Oigan, podremos estar o no de acuerdo con el asunto de la CICLOVÍA, pero lo que sí me parece totalmente fuera de lugar, PELIGROSO y sin razón de ser, son esos ciclistas que se les ocurre circular del lado contrario del carril confinado para ellos. Es una falta de respeto para los automovilistas que ahora tenemos los carriles reducidos y una falta de quererse a ellos mismos, porque ponerse en peligro conduciendo su bicicleta donde NO deben, no tiene justificación. Si ya de por sí es medio riesgoso circular DENTRO de la CICLOVÍA por alguno que otro cafre de autos particulares o muchísimos conductores del transporte público, imagínense hacerlo en la parte donde deben circular exclusivamente automóviles… En serio: sabemos que
se debe conducir con precaución, pero hay muchos que no lo hacemos. Hace como 2 semanas, había mucho tráfico allá por la Comercial (sobre la Primero de Mayo), circulábamos casi a vuelta de ruedas, y veo que el conductor de una “combi” (ya saben, de las que son blanco con rojo), iba ESCRIBIENDO MENSAJES en su celular!!! Y cuando me le emparejé y lo volteo a ver, me reta con la mirada, así como diciéndome qué ch… te importa. Entonces, con esos choferes, con los carriles más angostos y la imprudencia de quienes circulan en bicicleta –por donde NO se debe- se vuelve más caótica la situación. Y así como dizque multan a los que obstruyen o meten sus automóviles a la CICLOVÍA (que ni les hacen nada), que también eaten a los que anden en BICICLETA y no usen su carril.

Y bueno, ahora me voy a permitir platicarles de DOS aclaraciones que he tenido que hacer en mi programa de RADIO, luego de aparecer información errónea en las dichosas redes sociales. Son dos cosas diferentes. Lo primero fue relacionado con la supuesta VENTA de dos terrenos municipales para que con ese dinero se pudiera hacer frente a los gastos de fin de año, que también marca el término de la actual Administración, por lo que supuestamente están muy necesitados de dinero para cubrir sueldos, aguinaldos y los famosos BONOS por el fin del trienio. Por esto, hace 15 días, hablé vía telefónica con GONZALO VEGA, en su carácter de Primer Síndico municipal, no como mi cuate, y categóricamente desmintió que se estuviera vendiendo cualquier predio, sino al contrario, en fechas recientes –dijo- se logró recuperar algunos terrenos que ya se querían adueñar ciertos vivales. Entonces eso resultó una absoluta MENTIRA. Pero además, el mismo Gonzalo nos dijo que NO se ha adquirido ningún adeudo en estos tres años ni se adquirirá para pagar sueldos o aguinaldos; y algo muy importante, que POR LEY, los BONOS de los que tanto hablan no pueden exceder el 10% del salario bruto de los funcionarios, pero OJO, “Desde inicios de la Administración –dijo Gonzalo- acordamos con el entonces Presidente KARIM CARVALLO, que NO habría BONO para nadie”. Y resulta creíble, pues si no hay dinero, de dónde creen que pueda salir para eso. Esperemos que así sea y mientras tanto, la gente que escribe en redes sociales sin base alguna, vuelve a quedar mal.

Fíjense, es curioso, por qué nadie comenta precisamente por esos medios que a finales del trienio pasado, con Alejandra del Moral, sí se les quedó a deber la última quincena a los empleados. Y tampoco se mencionó siquiera el ADEUDO que se incrementó de mil quinientos MILLONES que dejó “el pelos”, a más de DOS MIL quinientos en la Administración de la señorita. Claro, cada quien habla de lo que le conviene y las redes sociales son excelentes para eso.

Luego, la otra “aclaración” la hice apenas el sábado anterior, con el Comisario de Seguridad Púbica, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA. Resulta que un portal de internet publicó que en Cuautitlán Izcalli, en la calle de Otumba, había aparecido una cabeza con un narcomensaje. Luego de que se dieron cuenta de su ERROR bajan la nota, PERO ésta ya había sido tomada por el portal de Joaquín López-Dóriga y la gente que maneja estos medios empieza a replicar la noticia y se van con la finta. De inmediato todos pensamos que había sido en la Col. Cumbria, que es donde existe una calle con ese nombre y ya saben que los comentarios en contra de la INSEGURIDAD empezaron a florecer inmediatamente. Ya no sabíamos qué era verdad y qué no; por eso también vía telefónica, hablé con Javier Santiago, quien DESMINTIÓ claramente esta otra mentira de redes sociales. “La aparición de la cabeza mencionada fue el 9 de octubre, en la Col. Estado de México, en NAUCALPAN, en una calle llamada Otumba. Pero desafortunadamente cualquiera puede publicar lo que sea en redes sociales, sin confirmar la información y se dio la confusión”, fue lo que me dijo el Comisario. Entonces AQUÍ sí alguien LITERALMENTE les quería “cargar el muertito” a las autoridades de Cuautitlán Izcalli. Bendito sea Dios, qué bueno que por lo menos algunos podamos enterarnos de la VERDAD a través de este periódico o de mi programa de RADIO.

Y ya encarrerado, aunque no es ACLARACIÓN o desmentido, sí me parece importante repetirles algo de información que nos dieron las doctoras el día que hablamos de la Clínica Materno Infantil de Cuautitlán Izcalli. Para empezar funciona los 365 días del año; se da consulta de medicina general que cuesta CUARENTA pesos y además tiene las siguientes especialidades: Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Oftalmología, Odontología así como Traumatología y Ortopedia. Y –agárrense- para todas estas ESPECIALIDADES la consulta cuesta CIEN pesitos, que en cualquier otro lugar ya saben que no baja de 500 y me estoy quedando corto. Y finalmente, los partos tienen un costo de 3,500 pesos y por cesárea, 6,000.- que ojalá eso no sirva de aliciente para tener más chamacos, pero es una excelente opción para las personas que no tienen para pagar más en otros lugares. Espero les sirva la información y cualquier duda que tengan, pueden preguntarla directamente al teléfono de la Clínica Materno Infantil: 58 81 33 02 y 58 71 16 17.

Por cierto, hablando de hospitales, algo que también me encontré en redes sociales (esperando que luego no haya que desmentirlo), en un comentario de mi cuate Felipe Trejo en el que menciona “en el hospital Vicente Villada, en Cuautitlán México NO hay GINECÓLOGO… y quién sabe desde cuándo y peor aún, no saben hasta cuándo haya uno. Por eso, están re-programando las citas, hasta por un mes, cuando hay mujeres embarazadas o con urgencia en esta especialidad; señor gobernador Eruviel Ávila Villegas y autoridades correspondientes, atiendan este asunto que perjudica a muchos derechohabientes que no sólo pierden tiempo y dinero en ir a sus citas, para que sólo les digan ‘disculpe usted no hay medico’ vaya a que le hagan otra cita… caramba ¡¡¡”. Y esto lo quise también traer a colación, porque hace poco hablé con uno de los doctores que ahí trabajan y me confesó que la situación en ese hospital está del cocol. No hay dinero, las operaciones que antes “cubría” el dichoso Seguro Popular ahora se están COBRANDO; si bien a un costo muy por debajo del real, pero ya no son gratuitas. Y aparte, algo que yo no me había percatado, por esta CRISIS, ya ni siquiera hay anuncios en medios de comunicación para que se inscriban al Seguro Popular. Porque no hay con qué atenderlos. Y lamentablemente esto se notó todavía más luego de las elecciones de junio pasado. “Como que las CAMPAÑAS políticas acabaron con todo el dinero”, me dice el doctor y puede que tenga razón. Nada me daría más gusto que saber lo que pudiera decir a este respecto don Eruviel, pero desde luego que me voy a quedar con las ganas.

Y para que vean que no sólo en lo “público” se cuecen habas, me escribe un señor que me pide no dar su nombre: “Quiero pedirle que me ayude a difundir los MALOS trabajos que realizan en la Clínica Dental Bueno, ubicada en la Col. Atlanta. En el año 2004 me hicieron un trabajo en dos molares, pero la persona que me atendió, por estar platicando rompió los tornillos que ponen para instalar la prótesis, por lo que a los pocos meses se me empezó a romper la porcelana, yo sentía cómo me rechinaban las piezas. Esto lo reporté a la jefa de la persona que me atendió, y aunque trató de arreglarme la falla, la porcelana siguió cayéndose y ahora hasta infecciones me provoca. Todo esto lo digo para que lo dé a conocer a sus miles de lectores para que tengan cuidado dónde acuden a atenderse”. Pues no hay nada más qué decir y sólo les recuerdo que a la Clínica Materno Infantil yo la conocí (sus servicios) justamente por una muela, como ya les platiqué, y me atendieron bien, rápido y muy barato.

Me despido con DOS cosas: primero, AVISARLES que mañana SÁBADO tendré en el estudio de RADIO CAPITAL, a PERLA NÚÑEZ NAVA, Directora del Centro de Divulgación Científica, que está AQUÍ en la Col. Jiménez Cantú de Cuautitlán Izcalli, para hablarnos desde luego de ese premio que les conté hace poco de unos niños que se enfrentaron a puros universitarios allá en Querétaro, pero más que nada quiero que nos hable de todo lo que se hace en este Centro que está por cumplir (el 19 de noviembre) su segundo año ya en nuestro municipio y muchísimos izcallenses ni siquiera sabíamos de su existencia. Espero escuchen la entrevista y de ser posible puedan aportar sus comentarios al 26 23 00 55 al 58. Esto es a las 11 de la mañana, en el 830 de su radio (en amplitud modulada) o si prefieren oírnos por internet también se puede en www.gruporadiocapital.com.mx o en www.Izcallimania.com. Y en segundo lugar, les informo que ya salió la CONVOCATORIA para los PANistas menores de 26 años que quieran hacerse cargo de la Secretaría Municipal de Acción JUVENIL; el plazo para la inscripción cierra el 21 de noviembre y la elección será el 6 de diciembre en el salón La Troje, del Parque de las Esculturas. Yo espero por lo menos decirles el NOMBRE de los interesados, ojalá que haya algún “gallo” que valga la pena, aunque sí corroboro OTRA información que me hicieron llegar sobre algún PANista distinguido, desde luego que le daré prioridad a eso.
MUCHAS GRACIAS.

P.D. Me voy de rápido porque quiero ver cómo me hago miembro de la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), a quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les concedió el miércoles de esta semana, un AMPARO para el uso de la MARIHUANA de forma “recreativa”. Aunque pensándolo bien ¿dónde la vamos a comprar? Si su venta todavía sigue siendo ilegal. Yo soy de los que no está a favor, ojalá me convenzan con la INFORMACIÓN necesaria.