Henos AQUÍ al final de un año más; ésta es la última columna del 2013 y antes que nada, AGRADECIDÍSIMOS deberíamos estar los que hemos llegado hasta AQUÍ, porque bien sabemos que hay mucha gente que se quedó en el camino y aunque es parte de la vida, no deja de ser muy doloroso. Y yo, para variar, me quedo con varios temas y quejas de ustedes, sin poderles dar salida en un año tremendamente complicado por la situación ECONÓMICA, opacada sólo por la INSEGURIDAD que hemos padecido aunque –hay que reconocerlo- sin ser un tema exclusivo de nuestros municipios, porque desgraciadamente es un mal que aqueja a gran parte del PAÍS. “Mal de muchos, consuelo de tontos”, pero sí debemos verlo desde esa perspectiva.

Por todo esto, el día de hoy quiero hablar brevemente de cuanto pudiera caber en el último jalón del año, en un intento de limpiar mi conciencia, pero sobre todo para hacerlos entender que no es por falta de interés o que evite hablar de ciertos temas, sino que todo se debe a la falta de espacio, llana y sencillamente. Entonces, en primer lugar, algo que hace como un mes también causó muchos comentarios fue una BALACERA que se dio al interior del centro comercial Luna Parc, donde no sólo las redes sociales sino también algunos medios de comunicación se dieron vuelo diciendo cosas alejadas de la realidad; que habían asaltado una “joyería” y todos de inmediato nos fuimos con la idea de que había sido cualquiera de las dos grandes que hay ahí y con precios CARÍSIMOS, lo que no hacía descabellada la versión, sin embargo, fue una RELOJERÍA pequeña que estaba en el nivel de estacionamiento, justo a la bajada de la escalera cercana al Sanborns. No por eso se minimiza el problema, el acto sigue siendo el mismo, aunque tampoco hubo un “gran botín” como se comentó en algunos lados, porque luego de la balacera la bolsa donde se llevaban lo robado quedó ahí mismo tirada, “desapareciendo” solamente algunas piezas y dejando –eso sí- un SUSTO tremendo en el empleado del local y en la gente que a eso de las 2 de la tarde se encontraba en dicha plaza. Ahora, lo importante viene AQUÍ: ¿cómo es posible que tanta payasada de la empresa de VIGILANCIA que labora en esa plaza, dizque con CÁMARAS de vigilancia y elementos muy “preparados” y nunca vieron llegar a los sujetos que iban

ARMADOS? Estos policías son como los de la Plaza donde está mi papelería, muy fregones con los que andamos repartiendo algún folleto o quienes se sientan en algún lugar donde no se debe, porque se ponen “muy salsas”, pero con los que deveras deben entrarle nadamás causan lástima. Es cierto que fue un policía de la empresa PRIVADA quien evitó el asalto y tuvo que disparar, pero también es cierto que ya se les andaban escapando a no ser por una patrulla de la POLICÍA MUNICIPAL, a la que nadie le ha dado crédito y fueron ellos quienes hicieron la detención. Entonces, lo que para mí queda en un entredicho es el centro comercial y su sistema de VIGILANCIA, porque a la gente de ahí (al igual que a mi), aparte de la súper RENTA que pagamos, también nos cobran una cuota de “mantenimiento” que es otra cantidad nada despreciable y donde va incluido el pago precisamente de SEGURIDAD que se contrata con una empresa privada y con todo y eso, miren en lo que resultan las cosas. A Luna Parc le ha ido MAL desde su nacimiento, cada vez tiene más locales vacíos y la RELOJERÍA que les platico hasta la fecha sigue cerrada por lo que sería importante saber si los de la Plaza harán algo por este pequeño negocio o simplemente ya les pasó lo que les pasó y que recojan sus “canicas” para irse a jugar a otro lado. Si luego me entero, se los platico.

Ya me tardé más de la cuenta con este asunto, pero en otras cosas, la Sra. Aguilera, me dice que “En la colonia Ensueños se ha desatado una jauría de PERROS que la misma gente comenta que son de PELEA y los sacan por la noche supuestamente para que se entrenen con los perritos o gatos que andan en la calle. No estaría de más saber de dónde son”. AQUÍ está lo que ella me platica y creo que por lo menos la autoridad ahora está enterada para que vea si es o no cierta esta situación.

De otra colonia, en Cumbria, me dicen que en la calle de COCOTITLÁN hay varias lámparas que NO sirven desde hace algunas semanas, han llamado a SERVICIOS PÚBLICOS y sólo les hacen promesas de que van a ir y hasta la fecha siguen igual. “Ya ha habido incluso asaltos y todo propiciado por la oscuridad”, me comentan. Y AQUÍ no hay vuelta de hoja, pues le corresponde a JAVIER GÓMEZ ANGUIANO y aunque ya lo debe saber, ahora está más que enterado.

Y también relacionado con la jurisdicción de Javier Gómez, el Sr. Ramírez (de Tepojaco), me dice que muchos de los camiones de BASURA que llevan su carga al tiradero PARTICULAR perteneciente a “Tersa del Golfo”, dejan siempre un reguero de basura que ya es insoportable. Se lo han hecho saber a la autoridad municipal y NO resuelven este problema en que nada tienen que ver los ciudadanos, AFECTADOS por estos carros recolectores, por lo que es preciso que se le EXIJA a la empresa particular que sean ellos quienes hagan algo a este respecto, pues ellos sí cobran por lo que les llevan haciendo un gran negocio con la BASURA y no se fijan en los que PERJUDICAN.

Del Fracc. San Antonio, justo del MERCADO que hay ahí con el mismo nombre, el Sr. Eduardo Vargas me mandó una INVITACIÓN para que yo se las haga extensiva a todos ustedes: “…para informarle que en nuestro lugar de trabajo (se refiere al mercado), se elaboró en cartonería un NACIMIENTO de tamaño natural, por el Sr. Juan Carlos Colorado Guzmán y su equipo de trabajo, todos locatarios de este mercado, que será exhibido en la plaza donde está la virgen desde el 16 de diciembre, por lo que INVITAMOS a usted, a todos sus lectores y radioescuchas a apreciar el trabajo terminado, esperando todos nos honren con su presencia”. Qué mejor que estos días para darse una vueltecita por allá.

El profesor Alejandro López, coordinador del famoso “Jardín del Arte” que se instala todos los sábados frente a la biblioteca Sor Juana, en el Centro Urbano, también me INVITA a que mañana 21 de diciembre asista al ANIVERSARIO número ONCE de este Jardín que sobrevive a gritos y sombrerazos, pero sobre todo gracias al esfuerzo de los participantes, pues actualmente ofrecen 28 actividades diferentes (entre manualidades y artesanías), que le ayudan a sobrevivir a muchas personas y varios de los que ahí han aprendido ahora también enseñan. Quien pueda ir será bienvenido y ojalá que se animen a participar dando clases o tomándolas, para que siga existiendo ese espacio por mucho tiempo más. Y FELICIDADES por estos 11 años.

Y algo que desde hace varios meses, que fue cuando abrieron y a mí me gustó mucho el concepto y lo sabroso que está todo, les quiero decir que si es de su agrado la comida del mar (pescados y mariscos), por favor visiten el BUFFET de mariscos del “Wings Sea Food”, especialmente en este mes que están repitiendo su PROMOCIÓN de todo lo que usted pueda comer por sólo 99 pesos. A mí esto es lo que me llamó la atención porque siempre ando buscando lo BARATO para no sangrar (más) mi economía y fue muy grato porque hay muchos platillos y aunque yo como poco, pero puede darse uno el gusto de probar cuanto se le apetezca. La bebida es aparte, ese ya es otro cantar, pero si usted es de buen diente y bastante panza, es el lugar ideal para darse un gustito en esta temporada de diciembre que ojalá repitan o continúen con la promoción por más tiempo, pero como no lo sabemos, más vale aprovechar ahorita. Este lugar está sobre la Primero de Mayo (hacia abajo del campo 1), y no se vaya a confundir porque hay otros negocios que también ofrecen mariscos, pero yo no los conozco y esos no sé si estén caros o no. Sólo acuérdense, se llama “Wings and Sea Food” e incluso tienen hasta valet parking, porque es un lío estacionarse por ahí.

Y por hoy sólo les pido que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO donde estará conmigo nada menos que GONZALO VEGA DUARTE, para agradecerle en persona todo lo que en este año nos ha ofrecido, pero en especial por los PAVOS que también mañana mismo serán entregados (ya están las listas de GANADORES en mi papelería y en la página de este periódico); pero además, mañana mismo nos dirá cómo se podrán hacer acreedores de los DOS premios especiales para esta Navidad: el carro de autocontrol y una bicicleta para un niño y una niña de nuestro municipio. Escúchenlo a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet en www.izcalliradio.com

Y finalmente no me quiero despedir sin pedirle a TODOS ustedes que disfruten de estas fiestas de fin de año de la mejor manera, encarecidamente les suplico que NO gasten lo que no tienen, y quiero citar AQUÍ al señor Sergio Sarmiento en una de sus colaboraciones para la gaceta de una tienda comercial en la que inicia diciendo: “El 2013 ha sido un año difícil para la mayoría de los mexicanos. El problema es que el 2014 puede ser todavía PEOR”, por lo que todos debemos cuidar al máximo nuestros gastos, porque con todo y tantas REFORMAS que se han hecho, los ciudadanos de a pie, estamos muy lejos de alcanzar un verdadero “respiro” en nuestra vida diaria. Muy FELIZ NAVIDAD, con todo y lo que venga, un mejor AÑO NUEVO y como siempre mi frase favorita de despedida en esta época: Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad.

MUCHAS GRACIAS.

Lista de Premios de la Columna de Omar Tapia:GANADORES DE ARCÓN NAVIDEÑO OTORGADO POR EL DIPUTADO LOCAL VÍCTOR ESTRADA GARIBAY:1. Juan Martín Martínez Rosales Infonavit Norte2. Olivia Olivares salguero Cofradía 3. Alberto Quijano Monroy Fracc. La Luz.4. Ana Bertha Valencia Mejía Ensueños5. Norberto Cabrera Ponce Cumbria6. Carmen Delgado Estrada Secc. Parques.7. María Felícitas Chávez Guillén Atlanta8. Natividad Matilde Vera Martínez Ensueños9. Carlos Lara Delgadillo Hacienda Cuautitlán.10. Dulce María Herrera Martínez Santa Rosa de Lima11. Andrea Elsa Altamirano Hernández Unidad Militar12. Rosalba Hernández Terrazas Tepojaco.13. Jenifer Galván Trejo Unidad Consorcio14. María de Lourdes Cárdenas Durán Fracc. San Antonio15. Emma Diosdado Rivera Hacienda del Parque.16. María del Carmen Salazar Guzmán Arcos del Alba17. Aurora Rivera López Arcos de la Hacienda18. Joel Espinoza Reséndiz Atlamica.19. María del Carmen Fernández Garduño Ex Hacienda san Miguel.20. Guadalupe Aranda Avilés Atlanta21. Benito Rodríguez Gómez Colinas del Lago22. Ana Lilia Díaz Barroso Tepalcapa.23. Everardo Rangel Oliva Bosques de la Hacienda.24. José Jiménez (LLEVAR A LA ESTACIÓN) Col. Narvarte25. Rosa María Arguelles Molina Secc. Miras.GANADORES DE PAVOS POR CORTESÍA DE GONZALO VEGA DUARTE:1. Virginia Martínez Aguilar Col. Jiménez Cantú2. Adalberto Godínez Nájera Cofradía.3. Jesús Andrade Granillo Ensueños4. Yasmín Estrada San Juan Secc. Miras5. María Justina Tapia Guzmán Cumbria6. Lizbeth Rebeca Tafolla Salgado Valle de la Hacienda7. Maribel Pérez Gómez Ensueños8. Erika Oliva Rivero Tamayo U. Niños Héroes9. Julio A. Galindo Arellano Lomas de San Miguel10. Jesús Hernández V. Cumbria11. Gloria Vicario Alvíter Inf. Norte12. Jorge Zamora García Bosques 1ra. Sección13. Arturo Juan Hernández Centro Urbano14. Celedonio Pérez García Valle de la Hacienda15. Francisco Martínez Hernández Arcos de la Hacienda16. Adrián González Jiménez Fracc. San Antonio17. Tania V. Vargas Santamaría Secc. Parques18. Graciela Cárdenas Quintanilla Unidad México19. Gerardo Anaya Guerrero Bosques del Alba20. Marcela Santillán Sánchez Cerrada de la Cruz21. Martín Yáñez Hernández Santa Rosa de Lima22. María del Carmen Paz y Puente E. Cumbria23. Mónica Paz Ramírez Jardines del Alba24. José Francisco Temosihui T. Jardines de la Hacienda25. María Guadalupe Cuéllar Moreno Santa María Tianguistengo26. Filiberta Contreras Reyes Arcos del Alba27. Esperanza Olivia López Hernández Jardines de San Miguel28. Juan Carlos Reyes Espíndola Tepalcapa.29. Luz Castrejón Rodríguez Tepotzotlán.30. María Esther Velázquez Reyes Jardines de la Hacienda31. Sergio Mendoza Duarte Centro Urbano32. María Teresa Palma Cabrera Atlanta33. Maricarmen N. Sánchez García Infonavit Norte34. Germán Hernández Ávila Secc. Miras35. Francisco López Díaz Atlanta36. Hermelinda Osorio Castro Lomas de Cuautitlán.37. Graciela Osnaya Guerrero Joyas, Cuautitlán.38. Norma Fernández Fernández Cumbria39. César Rocha Guzmán Fracc. San Antonio40. Patricia Martínez U. López Mateos41. María Leticia Arteaga Bosques de Tultitlán42. Eduardo Tolsá Marañón Secc. Miras43. Jesús Fernández Soto U. Ferrocarrilera44. Ana María Buenavista Hndez. Bosques de Morelos45. Jorge Luis Ribera Lizardi U. Fidel Velázquez.46. Gloria Lara Niño Arcos del Alba.47. María Martha Almeralla Mtz. Infonavit Norte48. Mariano Valdez Gaytán Atlanta49. Eva Mendoza50. Martha Patricia Alanís Ruiz Arcos de la Hacienda51. Luis E. García Mandujano Cuautitlán, centro.52. Verónica Palacios Archundia Atlamica53. Silvia Alicia Alonso Rosas Colinas del Lago54. David Huerta Tenorio Secc. Parques55. María Teresa Barrera Serrano Unidad CTM56. Lourdes Lobera de la Torre Colinas del Lago57. Araceli Aguirre Hernández Col. Bellavista58. Joaquín Lira Arteaga La Perla.59. Irma Castillo Contreras Infonavit Norte60. Alejandro R. Olivares Salgado Fracc. San AntonioESTAS PERSONAS, DEBERÁN ACUDIR A RECOGER SU PREMIO EXCLUSIVAMENTE EL SÁBADO 21 DE DICIEMBRE A LAS 2 DE LA TARDE (14 HORAS), CON UNA COPIA DE SU IDENTIFICACIÓN, A LA OFICINA DE GONZALO VEGA, LOCALIZADA EN Av. NEZAHUALCÓYOTL # 62 EN LA COL. CUMBRIA. TELÉFONO: 58 68 02 54.GANADORES DE LOS PAVOS Y ARCONES NAVIDEÑOS CORTESÍA DE VÍCTOR MORENO LÓPEZ (Presidente del Comité Municipal del PRI en Cuautitlán Izcalli):1. Rebeca Constantino Bosques de Morelos2. Daniel Melgarejo Cortés San José Huilango3. Juan Carlos Bustos Chávez Bosques 2da.4. Ana Rendón Santa María Las Torres5. Luisa Delgado Arias Las Auroritas.6. Zoila García García Cumbria7. Raúl Esquivel González Jiménez Cantú.8. Enrqiueta Pérez Pérez El Rosario9. María de Jesús Vera García Cofradía San Miguel10. Minerva Acosta Hernández Barrio de Capula11. María Brígida Ramírez V. Paseos del Alba12. Ernesto Uribe Páramo Tres de Mayo.13. Ana María Arriaga Martínez Ensueños14. Elisa García Flores Fracc. San Antonio15. Salvador Marín Vardespino Arcos de la Hacienda16. Eduardo Guzmán Aviña Cumbria17. Carlos Omar Fernández Camargo Colinas del Lago18. María Zamora Diosdado Ensueños19. Karina Araceli Velázquez Rangel El Rosario20. Rosa Vázquez Vda. De Godínez Cumbria21. Gabriel Adrián Díaz Urizar Atlanta22. Celia Varela Sánchez El Rosario23. María de Lourdes Luna Esparza Fracc. San Antonio24. Sofía Guadalupe Evangelista Santa Ma. Tianguistengo25. César Altamirano Ávila Infonavit NorteARCONES: Beatriz Sánchez (Santa Cruz Iztapalapa)Arturo Pérez (Ensueños)ESTOS GANADORES PODRÁN PASAR POR SU PREMIO ÚNICAMENTE EL SÁBADO 21 DE DIC. A PAPELERÍA TAPIA, EN PLAZA FIESTA IZCALLI, DE 12 DEL DÍA A 3 DE LA TARDE. CON UNA COPIA DE SU IDENTIFICACIÓN.

About Post Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.