No hay plazo que no se cumpla y mañana sábado primero de diciembre, además de que en todo el mundo se celebra el “Día Mundial de LUCHA contra el SIDA”, en nuestro país se llevará a cabo la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente ya Constitucional de todos los mexicanos. Coincidentemente con las predicciones Mayas, el final de este 2012 marca una nueva etapa, un “renacer” para todos nosotros y aunque pudiera sonar a charlatanería, estoy seguro de que muchos esperamos que en verdad lleguen tiempos mejores para todos; y si le tocó a Peña Nieto pues qué bueno, así hubiera sido Josefina o el Peje, lo que más nos URGE es una esperanza de que nos va a ir mejor. Si ustedes recuerdan, localmente cuando el PAN ganó AQUÍ en Izcalli, como que el cambio se notó desde la actitud de la gente, que vio derrocado al partido de tantos años, así como en las obras que efectivamente se hicieron en aquel entonces, aunque pocos años nos duró el gusto, porque los panistas se echaron a perder muy rápidamente y sólo 12 años bastaron para ya no creerles ni confiar en ellos. En teoría, ahora que regresa el PRI a Los Pinos, debería de suceder lo mismo, pues al ya haber probado la derrota se supone que tendrían que trabajar muy fuerte para no volver a sufrirla; sin embargo, volviendo a Cuautitlán Izcalli, también hemos sido testigos que al recuperar el PRI el gobierno municipal en manos de Alejandra del Moral, NO funcionó mucho esta teoría y (a la par que el gobierno de David Ulises), creo que han sido dos de los PEORES que hemos tenido.

Luego entonces, el sexenio de Peña Nieto, aunque TODOS quisiéramos que nos fuera bien, la verdad es que tenemos la esperanza, sí, pero tampoco podemos ocultar que enfrentamos un futuro incierto. Lo que sí es cierto, es que en una encuesta realizada recientemente, más del 60% de los mexicanos NO queremos DES…manes ni numeritos mañana en la toma de posesión. Ojalá que no los haya. Y precisamente de cara a esto, mañana SÁBADO tendré cono invitado en mi programa de RADIO a José Luis Soriano Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, uno de los Organismos empresariales más importantes de toda la República, pero AQUÍ en el Estado de México, con un Gobernador que es del VALLE CUAUTITLÁN y ahora ya con un Presidente que es de nuestro Estado, será bueno saber cómo vislumbra la CANACINTRA nuestro futuro próximo y cómo podemos contribuir todos los mexiquenses para que eso se haga realidad. Ojalá les interese esta plática y nos escuchen, como cada SÁBADO, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), que ya saben también estamos “disponibles” por internet a la misma hora en Zumpango.net y ahora en el “nuevo dominio” de lo que ANTES era radioizcalli, que se acaba de convertir en www.izcalliradio.com Escúchennos por favor.

A propósito de la toma de posesión y todo lo que viviremos mañana, creo que es importante aclararles que eso no tiene nada que ver con el cambio de gobierno en NINGUNO de los municipios del Estado de México. Algunas personas están en la creencia de que también a partir de mañana entrarán los nuevos Presidentes municipales y sus cabildos, pero eso NO ES CIERTO. Hay quienes incluso creen que ya está gobernando Karim Carvallo, para que vean el nivel de desconocimiento y también la falta de interés en el tema político. Por eso, que les quede claro que todas las aberraciones que se han cometido y se sigan haciendo hasta el 31 de diciembre, son CULPA del gobierno de Alejandra del Moral y todos sus secuaces. A partir del PRIMER día del año entrante, ahí sí, ya podremos culpar a los nuevos de lo que suceda, pero ahorita todavía no les colguemos ningún milagrito porque ninguna vela tienen en este entierro. Aunque también hay que decirlo, los van a dejar “bien embarcados”; por ejemplo, el actual Cabildo ya autorizó, desde ahorita un ALZA en las tarifas de AGUA del 6 y 8 por ciento, para uso habitacional y comercial respectivamente; y por otro lado, también una señora de Santa María las Torres con la que pude platicar, me dice que está muy enojada porque por primera vez a su hija le había tocado una BECA escolar, luego de tanto trámite que anduvo haciendo y perdiendo el tiempo, se la prometieron a partir de septiembre, ya va a terminar el año y NUNCA le dieron nada, ni a ella ni a NADIE de los que aparecieron en las listas de los elegidos. OTRA señora también me habló para darme la misma QUEJA, con la agravante de que a ella, alguno de los empleados municipales a quienes les ha estado insistiendo en qué pasó con su beca, le dijeron que ellos no pueden resolver el problema, “sabemos que el dinero ya está AQUÍ, pero no entendemos porqué no se los depositan para que puedan cobrarlo”. Si esto fuera cierto ¿en dónde quedó ese dinero? ¿Qué va a pasar con estos asuntos y hasta qué punto está obligado Karim a respetarlos? Son “detalles” graves que insisto, se los debemos achacar a quien le corresponden.

Y bueno, esperando no hacerlos más enredos, les cuento que como mero “acto protocolario” (que es una forma elegante de decir que es una simple payasada), el próximo jueves 6 de diciembre KARIM CARVALLO y su Cabildo tomarán PROTESTA de su nuevo cargo, que todavía ni pueden ejercer ni sirve de nada pues entran en funciones hasta el 1 de enero, PERO como ese día no habrá “funcionarios” estatales que alcancen para repartirse en los 125 municipios, pues estarán tomando las “protestas de ley” poco a poco en este mes de diciembre.

Pero cambiando de la cochina política les quiero preguntar ¿escucharon mi programa del SÁBADO pasado?, pues de lo que se perdieron y quienes sí lo hicieron se enteraron o quizá hasta se ganaron uno de los REGALOS que nos dio uno de mis patrocinadores (FREEDOM Cuautitlán Izcali) y agárrense porque como viene su RE inauguración el próximo miércoles 5 de diciembre, ya me ofreció unas “cortesías VIP” para mañana sábado, así es de que les conviene escuchar mi programa. Ya les diré ahí cómo se las van a ganar. PEEEERO, viendo que también necesito consentir a los lectores de este periódico, fíjense que estuve con el Sr. Manuel Adrián, gerente de un restaurante TIPO CANTINA, muy agradable, donde se come rico y con cada trago o cerveza que usted pide le van dando algo de lo que está especificado en el menú; así, por ejemplo, si usted se toma 3 tequilas (o lo que le guste tomar), ya con eso se hace usted acreedor a los 3 tiempos de la comida y me parece que muchos de los ejecutivos, empresarios o hasta algunos servidores públicos que acostumbran tomar un trago con los alimentos, pues les debe gustar mucho este concepto. Les estoy hablando de LA CHANGADA, este restaurante de reciente nacimiento (a espaldas de la tienda Soriana), que abre de lunes a sábado. El Sr. Manuel Adrián, quien además es un CANTANTE muy reconocido, con participaciones en la OTI y toda la cosa, contemporáneo y amigo de gente como José José e infinidad de artistas que ahí me estuvo contando, pues me atreví a pedirle que me obsequiara algo de lo que él vende para mis lectores y accedió dándome DIEZ cortesías que incluyen TRES bebidas NACIONALES para cada una y con ello los tres tiempos a escoger. Rayados que van a salir los premiados. Obviamente ese día mi acompañante pagó la cuenta, como debe de ser, pero las cortesías serán para ustedes, que siempre me hacen favor de leer esta columna. ¿Cómo se las ganarán? Muy fácilmente, como siempre, pero sí entiendan que de ninguna manera pueden ser para todos, pues hay muchísima gente que participa y hay sólo 10 premios. Entonces, estas DIEZ cortesías para ir cualquier día de la próxima semana (de lunes a sábado) a LA CHANGADA, van a ser para las 10 primeras personas que se metan a la página del periódico (www.periodicoaqui.com.mx), MAÑANA sábado de las 12 del medio día a las 3 de la tarde (no se vale madruguete, acuérdense) y me digan el nombre de por lo menos TRES integrantes del próximo CABILDO que gobernará en Cuautitlán Izcalli a partir del año entrante. Creo que no está tan fácil ¿verdad? Porque son unos reverendos DESCONOCIDO, con sus excepciones, claro, porque incluso yo invité ya a tres de ellos al RADIO y los he mencionado AQUÍ. Conforme vayan llegando los correos se irán contabilizando los premios, si hay uno que no cumpla con la respuesta correcta, nos brincaremos al siguiente y así hasta completar los primeros DIEZ. Mucha suerte, no se me enojen si no alcanzan y gracias por participar.

Ya me tengo que ir, pero dos cosas: primero, no crean que se me olvidó lo que les voy a platicar del Síndico del OTRO Cuautitlán, ya no cupo en esta ocasión pero hay más tiempo que vida y estoy seguro que lo publicaré antes de que tome posesión de su cargo, simplemente para que lea y trate de corregir la opinión que tienen de él algunos de sus gobernados; y en segundo lugar, ya les voy avisando que el primero que respondió a mi llamado de cada año para juntarles REGALOS de Navidad, pues fue mi cuate GONZALO VEGA quien me ofreció ¡CINCUENTA pavos! para esta ocasión. No se imaginan lo agradecido que le estoy y a ver cuántos más logro reunir para que les toque a tantas personas como sea posible. MUCHAS GRACIAS a Gonzalo y también a todos ustedes por su atención.

P.D. Afortunadamente ya quedó resuelto el asunto de las CARREOLAS que les solicité la semana pasada. La Sra. María Mendoza y su esposo el Sr. Juan López, hicieron favor de llevarme una; y el Sr. Gustavo Díaz Rangel, me dio otra, junto además con dos pares de muletas. En verdad mil GRACIAS y lo único que nos queda pendiente es la SILLA DE RUEDAS para el Sr. Ángel Velázquez, espero que Dios les conmueva el corazón y alguien nos apoye con una.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *