Arrancamos el mes PATRIO con el ánimo un poco caído, por la situación económica que nos sigue pegando muy feo, no sólo en Izcalli sino en todo el país y la INSEGURIDAD que, debo reconocer que ha bajado o al menos ya no está como a principios de año, pero nos tiene muy temerosos por donde quiera que se le vea. Y por si esto fuera poco, quién se va a estar acordando de los festejos de septiembre cuando ya casi tenemos encima el arranque del proceso ELECTORAL del año entrante. Muchos actores políticos ya andan haciendo su ronchita, ya saben, los de siempre que son los que aparecen como hongos cada vez que se acercan las ELECCIONES; los eternos aspirantes que siempre quieren pero NUNCA hacen nada por Izcalli; y desde luego que también los que sí le han chambeado, a su manera o a su mejor entender, con el deseo de ser tomados en cuenta por quienes toman las “decisiones divinas” y ser favorecidos con alguno de los PUESTOS que se disputarán en el 2015: Diputaciones Federales, las Locales y las ALCALDÍAS con todo y sus Cabildos, que no son más que el nido de muchas ratas o las “compensaciones” para los diferentes grupos al interior de los partidos, pues para ello bástenos ver a quién tenemos en la Primera Regiduría, en la Quinta, en la Sexta o en la Novena de Cuautitlán Izcalli, sólo por mencionar algunas. Como en la pirinola, TODOS quieren.

Los PANistas, ya saben, entre ape…sadumbrados y medio echados para atrás por tanto DESPRESTIGIO que les ha llovido de un tiempo para acá, pero ya se habla de al menos SEIS gallos (o cinco más uno, luego les explico por qué), quienes muy en su cabecita saben bien que no tienen “patas” para serlo, pero igual que en todos los Partidos ponen sus ojos muy alto, para que les toque aunque sea alguna “migajita”, como pudiera ser alguna Regiduría o las mismas Sindicaturas donde no les va nada mal. Los del PRD, para variar, NO tienen ni a quien lanzar al matadero, pero no duden que salgan algunos “valientes” que levanten la mano aunque sea para quedarse con la lana de la campaña y tratar de asegurarle alguna posición a la gente de su grupúsculo; a lo que más aspiran es a conservar sus 2 ó 3 Regidurías, pero los del Sol Azteca nunca han tenido mayor posibilidad AQUÍ en Izcalli y menos ahora con la lucha que se avecina en contra de otro partido de izquierda, comandado por quien le levantaba el “rating” a los perredistas, me refiero desde luego a López Obrador. Y en el PRI, claro que hay mucho SUSPIRANTE, sobre todo ahora que están en el poder, esos “hongos” que les mencionaba están más que a la orden del día, por lo que bien valdría la pena compararlos con los hongos, pero de los pies, porque son muy molestos, dañinos para cualquiera y hacen que todo huela mal.

Fíjense, ya se encargó de DESMENTIRLO hace unos días, pero si lo “desmintió” es porque efectivamente se hizo correr el rumor de que hace uno o dos meses, DICEN que se realizó una dizque ENCUESTA por el gobierno de Estado (o quizá más bien por el PRI estatal), supuestamente para saber QUIÉNES o qué personajes de la política –dentro de nuestra comunidad- están mejor posicionados, con mejores referencias, con mayor TRABAJO realizado en el municipio y cuentan (o al menos ese es el rumor que se encargaron de regar), que quien estuvo en un “muy buen lugar”, no el primero pero sí bien reconocido, fue nada menos que Raúl Domínguez Rex. Háganme ustedes el re ca… nijo favor. ALGUNOS supimos de su paso por la Presidencia del Comité ESTATAL del PRI y párenle de contar, porque ahora en el puesto donde está, aunque se ha placeado por estos rumbos, ni quien lo pele, pero de que haya hecho algo por Izcalli en algún momento o que lo veamos con buenos ojos, es la PEOR mentira que se haya escuchado. Si esa era la manera de quererlo IMPONER por AQUÍ, para la Presidencia, alguna Regiduría o Sindicatura, que ni piensen que nos íbamos a tragar ese cuento y yo espero que empezando por la militancia PRIísta no lo acepten, porque entonces sí, los ciudadanos que VOTAMOS, de ninguna manera respaldaríamos a ese señor, herencia maldita de Leonel Domínguez, quien ya impuso AQUÍ a varios de sus consanguíneos y aun después de muerto, parece que podría seguir haciéndolo. Dios nos libre de la gente indeseable.

Y hablando de esa clase de gente (indeseable), hace también unas semanas vino AQUÍ a Izcalli el Senador Armando Neyra, un señor que parece ya momificado en vida, líder de la CTM quien sigue los mismos pasos o enseñanzas de Fidel Velázquez, a una reunión Regional de esta central obrera, donde obviamente lo recibió el Secretario General de la CTM en Izcalli, JOSÉ ORTIZ ROJAS, todo esto también como reconociendo terreno o como los perros, marcando su territorio, con miras a las ELECCIONES del 2015. Pero si hay algo destacable en esto es que este señor ORTIZ, quien es hijo de un EX Presidente pero del OTRO Cuautitlán, por cierto de muy mala fama, se llenó la boca diciendo “Nosotros somos PRIístas cien por ciento. Somos disciplinados y tratamos de coadyuvar con el Partido para sacar adelante los proyectos”. Puede ser que quien no lo conozca se lo crea, pero los que sabemos que él, igual que muchos otros buitres políticos también van por lo suyo a cambio de sus favores, pues como simple muestra él IMPUSO a su ESPOSA, Rosa María Barragán, en una de las Regidurías de Cuautitlán Izcalli y lo peor del caso viene cuando ALGUNOS nos enteramos, antes de que se aceptara esta imposición, que la señora Barragán ya andaba en “tratos” con otro Partido político para buscar otro puesto de elección popular, entonces uno se pregunta ¿dónde está la disciplina y ese 100% de amor al PRI? Qué barbaridad.

Está por venir lo que vemos cada tres años, cada quien se seguirá creyendo las MENTIRAS que quiera; la única esperanza –quizá, como luz al fondo de la oscuridad- es que ahora sí, con nuestro VOTO, si bien no hacemos ganar al que mejor nos convenga, sí podremos ayudar a DESAPARECER a tantos mini partidos que sólo viven o esperan el dineral que les da el INE para su beneficio casi personal. Ojalá que, empezando desde ahorita, nos metamos en la cabeza que tenemos que salir a VOTAR en JUNIO del año entrante, si bien sabiendo que lo que elijamos nos saldrá casi igual, pero con la encomienda de darle “cran” a los partiditos que no representan a nadie y sí gastan mucho dinero o se enriquecen sus líderes a costillas de nuestros impuestos. Espero que eso sirva para en verdad “mover a México”, para votar.

Hablando tanta tontería ya me terminé el espacio y les quiero decir que casi nadie ha recogido las SOMBRILLAS que se sortearon con sus participaciones del Día del Abuelo; la lista ya está en mi PAPELERÍA o en la oficina de este periódico, y los ganadores podrán recogerla (con una copia de su identificación) de HOY al próximo viernes, de lo contrario, la próxima semana las volveré a rifar en mi programa de RADIO. Por otro lado, le AVISO a las personas de Ensueños que el Director de OPERAGUA, Erick Martínez, atendió ya la queja de la señora que me hizo llegar una muestra del AGUA que está saliendo como con tierra y quedó que ayer jueves por la tarde me haría llegar los resultados del análisis que se le está realizando y la solución que se dará a dicho problema, así es de que el sábado lo comentaré en mi programa o la próxima semana les daré AQUÍ los resultados. Luego, no quiero irme sin mandar una gran FELICITACIÓN para dos casos que tienen que ver con el FÚTBOL: en primer lugar, a la selección del SUTEyM Sección Cuautitlán Izcalli, quienes la semana pasada ganaron la final del torneo “Ricardo Flores Magón”, enfrentándose al selectivo de Tultitlán a quienes les ganaron con la friolera de NUEVE goles contra 8; y también el miércoles de esta misma semana, la final del torneo de los “Trece pueblos y colonias de Cuautitlán Izcalli” apadrinado y promovido por VÍCTOR ESTRADA, donde salió CAMPEÓN el equipo de San Lorenzo Ríotenco, quien derrotó al de Santa María Tianguistengo, por la mínima diferencia de 7 goles a 6 en serie de penales y ese mismo día se hizo la premiación del Primero, Segundo y Tercer lugar. Enhorabuena y ojalá que VÍCTOR, como buen DEPORTISTA, continúe apoyando este tipo de eventos.

Ya me voy, sólo les suplico que me escuchen mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, donde platicaré con mis cuates LUIS ENRIQUE CABRERA, Director de Izcalliradio.com y LEONARDO HERNÁNDEZ, igualmente Director de RadiofusionTV.com, que se encuentra instalada en el OTRO Cuautitlán y ambos me platicarán de sus experiencias como estaciones de RADIO POR INTERNET y su papel o proyectos para el año electoral que arrancará el mes entrante y que nos incumbe específicamente a los del Estado de México, donde renovaremos a nuestro Congreso Local y elegiremos a 125 nuevos Presidentes municipales. Escúchennos y mándenos sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 58, a partir de las 11 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS.