Ya saben que eso de las VERIFICACIONES, aparte de que NO sirve para nada, pues nos hace la vida de cuadritos cada seis meses por la necesidad de TENER QUE llevar el carro a uno de esos VERIFICENTROS, cuyos dueños son grandes empresarios o POLÍTICOS, a los que sólo les interesa el NEGOCIO no crean para nada que la conservación del medio ambiente. Y desde luego que a muchos de nosotros nos ha tocado estar largos ratos haciendo fila para pasar esta prueba que sólo nos afecta a los automovilistas particulares, porque a los de servicio público, yo no sé si las hagan en otro lado o cómo es que ninguna de esas unidades trae la famosa calcomanía de verificación. Pero bueno, el caso es que esta vez, por ahí de mediados de septiembre fui a CUMPLIR con este martirio y -como otras veces ya lo había hecho- se me ocurre dirigirme al VERIFICENTRO que está a espaldas de la Volkswagen, obviamente AQUÍ en Izcalli. Luego de la fila, ya que estaba en las bandas de revisión me dice uno de los EMPLEADOS, “Fíjese que su carro no nos permite hacerle las mediciones; va a tener que ir a la agencia para que le abran los puertos … (quién sabe qué, porque ni le entendí)”. Y en ese momento le contesté, acabo de sacarlo de allá, justamente de su servicio, cómo es posible que si ellos saben lo que se requiere, no lo hagan para evitarme dar más vueltas. Desde luego que al empleado le valió y me dijo que tenía que llevarlo a… fuerza.

Llego a la agencia como león, enca…nijadísimo y me dicen: “Es que usted no debió tener problema alguno, al menos que los de la verificación no sepan hacerla. Pero está bien, vamos a revisar los puertos y los abriremos. Eso tiene un costo de $832.00”. Casi los escupo, pero no me quedó de otra. Un perdedero de tiempo y desde luego 800 pesos que me hubieran servido para comer fácil quince días. Pero además el coraje que esto pase.

Al día siguiente de la “compostura” vuelvo a ir al mismo VERIFICENTRO, luego de la larga espera curiosamente me vuelve a tocar con el mismo EMPLEADO, me dirijo a una de las bancas para esperar y a los dos minutos me vuelve a llamar y me dice exactamente lo mismo que la vez pasada. Desde luego que me puse furioso, le mostré la factura donde ya le habían hecho lo que él me ordenó la vez pasada, lo que me costó, para que me volviera a salir con lo mismo. Y lo único que atinó a decir es “Entonces, puede que sean nuestros aparatos. Pero así no podemos darle su verificación. O llévelo a otro lugar a ver qué le dicen”. Me lleva, simplemente no podía creerlo. Me fui enojadísimo; en ese mismo momento (porque eran como las 6 de la tarde), pasé a otro verificentro, tuve que hacer fila desde luego, PERO sin mayor problema me entregaron la calcomanía como en una hora. Háganme ustedes el favor. Tiempo y dinero echados a la basura. La pregunta es ¿acaso esto no lo ha vivido ninguna autoridad para que en verdad vuelvan al menos un poco eficiente este servicio? ¿Los EMPLEADOS, están CAPACITADOS para hacer ese trabajo? ¿Qué de “especial” tiene el verificentro de atrás de la Volkswagen, o son más INÚTILES que en cualquiera de los otros? Qué la fregada. Espero de verdad que sea yo de los ¿pocos? A los que les suceden estas cosas.

Pero bueno, todo esto nadamás para recordarles que luego del TEMBLOR, espero ya lo sepan, pero si no se los reitero, la VERIFICACIÓN de los autos con calcomanía ROSA y ROJA se extendió por un mes más. Para que tampoco se presionen tanto, esperando sinceramente que no los hagan dar vueltas como a mí. Y de preferencia NO vayan al VERIFICENTRO que les menciono.

Ahora me voy hasta el OTRO Cuautitlán, donde las cosas andan mucho PEOR de lo que parecen. Me entero, para empezar, que hay casi que DOS gobiernos: el MAL manejado la HEREDERA oficial, o sea la hermana de Martha Elvia; y el OTRO, manipulado por el VIUDO de la verdadera Presidente (a la que sí eligió la gente). Bueno, pues hasta en su mismo Cabildo hablan mal de ambos porque NO saben ni quién es el bueno. Se ha dicho mucho incluso que el VIUDO ocupa hasta los servicios de patrullas para cuidar de él y de su familia, amén de que se RUMORAN bastantes NEGOCIOS que seguramente le están dejando muy buenas ganancias a este señor, quien definitivamente está lucrando con su posición, aunque técnicamente no tenga nombramiento alguno. Y tan sólo como un ejemplo, se habla de este “remozamiento” o como se llame, que están haciendo en el Centro de ese municipio, achicando las calles y agrandando las banquetas, DIZQUE para intentar convertir a Cuautitlán en un “Pueblo Mágico”, aunque lo único que tiene de magia es el DINERO que están desapareciendo, porque además también DICEN que ese es un negocio del VIUDO con alguno de SUS proveedores, pero que es una obra que ni siquiera ha sido autorizada por el Cabildo… Así de ese tamaño. Mientras tanto la gente se sigue quejando de la falta de AGUA en diferentes colonias, bacheo por todos lados y desde luego de la INSEGURIDAD que es el mal que nos aqueja a TODOS.

En cuanto a la HEREDERA, que tampoco ata ni desata, un chisme que a ver si alguien me puede ayudar a corroborar, ME DICEN que ni siquiera vive en Cuautitlán, pero no crean que en algún municipio cercano, sino que ¡en Querétaro! Podrán ustedes creerlo… Yo pondré especial atención en ese detalle a ver si pronto lo descubrimos.

Lo que sí me consta en estos tres días que tuve que andar por allá, es que el tráfico está INSUFRIBLE, es una calamidad sobre la entrada principal en la Calzada Guadalupe, pero llegar por la Tlalnepantla-Cuautitlán o querer salir por la Cuautitlán-Teoloyucan, está creo que PEOR. El principal SEMÁFORO de ese municipio que es el que está junto al Banamex, NO sirve en uno de sus aparatos y aunque hay tres o cuatro agentes de tránsito ahí haciéndose tarugos, en ningún momento se ponen a agilizar la vialidad. Y yo supongo que a NADIE le importan esas “nimiedades”. Ahh y por cierto, el MIÉRCOLES de esta semana se llevó a cabo un “operativo” dizque para combatir la PIRATERÍA en el mercado municipal de Cuautitlán y rebambaramba que se armó. Gritos, llanto de niños, los policías con la prepotencia que los caracteriza, ya los quisiera ver así enfrentando a los verdaderos delincuentes. Pero sobre todo lo que siempre he dicho, las AUTORIDADES incompetentes saben por dónde llega esa PIRATERÍA, quiénes son los grandes beneficiados con esa actividad y NO hacen nada por evitarlo, se van a los mercados –como en esta ocasión- o a las plazas comerciales, como nos ha tocado en más de una vez, sangrando a quienes no les queda de otra más que comprar esas cosas para vender, por lo barato o la facilidad con la que se encuentran. Ahí sí, la POLICÍA muy valiente, bendito sea Dios.

Ya que ando fuera de mi territorio, sólo les cuento brevemente que en TEPOTZOTLÁN, al tres veces presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, por todos conocido como “El Chirus”, se le están poniendo la cosas color de hormiga, pues igual que en Cuautitlán (aunque ahí son más agachones y sólo rumoran sus inconformidades por los pasillos), pero en TEPO el Cabildo si se le ha enfrentado a su presidente a grado tal de que no le han permitido llevar a cabo ninguna resolución de dos semanas para acá. Pagando por todo esto la ciudadanía de ese lugar, porque si de por sí hay mucho rezago y problemas de obras, pues con estos encontronazos entre el Presidente y su Cabildo (incluyendo a los Regidores de su Partido), las cosas se están poniendo PEOR. ¿Habrá alguien que quiera votar una cuarta vez por “El Chirus”?

Volviendo a nuestro municipio, como ya lo dije el SÁBADO en el RADIO, ¡por fin! luego de SIETE meses me entregaron la Licencia de Funcionamiento de la PAPELERÍA. No sé si hacer fiesta o burlarme de este retraso. Pero por lo mientras pues AVISARLES a todos los que tramitaron este documento y no lo han recogido, ya pueden pasar por él a la mentada oficina del CAE, aunque ya ni se llama así, pero quien la tramitó sabe a cuál me refiero, ahí en el edificio de Operagua. Y acordarnos que esta LATA es cada año, por lo que dentro de tres meses, OTRA VEZ a sufrir por el mismo dolor y como es año electoral, quién sabe cómo nos vaya.

En asuntos DEPORTIVOS, les cuento que este SÁBADO se realizará la FINAL del torneo de Voleibol FEMENIL organizado por José Antonio Melgarejo, como una muestra más en APOYO al mes de la LUCHA contra el cáncer de mama. Fueron 8 equipos participantes, arrancó en las canchas de Infonavit Norte y mañana 14 de octubre se disputarán las semifinales (entre los equipos de Patts vs. Erandi; y Mizuno vs. Yemini), a partir de las 12 del día en las canchas de Axotlán (a un costado del auditorio del pueblo), e inmediatamente después la FINAL entre los dos equipos ganadores. Los PREMIOS serán 3 MIL pesos para el primer lugar, además de UNIFORMES nuevos; 2 MIL para el segundo y MIL para el tercero. Esta es una de muchas acciones que José Antonio Melgarejo ha realizado a lo largo del año a través de una Asociación Civil llamada “Acciones, no palabras A.C”.

Y por otro lado, la Administración municipal anunció ya su SEGUNDA Copa de Tae Kwon Do, para este DOMINGO 15 de octubre, en las instalaciones del gimnasio municipal Pablo Colín, a partir de las 9 de la mañana y hasta por ahí de las 6 de la tarde, con participantes de diferentes municipios e incluso algunos estados de la República. AQUÍ en Izcalli hay mucha gente que gusta de esta disciplina, hay incluso muchas escuelas por lo que puede resultar muy atractivo, como lo fue el del año pasado, así es de que ya están avisados y ojalá que puedan asistir al menos un rato por allá.

Permítanme ahora darle salida a un correo que me mandaron a “Omar Tapia Informa” a través de Facebook, que es en respuesta precisamente a otro correo que me hizo llegar una persona luego del temblor, sobre la escuela Abraham Lincoln, el cual espero que recuerden. El NUEVO mensaje, enviado por PATRICIA GARCÍA, se contrapone a lo que comentaba el primero y me dice: “Hola Omar, buena tarde. Soy lectora de la gaceta AQUÍ y quería comentarte algo sobre la publicación del 29 d septiembre, sobre el Instituto Abraham Lincoln que me tomó por sorpresa y me molestó. Supongo que antes de que tú hagas cualquier tipo de publicación se investiga la fuente y veracidad de la nota ¿verdad?

Mi hija también asiste a ese Colegio y te puedo afirmar que lo que comentó la Señora de tu publicación no es cierto, yo acudí a recoger a mi niña inmediatamente después del incidente y todos los alumnos estaban en la calle resguardados por patrullas y al cuidado de maestros y directores. En ningún momento los regresaron por mochilas. Cuando localicé a mi hija yo misma le pregunté a la Directora de primaria si podía pasar por sus cosas y me dijo que por ningún motivo, nadie podía pasar y que resguardarían las cosas hasta nuevo aviso. Tal es el caso que yo recogí las cosas hasta el jueves 28 de septiembre. Y respecto a que la escuela reanudaría clases el 25 de septiembre, es porque ya se había revisado la escuela y estaba en perfectas condiciones, si, con un dictamen particular y fue cuando días después el Secretario Nuño, declaró que para que todos estuviéramos más tranquilos que se necesitaba el dictamen de protección civil. En ningún momento la escuela puso en riesgo a nuestros hijos. Por favor, no desprestigiemos con estos comentarios al Instituto, que siempre está al pendiente de la seguridad de nuestros hijos”.

Señora GARCÍA, le puedo informar que la fuente anterior es totalmente verídica, es alguien a quien yo he tratado y AQUÍ está la versión de usted, a quien efectivamente no tengo el gusto de conocer, pero creo que al menos de mi parte, no hay intención alguna de “desprestigiar” a la escuela en mención. Y los padres de familia me parece que sabrán exactamente cuál es la verdad, siempre poniendo por delante la seguridad de sus hijos. Gracias por la aclaración.

De rápido, el SÁBADO pasado que estuvo en mi programa el Diputado Local Raymundo Guzmán Corroviñas, Güichita Lucas, me escribió lo siguiente durante la transmisión por Facebook Live: “Espero que vean mi mensaje, saludos, aunque sea después del programa puedes comentar que ARREGLEN las LUMINARIAS en el puente de Tepalcapa, llevo mucho tiempo pasando por ahí y sólo he visto que las arreglaron una vez y duraron como tres días; y de eso ya pasó mucho tiempo. Por favor si lo puedes mencionar a quien pueda hacer algo se ve muy obscuro”. AQUÍ está también su comentario, con mucho gusto y desde luego que eso NO le corresponde al Diputado, asunto que alguna vez habrá que tratar, porque luego queremos cargarle “muertitos” que de plano no entran en su tarea, pero ojalá que esto sí le llegue a la Dirección de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli, sobre todo ahora que hay una EMPRESA contratada expresamente para el asunto de las luminarias y le hagan llegar el reporte cuanto antes… Ahhh y eso sí, que deben durar más de tres días funcionando.

Ya me voy, Sólo me despido pidiéndoles de la forma más encarecida que me escuchen mañana SÁBADO 14 de octubre en mi programa de RADIO a través del 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), o por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx, y entre otras cosas, mañana espero tenerles toda la información necesaria para saber cómo solicitar una de las BECAS para estudiantes, que se acaban de aprobar en el Cabildo de Cuautitlán Izcalli la semana pasada. Ojalá les interese saberlo.

MUCHAS GRACIAS.