Unos AVISOS rápidos, para luego pasar con otros asuntos más complicados. Aunque ya lo he estado mencionando en el RADIO, les recuerdo que la campaña de DESCUENTOS en el pago del PREDIAL y el AGUA, es solamente en cuanto a MULTAS y RECARGOS, por lo que si usted se pone al corriente ANTES del 15 de octubre le descontarán un 90% en ese rubro (multas y recargos), no es como a principio de año, cuando sí se hace un descuento sobre el pago anual. De cualquier forma es una buena oportunidad, si usted va atrasado en estos pagos y entendemos que se debe a la falta de dinero, no a las ganas de pagar. Además, miren, tarde que temprano tenemos que pagar esos impuestos que tampoco son los más caros del mundo y eso lo sabemos perfectamente, pero nos hacemos los desentendidos en un tema como éste que es en beneficio nuestro, porque es NUESTRA propiedad, lo que heredaremos a nuestros descendientes o si lo queremos vender, de cualquier forma tenemos que ponerla al corriente en todos esos pagos; el PREDIAL no es caro, a menos que vivamos en una súper casota en algunas zonas exclusivas de Izcalli, pero en la mayoría de nosotros no es nuestro caso, y en lo que se refiere al AGUA, reconozcámoslo, a partir de esta Administración ha mejorado mucho el servicio y creo que es de justicia pagarlo como corresponde.

Y el otro aviso es que el próximo MIÉRCOLES 24 de septiembre, se llevará a cabo la CUARTA Feria del Empleo en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La mecánica es la misma de siempre, hay que llegar con varias SOLICITUDES ya llenas, para no perder tiempo y dejar una en cada uno de los módulos de las empresas donde les interese laborar. En esta ocasión, como lo platiqué ya en el RADIO hace 2 semanas con Sergio Bustos (jefe del departamento de Fomento al Empleo y Capacitación del actual gobierno municipal), cualquier persona que llegue será bien recibida PERO si ya van PRE REGISTRADOS será mucho mejor y eso lo pueden hacer ingresando a http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/ y si todavía después de esto tienen alguna duda al respecto, pueden llamar para cualquier aclaración al 58 64 09 72 y 77.

Ahora sí les cuento que estoy en espera de un escrito sobre una QUEJA que me hizo llegar brevemente al RADIO, la Sra. María Luisa Núñez, de Santa María de Guadalupe LA QUEBRADA, porque al platicar con ella tiene toda una historia muy larga sobre un TIANGUIS que le instalaron frente a su casa en febrero del 2010, durante el reinado de ya saben quién, y me cuenta que ha sido todo un peregrinar por decenas de oficinas, como la de Jurídico y Gobierno que en aquel entonces dirigía mi EX amigo Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien NUNCA la recibió, pero sus achichincles le llegaron hasta pedir DINERO a esta señora para “resolverle favorablemente su problema”. Este tianguis que ha andado itinerante por esa colonia, desde hace 4 años se los plantaron en las calles de Begonia, Betunia y Pimpinela, la mayoría de los vecinos están INCONFORMES y a pesar de este trajinar de 4 años, incluso por instituciones como la de Derechos Humanos en su desesperación de que nadie le hace caso, no han podido resolver nada, lo cual habla del poco interés de cualquier AUTORIDAD sobre el tema y la tenacidad de ella, junto con sus hermanas y vecinos, de luchar contra esta enorme MOLESTIA que causa casi en todos lados los mercados de este tipo. Lo importante también son los NOMBRES que ella tiene registrados de quienes le han hecho perder tiempo o hasta los que le han solicitado dinero. En cuanto tenga yo el escrito, esperando resumirlo al máximo porque dice que son varias hojas, lo publicaré para que vean ustedes qué historia.

Por otro lado, esperando que sirva como ALERTA o por lo menos para saber si a ustedes les ha pasado lo mismo y con ello insistir en tomar las precauciones necesarias, fíjense que la semana pasada, en el ESTACIONAMIENTO de la Plaza donde está mi papelería, DOS MUJERES adultas, arriba de 50 años las 2, en su carro (que nunca puse atención al modelo), se acercaron a mí que iba caminando y me echaron el cuento de que eran del Distrito Federal, que se habían quedado de ver con unas personas que nunca llegaron y andaban medio perdidas, por lo que me solicitaban si podía ayudarlas con algo de dinero para GASOLINA y regresarse. Ingenuamente o quizá sabiendo que era un engaño, pero conmoviéndome por ser personas mayores les di 20 pesos. Ahí quedó todo. Sin embargo y por eso lo escribo ahora, justo el martes 16 yo estaba en mi carro estacionado sobre la Av. Chalma (frente al Banamex de San Marcos) y se me emparejó un volkswagen viejo, color blanco, con placas del Estado de México, igualmente con dos mujeres, una que parecía la mamá (como de 60 años) con una joven de unos 25 y de la misma forma me dicen que acababan de tener un problema con Tránsito y necesitaban dinero para regresarse a su domicilio, por lo que me pedían les ayudara. Ahí sí de plano ya no caí y como siempre, puede ser que algún día alguien en verdad lo necesite, pero este tipo de “trampas” o chantajes hacen que DESCONFÍE uno de las personas. Y fíjense, así como a mí, le fueron pidiendo a todos quienes estábamos estacionados sobre esa avenida y sí vi que al menos el que estaba más delante de mí, si les dio dinero. Tengan cuidado.

Cambiándole de tema, quiero AGRADECER al Director de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano, que haya resuelto la QUEJA que publiqué AQUÍ y mencioné en el RADIO referente con las lámparas de El Sabino, allá por atrás de El Cerrito. A la semana siguiente los vecinos me hablaron para agradecerlo, diciéndome que sólo faltó UNA lámpara de componer, ojala que no se les olvide; PERO el detalle está en que “Obras Públicas rompió tubos del drenaje para hacer algunas obras y cuando fueron a componer dejaron toda la tierra o el hoyo ahí sin tapar y cuando llueve se hace mucho lodo”. Esto es para Jorge Humberto Terán, Dir. de obras Públicas, a ver si les echa la mano con este desgarriate. Es en la calle Río Córdova, frente a Bodega Coppel.

Esperando me dejen otro poquito de espacio, rapidísimo les platico que el viernes pasado vino el dirigente ESTATAL del PRI, Carlos Iriarte, a Cuautitlán Izcalli y no fue más que para apaciguar el gallinero, porque ya todos (o los de siempre) andan “culecos” sintiéndose los próximos CANDIDATOS del tricolor a los puestos de elección popular del año entrante. A mí Carlos Iriarte me parece un PIRRURRIS de Huixquilucan (ya saben que fue Presidente de allá), que no me inspira mayor simpatía y quizá sea por su reciente llegada a la dirigencia estatal del PRI, pero creo que por lo menos vino a dejar el mensaje de que a estas alturas en ese partido todavía NO hay nada para nadie y quien diga que ya es el próximo candidato está mintiendo. A partir de octubre arranca el PROCESO electoral y en el Estado de México por ahí de enero o febrero se sabrán los nombres de los elegidos y mientras tanto TODOS deben seguir haciendo su chamba como debe ser. A más de uno le ha de haber calado esto, pero es lo mismo de cada tres años por lo que ya deberíamos de estar acostumbrados; y a mí perdónenme, pero algo me dice que allá arribota, donde en verdad se toman este tipo de decisiones ya están palomeados los que veremos contender el año entrante ya sólo es cuestión de paciencia y de tiempo. Y así están también en el PAN, mucho dizque apego a sus reglamentos y lo que ustedes manden, pero a decir de algunos ya todo viene “etiquetado” e incluso esos sí ya dan nombre y puesto para las tres principales posiciones del 2015 AQUÍ en Izcalli: la Presidencia municipal, la Diputación Local y la Federal. Si me lo permiten, la próxima semana se los digo y ustedes me comentan su opinión al respecto.

Ya me voy, pero me quiero despedir solicitándoles un doble favor: el día de HOY viernes 19 de septiembre, estaré como invitado a un programa de radio por INTERNET que tiene el EX Diputado y EX Regidor del PT, Armando Bautista, con mis cuates de www.Izcalliradio.com a las 7 de la noche. Ojalá pudieran escucharnos, no sé los temas a tratar, pero si ubican más o menos a Armando saben que es un revoltoso de primera, echando m…tierra siempre a lo que se hace en el gobierno, casi igual que yo, pero con la DIFERENCIA de que yo NUNCA he vivido del presupuesto municipal. Espero se ponga sabroso y no se arrepienta de invitarme. Y por otro lado, como siempre, ya saben, hacerles la invitación propia para que me escuchen como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, donde en esta ocasión tendré como invitado al recién nombrado Secretario Técnico del Ayuntamiento del OTRO Cuautitlán, ISIDRO OLVERA PONCE, a quien le pedí que me acompañara por dos cosas, primero porque están a punto de conseguir la CERTIFICACIÓN de CALIDAD en cuestiones de Administración Pública y ya que lo escuchen sabrán por qué es tan importante para cualquier gobierno esa designación, PERO también quiero que me cuente sobre la INAUGURACIÓN la semana entrante, el viernes 26 para ser precisos, de lo que se llamará “Ciudad Mujer” que es un logro de la gestión del gobierno de Gabriel Casillas, que beneficiará a muchísima gente (MUJERES casi en su totalidad) y precisamente por ello vendrá a su inauguración el Gobernador Eruviel Ávila y el mismísimo Enrique Peña Nieto. Escúchennos POR FAVOR y entérese de todo esto en el 830 de su RADIO y si prefieren oírlo por internet ya saben que es a la misma hora por www.izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías