Permítanme iniciar –para variar- con un asunto personal. Resulta que el SÁBADO pasado, como casi siempre, me voy con el tiempo medido para mi programa de RADIO por eso tengo que usar el segundo piso o “Viaducto Bicentenario”; ándele, que me quiero subir en Tepalcapa y NO me dejaron porque sólo tenía 56 pesos en mi TAG y las personas que ahí trabajan me informaron que ahora debo tener un mínimo de 61. Ni modo, yo tengo la culpa por no abonarle dinero. Y como era “Sábado de Gloria” supuse que no habría tanto problema con el tráfico, pero grande fue mi sorpresa de que, aparte de un accidente allá por la zona de La Quebrada, también al llegar a Satélite ya estaba más cargadito el tráfico, entonces se me ocurrió (como ya lo hice alguna otra vez) subirme en la entrada de Lomas Verdes… Pero qué creen, que al llegar ahí TAMPOCO me dejan subir diciendo que únicamente tengo un saldo de ONCE PESOS. “Oiga, pero si me acaban de decir en Tepalcapa que tenía 56 y no me dejaron subir”, “Pues, lo siento –me respondió el empleado- pero aquí me marca que tiene ONCE pesos y no puede subir”.

¿Qué pasó con esos 45 pesos perdidos? El lunes de esta semana que para mi desgracia tuve que salir hacia el Distrito nuevamente, me tuve que ir con más tiempo para depositar y verificar esta situación en la casetita que está en un puente antes del Viaducto y que seguramente muchos la han visto, donde me aseguraron que mi TAG tenía 56 pesos, que no hubo ningún “robo” y “que no sabían qué fue lo que pasó”, mientras tanto me hicieron pasar mi mal rato y con el Jesús en la boca, apenas alcancé a llegar a mi programa. Y me parece que AQUÍ debería de servirnos para dos cosas: primero que llevemos un control de lo que consumimos para que no nos quieran ver la cara como en las cantinas; y por otro lado, que los señores todo poderosos que tiene esa concesión, revisen sus equipos porque alguna falla deben tener, pues no creo que sea yo el primero al que le sucede esto.

En otros asuntos, fíjense que desde hace ya algunas semanas me han ofrecido TRES personas diferentes, la donación que quieren hacer de MUCHAS bolsas de DIÁLISIS, una de ellas me dice, “Buenas tardes Sr. Omar. Mi nombre es Arely Gallardo y vivo en la colonia Atlanta, primero que nada reciba un cordial saludo y asimismo una enorme felicitación, me gusta mucho leer su columna tanto a mí como a mi familia. Este día le escribo con el motivo de que deseo DONAR 25 cajas de BAXTER, medicamento utilizado para diálisis peritoneal (pacientes con insuficiencia renal), de preferencia para personas que realmente las requieran y que no cuenten con seguro social, espero haya alguien interesado, y quedo a sus órdenes”. Así como ella, otra persona también de Atlanta, me está ofreciendo SETENTA cajas, lo cual es muchísimo y yo le estoy muy agradecido que a través de esta columna quiera hacer ese donativo; luego, aparte, la Iglesia de Santa Rita, en Bosques de Morelos, me informan que tienen 6 cajas más; y por último, de allá de mi pueblo, El Rosario, Alejandro Reyes Bernal, nos da otras TREINTA cajas y además 16 “cassettes para máquina cicladora”. Como ven, ahora sí es un donativo muy grande que espero pueda ayudar a mucha gente. Entonces, lo único que les voy a pedir, es que hablen a los teléfonos de este periódico, me dejen su nombre y número telefónico, para yo ponerlos directamente en contacto con estos donadores, porque yo no tengo ESPACIO para hacerme cargo de tantas cajas, por lo que prefiero hacerlo de esta manera. Espero sus llamados.

Hablando de DONACIONES, también quiero compartirles que me habló el Sr. Noé Bonilla, de Cumbria, para decirme que tiene 4 COMPUTADORAS con monitor de 17 pulgadas, las cuales quiere REGALAR a quien le hagan falta, “aunque de preferencia me gustaría que fueran para alguna ESCUELA”, me dijo. Por lo tanto, también hago la invitación para que ustedes me digan si a la escuela donde van sus hijos les hicieran falta, para hacérselas llegar a la brevedad posible. Aparte me dice que tiene una colección de 15 LIBROS de una edición de “Time Life”, llamada “La Tierra” que dará junto con las computadoras. Y esto también será a través de los números de este periódico o si prefieren hacerlo por medio de la sección de comentarios de mi columna en www.periodicoaqui.com.mx , desde luego que también serán tomados en cuenta y que sea rápido, porque obviamente habrá varias personas que las soliciten. Y AQUÍ permítanme darme un “cebollazo”, comentándoles que el Sr. Bonilla me dijo que “quería hacer esto a través de mi columna, porque me considera como una persona CREIBLE y honesta”, por lo que está seguro que su donativo llegará a quien más lo necesite. Eso ni con mi MasterCard se compra, en verdad que no tiene precio y tanto a la gente de las bolsas de diálisis, como a él con las computadoras, les AGRADEZCO infinitamente su confianza, tanto por lo que hago AQUÍ como en mi programa de RADIO, donde por cierto y no por nada, con la ayuda de muy pocos PATROCINADORES, en este mes de abril estamos cumpliendo 22 AÑOS de mantenerme AL AIRE y aunque pocos me lo reconozcan, es un espacio más PARA USTEDES, que me ha costado más que mantener a un hijo y lo único que les pido a cambio es que me ESCUCHEN. Nadamás por eso es que trabajo tanto.

A propósito de esto, mañana SÁBADO tendré como invitado nada menos que a ARTURO CENTENO NAVA, “Comisario” de Cuautitlán México (lo que antes se llamaba Director de Seguridad Pública y Tránsito), precisamente porque estamos llegando ya a los primeros CIEN DÍAS de gobiernos municipales y nada me dará más gusto que enterarme lo que allá se ha hecho en esta materia, así como los proyectos a cortísimo plazo que están por implementarse para que la ciudadanía esté enterada; pero algo bien importante a este respecto, es la percepción que la misma ciudadanía tenga de este trabajo que se ha realizado en su municipio, por eso –al igual que siempre- los teléfonos 26 23 00 55 al 58, estarán abiertos durante el tiempo del programa para que le hagan llegar sus comentarios, QUEJAS y peticiones, con la seguridad de que aunque no alcancen a salir AL AIRE, se las entregaré de propia mano para que de respuesta a sus inquietudes. Acuérdense por favor, es a las 11 de la mañana por el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) y por internet a la misma hora en www.izcalliradio.com

Y precisamente del OTRO Cuautitlán, le quiero agradecer públicamente a mi cuate JULIO CÉSAR PÁRAMO, porque una persona de allá me solicitó para una señora de ese municipio una andadera ortopédica y lo primero que se me ocurrió hacer, fue marcarle a este amigo a quien yo le tengo mucha confianza y de inmediato aceptó. GRACIAS a Julio, esperando que sirva de ejemplo por si alguien más de por allá se acerca a mí para alguna otra petición, ojalá que otros de los bendecidos con trabajo durante el presente gobierno, también se pongan las pilas y les echen la mano, sobre todo porque son gente de su municipio ¿a poco no?

Me voy, no por gusto sino porque me cortan, les aviso que lo primero que hará la próxima semana es contarles del entuerto para RENOVAR las Licencias de Funcionamiento, ahora teniendo que ir hasta Bomberos para llevar OTROS papeles y obtener un sello; tener que hacer OTRO trámite para PAGAR los anuncios publicitarios y la “noticia” que nos enteramos a través de los jetones “inspectores” o “notificadores” de la Sub Dirección de Gobierno, que nuestro plazo ya se habían agotado porque AHORA, a la nueva Administración SE LE OCURRIÓ recortar el tiempo que era de enero a MARZO, simplemente a la mitad de febrero, preguntándome yo ¿quién rayos nos avisó a los cientos de comerciantes ESTABLECIDOS de esa decisión? Y también les voy a contar lo que a este respecto me dijo ALBERTO CRUZ, quien de mala manera me dijo que él “sólo era el ASISTENTE del secretario particular del Sub Director de Gobierno”. Bendito sea Dios, que bueno que haya tanto trabajo para que el gato del gato tenga otro gato que a final de cuentas no sirven de nada. Mejor que nos digan CUÁNTO nos cuesta la Licencia en el mismo CAE y nos dejamos de tantas mama…rrachadas que enca…nijan tanto a la gente.

Ahora sí, me despido con 3 comentarios breves: Mis cuates de FREEDOM, luego del éxito de su pasado ROCKO FEST (concurso de bandas de rock), de inmediato van a realizar otro para que participen los que se quedaron fuera del anterior y algunas bandas más que quieran participar, será el 28 de abril, pero los que estén interesados todavía tienen para INSCRIBIRSE hasta este lunes 8, a través del 11 13 03 76 ó el 49 99 15 35, no dejen pasar la oportunidad, es un buen foro y nuevamente el premio para el primer lugar será de DIEZ MIL pesotes. En otro asunto, un señor de la Calle de Novedades en Atlanta, me dice, mencione usted que eso del HORARIO DE VERANO es una payasada, de todas formas la gente que se levanta muy temprano tiene que prender la luz que dicen que se ahorran en la tarde y lo único que logran es descompensar nuestro organismo; también eso del HOY NO CIRCULA, es otra cosa que no sirve de nada pues a lo único que ha orillado es a que más personas se compren otro carro y por eso tenemos tanto tráfico incluso AQUÍ dentro de Izcalli. En ambas cosas tiene absolutamente toda la razón, pero mientras tanto mañana en la noche tenemos que atrasar nuestro reloj una hora, sirva o no sirva de nada. Y finalmente quiero expresar mi más sentido PÉSAME para mi amigo Víctor Hugo Hernández Miranda, por el fallecimiento de su señora madre, la Sra. Enedina Miranda Ríos, ocurrida el sábado pasado en San Lorenzo Ríotenco. Descanse en paz y Dios le de a su familia la fortaleza que todos necesitamos en momentos como éste.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Oigan, me habló nuevamente el Sr. Gerardo Ramírez, quien recibe los VESTIDOS de XV años o de novia que quieran donarle, porque próximamente quieren hacer una entrega masiva y ojalá que muchos pudieran ayudarle para que junte el mayor número de vestidos posible. Su número es 58 81 14 84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías