Lo prometido es deuda. Les comento rápido que el SÁBADO hablé con GONZALO en el RADIO, para preguntarle si de los CINCUENTA panes de muerto que me iba a regalar esta semana, podría destinar diez directamente para los radioescuchas de ese día; y de la mejor manera me dijo que contara yo con esos 10, MÁS los CINCUENTA que ya me había prometido para los lectores de este periódico. Entonces, por cortesía de GONZALO VEGA DUARTE, tenemos CINCUENTA panes de muerto que serán entregados de la manera más sencilla: para dar tiempo a que todos reciban el día de hoy el periódico (o lo lean por internet, como gusten), los PANES serán para las PRIMERAS cincuenta personas que llamen MAÑANA SÁBADO de 10 a 11 de la mañana, al teléfono 58 68 02 54, que es la oficina de Gonzalo y mañana mismo se los van a entregar con la copia de una identificación. Los que salieron premiados en el RADIO, ya están avisados y saben qué es lo que deben hacer; y quienes van a participar mañana, recuerden que nadamás es hasta donde se acaben los CINCUENTA, sin que vaya a haber molestias, si es que ya no les toca, ni se desquiten con la pobre de Gabriela, que es quien recibe sus llamadas. Ojalá que participen y créanme que vale la pena porque es un PAN que bien alcanza para varias personas. Y como siempre, MUCHAS GRACIAS a Gonzalo.

En otros asuntos nada parecidos, fíjense que el sábado pasado que tuve en el RADIO al Director de Servicios Públicos, PERO del otro Cuautitlán, algunas personas se confundieron y creyeron que era el de nuestro municipio, por eso me mandaron algunas QUEJAS que no le competían al otro, así es de que me voy a permitir ponerlas AQUÍ para ver si nos puede echar una mano (como ya en otras ocasiones ha sucedido), Javier Gómez Anguiano. La primera de ellas es del Sr. Margarito Galicia, de la Col. Atlanta, quien me dice que en la calle de Senegal hay una LÁMPARA descompuesta que ya reportaron desde principios de año y no hacen nada por repararla. En segundo lugar, La Sra. Cruz, comenta que en Infonavit Centro hay muchas luminarias que no prenden, ojalá y alguien de Servicios Públicos pudiera ayudarla, porque no es sólo ella, sino que afecta a casi toda la colonia. Y finalmente, la Sra. Marcelina Nonato, de Jardines de la Hacienda Sur, me platica que en la Av. del Potrero y Av. del Molino, hay una pequeña capilla con un jardín que tiene un alambrado que ya se está cayendo y en muy malas condiciones, ella y sus vecinos se encargan de mantener en buen estado el jardín, pero piden de la mejor manera si alguna de nuestras AUTORIDADES les pudieran hacer favor de cambiar esa malla que está tan deteriorada. No sé si sea de su incumbencia, pero también le voy a echar la bolita al mismo Gómez Anguiano, a ver si él puede resolver esta petición; y ya encarrerado el ratón, a ver si le ponen un poquito más de enjundia con la poda y recorte de pasto de camellones y áreas verdes, que mucha falta les hace en TODO el municipio.

Por cierto, hablando de “peticiones” ¿se acuerdan ustedes del PROBLEMA que desataron las ANTENAS que están en ATLANTA y en la Unidad Militar? Hasta donde entiendo ésta última ya no se instaló, PERO (a reserva de lo que ustedes me informen), creo que la de ATLANTA ahí sigue, cuando SE SUPONE que ya había una orden emitida por el Cabildo y toda la cosa, para que se retirara precisamente por la gran INCONFORMIDAD que ha causado entre los vecinos y el mismo Director de Protección Civil a mí me dijo que no contaba con el permiso ni las medidas de SEGURIDAD necesarias para su autorización… Entonces, a ver si alguien nos puede informar si ya está en proceso de retiro o siempre si llegaron a algún arreglo en lo obscurito con alguna autoridad local, lo cual espero que no, porque entonces sí confirmaríamos que en verdad estos están como la Chimoltrufia, pues así como dicen una cosa dicen la otra…. Déjenme compararlo con otro caso parecido para que lo entendamos: el asunto de la REGLAMENTACIÓN de los ESTACIONAMIENTOS, que si ustedes recuerdan se nos dijo que se iban a meter en cintura, pues ahora ya en todos los centros comerciales hay que PAGAR por ese “servicio” (exceptuando donde hay algún Aurrerá y por eso habría que “premiarlos” comprando ahí), siendo que ese es un servicio que deberían de prestarnos a los clientes, pero además de todo muy disparatados, pues como el caso de Luna Parc sí de plano se pasan cobrando CATORCE pesos o en San Marcos, que a partir de la dizque regulación ya cuesta más que antes y con sellos o no, acaba uno pagando más de la cuenta. Bien dicen que hay chivos que tienen madre, pero estos dos (Luna Parc y San Marcos), ya saben en qué termina el dicho. En este asunto incluso se creó una “Comisión” edilicia comandada por el Quinto Regidor, CARLOS MENDIETA, quien como en todo lo que ha participado ha valido para pura… para nada, pues en gran desilusión se ha convertido luego que, SUPUESTAMENTE, le dieron esa Regiduría por su paso por el Frente Juvenil del PRI, que comandó hace unos años y ahora resulta que ni a los jóvenes ni a los ciudadanos en general de Izcalli les ha cumplido, ya que poco o nulo trabajo se le ha visto y prueba clara de ello es precisamente esto de los ESTACIONAMIENTOS que les estoy comentando ¿o a poco alguno de ustedes ha escuchado siquiera su nombre? Bendito Cabildo, de 16 que lo conforman, no se hace uno. A ver si por lo menos, con eso de las ANTENAS, se les mueve el “orgullo” y se ponen a trabajar.

El Sr. Miguel Ramos, me manda un correo que dice “No sé qué opines, pero ya NO nos está gustando la CORRUPCIÓN que impera en la zona de COFRADIAS, donde se están permitiendo los PUESTOS al por mayor en la vía pública. EJEMPLO 1: esquina de Huehuetoca y el SORIANA, un puesto de hamburguesas que comenzó con un cuadro de 2 x 2 y se ha extendido sobre el paso peatonal y la zona verde. EJEMPLO 2: en la esquina del parque recreativo en contraesquina de éste se ha establecido ya definitivamente un puesto MÁS dentro de esta área recreativa, sin mayor problema invadiendo parte de ese lugar. En la parada frente a SORIANA, entrada a COFRADIA II, están invadiendo de puestos mugrosos que dejan basura y mugre en todo alrededor. A quién debemos dirigirnos para evidenciar estos casos de CORRUPCIÓN, porque esos puestos no se ponen nada más por que sí. Por otro lado, la POLICÍA municipal y ESTATAL están cateando en la calle, a plena luz del día a cualquier persona que les parezca SOSPECHOSA, con lujo de violencia y ROBÁNDOLES sus pertenencias sin importar si resultan delincuentes o no, amenazándolos que si se resisten les va peor y que si llegan al Ministerio Publico o si denuncian, igual”.

Esto sí que está ca…nijo, de verdad. ¿Pues no que NO había permisos ni se autorizaría UN puesto AMBULANTE más? Hasta ahí fue donde yo me quedé, entiendo que las presiones por parte de los VIVIDORES que comandan las agrupaciones de tianguistas u organizaciones que de eso viven, son muy fuertes, pero bien les podrían dar un “estate quieto” y supongo que la ciudadanía lo agradecería más que las presión que ejerzan sobre las autoridades los otros. En el caso concreto de Cofradía, tan bonito, concurrido y aplaudido que les quedó ese parque o área recreativa que está sobre Av. Huehuetoca, precisamente en contraesquina del Soriana y ya echándose a perder con este asunto de los AMBULANTES. Sabemos que de nada sirve lo que AQUÍ digo, pero ojalá que corrijan a tiempo esta situación, que quiten a los todavía pocos que ya están y que EN VERDAD no dejen instalar a ningún otro, porque de lo contrario eso se va a convertir en un real muladar; ahhh y algo importantísimo: a TODOS los que viven por ahí o van de visita, POR FAVOR no compren nada de lo que ofrecen o venden, ese sería el mejor remedio de todos nuestros males, pero también es lo más difícil de hacerlos entender.

En cuanto a lo de la POLICÍA, tanto MUNICIPAL como ESTATAL, es ciertamente URGENTE y un llamado de auxilio, tanto al Comisario de Seguridad de Cuautitlán Izcalli, como al mismísimo ERUVIEL ÁVILA para que metan en cintura y apliquen el correctivo conveniente a sus trogloditas, porque eso está causando mucho malestar e INDIGNACIÓN en la ciudadanía; y luego se lamentan de que lleguen a los extremos como el de Tlatlaya que, toda proporción guardada, así se empieza.

Ya me voy, no se les olviden dos cosas: recordar a los seres queridos que se nos han adelantado este primero y dos de noviembre, quienes tengamos esa creencia y quienes no, pues no. Y en segundo lugar, les pido que me escuchen por favor como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana en mi programa de RADIO en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o en www.Izcalliradio.com y tampoco se les olvide que seguimos en campaña con el IZCALLITÓN, un gran reconocimiento para las personas que andan “boteando” en la calle, esperando que les puedan ablandar el corazón para aportar lo que sea, en serio, lo que sea para AYUDAR a las personas que tanto lo necesitan y que se atienden en el CRIS o en el Centro ARANTZA, ambos AQUÍ en Cuautitlán Izcalli.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Me reportan una COLADERA que en lugar de servir para llevarse el agua, avienta mugre y pestilencias, sobre la calle de Temoaya (frente a esa PANADERÍA, La Esperanza, que dicho sea de paso a mí no me gusta NADA y tiene gente como si el pan supiera a gloria o lo dejaran más barato); el caso es que ahí enfrente hay una COLADERA que OPERAGUA NO se ha dignado reparar o limpiar desde hace rato. Mensaje que va directito para el Director de ese Organismo, ERICK MARTÍNEZ.