Oigan, si de por sí ya era molesto desde hace rato, se está volviendo insoportable el TRÁFICO que se hace diariamente sobre la Jiménez Cantú, casi que desde el Parque de las Esculturas hasta la Comercial Mexicana. Es un verdadero HORROR. La cantidad de vehículos, los peseros que contribuyen en mucho por tantos que son, las paradas que hacen de tanto tiempo y hasta en doble fila; la ESCUELA que está junto al Safari y no se diga los lunes que todo esto se junta con el mercado en la zona de bancos. Simple y sencillamente INSOPORTABLE. Y díganme si en alguna ocasión hemos visto un maldito agente de TRÁNSITO por lo menos intentando agilizar el asunto… Nunca!!! A menos, claro, que quieran parar a alguien para morderlo. Sólo así.

Aparte de esto, de unas semanas para acá, TAMBIÉN sobre la Primero de Mayo, desde justamente las oficinas de TRÁNSITO municipal hasta el semáforo de Operagua, se alenta mucho la circulación, lo cual también atranca a los vehículos que bajan de la Av. Constitución. El tiempo del semáforo, otra vez los peseros, lo que a usted se le ocurra, pero ya es casi tan caótico como la parte de la Jiménez Cantú que le acabo de contar. ¿Qué se puede hacer? No lo sé, ese es el trabajo de Loth Centeno y es algo (más) en lo que debería de aplicarse, porque si de por sí el “horno no está para bollos” y con este MALESTAR que se replica un día sí y el otro también, las cosas pueden empeorar.

En otros temas, aunque también tiene que ver con carros, filas y TRÁFICO, ahí tienen que luego de pensarlo MUCHO, el lunes de la semana pasada decidí llevar mi carro a la maldita VERIFICACIÓN. Era tarde y pasé al verificentro que está sobre la Primero de Mayo, pero resulta que NO está dando el servicio. Me lleva. Al día siguiente, martes, llego a las 10 de la mañana al que está atrás de la WV y había delante de mí como unos 15 carros; me armé de valor y ahí esperé pacientemente hasta las DOCE y cuarto que “me tocó”, pero luego de un rato, me habla el empleado y me dice que “Tengo que ir a la agencia, porque no le pueden abrir los SENSORES de quién sabe qué fregadera y así no se puede verificar”. Mal rayo me parta. Pero eso qué significa o yo cómo demonios voy a saber ese detalle; y aparte de todo, luego tengo que volver a hacer otra vez la fila para formarme… Me parece increíble. En ese momento, me voy a la mentada agencia hasta Perinorte, con un tráfico eatoso para que cuando llegue allá me digan, que “los del verificentro deben saber que hay dos maneras de hacer la VERIFICACIÓN, por si el asunto ese de los sensores no se pudiera abrir”.

Así como ustedes NO me están entendiendo, yo me quedé en las mismas. Se la menté a los del verificentro, igualmente a los de la “méndiga” Honda, pero de cualquier forma, no me quedó de otra más que devolverlo a esa agencia, donde le he hecho siempre los SERVICIOS que están sugeridos y que no salen nada baratos. Bueno, pues el martes ya de esta semana, dejé de hacer cualquier otra cosa para llevarlo a que le hicieran lo que le tuvieran que hacer. AQUÍ hago una pausa para recordarles, cosa que les dije en su momento, que casi a la salida del trienio de Alejandra del Moral, me ROBARON las llantas con todo y rines, desde luego, lo que hizo que el carro estuviera parado como 4 meses en lo que pude juntar para comprarlas y no en la agencia, que me salían al doble, sino en otra tienda. Entonces, apenas antier me hablan para decirme que “las LLANTAS no tienen los SENSORES requeridos y por eso el foco que prende en el tablero no permitirá que se haga la verificación”. Me quiero volver chango. Otros CINCO MIL pesos por una estupidez en las llantas que no sé qué tenga que ver con la CONTAMINACIÓN. Créanme que así como yo, por este tipo de cosas, muchos maldecimos a nuestros Diputados, a nuestro gobierno y las medidas que implementan, que yo insisto en que no son otra cosa más que para sacarnos DINERO. El caso es que estoy que me lleva la… tristeza, incluso hasta en contra de los de la Honda, que supongo debe ser igual con cualquiera de las otras marcas.

Dicho lo cual, antes de que se me vuelva a olvidar, quiero AGRADECER al Sr. Carlos Juárez, quien me ofreció en donación una silla de ruedas, PERO como me tardé mucho en comunicarme con él (porque no tenía ninguna petición), pues ya la obsequió a una persona que la necesitaba. Eso está muy bien, como yo le dije, ya que finalmente lo que se trata es de ayudar a quien lo solicite, sin embargo no quiero dejar de agradecérselo por su buen corazón y la confianza que tiene en mí.

Por otro lado, les reitero lo que espero hayan escuchado la semana pasada en mi programa de RADIO, referente con que mañana SÁBADO se llevará a cabo AQUÍ en Izcalli, el segundo TEJETÓN de este año, que está coordinado por DULCE PEDRAZA y se trata de que cualquier persona que quiera AYUDAR o apoyar, puede hacerlo acudiendo al Jardín del Arte, que se instala frente a la biblioteca Sor Juana, en algún momento de las 10 de la mañana a la una de la tarde, para TEJER un cuadrito de sólo 20 por 20 centímetros que luego de unen para formar COBIJAS, que se le dan a las personas en situación de calle o que más las necesiten en las comunidades de Cuautitlán Izcalli, durante el periodo invernal. Pueden ir sólo a TEJER, si no saben ahí les enseñan; si usted sabe también puede ir a enseñar, ahí les dan el material necesario, PERO lo ideal es que cada quien llevara su propio estambre y ganchos para hacer sus cuadritos, o incluso ya llevarlos hechos y sólo entregarlos. O si usted, como yo, no tenemos la menor habilidad para ningún trabajo manual, pues podemos ayudar precisamente con los MATERIALES para que tengan con qué trabajar. Esencialmente ESTAMBRE y AGUJAS. No lo echen en saco roto, esto nada tiene que ver con el gobierno, es comandado por una jovencita de 21 años muy agradable de Ensueños y entre más personas participemos o ayudemos, más cobijas saldrán.

Ahora sí, el señor de Cumbria que ya les platicaba yo que me dio TRES quejas, pero resultó que fueron CUATRO. Empezó por decirme que en la calle de Tecámac, NO sirve ninguna lámpara y aunque él lo ha reportado en varias ocasiones, esta última vez le dijeron que “ya no se preocupe, dentro de poco van a cambiarlas TODAS”, haciendo alusión a lo que ya les he contado de que se autorizó la concesión de ese servicio a un particular que, supuestamente, deberá corregir todos los problemas con las luminarias en el territorio municipal, sin ningún costo extra para la Administración y mucho menos para los ciudadanos. Dice el señor que incluso ya quería pedir una autorización para hacer una colecta o “botear” para comprar esas lámparas, pero “ojalá que en verdad las reparen ellos lo antes posible”. Su segunda QUEJA, es referente a los autos ABANDONADOS, que en algún momento nos dijeron que iban a retirar de las calles y ya ven que resultó puro cuento. Aunque hay una razón lógica, pero lo BOCÓN de cualquier forma es criticable para la autoridad. Si recuerdan, cuando yo anduve preguntando me dijeron, no las cabezas que siempre quieren quedar bien, sino los elementos que verdaderamente hacen el trabajo, “que no se pueden retirar, porque a la mera hora les salen los dueños y hasta los quieren DEMANDAR por llevarse sus chatarras”. Para lo cual, creo que deberían de tomar cartas TODOS los señores del Cabildo y expedir en el próximo Bando Municipal que está PROHIBIDO dejar cualquier chatarra en calles o avenidas del municipio; aunque el Bando y la carabina de Ambrosio creo que valen para lo mismo… y lo hemos visto, sólo como un ejemplo, con la prohibición de “APARTAR” lugares para estacionamiento que se sigue dando por todos lados y la policía “siempre en vigilia”, decían los Polivoces. De verdad que estamos fregados.

El caso es que este señor, quien me pidió no dar su nombre, me cuenta que tan sólo en la Cerrada de Tecámac y Cerrada de Otumba, hay CUATRO vehículos abandonados. 2 de marca Ford, uno negro y otro blanco con placas del D.F (hoy Ciudad de México); una camioneta gris y otra más tipo Van. “La autoridad –me dice él- debería EXIGIRLES que los retiren, porque es vía pública”.

Luego, me platica que él desde hace tiempo, había solicitado la reestructura de las BANQUETAS que están sobre ambos lados de la Av. Constitución, “Pero nunca me hicieron caso; incluso fui al PAN, que ya ve usted que en campaña le ofrecen el oro y el moro, pero ni me tomaron en cuenta. Ahora veo que están haciendo un corredor en el camellón central, cómo para qué, si la gente ni podemos acceder ahí por el tráfico que siempre hay en esa vialidad”. Y por último regresando a lo de Cumbria, comenta que ahí mismo en esas cerradas que ya les mencioné (Tecámac y Otumba), hay dos casas que tienen más PERROS que gente. Le ladran a cualquier persona que pasa por la banqueta, hacen un escándalo terrible a cualquier hora, los sacan a defecar al parquecito, nunca recogen sus heces y hasta se molestan los dueños cuando se les dice algo. “En una casa tienen a dos san Bernardo y si escuchara el escándalo y el apeste que ahí se siente, es insoportable”. Fíjense nadamás. Yo quisiera saber ante todo esto, QUÉ haría la señora que está al frente de la dichosa PROCURADURÍA CONDOMINAL, ¿podría de verdad resolver algo o todo quedaría en buenas intenciones? Lo cierto es que los vecinos INDESEABLES abundan por todos lados.

Ya ven como si fueron muchas QUEJAS en una sola plática.

Ya para despedirme, aunque ciertamente tiene que ver con lo que les voy a decir al final, les platico que hace 15 días, el nuevo dirigente ESTATAL del PAN, Víctor Hugo Sondón, nombró nada menos que al varias veces PERDEDOR y ahora Diputado Local PLURINOMINAL (porque en elección abierta no gana nada), Anuar Azar Figueroa, como nuevo COORDINADOR de los Diputados de Acción Nacional en el Congreso del Estado. Algo que fue como una patada de mula para muchos de quienes apoyaron a Sondón, porque supuestamente no iba a hacer lo mismo que Ulises Ramírez, y lo primero que hizo fue poner al “dedo chiquito” del ex Senador como coordinador de la bancada PANistas. Esto fue el viernes 9 de septiembre, PERO curiosamente Sondón recibe el Comité y empieza a funcionar como Presidente Estatal el lunes 12, luego entonces que alguien me explique (diría el clásico), por qué el nombramiento de Anuar ANTES de asumir el puesto… El detalle está en que a los izcallenses sí nos debe preocupar esto, porque viendo lo que pasa, no se descarta que OTRA VEZ nos quieran mandar a Anuar Azar a contender por la Presidencia municipal, cuando ya la PERDIÓ una vez y lo más preocupante es que ni siquiera es de AQUÍ y sólo se ha valido de sus “encantos” con los líderes encumbrados de su Partido, para TREPAR hasta donde está.

Y les digo que relacionado con esto, me despido pidiéndoles que escuchen mañana mi programa de RADIO, porque tendré a TRES invitados que sí le saben a la política y es precisamente para platicar del proceso ELECTORAL para el Estado de México, que arrancó el 7 de septiembre y concluirá el primer domingo de junio del año entrante, donde habremos de elegir al nuevo gobernador, o GOBERNADORA, de nuestro Estado. Por eso le pedí a Raymundo Guzmán Corroviñas, Diputado Local por el PAN; a Aquilino Salgado Monroy, Secretario Técnico del Consejo Político del PRI; y a Armando Bautista Gómez, líder de la izquierda en Cuautitlán Izcalli, que me aceptaron la invitación para que nos den su opinión y fechas correctas de lo que está por venir en los siguientes 8 meses, donde obviamente está incluido Cuautitlán Izcalli, por ser uno de los municipios más importantes del Estado de México. Por favor escúchennos como siempre a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), o por internet en: www.espaciosinfronteras.com.mx y www.gruporadiocapital.com.mx; pero además, recuerden que nada es más importante que sus comentarios, vía telefónica al 26 23 00 55 al 57 ó ya saben que también en Facebook, ingresando a “Omar Tapia Informa”.

MUCHAS GRACIAS.