Déjenme les cuento que el miércoles de esta semana, me enteré de que iba a haber un evento allá en las instalaciones de Bomberos, en el que se entregaría un CAMIÓN DE BOMBEROS donado por la empresa FORD, que se unirá al grupo (eso me acabo de enterar) de DIEZ camiones más rehabilitados por la actual Administración, cosa que hay que reconocerles, porque además, justamente antier se anunció que la planta laboral de nuestros heroicos BOMBEROS se amplió de 54 que eran, a 83 personas, lo cual creo que todo el mundo estaremos de acuerdo que es una buena noticia. “Quiero AGRADECER que a través de su gestión, Sr. Presidente, gente como yo hemos tenido la fortuna de integrarnos a este cuerpo de bomberos de Cuautitlán Izcalli, al que he pertenecido desde hace SIETE años como VOLUNTARIO”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por un joven de nombre José Arturo R. Hernández, quien así agradeció la oportunidad de trabajo que se le ha dado, pero que además tiene la experiencia y las ganas para estar ahí. Se mencionó que se les ha entregado también UNIFORMES nuevos (38), equipo de seguridad, un refrigerador, un horno de microondas y se les ha acercado a los cursos de capacitación en diversas partes del país.

Fue una ceremonia breve, por eso al final de la misma (donde se ofrecieron tamales y atole para todos los asistentes), y esto es lo que les quiero resaltar, me acerqué a saludar a VÍCTOR ESTRADA y de él mismo salió preguntarme ¿Y qué cuándo me invitas al RADIO? A lo que obviamente le contesté: para qué si a la mera hora me dejas plantado. Y entre broma y broma, me dijo, “Dime qué día y ahora sí prometo que pase lo que pase, ahí estoy. Te doy mi palabra”. Y yo como novia enojada, aunque por dentro estaba pensando cuándo invitarlo lo antes posible, le dije VA… voy a mover al invitado del SÁBADO 25 si ahorita me aseguras que es un hecho. “Ya está, ahí nos vemos el 25, que es un día después del Aniversario de Cuautitlán Izcalli”, me contestó. AQUÍ se los estoy anunciando, espero no quedarles mal otra vez, porque si me vuelve a dejar plantado ahora sí rompo toda relación con él, pero den por sentado que estará de mañana en 8 días EN VIVO en mi programa de RADIO para que le digan absolutamente TODO lo que quieran. Yo confío en él y me va a dar gusto cerrar este primer semestre de año, con una entrevista así. Ya están avisados y también él.

Y antes de continuar, quiero mandar una FELICITACIÓN adelantada para pasado mañana por el “Día del PADRE”, a todos los papás que leen esta columna. Desde luego que al mío, donde quiera que esté; y a quienes todavía lo tienen, pues quiéranlo mucho, festéjenlo si es que se puede y precisamente para eso, permítanme recordarles que el restaurante “El Tapatío”, que creo que todos los izcallenses ubicamos (en la Col. Cumbria), me obsequió DIEZ pase DOBLES para ir a comer o cenar ahí. Obviamente que sean papás con un acompañante. Quien quiera participar tendrá que hacer lo mismo de siempre, pero ahora con más premura, porque sólo tienen el día de HOY o mañana hasta las 3 de la tarde, porque debo sacar a los ganadores el mismo sábado y mandar los nombres para que el domingo ya puedan hacer uso de esos pases sin ningún problema. Entonces, tienen que enviarme sus datos (nombre, colonia y TELÉFONO) a PREMIOS_AL-AIRE@HOTMAIL.COM o llevármelos a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico, aunque también en esta ocasión podrán enviármelos a través de Facebook (por inbox) para que nadie más vea sus datos, ingresando a “Omar Tapia Informa”, así de sencillo. A los GANADORES les hablaré mañana mismo por la tarde-noche y su premio lo podrán hacer válido desde este domingo 19 hasta el viernes 24 de junio, cuando mejor les acomode. En verdad GRACIAS a mis cuates de “El Tapatío” y aunque ahora no pude conseguir de otras personalidades, de cualquier forma son con mucho cariño y en especial para quien lee este periódico y me escucha en el RADIO.

Ya que mencioné el 24 de junio, aparte del cumpleaños de mi hermano Fernando, pues casi TODOS sabemos que también es el ANIVERSARIO de nuestro municipio. Ojalá no nos llueva, porque aunque todavía no hay nada oficial, yo supe de una muy buena fuente que habrá una verbena popular desde por ahí de las 3 de la tarde, algunos grupos de música y posiblemente hasta de baile, PERO el “platillo” fuerte de este FESTEJO dicen que será JULIO PRECIADO, a eso de las 7 de la noche. Así es de que para todos a los que les gusta la banda, se van poder deleitar con este señor que ciertamente es muy reconocido. Y por si a alguien le importa, aunque lo veo muy difícil y a lo que yo sí tengo que ir para ver quiénes hacen presencia y quiénes no, pues será al acto protocolario que seguramente se realizará por la mañana del mismo viernes. Acuérdense, es nuestro aniversario, es NUESTRA fiesta del pueblo, a ver si se pueden dar una vuelta y disfrutar esto que debería ser parte de nuestra identidad como izcallenses; además en VIERNES, que ni pintado.

En OTROS asuntos, para los que todavía no estén enterados, les platico que en el PAN ya se dio la orden desde lo más alto, por eso no hay vuelta pa’tras, para que el próximo 29 de JUNIO (dentro de 12 días), se emita la CONVOCATORIA para la elección del nuevo COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL de ese Partido político, que actualmente comanda fuera de tiempo y con muchos inconformes en contra, uno de los hijos predilectos de Ulises Ramírez (aunque al parecer ya tienen algunos pleitecillos) y me refiero a Oscar Sánchez Juárez. Y esto es importante para quienes vivimos en Izcalli, porque aunque esto beneficiará a todo el Estado de México, a nosotros en particular nos conviene porque así puede cambiar el panorama de los PANistas que se estaban apuntando o se creían los siguientes candidatos –en el 2018- para pelear las diputaciones, la Presidencia municipal y desde luego las primeras Regidurías. Hay mucho en juego para el PAN, que ahora se sienten muy valientes porque ganaron varias gubernaturas, pero no la tienen tan fácil ni aún con su posible alianza con el PRD para la elección del año entrante en nuestro estado, que es el más poblado de toda la República. Y nadamás así, a botepronto, un mensaje que ya anda circulando en redes sociales, respecto con el recuento de VOTOS que se emitieron el pasado 5 de junio, mantiene al PRI en primer lugar con la obtención de 4,412,102 sufragios, con todo y que haya perdido varios estados; le sigue el PAN, con 3,687,069 votos, que aún si los juntamos con los casi nada obtenidos por el PRD, 514,778, NO superan a los del tricolor.

Quien quede en la dirigencia de Acción Nacional, tendrá en sus manos la elección del CANDIDATO a la gubernatura del estado que se juega el año que entra, esa es su tarea más apremiante, para la que ya suena o resurge el nombre de José Luis DURÁN, pues es uno de los que está mejor afianzado con los gobernadores ganadores recién electos y hasta bien visto por el dirigente Nacional de este Partido. Todo lo contrario de Ulises Ramírez, quien ya tuvo su oportunidad de hacer y deshacer a su antojo, prueba de ello son los Diputados, el Cínico (Juan Paredes) y tres de los 4 Regidores que tenemos en Izcalli, pero si los PANistas del Estado de México son congruentes con lo que han dicho, este sujeto y sus títeres tendrán que salir por cuerdas, para darle un verdadero aire renovador a Acción Nacional, si quieren tener una mejor oportunidad para el año entrante. Entonces, hay que estar pendientes de los que se apunten el 29 de este mes, pero mucho más de quien salga victorioso el 14 de AGOSTO que será la elección ESTATAL, después de lo cual, casi inmediatamente se desprenderán las elecciones municipales, donde tendrá que dejar el puesto el actual dirigente municipal (Ibismar Magaña), que es gente también impuesta por Anuar Azar, “protegido” de Ulises Ramírez.

Y bueno, en otros temas, la Sra. Guadalupe Carbajal, del Fracc. San Antonio, me pregunta sobre los APARATOS AUDITIVOS que otorga Fernando Torres, y con mucho gusto le digo que es a través de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, no se entregan gratuitamente porque tienen un costo de recuperación, pero muy por debajo del precio comercial que usted los pueda encontrar. Para solicitar alguno de estos aparatos, usted o cualquier persona que lo necesite, simplemente puede acudir a la oficina de la Fundación, que está en la Col. Ensueños en la calle de Olimpo número 24, ahí le dan toda la información necesaria y le explicarán las diferentes etapas de este programa. Es también muy importante saber que, con la misma cuota de recuperación que usted da, en caso de necesitar aparato para cada oído, o sea dos aparatos, no tiene que pagar nada extra, lo cual es de muchísima ayuda. Le dejo también su teléfono, para que no vaya a dar vuelta en balde, porque no me sé su horario de oficina: 58 71 80 26.

El Sr. RAMOS, de Atlanta, me dice que en la calle de Boreal y Primero de Mayo, se han olvidado de tapar los BACHES; y también me comenta que en la calle que está pegada a los bancos de la Mega Comercial (del mismo lugar del que les comentaba la semana pasada), está PROHIBIDO ESTACIONARSE y todo el tiempo está lleno de camiones de MUDANZA ¿ellos sí tienen permiso?, me pregunta… A ver si algún día la AUTORIDAD deja de guardar silencio a este respecto.

Les quiero RECORDAR que la campaña de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS totalmente GRATUITOS, que trajo el gobierno del estado a Cuautitlán Izcalli y que nadie puede negar que AQUÍ y en el RADIO he estado difundiendo, está por llegar a su fin, así es de que aprovechen estas últimas semanas que estarán: del 20 al 21 de junio, en mi pueblo, El Rosario; del 22 al 24, en Santa María Tianguistengo; PERO también, con otra unidad, toda la semana, del 20 al 24 y con esto cierra la campaña, en el pueblo de TEPOJACO. Es por el bien de ustedes, SEÑORAS, revísense, atiéndanse a tiempo para evitar problemas mayores.

Y también aprovecho para decirles que el sábado tuve la oportunidad de hablar aunque sea vía telefónica con el Dir. del INMUDECI (Instituto Municipal del Deporte), Armando López, quien me dijo que ya están abiertas las inscripciones o al menos cualquier información que requieran para los CURSOS DE VERANO que se implementarán desde esa Dirección para las vacaciones que ya tenemos encima. Habrá diferentes cursos que tienen que ver con DEPORTES, claro, será del 18 de julio al 12 de agosto y el número para cualquier INFORMACIÓN es el 58 73 23 32. Ojalá les sirva.

Ya me re pasé de espacio, pero –por favor- Sr. Basurto, no le corte a esta columna antes de decirles DOS cosas: primero, por favor escuchen mi programa de mañana SÁBADO 18 de junio, donde tendré dos invitados; al Octavo Regidor, GREGORIO ROMERO, porque como PRIísta que es, me interesa que me dé su opinión sobre los resultados de las elecciones recientes, donde el PRI obtuvo menos victorias que en PAN, indiscutiblemente, pero ¿eso habla de que el dinosaurio está muerto? O por el contrario, al estar herido puede ser todavía más peligroso… Ya la semana pasada hablé con MIGUEL LOA del PAN y las expectativas tan altas que tienen, ahora será bueno saber el punto de vista de su principal rival, si no es que el único, para el año entrante en el Estado de México. Y el OTRO invitado es nada menos que mi AMIGO (o ex amigo, ya no sé cómo presentarlo, pero yo de todas formas lo estimo mucho y le agradezco haya aceptado esta entrevista), el Lic. MIGUEL ÁNGEL GUTIÉRREZ PILLONI a quien le pedí a ver si nos puede explicar con peras y manzanas, esto del famoso NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO que entra en vigor mañana mismo en TODA la República mexicana y lo que traerá consigo para los simples mortales como nosotros. Esto es a las 11 de la mañana en el 830 de su radio o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx o www.espaciosinfronteras.com

Eso fue apenas el primer punto de la despedida, el segundo, es AGRADECER con todo el corazón las pocas, pero creo que muy sentidas FELICITACIONES por mi cumpleaños que fue el sábado pasado. Así como también varios REGALOS que me hicieron llegar personas que ni me conocen, por lo que les estoy doblemente agradecido y la próxima semana espero poder hablarles más al respecto porque aunque no me crean, esto me llena de fuerzas para seguir haciendo lo que he hecho desde hace un cuarto de siglo. Apoyar y querer mucho a la gente de Cuautitlán Izcalli; los que no me quieren, no me interesa ni me preocupa, pero aquellos que me estiman nunca tendré con qué pagarles su cariño.

MUCHAS GRACIAS.