

“Arturo Corona Triste es ver que un medio de comunicación sea mal utilizado con fines políticos y personales basando en un desprestigio sin razón, es notoria la influencia de intereses y lo fácil que pueden manipular a alguien de tu medida”.

“Dana Sol Omar pido te abstengas a tus comentarios respecto a Paco Pulido, puesto que lo conozco personalmente y sé que es una excelente persona! Y de la misma manera te des la tarea de investigar más sobre él, antes de dar información errónea!”.

Pero miren estos dos últimos: “Arantxa Schiavon Omar por lo que leí en tu revista me doy cuenta quiénes te pagan para hacer este tipo de publicaciones, ya que Paco nunca ha buscado a los medios para poder brillar y que lo conozcan, él camina en las comunidades para poder dialogar con los ciudadanos”. No, pues sí. Entonces qué le preocupa lo que yo diga; si ya tiene tanto camino recorrido con buen trabajo, la gente se lo reconocerá. Y eso de que con esto “Me doy cuenta QUIÉNES te PAGAN para hacer este tipo de publicaciones”, pues yo podría decir lo mismo, que su amigo le paga a usted por hacer estos comentarios y defenderlo. Finalmente éste otro: “Oliver Elizarraras Martel Conforme a lo que se establece cada trienio, el presidente municipal, entrante es el que FINANCIA SU PROGRAMA DE RADIO, por lo tanto tiene que hablar bien de quién le paga y como siempre se va con el mejor postor y no detalla la política objetivamente”. ¿Sabrá este joven siquiera de lo que está hablando? Así es de que los Presidentes municipales (ENTRANTES como dice él) son los que financian mi PROGRAMA; que bueno que no dijo que también son los que mantienen este periódico. Pero en fin, al hijo de la señora VALENCIA y a todo su equipo yo les deseo la mejor de las suertes y que su TRABAJO les ayude a alcanzar las posiciones que andan buscando.

Cambiándoles de tema, les comento que justo como lo platiqué con el Cuarto Regidor, Aquilino Salgado Monroy, el SÁBADO pasado en mi programa de RADIO (el que financian los Presidentes municipales entrantes), en esta semana se aprobó el BANDO MUNICIPAL 2018 de Cuautitlán Izcalli, que entre otras cosas, quedó inscrito que Tránsito municipal se regirá por el reglamento de tránsito del Estado de México, para que en el caso de personas que conduzcan bajo los efectos del ALCOHOL, sean sancionadas con una pena inconmutable de arresto administrativo de hasta 36 horas y el depósito del vehículo. Eso por un lado, pero algo que me da mucho gusto y creo que mucho tuvo que ver la insistencia que yo le hice precisamente a Aquilino Salgado, sobre las quejas que me llegan referente con eso de llevarse detenidos a quienes realizan algunas trabajos de mejoras en su propio domicilio, por lo cual, un cambio sustancial se dio en el Artículo 22 de este BANDO 2018, que en su tercer párrafo confirma “dejarán de ser conductas sancionables las reparaciones menores a inmuebles consistentes en pintar fachadas, rejas, zaguanes, puertas, ventanas e impermeabilización; siempre y cuando no modifiquen la estructura de los mismos, así como los trabajos de jardinería que se realice en las áreas verdes de la banqueta de los inmuebles”.

Pero para hablar concretamente de todos los cambios o modificaciones, al menos las más importantes, que se hayan realizado en este BANDO MUNICIPAL 2018 que se promulgará, como cada año, el próximo 5 de febrero, le pedí me acompañara a mi programa de RADIO (ese que pagan los Presidentes municipales entrantes), a Anselmo Hilario Zaragoza, Director General de Servicios Jurídicos de Cuautitlán Izcalli, para que nos ayude a entender bien de qué se trata, esto que es la máxima NORMA de nuestro municipio. Espero lo puedan escuchar a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL y PREGUNTARLE todo lo que quieran a este respecto, a través del 26 23 00 55 al 57; o dejándole sus mensajes durante la transmisión que hago en Facebook Live en Omar Tapia Informa o por Periscope en @OmarTapia MX y recuerden que si me escuchan por internet, lo pueden hacer muy fácilmente ingresando a www.radiocapital.mx/cdmx/

Yo mientras tanto, AGRADEZCO en todo lo que vale la ayuda de AQUILINO SALGADO, ahora sólo falta ver que se aplique, porque acordémonos que él mismo nos apoyó para evitar o hasta multar a la gente que “APARTE” lugares de estacionamiento sobre calles y avenidas, asunto que sí se incluyó en el BANDO del año pasado, PERO todo mundo sigue haciéndolo sin la intervención de la autoridad. Esa regla hay que hacerla valer, tope donde tope. Y desde luego que también nos ayudó cuando medio mundo solicitó que dejaran de agarrar y extorsionar a los repartidores o trabajadores que bajaban cualquier tipo de mercancías en la calle. Eso también ya quedó eliminado, aunque no digo que de cuando en cuando se haga, pero si se DENUNCIA les puede ir mal a los policías. Para quienes afirman que NO sirve de nada lo que AQUÍ se dice… Aunque claro, todo esto lo reconozco y sé que fue gracias a la ayuda de este Regidor que siempre apoya este tipo de peticiones.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Por favor hagan el intento siquiera de ver el programa que hago para REDES SOCIALES (supongo que ese no lo financian los Presidentes municipales entrantes), cada MARTES a las 11 de la mañana; pero si ese día a esa hora no pueden, ahí queda grabado (en OMAR TAPIA INFORMA, en Facebook), para cuando quieran verlo, e incluso pueden escribirme sus comentarios y nada me daría más gusto que también me ayudaran a compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías