¡NEXTEL es una porquería! Les cuento rapidísimo que hace menos de un año, se descompuso mi teléfono, fui al centro de “servicio” (a hacer una larguísima fila), donde me dijeron que de plano ya no servía el aparato, por lo que ME SUGERÍAN cambiarme a la “nueva tecnología” y adquirir un nuevo teléfono. Acepté, me cobran un poco más porque supuestamente ahora tengo internet y mi FACTURACIÓN esa sí me sigue llegando puntualita sin falla alguna. Como de unos tres meses para acá, varias personas me comentaban que NO pueden comunicarse conmigo porque la llamada no entraba y yo supuse que era por algunas zonas donde la “cobertura” es un poco más difícil. Pero en las últimas 3 ó 4 semanas, son muchos más los PROBLEMAS que esto me ha causado, pues ya muchísimas personas más me refieren que al llamar les dicen que ese número NO EXISTE o por el contrario los manda a un buzón que a mí nunca me aparece para poder revisar si alguien deja mensaje o no. Para mi desgracia no tengo ni tiempo para ir y mentárselas en persona por lo menos; que me regresen a la “tecnología” anterior, que me quiten el internet al que NUNCA he podido entrar pero sí lo estoy pagando, o que me cobren menos por tan MAL servicio. Hace como una semana, por tercera vez acudí a alegar esto, pero igualmente me regresé porque incluso había un cartón que decía “tiempo estimado de espera 3 HORAS” y había un gentío de la fregada; alguno de estos días espero armarme de valor para perder tanto tiempo como ahí se requiere, pero sí quiero que sepan que –al menos a mí- me parece un PÉSIMO servicio como tantos otros que se QUEJAN de compañías como Telcel o Movistar, que igualmente están haciendo inmensas fortunas a costillas de todos nosotros pero la Secretaría de Comunicaciones de nuestro país, se pasa por el arco del triunfo las miles y miles de QUEJAS que tienen por el cobro desmedido que siempre realizan, pero sobre todo con un servicio que deja mucho que desear. A ver si en algún momento el “nuevo” Procurador del Consumidor, ALFREDO CASTILLO, también hace algo a este respecto ahora que anda tan “picudo” haciéndose notar por todos lados. Por cierto, en estos días celebraron AQUÍ en Izcalli los QUINCE AÑOS de la oficina de la Procuraduría del CONSUMIDOR, de lo cual me dio mucho gusto porque yo recuerdo que cuando empezó estuvo al frente Carlos Ontiveros, PANista por cierto a quien le mando un fuerte abrazo donde quiera que ande, pero 15 años después ahí está esa oficina que ahora se encuentra en la planta baja del Palacio municipal, SIN EMBARGO y eso lo quiero corroborar, pero me parece que quien está ahora al mando es una persona muy allegada nadamenos que al “JÍCAMAS” lo cual ya me da muchas cosas malas en qué pensar, pero ya les contaré si es o no cierto lo que les estoy diciendo.

En otros asuntos, aunque sea de forma breve les RECUERDO que ya sólo faltan unos días para que concluya el plazo para INSCRIBIRSE a los programas FEDERALES como el de “65 y más” (para que las personas de la tercera edad que no tienen ninguna otra ayuda, puedan recibir $1,050.- bimestrales), o el de “Seguro de vida para jefas de familia”, éste enfocado para madres solteras, que en caso de fallecimiento, sus hijos podrán contar con una BECA que les ayude a terminar sus estudios; programas a los que se pueden anotar y llevar sus papeles a la oficina de VÍCTOR ESTRADA, que se localiza en Arcos del Alba. El viernes de la próxima semana es el ÚLTIMO día y quien se quede fuera ya no habrá posibilidad alguna de ayudarle. Anímense a ir, nada les cuesta y sí pueden ganar mucho al ser aceptados. Cualquier informe o la dirección exacta la pueden pedir al 58 68 28 82.

Hablando de APOYOS, les aviso que GONZALO VEGA me ofreció CINCUENTA mochilas (que están de muy buen ver), para este regreso a clases. Quizá para estas alturas ya muchos se la compraron a sus hijos, pero una de repuesto no les cae nada mal, o si todavía no hacen ese gasto pues les va a venir como anillo al dedo, porque la situación bien sabemos que está de la re tristeza. Fíjense, ahora nos sale el Banco de México conque las expectativas de crecimiento de nuestro país, bajaron todavía mucho más, con lo cual nos apachurraremos otro poco el cinturón que ya de por sí nos tiene más flacos que la fregada.

Me voy, no sin antes AVISARLES rápidamente que la próxima semana, el viernes 30 de agosto, se llevará a cabo en el Enrique Bátiz (junto al Palacio municipal), una SEGUNDA Feria Municipal de EMPLEO; dicen que llegarán poco más de 200 empresas a ofertar puestos de trabajo, aunque la verdad yo sigo insistiendo que la mayoría no valen la pena, por lo que sería mejor reforzar mucho más la Bolsa Municipal de EMPLEO para que no se den estas aglomeraciones donde la mayoría sale decepcionada. Pero en fin, AQUÍ está el aviso y ojalá que sí le sirva a varios de ustedes. Y finalmente, los INVITO para que escuchen mi programa de RADIO mañana SÁBADO a través de RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, donde tendré como invitado al Ing. ELISEO PORTUGUEZ MARTÍNEZ, Director nada menos que de Servicios Públicos del OTRO Cuautitlán, con Gabriel Casillas Zanatta, quien ya lo dije la semana pasada, acaban de cumplir la friolera de 189 años como municipio y sin lugar a dudas está tomando un nuevo aire con esta Administración, pues a diferencia de las que lo han precedido, se están notando varios cambios que ya eran urgentes en ese lugar. Escúchenlo por favor, especialmente la gente de Cuautitlán México, si tienen algo que recriminarle, pedirle o hasta aplaudirle, háganlo durante el tiempo que dura el programa, tan sólo marcando el 26 23 00 55 al 58. Y también recuerden que si no pudieran escuchar el radio, pues también lo pueden oír por internet en www.izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Un abrazo muy fuerte a todos los BOMBEROS, de donde quiera que nos lean, por el día de ayer, 22 de agosto, que se celebra en todos lados el “Día del Bombero”. Muchas felicidades.