Esta es una INVITACIÓN, todavía muy a tiempo aprovechando que la mayoría de niños y jóvenes están de VACACIONES. A partir de mañana SÁBADO 27 de julio, se presentará en Cuautitlán Izcalli la exhibición llamada “DINOSAURIA en el Parque de las Esculturas”, que trae 23 DINOSAURIOS en tamaño real nadamenos que a otro de los atractivos más representativos de nuestro municipio, me refiero al Parque de las Esculturas. Así, en un escenario muy al natural porque se instalarán sobre el “paseo escultórico”, podremos presenciar esta exhibición que ha causado muy buenos comentarios en los lugares donde se ha presentado, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad que nos ofrece ahora el gobierno municipal para tenerla tan cerca. Y precisamente por esto, invité a Miguel Ángel Quintanar (Director de Servicios Generales y Administrador del Parque), para que también mañana SÁBADO esté en mi programa de RADIO y nos platique un poco más de este este evento extraordinario que ahora nos acercan, para saber hasta cuándo permanecerá en Izcalli, si tendrá algún costo la entrada, si habrá algunas conferencias o pláticas para saber más sobre DINOSAURIOS y cualquier otra duda que haya al respecto.

Acuérdense que mi programa es a las 11 de la mañana, por RADIO CAPITAL en el 830 de amplitud modulada, o por internet en www.izcalliradio.com a la misma hora. Y en cuanto a los DINOSAURIOS, no crean que me refiero a un “líder” de transportistas o a unos EX Presidentes que han revivido en este trienio, sino a la exhibición en el Parque de las Esculturas, mañana se abre ya para TODO el público a partir de las 9 de la mañana, aunque la inauguración “formal” será hasta la próxima semana.

Y bueno, pues -de nueva cuenta, lo más condensado posible- me hicieron llegar un escrito donde TRES personas (MADRES de familia), están muy indignadas y molestas por el MALTRATO INFANTIL que sufrieron sus hijos en la estancia infantil llamada “PLAYKIDS 2”, que se localiza en Arcos del Alba. Me dicen en uno de los párrafos: “Inscribí a mi hija menor en esa instancia para poder trabajar, desafortunadamente sólo duró 3 semanas, pues mi niña sufría de LESIONES que las maestras NO me reportaban, pero la niña sí me lo decía; yo lo comentaba con el personal y lo anotaba en la bitácora, sin embargo no le daban seguimiento y sí en cambio recibía muchas excusas”. Así como ésta, el mismo escrito lo firman otras DOS madres quienes también hicieron ya una DENUNCIA ante el Ministerio Público que se encuentran en las carpetas de investigación 493510620557713; 503540360195613; y 503540620161313 en las Mesas 6 y 7 de Cuautitlán Izcalli.

Se habla además de maltrato sicológico, pues aparte de los “pellizcos”, rasguños e incluso mordidas que presentan estos niños, TAMBIÉN sufrían por ejemplo, encierros en un clóset, lo cual –refiere una de las quejosas- ocasionó en su hija “terrores nocturnos, dificultad para acercarse a otros niños por el temor de ser agredida y un retroceso en su control de esfínteres”. Y a raíz de estos problemas, las madres de familia se enteran que, ADEMÁS, dicha estancia infantil tiene una DEMANDA en Conciliación y Arbitraje por despido injustificado de una profesora; pero aparte, tampoco está incorporada a la SEP, no ha logrado obtener la licencia de SEDESOL (aunque sí usa sus logotipos en su publicidad) y no está regulada por el DIF.

La Directora de esta guardería es Dámaris Barrientos Jaimes, desde luego que el poco espacio con el que cuento está a su disposición por si quiere contestar algo referente con esta ACUSACIÓN, pero me parece que las madres de familia que se molestaron en escribirme, están en todo su derecho de manifestar su QUEJA, sobre todo si ya hay un acta levantada de por medio, y como ellas dicen, “con la idea de que se haga una investigación detallada por parte de las autoridades y para concientizar a los padres de familia de que deben hacer la elección más adecuada de este tipo de instituciones para sus hijos”.

Finalmente les quiero decir que estoy que me lleva la… tristeza por causa de estos desgraciados de inOperagua. Ya no tengo espacio para contárselos, pero la próxima vez les diré por qué estoy tan enojado (aparte de otra QUEJA que ya me llegó por correo) y ustedes me dirán si tengo o no razón.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. La Sra. Trinidad Mendoza, de los Miras, me hizo llegar hasta mi PAPELERÍA, tres bolsas de diálisis, para alguien que en verdad las requiera. Me dice ella “yo prefiero dárselas a usted, que a alguna institución que luego las quiera vender”. Con nada pago esa confianza y espero sus llamados para entregárselas de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías