Ahora sí tengo el “hijo atravesado” por tantos RECADOS que hay, aparte de lo que yo quiero contarles. Déjenme empezar por decirles que me da mucho gusto que aunque no se cacaraquee (por eso de la veda electoral), sí se continúa haciendo obra en nuestro municipio y si es o no por ganarse unos votos más en las próximas elecciones, creo que a la gente le importa un sorbete, porque de ser así, pues que se hagan elecciones cada año para que le pongan las ganas que le están echando ahorita. Sólo como ejemplo, allá en mi pueblo, El Rosario, acabo de ver que ya va muy avanzada la pavimentación de la Av. Melchor Ocampo, una de las principales del pueblo que si la juntamos con la Av. Luis Echeverría que acaban de pavimentar con concreto hidráulico, la cual empieza justamente en la Melchor Ocampo y llega casi hasta donde está la Preparatoria; y esto, aunado al arco de identidad que colocaron en una de las entradas del pueblo, bien merece la pena un reconocimiento. Ya quisiéramos que por lo menos cada tres años nos hicieran algo parecido. Y por otro lado, me ha tocado ver varios de los “gimnasios AL AIRE libre” que les han estado colocando láminas para evitar que les dé el sol directamente a quienes van a ahí a hacer sus ejercicios, lo cual es de lo más a adecuado. Entonces, si bien nos quejamos de lo MALO, también hay que reconocer aunque sea lo poquito bueno que tenemos.

En otros asuntos, especialmente para los colonos de Colinas del Lago, pero que también puede servirle a los vecinos cercanos, me pide el Sr. Julio Peralta que les informe que el próximo SÁBADO 2 de mayo, a las 10 de la mañana, habrá una reunión en las canchas de basquetbol de esa colonia, con el Comisario de Seguridad Ciudadana de Cuautitlán Izcalli, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, para expresarle la demanda de los vecinos sobre los actos violentos que se han suscitado en ese lugar. Espero se den por enterados, le comuniquen a sus vecinos o amigos y hagan acto de presencia para que en verdad valga la pena esta reunión, entre más vayan será mucho mayor la presión para encontrar alguna solución a los problemas de inseguridad que ocurren ahí, que no son muy diferentes a los que padecemos en todo el municipio, PERO siempre los habitantes de cada lugar podrán solicitar o aportar datos valiosos para que mejor se resuelvan esos problemas.

Luego, el domingo pasado, me habló la Sra. Martha Romero para informarme que estaban haciendo una “manifestación PACÍFICA”, acá en el Centro Urbano, porque ya llevaban dos días sin LUZ ni AGUA en el fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán (allá por atrás del Frcc. San Antonio). Y creo que para entender este problema nos sirve un correo que me mandó Rocío López que dice así: “Hola Omar. Para compartirte a ti y a tu público, otra de las actividades mañosas de CFE. El día Sábado, alrededor de las 7:40pm, CFE cortó la LUZ de TODO el conjunto de Rinconada San Miguel; cuando se reportó -a eso de las 9 pm- me dijeron que había sido por una falla severa y que estaban trabajando en ella y que en 4 hrs. lo resolverían. Nos dieron las 5:30 am del domingo y nada de LUZ. Volví a marcar y me dijeron que estuvieron trabajando TODA la noche en resolver la falla y que a las 10 am reestablecerían el servicio. Sí llegó a las 10 am, sin embargo, a las 11 de la mañana en la junta vecinal (donde llegaron representantes de CFE -no se quien los contactó-nos dijeron que cortaron y SEGUIRÍAN cortando la LUZ en las tardes, porque CASAS ARA no había entregado el conjunto al municipio (a pesar de que llevamos AQUÍ viviendo más de 12 años!!) y que había muchos DEUDORES y estos cortes eran para obligarlos a regularizarse. Sin embargo, somos MUCHOS que SÍ tenemos contrato y SÍ PAGAMOS la luz, por lo que NO deberían de agarrar parejo. Por ser tan flojos, para evitarse ir casa por casa, mejor cortan la línea de entrada. No es justo y no hay con quién DENUNCIAR estos atropellos. Estoy de acuerdo que la corten a quienes son deudores o ni han solicitado contrato en todos estos años, pero los que si estamos regularizados y al corriente, por qué debemos sufrir?? No sé qué se pueda hacer al respecto, porque como bien dijeron, seguirán con los cortes (ese mismo Domingo a la 1 y cachito de la tarde de nuevo la cortaron, si bien por un par de horas, pero al final es corte). Muchas gracias!!!

AQUÍ nada tiene que ver si está entregado o no el Fracc. al Ayuntamiento, esa es harina de otro costal al menos en el tema relacionado con los servicios de LUZ (que es una empresa) y los del AGUA, que efectivamente ofrece el ayuntamiento de Izcalli en este caso. A ver, miren, pongamos como ejemplo el TELÉFONO. Si usted contrata ese servicio se lo instalan sin ningún problema, porque es una empresa que de eso vive; hace usted su contrato, debe comprobar la posesión del inmueble y desde luego que debe PAGAR para que no se lo corten. Estoy seguro que TODOS los que están en este y otros fraccionamientos como URBI que son otros con la misma “problemática” lo entienden perfectamente con este ejemplo. Entonces, en el caso de la LUZ, pues pasa exactamente lo mismo, pero hay quienes se escudan o son alentados por pseudo líderes sociales haciéndoles creer que NO deben pagar esos SERVICIOS porque la empresa constructora “tiene la obligación de hacerlo mientras no entregue los fraccionamientos al Ayuntamiento”. Eso no es cierto. Y me da la razón la queja que me mandaron, hay quienes ya hicieron su contrato y sí pagan, lo malo es que los de CFE no hacen esa distinción, que es donde radica el problema. Y en cuanto al asunto del AGUA, es exactamente lo mismo: MUCHOS (no todos) no quieren hacer contrato ni mucho menos pagar, pero eso sí, ya están viviendo ahí y gozando del servicio, aunque si les sirve de algo, a raíz de esto me enteré que el Ayuntamiento NO le debe ni un méndigo peso a CFE por lo que ha insistido en que se libere al pozo que surte a esa colonia para que ellos sigan dándoles AGUA (con todo y que no la paguen, lo cual también está mal), pero es con el ánimo de no perjudicar a los vecinos y esperar en reciprocidad que hagan sus contratos y paguen el agua como debe de ser.

En el asunto de nuestro deslucido proceso electoral, antes que nada déjeme decirles que resultó cierto lo que les adelanté la semana pasada: ayer se dio a conocer que FERNANDO TORRES VÁZQUEZ, Presidente de la Asociación Civil “Tu casa entre los árboles” será el CANDIDATO a la Diputación LOCAL por el Partido del Trabajo (PT), para lo cual seguramente recibirá el apoyo de muchos de los que han resultado beneficiados durante más de 8 años con la campaña de entrega de APARATOS AUDITIVOS, con la que se ha ayudado a mucha gente especialmente de Cuautitlán Izcalli. Un acierto de este Partido el integrar a sus filas a alguien que ha realizado un trabajo importante y ya reconocido dentro y fuera de nuestro municipio. Ahora, eso sí hay que decirlo, no tiene nada fácil el panorama si sabemos que se enfrentará nadamenos que al ex Presidente municipal, que también buscará este puesto, KARIM CARVALLO DELFÍN, que si bien es cierto algunas personas despotrican en contra de él en redes sociales o incluso con comentarios ANÓNIMOS que a mí me han mandado, PERO no podemos cerrar los ojos a que también hay un gran número de personas que sí lo quieren y que tampoco debemos estar en contra de eso, cada quien es libre de pensar o apoyar a quien se le dé su regalada gana y lo que sí es un hecho, es que el VOTO “duro” del PRI, es 10 veces mayor al que pudiera conseguir Fernando Torres, pero estoy seguro que dará su buena lucha y lo merece por ser alguien que sí ha trabajado por Cuautitlán Izcalli.

Yo supongo en algún momento tendrá que hacer mancuerna con la candidata a Diputada FEDERAL por el PT, Claudia Domínguez, de quien tanto me han criticado por hacer notar su belleza, y me parece que serán una muy buena dupla que subirá los bonos del Partido del Trabajo AQUÍ en Izcalli; porque además, si ustedes se han dado cuenta, CLAUDIA DOMÍNGUEZ se ha distinguido de muy buena manera por su trabajo de a pie, de casa en casa y en sitios públicos, así como en redes sociales, que dicen que en esta ocasión será tan decisivo para las votaciones del 7 de junio. Bien por ella, bien por el PT y bien por Fernando, lo único que cuando los vean juntos no se sorprendan de que será como ver a la reina de la primavera y al rey FEO, pero bueno, también los feos merecemos tener una oportunidad como está ¿a poco no? Dijeran los del PAN.

Los espero mañana en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana, desde luego con sus retransmisiones a la misma hora en www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net y www.radiotropical.com.mx; PERO también el próximo MIÉRCOLES 29 de abril a las 6 de la tarde, por estas mismas “repetidoras” por internet, en mi programa de entrevistas “Elecciones 2015” donde platicaré con XÓCHITL ZAGAL RAMÍREZ, candidata de Morena a la Diputación Federal por el séptimo Distrito. Ojalá puedan escucharla.

MUCHAS GRACIAS.