Nada tienen que ver con las autoridades auxiliares como el Copaci o el Delegado. La Asociación Civil “Los Miras por tu bienestar” trabaja de forma muy independiente y actualmente está liderada por JORGE GODOY, quien aceptó estar mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, para platicar de todo lo que han hecho, cómo están integrados, quiénes sí y quiénes NO cooperan con ellos, cómo obtienen sus recursos, los resultados que han obtenido. Su relación con las autoridades auxiliares y la opinión que ellos (como Asociación), tienen del actual gobierno municipal. En verdad me parece una labor digna de destacar, por los resultados que han mostrado y quizá pueda servir como ejemplo para otras colonias y pueblos de nuestro municipio, aunque también desde luego supongo que habrá versiones en contra, que también espero nos lo puedan hacer saber, a la hora del programa, a través del 26 23 00 55 al 57 o directamente con sus comentarios durante la transmisión en vivo que se hace por Facebook Live en Omar Tapia Informa. Acuérdense que esto es a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada o también por internet en www.Gruporadiocapital.com.mx

Lo que son las cosas, yo conocí a Jorge Godoy en la conferencia pasada de los “Comerciantes establecidos del Centro Urbano”, donde ellos acudieron como Asociación a apoyar el asunto de la NO privatización del estacionamiento de la zona de bancos. Y lo traigo a colación, porque resulta que en la entrevista del LUNES pasado que tuve en #PeriodistasenlaRED, con el empresario MARCO GALINDO, quien entre otras cosas es el dueño del salón de fiestas Monkey, que muchos ubicamos en una de las esquinas de ese ESTACIONAMIENTO, bueno pues nos dijo que su empresa había ya obtenido un AMPARO en contra de la decisión arbitraria del actual gobierno municipal, en la que intentaba concesionar ese estacionamiento, amparo que ya es un hecho y por lo tanto NO se podrá realizar ningún trabajo en ese lugar, encaminado a cobrar por estacionarse ahí; pues mientras se intenta echar para abajo esa figura legal, pueden pasar uno o dos años, mismos que ya no alcanza a librar la actual Administración de Cuautitlán Izcalli. Al menos eso es lo que el empresario nos dijo. Y fíjense que curiosamente en la entrevista mencionábamos también que hace como una semana, por TERCERA vez le intentaron CLAUSURAR ese negocio precisamente, pero en esta ocasión, con una orden de Desarrollo Metropolitano, por una supuesta “construcción de obra”, cuando NO está realizando absolutamente nada. Por lo cual, todo indica que le están queriendo cobrar la factura por haberse puesto tan bronco en cuanto al tema del ESTACIONAMIENTO y haber sido tan hábil de obtener un AMPARO que beneficia a TODOS los que no estamos de acuerdo en que se nos cobre por estacionarnos ahí. ¡¡Qué la canción!!

Hablando de “facturas” por cobrar, dicen por ahí que el alza de las CUOTAS que se dio esta semana en las tarifas del viaducto Bicentenario y el “segundo piso”, es el PAGO de Eruviel Ávila y desde luego que del entrante Alfredo del Mazo, al “APOYO” que recibieron de la empresa OHL para la campaña del hoy gobernador electo. ¿Será?

Hablando de políticos de ese nivel, como ya les había yo avisado, el martes de esta semana tomó protesta la FÓRMULA ÚNICA que se registró para sustituir a la izcallense ALEJANDRA DEL MORAL, como presidenta del Comité Estatal del PRI en el Estado de México, quedando justamente quien les había dicho: ERNESTO NEMER ÁLVAREZ, el hombre de todas las confianzas del próximo gobernador, PERO hay que decirlo, sin el menor carisma, parece muñeco de ventrílocuo y sin gracia alguna para decir las cosas, como quedó demostrado en su discurso de toma de protesta. Y quien lo acompañará en la Secretaría General, es Brenda Alvarado Sánchez. En fin, así se van acomodando las fichas del nuevo ajedrez político y vamos a ver qué nuevos CAMBIOS se presentan de AQUÍ al 16 de septiembre que será cuando Alfredo del Mazo, asuma el poder.

Mientras tanto, el que anda en su “gira del ADIÓS” es el que ya se va y por eso vino a Cuautitlán Izcalli dizque a dar el arranque del nuevo ciclo escolar. Me refiero a Eruviel Ávila, pero como todo lo que ya apesta, pues pasó sin pena ni gloria su visita a nuestro municipio y sólo sus muy allegados o quienes le “DEBEN el favor”, se hicieron presentes. También de pasadita fue al OTRO Cuautitlán, donde la semana pasada ya no alcanzó a salir pero dije que las cosas andan muy “encrispadas” por allá, porque hay muchas colonias SIN AGUA y con falta de servicios, mientras que la Quinta Regidora anda presumiendo en redes sociales las FOTOS de su reciente viaje a París; aparte de que la HEREDERA del trono, cada vez demuestra mayor incapacidad para sobrellevar la Administración. Pero bueno, ella (la hermana de Martha Elvia), sí tenía la obligación de recibir a Eruviel, porque GRACIAS a él es que ella quedó como Presidenta SUSTITUTA.

Déjenme ir rápido con los DIPUTADOS, que también tengo varias cosas de ellos. En primer lugar, al Diputado más FALTISTA, me refiero a Anuar Azar, le sacaron un “meme” en redes sociales donde le ponen “Aznuar”, como de los que rebuznan, aunque asno es con “S”, pero eso es lo de menos y le ponen: “Aznuar. Diputado Local. En 2 años no hace nada y de repente…” luego aparece una avioneta (donde anduvieron anunciando lo de su oficina, que nadie sabíamos que la tenía), su fotografía y parte de una publicación que ya le habían hecho antes que dice ¡Conozcan al diputado más flojo de toda a cámara!. No pues se ve que sí es MUY querido este señor. Yo lo compartí por ahí en twitter y le agradezco mucho a mi amigo Fernando que me lo haya enviado.

Luego, PACO ROJAS (ahora Diputado Federal por segunda ocasión), da una conferencia de prensa en la que asegura haber conseguido 20 MILLONES de pesos para la realización de obras en Cuautitlán Izcalli, e incluso menciona los lugares donde DICE que se están haciendo o se llevarán a cabo. El detalle está en que yo no vi que apareciera NADIE del Ayuntamiento en esa conferencia, quienes se supone deberían de ser los encargados de ejecutar el presupuesto que el Diputado haya gestionado, porque entiendo que él no tiene la facultad de aplicarlos directamente. O entre que son peras o son manzanas, me parece que esto puede ser OTRA muestra de la ruptura de relaciones que hay entre el Diputado Federal y el Presidente municipal; y no se diga con los Diputados Locales, que en esta ocasión hay TRES en Izcalli: dos del PAN y uno de Morena.

Y precisamente lo último que les quiero decir, es relacionado con el Diputado Local de Morena, que por cierto, el sábado apenas me enteré que él buscó (como sabíamos) la Diputación Local “por mayoría”, o sea con el VOTO de la gente, pero PERDIÓ, como es un hecho; PERO debido a sus buenas relaciones o “palancas”, también estaba inscrito en el primer lugar de la lista de PLURINOMINALES de Morena. O sea, estaba ya amarrada la diputación para él. Yo quiero creer que tooooda la demás perrada de Morena sí lo sabía. Y eso es algo muy criticable, porque si a alguien se le da la oportunidad de ser candidato y demostrar que puede convencer a la gente y ganar, está bien, pero en la lista de plurinominales deberían ir siempre otros nombres, para darle oportunidad a más militantes de los Partidos ¿o no cree usted?. Pero bueno, esto fue como un breviario tipo cultura inútil, sólo para decir que la semana pasada, precisamente este Diputado, del que sólo conocemos su nombre, Marco Ramírez, publicó una inserción en este mismo periódico, que a mí también me mandó por separado y me dice: “Por medio de la presente le hago llegar un documento para puntualizar información errónea que usted ha comentado en diversas ocasiones al referirse tanto a mi persona como a mi trabajo como legislador.

Considero importante que sus lectores cuenten con la información correcta, y conozcan mi punto de vista. Por respeto a sus lectores le comento que también se publicara el documento integro, en la gaceta AQUÍ, donde usted colabora y lugar en el cual también se han vertido comentarios hacia mi persona”.

Respeté la ORTOGRAFÍA para que luego no vaya a decir que le “cambié” algunas cosas, por eso las faltas que seguramente algunos sí notarán de inmediato. Luego, creo que NO es necesario repetir la carta que mandó, pues cualquiera la pudo leer la semana pasada en la inserción que él contrató. Ahí está lo que dice, me parece ABSURDA la manera en que trata de convencernos que (según él) sí ha trabajado y lo que queda demostrado una vez más es que en ningún momento ACLARA el tema del famoso PAC (programa de Apoyo a las Comunidades), en el que yo he estado insistiendo tanto y que representa casi tres MILLONES de pesos por año. ¿Qué ha hecho con ese dinero? ¿A dónde ha ido a parar? ¿También a las “universidades” de López Obrador? ¿Acaso estarán en territorio mexiquense? Y Cuautitlán Izcalli qué ha recibido de APOYOS… para que ahora pretendan ponerlo a él como candidato a la Presidencia municipal. Le AGRADEZCO mucho su carta “aclaratoria”, también por cierto a DOS AÑOS después del inicio de su gestión y curiosamente ahora que ya se vienen los tiempos electorales y que ya quiere figurar nuevamente para un nuevo hueso político.

Imagínense, ahorita así de pronto se me ocurrió ¿Si llegara él o cualquier otro de Morena a la presidencia municipal, de los 2 mil quinientos MILLONES de presupuesto que tiene Izcalli, la MITAD se iría para las “Universidades” de López Obrador? No la frieguen… Que conste que es sólo una duda.

Ya me voy, pero hablando de Universidades, aunque ésta sí de “a deveras” y la mejor de todas, ¿qué tal con la MANIFESTACIÓN del jueves de la semana pasada en CONTRA de dos POLICÍAS de don Loth Centeno? Se quisieron pasar de listos con un estudiante y un empleado de la UNAM Campo Uno y les salió el tirito por el chirrión. Susto que le pegaron a los de la Administración, quienes rápido salieron a decir que “ya habían cesado” a los MALOS agentes y parece que ahí terminó todo. El problema es que a muchísima gente le echaron a perder varias horas por no poder llegar a su destino gracias a ese BLOQUEO de una de las principales avenidas de nuestro municipio. Bendito sea Dios y hay que agradecer el ENTRENAMIENTO y la capacitación que reciben los uniformados a cargo del actual Comisario de Seguridad Pública.

Y ahora sí por último, el REGALO que les anunciaba yo la semana pasada: tengo SEIS cortesías para dos personas cada uno, como regalo de mis amigos del RESTAURANTE SAFARI, para que saboreen los deliciosos CHILES EN NOGADA que -como cada año- se venden en esta temporada. La respuesta de lo que les voy a preguntar es muy sencilla, así es de que elegiré al azar, de entre los que contesten correctamente, a los seis ganadores. Lo único que me deben decir es el nombre de TRES ingredientes que lleva este platillo, así de fácil. Y hacerme llegar su respuesta por mensaje privado a la página de Facebook “Omar Tapia Informa”, desde hoy viernes y hasta el próximo martes (y por ahí mismo les voy a avisar a los afortunados), para que puedan hacer válido su premio la primera semana de septiembre. Gracias al SAFARI y suerte para todos ustedes.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. El periódico El Universal sacó una nota esta semana donde dice que el dirigente Nacional del PAN, junto con su familia, tiene una fortuna en propiedades que subió en poco tiempo de 21 a 308 millones de pesos. Y yo les quiero platicar de otro PANista que AQUÍ en Izcalli, luego de no tener nada, ahora ya es dueño de medio San Lorenzo. Le ha aprendido bien a su jefe. Ya verán.