Permítanme iniciar ofreciendo una ENORME disculpa por dos datos erróneos que puse en la columna anterior: el primero fue referente con los “Sábados Danzoneros”, que NO se reiniciaron el sábado pasado, sino que serán hasta el sábado 6 de abril; y la segunda, es que el ROCKO FEST (el concurso de bandas de rock organizado por mis cuates de FREEDOM NIGHT), no será el sábado 23, sino el DOMINGO 24, o sea, pasado mañana, a partir de las 2 de la tarde. Perdón –de verdad- si esto les causó algún problema o inconveniente por la confusión y espero no volverlo a cometer.

Ahora sí, entrando en materia, fíjense que me encontré con mi amiga, la profesora Alicia Antonio, quien es la Directora de la Secundaria Juan Rulfo, allá en la Col. Buena Vista (de la que ya les he hablado y hasta me ayudaron para juntarle muchos libros para su biblioteca). Pues ándenle, esta escuela está justamente a un lado de donde SE QUEMÓ hace varias semanas la procesadora de plástico, CLANDESTINA, de la que casi todos nos enteramos por las noticias, PERO lo grotesco del caso es que desde el 28 de febrero que esto ocurrió, apenas el miércoles de esta semana se pudieron reiniciar lo más normalmente posible las clases, debido a que todo lo que ahí quedó achicharrado expedía muchos olores, que al parecer sí podían ser TÓXICOS, y conforme avanza el día, con el calor se volvían insoportables; entonces, la Directora decidió que sólo se atendería a algunos alumnos de 7 a 10 de la mañana mientras no limpiaran el lugar. “Si te soy sincera –me dice Alicia Antonio- Karim ha estado muy al pendiente, pero él no podía hacer nada hasta que no ‘liberaran’ el predio las autoridades correspondientes”. Me comentó que ella hizo todo lo humanamente posible, para agilizar lo que tuviera que hacerse, pero no le daban solución alguna. Entonces, apenas el viernes anterior, bajo la presión de los padres de familia, la autoridad municipal se vio en la necesidad de empezar a limpiar el predio, con lo que se dio una verdadera trifulca porque al parecer, ahí se hizo presente “el dueño” (no sabemos si del terreno o de la procesadora), pero alegaba que se habían metido sin permiso a su terreno y creo que hasta se quejó que le estaban robando; háganme ustedes el re… canijo favor. El mismísimo Presidente municipal tuvo que acudir al lugar y al día siguiente empezaron a quitar toda la porquería que ahí estaba.

El miércoles de esta semana, todavía no quedaba del todo limpio, pero las clases ya se reanudaron luego de casi TRES semanas de interrupción y tan sólo para trabajar 3 días, porque HOY viernes ya salen de vacaciones de Semana Santa. Bendito Dios. Si de por sí los alumnos salen como ya sabemos, imagínense con tantas clases perdidas. Ya también vinieron autoridades educativas desde Toluca, para ver cómo está la situación, aparte de la falta de clases, otra de las situaciones preocupantes es que luego de la quemazón, la BARDA de la escuela quedó muy dañada, por lo que “supuestamente” cuando se deslinden responsabilidades, se le obligará al culpable a construir una nueva barda; pero imagínense, si para limpiar todo el escombro que ahí quedó tardaron 20 días, ¿cómo para cuándo creen que encuentren al “culpable” y lo obliguen a que haga una nueva barda? Esto va para largo, pero ojalá que algún día se concrete. Lo que sí es importante destacar, es el AGRADECIMIENTO de esta Directora con los BOMBEROS de Huehuetoca, Tepotzotlán y desde luego Cuautitlán Izcalli porque gracias a su oportuna participación las cosas no pasaron a mayores.

Cambiando de tema, una QUEJA que me mandó al RADIO, la Sra. Herlinda Barona, de mi pueblo El Rosario, me dice que “En la calle Niños Héroes, justo atrás de la Esc. Secundaria, TODAS las casas que existen ahí se encuentran ‘colgados’ de los postes de LUZ, por lo cual tenemos un servicio muy DEFICIENTE de este servicio, cosa que entendemos pero hemos hecho muchas denuncias y trámites para que nos REGULARICEN pero no nos hacen ningún caso. Queremos que nos pongan los medidores para pagarles lo correcto, pero parece que a ellos no les interesamos”. Fíjense lo que son las cosas. Estos de la “Empresa de clase mundial” están igual o peor que los de Hacienda, porque a quienes nos tiene amarrados, nos sangran hasta más no poder: casas, oficinas, negocios que nos cobran una verdadera fortuna y ni como alegarles NADA porque según ellos “eso es lo que marcan los medidores y se joden”. Cuánta gente hay que quiere regularizarse, obviamente no para pagar sino para tener un dizque mejor servicio, pero para eso no se dan abasto o simplemente no les interesa; cuántos puestos semifijos hay en tantísimos lados, no con uno, sino con muchos FOCOS y ¿esa LUZ a quién se la cobran?; me viene ahorita el caso de una persona que desde cuando me contó que tiene un vecino en el Fracc. San Antonio quien desde hace AÑOS está “colgado” de la LUZ y NUNCA ha pagado un solo centavo por ese rubro, y aunque ya se han hecho denuncias, no hay quien lo haga entrar al aro, pero eso sí, luz NUNCA le ha faltado. Bendito sea Dios, mientras que otros pedimos a gritos que por lo menos nos baje un poquito la cuenta que nos presentan, pero ni Dios Padre nos quita ese “castigo”. No cabe duda que vivimos en el mundo del revés.

Por otro lado, les cuento el PROBLEMA de la Sra. Teresa Romo, de Ensueños, quien me dice lo siguiente: “Estimado Sr. Tapia. Por este medio le envió un cordial saludo, agradeciendo de antemano la atención que sirva prestar a esta información. El 31 de enero del año en curso contraté los servicios de una SEUDO EMPRESA llamada ” INGENIERÍA DE SERVICIO”, la cual pega sus tarjetas de puerta en puerta ofreciendo la reparación de lavadoras automáticas y otros electrodomésticos. Efectivamente, los llamé pues mi lavadora se descompuso, pero hay de mí, no sabe cuán ARREPENTIDA he quedado de haber llamado a estas personas, que se dicen profesionales y sólo son gente que se dedica a ESTAFARNOS. La lavadora medio me la arreglaron, me cobraron CARO y no quedó, a los quince días se volvió a descomponer; vuelvo a hablar porque me dieron “garantía” de tres meses, tardan días en atenderme, perdiendo yo tiempo en mi trabajo. De nuevo vienen a revisarla, me hacen comprar una pieza que NO tenía nada que ver con el desperfecto, porque al probar el aparato siguió haciendo el mismo ruido. Como ya era tarde me argumentan que no traían las herramientas necesarias para colocar bien la pieza y que a la mañana siguiente vendrían muy tempranito a terminar la reparación, lo cual NUNCA sucedió. De la manera más atenta le pido a usted que por medio de su columna prevenga a la ciudadanía de esta empresa. Que tengan mucho cuidado porque no es gente profesional, para que no les pase lo mismo que a mí. La empresa se llama: “INGENERIA DE SERVICIOS”, los teléfonos: 58800803 y 26110502. La persona que me atendió se llama PATRICIA RUIZ y dos jóvenes de los cuales solo sé el apellido de uno: CAMACHO. Esperando pueda usted dar dicha información quedo a sus órdenes”.

Pues sobre aviso no hay engaño y ya usted sabrá si hace caso o no, de esta recomendación.

Y para las NUEVAS Autoridades Auxiliares que se acaban de elegir en todo el municipio, pero concretamente en Cumbria, donde obtuvo el triunfo uno de mis cuates, Fernando Montes de Oca, como Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, miren lo que me hicieron llegar ya desde hace varias semanas atrás: “Hola Omar, gracias por publicar mi queja. El hecho empezó a suscitarse desde mayo del 2012. Con base a qué o con qué argumentos, se tomó la decisión de ENREJAR la entrada que teníamos los vecinos de Cumbria (hablo del retorno Cocotitlan), el cual llega a Luna Parc. Sé que dejaron una puerta de acceso, pero a muchos de nosotros, no nos informaron de esas decisiones unilaterales que se toman por parte de las autoridades. Qué raro. Y peor aún, hay personas que VENDIERON esas llaves; quién les dio ese poder, no me extrañaría verlos como futuros DELEGADOS DE COLONIA (más raro aun). Y bueno eso fue el principio porque ahora ya van a enrejarse todas las entradas que conducen de Cumbria hacia la Av. Constitución y hay que recordar que allí está la parada de los camiones, que muchos tenemos que tomar para hacer nuestras actividades. Ahora resulta que los vecinos somos los criminales y tenemos que estar encerrados. Ahhh, porque argumentan que es por nuestra seguridad. No será para la seguridad de las personas que sacan provecho de todo esto. YA BASTA”.

Qué dirán de esto “los anteriores” (me refiero al Consejo y al Delegado) y qué harán al respecto “los nuevos”. Espero muy pronto poder platicar con éstos últimos, pero mientras tanto, ojalá se den por enterados con este comentario de uno de sus vecinos.

Y desde luego que les pido encarecidamente que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO (como es costumbre, a las 11 en Radio CAPITAL, 830 de amplitud modulada), en esta ocasión teniendo como invitado a un representante de nuestro Ayuntamiento para que nos explique claramente CÓMO estará este fin de mes respecto con los HORARIOS y días no laborables, para los cobros tanto del PREDIAL como del AGUA, ya que estamos justamente con el cierre de la campaña de los DESCUENTOS, pero coincidentemente también estamos en plena SEMANA SANTA y muchos que no hemos pagado, seguro nos interesa saber hasta cuándo y de qué horas a qué horas podremos hacerlo. Cualquier duda ya saben que la pueden transmitir vía telefónica durante el tiempo que dura el programa a través del 26 23 00 55 al 58. Espero servirles de algo.

MUCHAS GRACIAS.

P.D La próxima semana NO habrá periódico, así es de que nos leemos hasta dentro de 15 días; y aunque ahora no tuve oportunidad de platicar con ellos, espero puedan asistir a la representación EN VIVO de la Semana Santa, en el pueblo de La Aurora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías