HOY, en el primer minuto de este viernes Primero de mayo, ARRANCARON las campañas para Presidente municipal y Diputado Local en todo el Estado de México, pero ya sabemos que los que nos interesan pues son los de AQUÍ y del OTRO Cuautitlán, aunque de allá ciertamente no me he enterado casi de nada. El caso es que en nuestro municipio SUPUESTAMENTE debemos tener ONCE candidatos para cada uno de estos dos puestos: los 10 Partidos ya conocidos más uno a nivel estatal que se llama “Futuro Democrático” y como nunca pude encontrar a alguien que me resolviera la duda hasta antes del cierre de esta columna, pues no sé si haya que agregar o no a algún INDEPENDIENTE de los que hicieron su luchita para entrar en esta ocasión. Ya se los diré el SÁBADO en el RADIO. Y a este respecto miren lo que me dice un ANÓNIMO “Sr. Omar, ya que tiene su corazoncito con el candidato del PRI, nadamás le pido que sea imparcial y no ofenda a los demás candidatos como es su estilo. Gracias”. ¿Pero en qué momento los he ofendido? Claro, si decirles la verdad es ofensivo, pues entonces sí lo he hecho, aunque no tengo mucho qué decir porque a NINGUNO conozco (exceptuando al de Morena, porque hablé unos minutos con él), cuando se supone que deberían ser figuras públicas por el simple hecho de tener un trabajo político y social PREVIO a su candidatura.

Yo sigo insistiendo en que son demasiados Partidos, que además ninguno va a llenar nunca nuestras expectativas, porque así somos y si para colmo los encabeza gente que no nos resulta para nada conocida, pues la cosa está peor.

Los que sí están mejor estructurados, por lo que ustedes quieran: por mañosos, por bien organizados, porque ya se las saben de todas todas, por lo que ustedes gusten, pero eso hay que reconocérselos, son los del PRI y los del PAN. Desde hace casi 15 días, la alianza conformada por el PRI, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, registraron a sus CANDIDATOS y su planilla desde el domingo 19 de abril, quedando de la siguiente manera: encabeza, VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, para Presidente municipal. En la Primera Sindicatura, Denisse García Domínguez; en la Segunda, Oscar Schiavón Monroy. Luego, para las REGIDURÍAS, en la Primera, va Nayades Luisa Arias Camarena; en la Segunda, Esteban Fernández Cruz, quien es del Verde Ecologista; en la Tercera, Ma. Isabel Morales Franco, de Nueva Alianza; en la Cuarta, Aquilino Salgado Monroy; en la Quinta, Lorena López Ramos; en la Sexta, Rodolfo Contreras Basurto; en la Séptima, Gloria González Díaz; en la Octava, Gregorio Romero Espinoza; y en la Novena, Lorena Morfín Ortiz.

En este caso, quien buscará la DIPUTACIÓN LOCAL en unión solamente con el Verde Ecologista, es KARIM CARVALLO DELFÍN.

Luego, ocho días después, el domingo pasado, el PAN que va en alianza con el PT, registraron también a sus CANDIDATOS y la planilla (donde por cierto NO se incluyó a ningún elemento de los que acompañaban a Ricardo Avilés) y finalmente quedó conformada de la siguiente manera: Para la alcaldía, Karla Fiesco García. En la Primera Sindicatura, Juan Antonio Paredes Gómez; y en la Segunda, Sara Rodríguez Vigueras. Y en las REGIDURÍAS, quedaron en la Primera, Emanuel Medina González; en la Segunda, Erika Castañeda López; en la Tercera, Miguel Ángel Loa Saucedo; en la Cuarta, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado; en la Quinta, ARMANDO BAUTISTA GÓMEZ (del Partido del Trabajo), la única que le tocó y con el riesgo de no entrar si no ganan; en la Sexta, Luz María Azucena Granados Ramírez; en la Séptima, Darío Arreguín Gómez; en la Octava, Blanca Dalia Magaña Sánchez; y en la Novena, Francisco Javier Herrera Mejía.

Y el candidato a la Diputación Local, pero sin alianza, sino por separado, van RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS por el PAN y FERNANDO TORRES VÁZQUEZ por el PT. Vaya complicación para los votantes.

Me parece que de estos dos “bloques” es de donde veremos salir al candidato GANADOR, creo que eso no me cabe la menor duda y los pocos o muchos VOTOS que saquen los demás partidos, incluyendo a los del PRD que anda más traqueteado que nunca AQUÍ en Izcalli (y creo que casi en todos lados), será tan sólo el resultado del poco o nulo trabajo que han tenido previo a este proceso electoral. Ojalá que desaparezcan varios de ellos, esperando que con eso reduzca también el PRESUPUESTO millonario que se destina a tanto Partido político.

Y antes de dejar este tema, les platico que el primero en aceptar mi invitación para estar en mi programa de radio por INTERNET, es nada menos que mi cuate VÍCTOR ESTRADA, mi alfil como dicen algunos, a quien le agradezco muchísimo que me dé la oportunidad de hablar con él ya directamente sobre sus proyectos y las soluciones que ofrece para atacar los principales problemas de Cuautitlán Izcalli, pero más que todo esto tratar de darle salida a todos los comentarios, quejas o peticiones que le hagan llegar vía telefónica durante la hora del programa o que también se las pueden dejar por escrito desde ahora mismo si quieren, entrando a Facebook y buscando “Elecciones 2015 con Omar Tapia”, para que las leamos también enfrente de él. Acuérdense que este ejercicio es el próximo MIÉRCOLES 6 de mayo a las 6:00 de la tarde, únicamente por INTERNET y nos pueden escuchar por cualquiera de estas estaciones: www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net; o www.radiotropical.com.mx

En otros asuntos, ya no cabe en esta ocasión pero la próxima vez les diré por qué ya no hubo REGALOS para el “Día del Niño”, a pesar de que ya Gonzalo me los había ofrecido, ni tampoco habrá para el 10 de mayo, y sólo les adelantaré que esto se debe a un señor de Atlanta, quien se llama José Luis Pérez O. quien dice que todos estos obsequios no sirven más que para levantar la imagen del “benefactor de la ciudadanía MUERTA DE HAMBRE, que es como nos tienen al pueblo de México”. Háganme ustedes el re…canijo favor. Y esperando que esto tampoco le moleste al Sr. José Luis, pero tanto a mis cuates, como a todos los lectores de esta columna les quiero pedir que me AYUDEN con estas dos nuevas peticiones. Elizabeth Ibarra, de Ensueños, me dice que su papá está en una situación extremadamente mala de salud y de dinero, por lo que necesitan de una CAMA DE HOSPITAL (de esas de las que se pueden poner en diferentes posiciones y que ya en alguna ocasión nos donaron una para otra persona), por lo que piden de la manera más atenta si ALGUIEN les pudiera donar una o, en último de los casos, vendérselas pero de manera muy económica, se les AGRADECERÍA infinitamente. Comuníquense conmigo y yo les doy el número de esta persona. La segunda petición, es de una señora de 80 años, de Cumbria, quien requiere “bolsas para colostomía” de cualquier marca, ya que a ella recientemente le realizaron precisamente eso, una colostomía y ahora ya de por vida, requerirá de estas bolsas que son especiales para drenar y ella no tiene el dinero para comprarlas. Igualmente, si alguien nos puede echar la mano con esto, se los voy a agradecer y si me contactan con mucho gusto yo les doy su teléfono, por si quisieran entregárselas personalmente, para que no vayan a pensar como don José Luis Pérez, que sólo hacen estas cosas para que yo hable bien de alguien en especial.

Acuérdense que los espero mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), en esta ocasión conversando con uno de mis compañeros periodistas, que también cubre este municipio desde hace muchos años. Me refiero a Florencio Trujillo, Director del periódico “El Izcallense”, para hablar precisamente del arranque de las campañas locales y a ver si él tiene más información que yo de los muchos DESCONOCIDOS que van por tanto partido, pues como dice el señor de Atlanta, como NUNCA me han regalado nada, pues no sé ni quiénes son ni qué han hecho. Ojalá nos puedan escuchar a las 11:00 de la mañana y hacernos llegar todos sus comentarios al 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. De último momento me enteré que el OTRO Cuautitlán sí hará festival del “Día del Niño”; será pasado mañana DOMINGO 3 de mayo en el estadio Los Pinos, a partir de las 9:00 de la mañana. El invitado principal será el payaso “Lapicito” y desde luego que habrá muchos juegos y REGALOS para todos los NIÑOS asistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *