Vaya principio de semana. Seguramente muchos de ustedes se enteraron o hasta lo vivieron: resulta que el LUNES 11, se hace un plantón o una MANIFESTACIÓN allá por el crucero (ya de por sí muy conflictivo) en el pueblo de la Aurora y se imaginarán la locura que se volvió aquello, porque es paso obligado para muchos lugares; luego, el martes 12, se da una MARCHA que sale precisamente de la Aurora hacia el Palacio municipal (con no más de unas 100 personas), que luego de estar un rato deteniendo el tráfico de Av. Constitución, se fueron para la Autopista México Querétaro, a la altura de la Koblenz, en el sentido que va hacia el Distrito Federal, donde también ya se imaginarán el des…garriate que se armó. Y todo esto se da porque apenas hace unos días una pareja de NOVIOS (fíjense qué paradoja, justo en el mes del amor y la amistad), fueron “levantados” por unos criminales en aquellos rumbos y la joven apareció muerta en los límites entre Izcalli y Nicolás Romero, mientras que el muchacho sobrevivió pero muy mal herido fue a parar al hospital.

Terrible, de verdad preocupante y todavía más si les cuento que hace cosa de 2 meses, a uno de mis conocidos (también junto con su novia), intentaron “asaltarlo”, aunque todo mundo coincide en que iban por él para secuestrarlo, en el PUEBLO de Axotlán; y aunado a esto los ASALTOS constantes que sufren los pasajeros en las diversas líneas de camiones que desde muy temprano circulan por allá para llevar a la gente a su trabajo. Sólo un botón de muestra de muchísimas otras tragedias que seguramente usted podría completar.

Entonces, como una forma de manifestar el ENOJO por la INSEGURIDAD que se sigue viviendo en Cuautitlán Izcalli, se “planean” estas protestas, con el interés de que el mismísimo Presidente ofrezca hacer algo al respecto, pero desde luego con el ánimo también de exhibirlo porque en el corto tiempo que lleva en el gobierno, se siguen dando estos lamentabilísimos sucesos. SIN EMBARGO, ya luego de que KARIM se presentó y habló con ellos cuando estaban en la autopista, de donde se trasladaron CAMINANDO hacia la Concha Acústica, hubo algo que a mí me pareció todavía más aberrante, pues UNO de los manifestantes que más gritaba y recriminaba cosas a KARIM, llegó un momento en el que el mismo Presidente lo calló y le dijo que “de ninguna manera cedería en SUS chantajes”, porque lo que ese hombre buscaba era perjudicar a su gobierno debido a que no le habían mantenido su puesto dentro de la Administración. Imagínense la “tapada de hocico” que le puso, porque incluso KARIM presentó papeles donde este señor trabajó con Alejandra del Moral, sin estar muy claro el puesto que desempeñó, pero eso sí, ganando VEINTICUATRO MIL PESOS MENSUALES. Y todo esto coincide, porque a este hombre yo lo conozco, por ser justamente de mi pueblo, y una vez platicando con uno de nuestros vecinos (precisamente cuando vino López Obrador a Izcalli), este vecino me dijo, “desgraciadamente de todo hay en esto de la política, ya ves “fulanito” (refiriéndose a este hombre que ahora exhibieron), andaba con nosotros muy entrón, pero en cuanto le ofrecieron un puesto AQUÍ en el gobierno, cambió de inmediato”.

¿Podrán ustedes creer esto? Con qué facilidad se echa por tierra la credibilidad o autenticidad de una PROTESTA. Y lo que digo que a mí me parece aberrante, es porque CÓMO puede existir alguien que quiera LUCRAR con un dolor tan grande como es la muerte de una jovencita y de la manera en que sucedió. Todos tenemos el derecho de protestar, AQUÍ lo hemos hecho pacíficamente por más de 20 años, pero NUNCA intentando sacar tajada para otras cosas. Sin defender a KARIM, él lleva apenas mes y medio de gobierno, con un “barco” que no estaba naufragando, sino que ya estaba HUNDIDO y creo que todavía merece el beneficio de la duda. Qué tristeza por la señora que perdió a su hija; desde luego que en cuanto pueda rendir su declaración el joven que quedó vivo, esperamos todos que se logre dar con los mal nacidos que les hicieron tanto daño, pero también hay que entender que eso ya no queda en manos del Presidente municipal, ya pasa a otros ámbitos donde el papeleo, la falta de inteligencia, de interés, son el origen de la IMPUNIDAD que a su vez yo insisto que es la madre de todos nuestros problemas.

Miren, como simple ejemplo les cuento que justo el 5 de enero, un LADRÓN se quiso robar ¡la tubería de cobre! que está en la azotea del Comité Municipal del PT, en la Col. Cumbria. Unos vecinos lo vieron, le hablaron a los del Partido, éstos logran atraparlo y al llegar al Ministerio Público les dicen que no hay delito que perseguir, porque no es una casa habitación. ¿Pueden ustedes creer semejante estupidez? Y finalmente para concluir con este tema que sin duda es doloroso, a mí me surge una espinita en mi cabeza mal pensada: si ya para nadie en un secreto el ENCONO (por decir lo menos) que existe entre la EX Presidenta y ahora Diputada Federal, Alejandra del Moral, contra el actual Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, ¿por qué no pensar que de ahí nace la idea de orquestar estas PROTESTAS, encausadas y más que nada azuzadas por un EX colaborador de esta señorita? Es pregunta, pero bien dice el dicho que “piensa mal y acertarás”.

Perdón por cambiar tan radicalmente de tema, pero fíjense que en las participaciones para los REGALOS del “Día del Amor y la Amistad”, me llegaron algunos comentarios que debo pasarles al costo y lo hago con mucho gusto. BETY GONZÁLEZ, de Lomas de Cuautitlán, me dice “gracias por permitirnos participar y ojalá que también puedas comentarle a nuestro presidente de nuestras CALLES en Lomas, pero en LO-MÁS jodido de Izcalli, están horribles, esperando que nos pueda ayudar a componerlas”. ERICK GONZÁLEZ, quien no entró al concurso pero me mandó este correo: “Muy interesante lo que dice, como siempre gracias por mantenernos informados. Yo de baches y bares no me puedo quejar mucho ya que vivo en un lugar un poco retirado, donde casi no hay nada. De lo que yo me quejo mucho es del transporte público (como siempre) sobre todo de IZGASA que la mayoría de los choferes son unos CHANGOS IRRESPETUOSOS. No saben elegir bien y parece que les ponen como requisito ser un NACO para ser contratado (sobre todo en las combis). Pero ni modo, hay que aguantarse porque dudo mucho que alguien pueda hacer algo contra tal poder”. Y por otro lado, CLAUDIA NAVARRO, de Ensueños, me pide que le mande una FELICITACIÓN a su abuelita (aunque no me puso el nombre), quien cumple ¡91 años de edad!. Hecho está. Y finalmente, un casi mensaje “oculto” de Fido para Koza: “Gracias por tanto amor, por tu paciencia y tolerancia, por la forma en la que me enseñaste a vivir, pero sobre todo por la forma en la que me mostraste el camino a la felicidad. Dios te bendiga por siempre”. Yo ya cumplí.

Y permítanme despedir con una invitación que me hicieron para extenderla a TODOS ustedes. Gabriela Ramos, Atlanta, me dice que mañana sábado 16 de febrero a las 6 y media de la tarde, se realizará una exhibición de DANZA ÁRABE en Luna Parc, pero no es sólo por la muestra de danza, sino que a través de ese medio, ella y otros amigos, están promoviendo la recaudación de DONATIVOS para el “Centro de Adopción y Rescate Animal (CARA)”, que es un “albergue” para PERROS que se localiza por Bosques del Lago. Por eso, si quieren irlos a ver bailar, lo único que les piden es que colaboren con alimento para perros y gatos, material para curación, shampoo, jabón, platos para comida, cepillos y todo lo que ustedes consideren pertinente. Ojalá puedan ayudar.

MUCHAS GRACIAS.

P.D Desde luego que les pido de favor me sintonicen mañana SÁBADO en el 830 de su RADIO (en amplitud modulada a las 11 de la mañana), a ver si les puedo platicar de las peripecias que nos sucedieron con esto de los regalos del 14 de febrero. Hasta GONZALO la padeció, porque ahora que él personalmente anduvo entregando sus pases para la cena, una señora nos salió conque nos dio una dirección donde no vivía y ahí tienen al pobre perdiendo más tiempo de lo esperado. Pero Dios se lo pague, a él y a quienes nos aportaron algunos de estos obsequios.

P.D 2 Si usted ni siquiera se enteró de cómo quedaron estos premios, en la página del periódico, en mi papelería o en la oficina del periódico, en Plaza Octagón, hay una copia de los ganadores.

A continuación podrán consultar la lista de ganadores de los Premios del 14 de Febrero:

GANADORES DE CENAS
CORTESÍA DE GONZALO VEGA DUARTE

Lucía Orta Trejo – Fidel Velázquez
Erick Romo Hernández – Santa María de Guadalupe las Torres
Sonia Santillán Ortiz – Col. Luis Echeverría
Pascual Jiménez Reyes – Santa María Tianguistengo
José Ventura Ramírez Rodríguez – Arcos de la Hacienda
Ana María Flores Martínez – La Perla

GANADORES DE UNA CAJA DE CHOCOATES
CORTESÍA DE ALFONSO MONROY

1. Araceli Sandoval Rodríguez – Fracc. San Antonio
2. Esteban Zarza Trejo – El Rosario
3. Andrea Elsa Alvarado Hernández – Unidad Militar
4. Guadalupe Sánchez Jaime – Infonavit Norte
5. Erika Morales Cedillo – Bosques 2da. Sección
6. Virginia Martínez Aguilar – Jiménez Cantú
7. Ma. Inés Colín Figueroa – San Antonio
8. Gloria Ramírez – Ensueños
9. María Luisa Juárez Heras – Rinconada San Miguel
10. José de Jesús Sánchez Valencia – Infonavit Centro
11. Armando Romero – Santa Rosa de Lima
12. Luz María López de Hernández – Cumbria
13. Héctor Pérez Sánchez – Arcos de la Hacienda
14. Isis Vanesa Domínguez Rodríguez – Cofradía II
15. Ana María Arteaga de Castillo – Ensueños
16. María Brígida Ramírez Vizcaya – Bosques del Alba
17. Yolanda Rodríguez Martínez – Atlanta
18. María S. Zamora – Ensueños
19. Guadalupe Isasmendi Martínez – Arcos del Alba
20. Odilón Ordoñez Cortés – Ensueños
21. Lariza Adriana Salazar Pérez – Centro urbano
22. José Flores Olivares – Ensueños
23. Miriam Martínez Sánchez – Secc. Parques
24. Patricia Salgado Hernández – Tepotzotlán
25. José Luis García Medina – Cumbria

GANADOR DEL PAQUETE FREEDOM NIGHT
(Botella de vino espumoso, botana fría, acceso al restaurante sin costo y una noche de hotel gratis)

Alan Castillo – Santa María Tianguistengo

GANADOR (A) DEL VIAJE A ACAPULCO
CORTESÍA DE MARTÍN PAREDES

Norma Yasmín Herrera Rosales
(Fracc. Hacienda Cuautitlán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías