Cada vez me convenzo más de que NO podré darle salida a las llamadas, QUEJAS y comentarios que le hicieron algunos de ustedes a KARIM CARVALLO el día que estuvo conmigo en el RADIO, y es que en verdad, cada vez salen nuevos temas o asuntos a los que debo darles prioridad por las fechas o por cualquier otro detalle y en tan poco espacio, tanto AQUÍ como en mi programa, se me complican las cosas. Sin embargo, miren, lo que ustedes le mandaron decir, yo se lo entregué para que lo leyera o por lo menos lo viera y confirmara algunos de los puntos que a ustedes más les preocupan, si podía resolverlos o no, eso ya sería harina de otro costal. PEEEERO, me da mucho gusto que –por coincidencia o como resultado de sus peticiones- el actual gobierno, a un mes ya de haber asumido el cargo, está arrancando muy bien con algunos temas que estaban en sus mensajes: la recolección de BASURA, que ha mejorado en algunas colonias; el CIERRE de varias CERVECERÍAS que desde el año pasado (todavía con la anterior Administración) se instalaron por donde quiera, sin importarles la INCONFORMIDAD de los vecinos, porque la mayoría de ellas están en zonas habitacionales. Qué bien por este punto y ojalá que así se sigan con varios “ANTROS” más que ni licencia tienen, pues la misma gente que se dedica a esos giros, me cuenta que de los casi CIEN establecimientos que funcionan como BARES en Izcalli, MENOS de la cuarta parte tienen su Licencia de Funcionamiento ¿será cierto?

A propósito, a ver si la próxima semana les platico un poco de la Dirección encargada precisamente de otorgar estas Licencias, donde ya sabemos que está el “nuevo rico” (de 3 años para acá), de Aquilino Salgado Monroy. A ver si no nos salen todos estos GIROS con que en este trienio los tenemos a todos en “regla” y al EX Regidor construyendo OTRA plaza comercial de las que deben costar muchísimo dinero.

Pero siguiendo con lo que les estaba diciendo, otro aspecto que se me hace muy notorio y que varios de ustedes le patentizaban en sus comentarios a KARIM, es el del BACHEO. Una persona de Arcos del Alba que me encontró en mi PAPELERÍA, me dijo que ya habían bacheado varias calles de esa colonia y que “la Av. Fresnos (la que sale a la Autopista), sólo les faltó un pedazo por terminar; por eso Sr. Tapia –me dice el señor- no deje de insistir usted en su columna para que terminen todo y sigan así”. Yo mismo quedé sorprendido porque allá por donde están los bomberos (la verdad no sé ni cómo se llama esa avenida que desemboca al puente de Av. Constitución), donde creo que ya ni pavimento había sino puros hoyos desde hace muchísimos años, ya está bacheadita; OTRO sitio es alrededor del Mercado del Carmen (o al menos una parte), que también estaba para llorar; y apenas en esta semana vi que ya estaban los trabajadores allá por mi pueblo, El Rosario, haciendo lo propio que tanta falta hacía porque hay tramos de la carretera que ciertamente estaban muy destruidos desde quién sabe cuándo. Estos TRES aspectos que les estoy contando me parecen de suma importancia y desde luego que hace falta mucho más, pero me quedo con la plática de un señor que me dice, “Oiga, la verdad que ahora sí se ha empezado a notar el cambio PARA BIEN de este gobierno, incluso allá por mi casa (él vive por Bosques 3ra sección), fueron a recortar la yerba y andan bacheando. Ojalá que así se apliquen con lo de la INSEGURIDAD, porque esa sí está muy dura”. Usted tiene la última palabra, pero me parece que es algo que ya estábamos esperando y ojalá que no se nos vaya a echar el gallo muy pronto, y que así como arrancó le siga los 3 años de su gobierno.

Y ya que estoy viendo las cosas como color de rosa, permítanme decirles que la próxima semana será 14 de febrero y para no variarle, les pude conseguir algunos REGALITOS que espero les animen a participar para poder ganárselos. Primero les digo qué son: desde la semana antepasada, que estuvo en mi programa de RADIO el Síndico municipal del OTRO Cuautitlán, MARTÍN PAREDES VÁSQUEZ, yo mencioné AL AIRE que cada año Gonzalo nos daba regalos para el Día de la Amistad, y al final del programa, Martín me dijo que también a él le gustaría colaborar para esta “causa”. Desde luego que yo acepté y fíjense nadamás lo que me ofreció, UN VIAJE a Acapulco, para DOS personas con todo pagado. De agasajo ¿no les parece? Es un muuuuy buen regalo. Por otro lado y como desde hace tantos años, GONZALO VEGA DUARTE, quien también es Primer Síndico municipal AQUÍ en Izcalli, pero ya saben que su puesto nos lo pasamos por el arco del triunfo y para estos casos es nuestro cuate Gonzalo, pues él ya le agarró el modo y una vez más prefirió darnos CINCO CENAS para 2 personas cada una, obviamente ni modo que va a ir alguien a cenar solito ¿verdad?, en uno de los mejores restaurantes de este municipio; pero otro detalle padre de este año, es que el propio Gonzalo va a ir a la casa de los ganadores para entregarles su cortesía. Eso solamente ya es de agradecerse y a la vez yo le agradezco a él por haberme hecho caso en esa petición, que aparte del gasto es quitarle algo de su tiempo para quien resulte ganador. Luego, uno de nuestros patrocinadores, que es FREEDOM NIGHT, también le entró al quite y regalará una cortesía para dos personas que incluye 1 botella de vino espumoso, una botana fría, desde luego que la entrada GRATIS el 14 de febrero a ese restaurante-bar, y –lean bien esto- una noche de hotel sin costo alguno para la pareja ganadora. ¡Qué tal! Y finalmente, pero no por eso menos importante, alguien a quien me encontré la semana pasada y aunque más a fuerzas que de gusto (no se crean, yo vi que sí le animó la idea), don ALFONSO MONROY, actual XVI Regidor por el Partido del Trabajo en nuestro municipio, aportará VEINTICINCO cajas de chocolates, con el ánimo de que sean muchos los agasajados con un detalle muy propio de la fecha. Si sacan cuentas, habrá 32 regalos, que desde luego no alcanzan ni para el 1% de los lectores, pero nuevamente será la SUERTE quien decida en esta ocasión.

Es así que yo quería pedirles que me escribieran sus historias de AMOR y a las más emotivas darles los premios, PERO ya es tan apresurado el asunto que no me va a dar tiempo leer todas y cada una de sus participaciones, por lo tanto lo voy a acortar y los regalos serán para las personas que me envíen una sola FRASE que involucre todo lo bonito que quisieran decirle a su PAREJA. De él para ella; de ella para él; de él para él; o de ella para ella, todos participan. Entre más corto y más emotivo sea, mucho mejor. Ahora, los únicos días que voy a recibir participaciones son a partir de HOY viernes, este fin de semana (sábado y domingo) y el lunes hasta las TRES de la tarde; quien llegue después ya no servirá de nada. También muy importante, las formas de hacerme llegar sus participaciones son: directamente a mi PAPELERÍA, donde sí se trabaja sábado y domingo; a la oficina de este periódico en Plaza Octagón, pero los sábados se abre sólo hasta las 2 de la tarde; o simplemente por correo electrónico, PERO como ya he tenido muchas broncas para contestarles por ese mismo medio, necesito por fuerza que me hagan llegar su dirección y TELÉFONO (no acepto celulares), por lo que les voy a pedir que me manden su participación a la siguiente dirección: premios-al-aire@outlook.com Ahí nadie más que yo puede ver sus datos, para que no haya problema alguno. Nuevamente la pregunta de siempre ¿quedó claro? Cualquier duda simplemente llamen a los números de este semanario o pregunten a través del blog y con mucho gusto les responderemos a la brevedad posible.

Por último quiero pedirles encarecidamente que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO porque tendré como invitado nada menos que a PACO ROJAS, actual Diputado Local por el Distrito número XLIII, que le corresponde específicamente a Cuautitlán Izcalli y usted podrá ahí decirle lo que quiera durante el tiempo que dura el programa, simplemente marcando 26 23 00 55 al 58. Si usted cree que hasta ahora Paco ha hecho las cosas bien, dígaselo; si no está convencido, si tiene dudas o le quiere refutar algo de su trabajo, como EX Regidor, como EX Diputado Federal o como Diputado Local desde septiembre del año pasado, también dígaselo. PACO es mi amigo, no tengo porque negarlo, pero precisamente como cuates yo no puedo dejar de decirle lo que la gente quiere o piensa y ustedes saben que así lo he hecho siempre. Espero en verdad lo puedan escuchar en RADIO CAPITAL, ya saben que es el 830 de amplitud modulada, o si prefieren oírlo por internet, pues también pueden hacerlo en Izcalliradio.com o Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.

P.D.1 Desde cuando quiero mandarle un saludo muy afectuoso a la gente de TEPOTZOTLÁN, pues ya desde hace varias semanas se entregan unos ejemplares de este periódico por allá, y ojalá que los lectores de ese municipio se animen a mandarme sus comentarios y QUEJAS sobre lo que les afecta, directamente a periodicoaqui.com.mx, para que TODOS nos enteremos de sus problemas y también de sus cosas buenas.

P.D. 2 Ya me llegó OTRA queja de la nueva Directora del INMUDECI (yo ni sabía que era mujer, porque en la toma de protesta presentaron a un hombre llamado Sergio, quién sabe qué, pero ahora resulta que está ahí una señora o señorita de nombre Miriam de Blas). La queja es de la Liga de BASQUETBOL y están muy enojados porque los CORRIERON sin aviso alguno.

A continuación podrán consultar la lista de ganadores de los Premios del 14 de Febrero:

GANADORES DE CENAS

CORTESÍA DE GONZALO VEGA DUARTE

Lucía Orta Trejo – Fidel Velázquez

Erick Romo Hernández – Santa María de Guadalupe las Torres

Sonia Santillán Ortiz – Col. Luis Echeverría

Pascual Jiménez Reyes – Santa María Tianguistengo

José Ventura Ramírez Rodríguez – Arcos de la Hacienda

Ana María Flores Martínez – La Perla

GANADORES
DE UNA CAJA DE CHOCOATES

CORTESÍA
DE ALFONSO MONROY

1. Araceli Sandoval
Rodríguez – Fracc.
San Antonio

2. Esteban Zarza Trejo – El
Rosario

3. Andrea Elsa Alvarado
Hernández – Unidad
Militar

4. Guadalupe Sánchez Jaime – Infonavit
Norte

5. Erika Morales Cedillo – Bosques
2da. Sección

6. Virginia Martínez
Aguilar – Jiménez Cantú

7. Ma. Inés Colín Figueroa – San Antonio

8. Gloria Ramírez – Ensueños

9. María Luisa Juárez Heras – Rinconada San Miguel

10. José de Jesús Sánchez
Valencia – Infonavit Centro

11. Armando Romero – Santa Rosa de Lima

12. Luz María López de
Hernández – Cumbria

13. Héctor Pérez Sánchez – Arcos
de la Hacienda

14. Isis Vanesa Domínguez
Rodríguez – Cofradía II

15. Ana María Arteaga de
Castillo – Ensueños

16. María Brígida Ramírez
Vizcaya – Bosques
del Alba

17. Yolanda Rodríguez
Martínez – Atlanta

18. María S. Zamora – Ensueños

19. Guadalupe Isasmendi Martínez – Arcos
del Alba

20. Odilón Ordoñez Cortés – Ensueños

21. Lariza Adriana Salazar
Pérez – Centro
urbano

22. José Flores Olivares – Ensueños

23. Miriam Martínez Sánchez – Secc.
Parques

24. Patricia Salgado
Hernández – Tepotzotlán

25. José Luis García Medina – Cumbria

GANADOR
DEL PAQUETE FREEDOM NIGHT
(Botella de vino espumoso, botana fría, acceso al restaurante sin costo y una noche
de hotel gratis)

Alan Castillo – Santa
María Tianguistengo

GANADOR
(A) DEL VIAJE A ACAPULCO
CORTESÍA DE MARTÍN PAREDES

Norma
Yasmín Herrera Rosales

(Fracc.
Hacienda Cuautitlán)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *